- Vie, 15 Dic 2006 11:21
#366088
Lo siento mucho Armengol pero discrepo totalmente
Una hélice más grande genera más par, pero no más tracción. A las mismas revoluciones sí, pero como es un 3D y me imagino que cualquiera querrá hacer torques todo el que meta hélice pequeña será girando mucho más rápido para poder colgarlo de la hélice.
Es decir, que la tracción es la misma con cualquier hélice (obviamente no, pero dependerá más de cada configuración concreta que del tamaño de hélice), y la diferencia de par existe, sobre todo cuando das motor, pero dudo mucho que la diferencia sea tan grande como para decir que puedes estar tranquilo con una hélice pequeña pero no con una grande...
A lo mejor con el avión nuevo todo va bien, pero en cuanto tenga unas horas de funcionamiento y no digamos si tiene algún aterrizaje no muy suave, ¿quien se pone delante de la hélice con el motor funcionando? Yo desde luego no.
Con una hélice grande seguro que se arranca un poco antes, pero aunque usase una hélice de 8 pulgadas yo no me fiaría lo más mínimo a medio plazo...
En resumidas cuentas, para mi si un avión "necesita" una hélice pequeña para no arrancar la bancada cláramente es un avión defectuoso porque tarde o temprano, lleve la hélice que lleve, la bancada se va a arrancar. Los materiales sufren estres y una degradación, y si hay algo que cumple su función de una forma tan justa, con el tiempo va a fallar. Es decir, para poder volar sin problemas mucho tiempo necesitar reforzarlo, y eso se llama "avión mal diseñado". A menos que no consideres la durabilidad un factor a tener en cuenta en el diseño
Dicho esto la solución es una tontería, ya que con cinta de fibra seguramente lo soluciones en 2 minutos, pero lo necesita, y no debería.
Un saludo
Armengol escribió:Insisto, el morro no es muy robusto (ahí tenéis mis fotos con la "sección" de elapor que tiene) pero sin pasarse en motor/hélice no debe ocurrir lo que a mí me pasó.
Lo siento mucho Armengol pero discrepo totalmente
Una hélice más grande genera más par, pero no más tracción. A las mismas revoluciones sí, pero como es un 3D y me imagino que cualquiera querrá hacer torques todo el que meta hélice pequeña será girando mucho más rápido para poder colgarlo de la hélice.
Es decir, que la tracción es la misma con cualquier hélice (obviamente no, pero dependerá más de cada configuración concreta que del tamaño de hélice), y la diferencia de par existe, sobre todo cuando das motor, pero dudo mucho que la diferencia sea tan grande como para decir que puedes estar tranquilo con una hélice pequeña pero no con una grande...
A lo mejor con el avión nuevo todo va bien, pero en cuanto tenga unas horas de funcionamiento y no digamos si tiene algún aterrizaje no muy suave, ¿quien se pone delante de la hélice con el motor funcionando? Yo desde luego no.
Con una hélice grande seguro que se arranca un poco antes, pero aunque usase una hélice de 8 pulgadas yo no me fiaría lo más mínimo a medio plazo...
En resumidas cuentas, para mi si un avión "necesita" una hélice pequeña para no arrancar la bancada cláramente es un avión defectuoso porque tarde o temprano, lleve la hélice que lleve, la bancada se va a arrancar. Los materiales sufren estres y una degradación, y si hay algo que cumple su función de una forma tan justa, con el tiempo va a fallar. Es decir, para poder volar sin problemas mucho tiempo necesitar reforzarlo, y eso se llama "avión mal diseñado". A menos que no consideres la durabilidad un factor a tener en cuenta en el diseño
Dicho esto la solución es una tontería, ya que con cinta de fibra seguramente lo soluciones en 2 minutos, pero lo necesita, y no debería.
Un saludo