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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Andrés
#366088
Armengol escribió:Insisto, el morro no es muy robusto (ahí tenéis mis fotos con la "sección" de elapor que tiene) pero sin pasarse en motor/hélice no debe ocurrir lo que a mí me pasó.

Lo siento mucho Armengol pero discrepo totalmente :wink:


Una hélice más grande genera más par, pero no más tracción. A las mismas revoluciones sí, pero como es un 3D y me imagino que cualquiera querrá hacer torques todo el que meta hélice pequeña será girando mucho más rápido para poder colgarlo de la hélice.

Es decir, que la tracción es la misma con cualquier hélice (obviamente no, pero dependerá más de cada configuración concreta que del tamaño de hélice), y la diferencia de par existe, sobre todo cuando das motor, pero dudo mucho que la diferencia sea tan grande como para decir que puedes estar tranquilo con una hélice pequeña pero no con una grande... :?

A lo mejor con el avión nuevo todo va bien, pero en cuanto tenga unas horas de funcionamiento y no digamos si tiene algún aterrizaje no muy suave, ¿quien se pone delante de la hélice con el motor funcionando? :wink: Yo desde luego no.


Con una hélice grande seguro que se arranca un poco antes, pero aunque usase una hélice de 8 pulgadas yo no me fiaría lo más mínimo a medio plazo...


En resumidas cuentas, para mi si un avión "necesita" una hélice pequeña para no arrancar la bancada cláramente es un avión defectuoso porque tarde o temprano, lleve la hélice que lleve, la bancada se va a arrancar. Los materiales sufren estres y una degradación, y si hay algo que cumple su función de una forma tan justa, con el tiempo va a fallar. Es decir, para poder volar sin problemas mucho tiempo necesitar reforzarlo, y eso se llama "avión mal diseñado". A menos que no consideres la durabilidad un factor a tener en cuenta en el diseño :wink:


Dicho esto la solución es una tontería, ya que con cinta de fibra seguramente lo soluciones en 2 minutos, pero lo necesita, y no debería.



Un saludo
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Por Armengol
#366139
Dos cosas:

-Mpx recomienda una 11x5 (creo), con esa hélice "creo" que no debe pasar nada raro hagas lo que hagas con el avión (aparte de estrellarlo claro).

-(andrés) Toda tu disquisición está muy bien, pero... no. Yo lo volaba con una 12'2x3'7 (la típica de funfly glow 46), una hélice relativamente pesada. El problema es la INERCIA, los momentos de fuerza que se generan con una hélice "grande2 o/y "pesada" girando rápido, si el avión no está estático.
Haciendo el "torque" o trepando en vertical no creo que ni con un OS120 y una 18x10 se arranque el morro.
El problema no es ése: el problema es que estés dando bastante motor, generando granes inercias de hélice, Y el avión se "agite" (barrena plana invertida). Las fuerzas que se generan ahí, el fuselaje del Acromaster no las aguanta: ahí están las fotos del mío. Por desgracia.
Antes de eso mi avión voló bastante, pero más en plan tranquilo, como mucho haciendo algún estacionario y figuras, y no pasó nada de nada.

Espero que quede claro cuál ha sido el origen del problema: hélice grande/pesada más maniobra violenta con motor. Ahí, el AM muestra la fragilidad de su morro. Si no, no.

Saludos
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Por Andrés
#366432
Totalmente de acuerdo, eso mismo había dicho yo ("sobre todo cuando das motor"), pero es que ES UN 3D, Y TIENE QUE AGUANTAR ESAS MANIOBRAS.

O si no que lo vendan como "Avión acrobático 3D, pero no hagas barrenas que se parte..." :lol::lol:

Repito que si la diferencia entre ponerle una hélice un poco más pesada o no, hace que se arranque la bancada, con el tiempo se arrancará lleve la hélice que lleve.

Si sólo fuese tu caso podríamos pensar que hay mucha diferencia entre tu hélice y una eléctrica (por cierto, sólo de 1 pulgada menos :wink:), pero como parece que es algo no muy raro está claro que el problema no es ese.


Para resumirlo en una frase. Todo elemento estructural tiene que tener un margen de seguridad, y el morro/bancada del Acromaster no lo tiene.


Un saludo
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Por juan jose boullosa
#366787
No tenemos garantia de 2 años?
si en un defecto como parece en nuentra tienda deberian de cambiarnoslo , no os parece.
un saludo
:(
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Por Jesus Sanchidrian
#367387
Armengol, quien lo volaba? Da toda la impresión de que hizo una "pirueta" no-autorizada...
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Por Armengol
#367651
Buenas,
Al final reconstruí el morro, me hice una bancada en contrachapado bueno de 2mm y la estética ha quedado de mano de unas tablitas de porexpan y... buenomás o menos "cuela" si no se acerca uno mucho.
Eso sí, nueva configuración: Axi 2814/10 (antes 2820/10) y hélice 10x5 a 11x5'5, es decir, "lo recomendado" (antes 12'2x3'7 y hasta 13x4). Variador CC35, antes Jeti 40 opto, lo que implicaba añadir batería para receptor/servos.
Al final, unas cosas con otras (el 2814 pesa menos que el 2820, no llevo batería, el variador es más ligero, etc etc... y ejem faltan cachos de morro...) me he quedado en 820gr más baterías, antes eran 1.040 más baterías, o sea en orden de vuelo estoy en un kilo clavado, como 250gr menos que antes.
Después de ayer sábado y hoy domingo volándolo, y dejándolo en manos hábiles (y atrevidas) para hacerle perrerías varias, y aceptando que mi bancada en contrachapado me parece menos sólida que la original, tengo que confirmar la teoría del "demasiado motor y hélice", porque ni se ha arrancado este motor ni hamostrado ninguna debilidad.
El AcroMaster (me) pareció un avión grande y con necesidad de potencia dentro de un orden, pero no, es un 3D ligero que le gusta se rligero y tener motor, sí, peor no demasiado: el justo.
Con el 2814/10, una 10x5 (apc NO slowfly) y lipo 3s, se va en vertical hacia arriba sin parar y hace torque y sale de él con motor bien.
Y haciendo barrenas no arranca el motor.
Yo, si Multiplex tiene a bien regalarme un fuselaje no voy a negarme :twisted: , pero las cosas en su sitio.
Saludos y disfrutar, que por cierto qué pedazo de avión.
Ah! Y ayer encontré mi querido 2820, más lejos de done lo buscamos en principio, pero ahí estaba el campeón, con la hélice enterita y todo.
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Por Quico
#367815
¡¡Felicidades Armengol!!
Por el "remake" del Acromaster y por haber encontrado el 2820 :wink:
Salu2,
Quico
Por aobradors
#367905
Gracias Armengol por tus explicaciones. Estoy mas tranquilo. Ahora solo toca montarlo.

Un saludo
Agustí
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Por Andrés
#368007
Me alegro de que encontrases el motor y ya tengas el avión volando :D


Pero aun a riesgo de que me llaméis pesado, catastrofista, o penséis que tengo algo contra Multiplex (nada más lejos de la realidad) tengo que decir algo.


Multiplex NO recomienda usar hélices de 11 pulgadas máximo. Recomienda una configuración como ejemplo que es con uno de sus motores, al cual la hélice que más le conviene es la de 11x5.

De la misma manera recomienda baterías Multiplex o variador Castle Creations, pero obviamente eso no quiere decir que si usas una batería que no sea Multiplex u otro variador el avión vaya a salir ardiendo o algo parecido :wink:

Con esto quiero decir que si arrancas la bancada por usar una hélice de 13 pulgadas, no es por ir en contra de las indicaciones de Multiplex, porque en ningún sitio pone que no se deban usar hélices de ese diámetro, ni tan siquiera lo desaconsejan, lo que ponen no es más que un ejemplo de motorización con uno de sus motores para que la gente que no sepa qué motor usar se compre algo "de la casa" (lo que es totálmente razonable)



Y vuelvo a lo de antes, cualquiera que dimensione elementos estructurales estará de acuerdo conmigo en que nada se dimensiona para que aguante cuando está nuevo, se dimensiona para que aguante mucho tiempo, incluyendo posibles fallos de ejecución y degradación de materiales, lo que necesariamente obliga a usar un buen margen de seguridad (mayoración de cargas y minoración de resistencia de materiales). Si por usar una hélice un poco más grande se arranca al primer intento, ¿dónde está el margen de seguridad? :?: Usando una hélice más pequeña funcionará bien cuando esté nuevo, pero ¿qué pasará cuando el avión tenga un tiempo? :roll:


Soy muy pesado, lo se, pero es que estamos hablando de un tema de seguridad, y Armengol, tus palabras hacen pensar que con una hélice pequeña nunca habrá problemas, y yo no aseguraría algo así cuando lo que está en juego es que salga volando un motor con el peligro que ésto puede conllevar, y no hablo de romper el avión...



Para mi es un fallo muy gordo con una solución muy sencilla. Yo, que soy muy vago, forraría todo el morro con varias tiras de cinta de fibra de vidrio, solución barata, rápida y segura (¡parece mentira lo que pega y lo que aguanta esta cinta!) Eso con el avión nuevo, si ya se hubiese arrancado habría que estudiarlo mejor según el caso.



Un saludo
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Por Armengol
#368055
Gracias chicos (Quico cuando te cuente a ti o a tu padre cómo encontré el 2820 verás que tampoco es que haya sido una gran alegría...).

Andrés, "si pero no". Con el 2814 e incluso una 11x5'5 gas a fondo haciendo barrena no muestra ninguna debilidad, y no creo que mi bancada en contrachapado sea mejor que la original (más bien pienso lo contrario). Simplemente, la 12'2x3'7 "funfly" con el 2820 era "muy demasiado". Ojo que hay quien usa eso y ok, yo lo volé con una 13x4 incluso, pero no hice "salvajadas".
Tú que vuelas ese tipo de aviones también sabes que un velero rápido, si haces un picado bestia y pretendes sacarlo con un golpe de stick, aquello se partirá (o el servo...). Pues lo que pasó está en este calibre de burrada, creo yo (con motor/hélice exagerado).
Pero efectivamente si montara otro AM nuevo yo también le pondría cinta de fibra para tener más margen. "Aviso a navegantes" :wink:
Saludos
Por rios
#368768
El mio lo llevo con la configuracion de casa y os puedo asegurar que le hago salvajadas y todavia no se a roto,llevo una 11x5.Incluso una vez en una pasada a pista demasiado rasante a toda velocidad rompi la helice y el tren de aterrizaje y el morro ni se entero .Llevo muchisimos años comprando aviones Multiplex y no he tenido ningun problema con ellos y desde luego son buenisimos diseñando aviones de corcho ,recordemos que fueron de los primeros.
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Por emilio477
#386550
Y otro acromaster `` decapitado ´´, iniciando el despegue , voy dando gas poco a poco y zas!!!! el motor sigue recto y al avion parado.Con una helice 10X5 :oops:
Adjuntos
Imagen(156).jpg
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Por Andrés
#386584
Lo siento Emilio, pero menos mal que pasó en tierra :P

emilio477 escribió:Y otro acromaster `` decapitado ´´, iniciando el despegue , voy dando gas poco a poco y zas!!!! el motor sigue recto y al avion parado.Con una helice10X5

Me creeis ahora, o todavía no... :roll:
Andrés escribió: Y vuelvo a lo de antes, cualquiera que dimensione elementos estructurales estará de acuerdo conmigo en que nada se dimensiona para que aguante cuando está nuevo, se dimensiona para que aguante mucho tiempo, incluyendo posibles fallos de ejecución y degradación de materiales, lo que necesariamente obliga a usar un buen margen de seguridad (mayoración de cargas y minoración de resistencia de materiales). Si por usar una hélice un poco más grande se arranca al primer intento, ¿dónde está el margen de seguridad? :?: Usando una hélice más pequeña funcionará bien cuando esté nuevo, pero ¿qué pasará cuando el avión tenga un tiempo? :roll:



PD: no suelo ser tan pesado, pero tratándose de un tema de seguridad con una solución tan sencilla, creo que merece la pena serlo. Aunque acabéis cogiéndome manía por pesado :? :lol:
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Por magoharry
#386821
mae mia,me teneis acojonao! yo lo yebo con todo lo que recomienda multiplex(aun no lo he volado) pero a la hora de montarlo tube encuenta esto y le di una capa al morro de pegamento neural de 2 componentes y ademas por dentro lo forre todo de cinta de fibra,cuando lo pruebe haber ke tal.........
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Por Lucio
#386830
Hola a todos.

Siento que existan problemas con los juguetes, pero quiero aprovechar desde aquí, y tambien he tenido aviones de MPX que han salido bien y que siguen volando, que cuando te salga uno malo te lo comerás con patatas, porque ni Vazquez Ramirez ha querido atender el problema, ni el Sr. Paco Soto que hábilmente te indica que no tienes ni idea.

Sencillamente, creo que si eres alguien conocido como tú Armengol, es posible que te atienda, pero nada más, no tienes garantía por mucho que demuestres y siempre dirán que la culpa es tuya.

Mi caso fué un flamingo que de origen viene con un diedro doble del indicado, la primera vez se destrozó, la segunda con toda la electrónica nueva produjo el mismo fallo y se volvió a destrozar.

Guardo el avión para el día que vaya a Madrid, delante de Vazquez Ramirez prenderle fuego, con un cartel que indique, así nos atienden en garantía.


Mi sensación es que MPX es muy buena mientras nadie se queje, y el día que ocurra ni caso, así no se habla más.

He roto helis por hacer el burro, he dañado aviones por despistes o por exceso de confianza, pero nunca he destrozado un velero como lo he hecho con el flamingo, en dos ocasiones seguidas, y con el mismo fallo, pero eso sí, la culpa es tuya, yo vendo y tu callas.

En fin, termino con esto pòrque me caliento, pero quiero que entendais la impotencia ante una firma que no atiende al consumidor.

No espereis nada de MPX a no ser que seais alguien conocido y tengan que callaros.

Lucio Estrada
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Por juan jose boullosa
#386839
Sois demasiados los que os ha pasado esto y creo que el tragala no vale, hablad con asociacion de consumidores y poner reclamaciones, dudo que multiplex haga oidos sordos, las gartantias valen para algo
un saludo :shock:
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Por Armengol
#387520
Emilio, te acompaño en el sentimiento... aunque por lo menos no has tenido que andar buscando el motor por el campo...

Respecto a garantías, robustez y demás: sigo volando mi AcroMaster, en las dos/tres últimas semanas habrá hecho no menos de diez vuelos por fin de semana. Cero problemas, con mi bancada casera de madera (¡¡nadie me ha regalado ningún fuselaje!!) y un 2814, como creo ya indiqué, volando en torno a los 1.000 gramos AUW. En una toma mala partí una hélice (malditas APC con el frío... apenas fue nada...) pero eso no ha tenido más consecuencias.

Como ya dije, me parece un buen avion: ligero y más 3D que "3A", ojo, que puede parecer otra cosa y no lo es. Como punto débil le veo el morro (toma qué listo soy...), si montara otro nuevo le reforzaría con fibra por dento y algo por fuera aún usando un motor como ahora, teniendo a ligero.

Por lo demás vuela DE FABULA y me ha permitido hacer cosas que llevaba tiempo y aviones intentando sin conseguirlo. Gracías a él he dado un salto en pilotaje, y para mí eso "cuenta más" que esa relativa falta de solidez estructural delante.

No existe el avión perfecto... El AcroMaster "Mk2" vendrá con el elapor del morro de pared más gorda, seguro, y ya sabremos por qué.

Saludos y no le déis más vueltas, quien lo tengáis disfrutadlo que da para mucho, quien no lo tenga se lo recomiendo 100%
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Por emilio477
#387707
Estoy con Armengol ,si lo montase ahora le pondria una capa de fibra en el morro antes de pegar las dos mitades, ahora que esta roto lo voy a intentar y si no queda fuerte pues se la pondre por fuera.El avion vuela muy bien.
Por aobradors
#388101
Hola, si quiero reforzar la parta interior del morro antes de unir las dos mitades, con cinta de fibra, es preferible poner un poco de ciano y despues pegar la cinta?

Un saludo
Agustí
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Por emilio477
#388404
Yo le pondria epoxy y fibra de vidrio y despues pegas las dos mitades normalmente, es una opinion personal un compañero lo tiene y no ha tenido problema alguno.
Por angelmayo
#391965
señores yo lo tengo con el haimax que se recomienda con una helice 11x 4.7 slowfly y vuela de maravilla. el morro solo de fue de su sitio con un golpe pero con ciano se arreglo en el propio campo de vuelo y volvio a volar. lo he probado con la helice que dice el fabricante y hace mucho ruido, despues probe con una 10.5x6 y tambien. asi que me quedo con la primera
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Por ferranbonet
#392694
estoy pensando en comprarme un acromaster , pero tengo una duda , tengo un motor que me dieron de marca quien sabe , hoy me han dicho que saca sobre 40 A o algo de eso que le compre un variador de 60 A , me han dicho que saca mucha fuerza ,

que variador necesita el motor de multiplex ?


creeis que podra este motor con el vion ?

lo que no se es si podre figar el motor en este modelo , porque tiene cuatro tornillos detras para sujetarse , con lo que veo en la foto de la revista no se si se podra sujetar de alguna manera .
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Por rmialdea
#393289
A alguno se le ha ocurrido retrasar los servos. Sé que eso obligaría a poner peso alante (que podría ser a base de fibra en los puntos débiles), pero lo digo porque el sistema que lleva no es muy bueno que se diga en mi opinión.
Por aobradors
#393291
Estamos leyendo muchas opiniones de gente que ha tenido problemas, pero muy pocas de la gente que le va bien y lo esta volando con la configuración recomendada por Multiplex.

Ha ver si la gente se anima. :wink:

Un saludo
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Por Jose_Suarez
#411023
Yo estoy a punto de acabar uno, pero el motor himax necesita una pequeña adaptación, pues no ajusta a los tornillos prefijados.

Habria alguna pega en utilizar una helice apc normal de glow tamaño
11x5 ??

O tiene que ser una helice para electricos?
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Por TruroK
#411061
La helice GLOW pesara mas y tendras MENOS rendimiento.
Y el torke del motor sera mayor y no es bueno tenr mucho torke en un avion en el que el morro es de "pichigrasss"

Asi que pilla helices de electrico.
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Por Jordifust
#413168
Yo la semana que biene estrenare si dios quiere mi Acro c0n motor AXI 2820/10,acojonado como estoy con los problema de rotura del morro ,en la revista RCModel de este mes sale el reportaje del Acro y comentan que uno de los dos aviones probados tenia mucas bibraciones en el morro, y no sabian de que y por casualidad descubrio que eran los tornillos de ajuste de las incidencias, si no estan bien apretados producen bibraciones .Y digo yo que sea esta la causa de las roturas .Yo e probado mi motot y bibraba ,aprete los tornillos de nuevo y solucionado.Ojala con esto este todo solucionado.Anteriormente gracias a este post le puse cinta de fibra por dentro y por fuera.
Suerte a todos
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Por magoharry
#413819
pues yo hasta ahora no tengo nada malo que decir de el acromaster,por lo contrario todo bueno ,no he tenido ningun problema de ningun tipo con el y tocare madera para no tenerlo,pero nunca se sabe! y si me pasara creo ke me tendria ke j...er,no creo ke nadie respondiera hacia ese fallo que se comenta,
Por Eduardo Dominguez
#414091
Jordifust escribió:Yo la semana que biene estrenare si dios quiere mi Acro c0n motor AXI 2820/10,acojonado como estoy con los problema de rotura del morro ,en la revista RCModel de este mes sale el reportaje del Acro y comentan que uno de los dos aviones probados tenia mucas bibraciones en el morro, y no sabian de que y por casualidad descubrio que eran los tornillos de ajuste de las incidencias, si no estan bien apretados producen bibraciones .Y digo yo que sea esta la causa de las roturas .Yo e probado mi motot y bibraba ,aprete los tornillos de nuevo y solucionado.Ojala con esto este todo solucionado.Anteriormente gracias a este post le puse cinta de fibra por dentro y por fuera.
Suerte a todos
Hola Jordi, yo soy el que escribio el articulo de RcModel y el que tubo el problema de las bibraciones. creo que en estas roturas extrañas esta sera la causa.
por otro lado me alegro que en tu caso tambien desaparecieran las bibraciones al reapretar los tornillos :D . Para que despues se diga que de las revistas no se aprende nada :twisted: .

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