miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por kamikaze
Hola Eduardo, enhorabuena por tu articulo, el me ha hacho decidirme a comprar este modelo, solo me quedo una duda al leerlo, se probaban dos modelos pero cada uno con unos servos distintos ,el que solo llevava los hitec , los hs65mg y lo hg81mg,¿donde van unos y otros? :roll:
y otra pregunta para todos ¿con el kit de Mpx le puedo llegar a meter una lipo de 3400 11.1 o será demasiado?
Por Eduardo Dominguez
kamikaze escribió:Hola Eduardo, enhorabuena por tu articulo, el me ha hacho decidirme a comprar este modelo, solo me quedo una duda al leerlo, se probaban dos modelos pero cada uno con unos servos distintos ,el que solo llevava los hitec , los hs65mg y lo hg81mg,¿donde van unos y otros? :roll:
y otra pregunta para todos ¿con el kit de Mpx le puedo llegar a meter una lipo de 3400 11.1 o será demasiado?
los servos de alereones son los pequeños ( hs65mg)y los mas grandes (hg81mg)para direccion y profundidad, encajan perfectamente en su alojamiento y no es posible ponerlos cambiados. son servos de piñoneria metalica, son caros pero casi se puede decir que nunca romperas los piñones.
Respecto a lo de la bateria yo la mas grande que monte es una Kokam de 3200 y tal y como comento en el articulo el sobre peso se deja notar mucho tanto en el vuelo como en el tren de aterrizaje. yo de todas las que probe ya decidi que la de 2100 es la mas adecuada.

para volar lo mismo se soluciona teniendo dos paquetes ganando tiempo incluso al mantener el peso mas bajo.
Por Jose_Suarez
He reforzado el morro con fibra y epoxi diluido com se ha comentado en el foro y de lujo.

El otro dia probe el acromaster y tengo que decir que estoy encantado.

Es una compra buenisima y con los accesorios recomendados son más que suficientes para disfrutar una larga temporado.

Lo recomiendo 100%.
Por RaDoN
Jose_Suarez escribió:He reforzado el morro con fibra y epoxi diluido com se ha comentado en el foro y de lujo.

El otro dia probe el acromaster y tengo que decir que estoy encantado.

Es una compra buenisima y con los accesorios recomendados son más que suficientes para disfrutar una larga temporado.

Lo recomiendo 100%.
¿Podrias decirnos con que configuración lo llevas? (motor, regulador, servos, bateria... ya sabes)

Buenos vuelos!!
Por Jose_Suarez
Pues llevo lo siguente:

Motor himax (recomendado) y Hélice 11x5,5 APC.
Controlador 45-60 de jamara llamado xeon.

Servos tiny de mpx, lo recomiendo por la velocidad y fuerza. Antes probé con los azules micro de jamara y los he quitado por que no valen para este modelo.

tengo unas lipo 11,1 v. de 2300 para aligerar y disfrutar (no he probado la duración) y otras de 3300 un poco más pesadas para los dias con un poco de viento.
Yo tengo un 2 acromaster, uno lo vendo. De él sólo puedo decir cosas buenas y puedo decir cosas malas de como lo he pilotado y como no he tenido en cuenta avisos.

Por ejemplo la vibración. Si algo puede dañarlo es la vibración. Lo que dicen los compañeros de reforzarlo, etc está bien. Y asegurarse de que no vibra es primordial. El reforzarlo bien hecho cuesta poco y garantiza rigidez en el morro. Por eso a veces vibra por falta de rigidez. Reforzarlo es es una opción buena pero para mi lo mejor es con una helice de 11x5 y el motor recomendado. Puedes hacer de todo. Ahora bien si lo aporrizas pues es lo que hay.

Eso sí aún aporrizado es un avión agradecido, lo arreglas y apenas se nota. Con cualquier avion de balsa cualquier aporrizaje es el fin casi. Además el acromaster con viento, sin viento, todo tipo de maniobras, te invita a arriesgar.

Yo recomiendo este avion sobre todo a gente que no le guste complicarse con glow y que le guste volar y divertirse. El tren de aterrizaje es un poco debil si aterrizas fuerte el alambre dobla un poco. Pero es mejor doblarlo que romper otra cosa. Además siempre hay gente apañada que le mete un tren de fibra o uno de alambre reforzado.

En resúmen Acro SI pero que el setup sea el correcto, evitando vibraciones, y helis de más de 11 mmm. Me lo pensaría. Por lo demas merece la pena y es muy divertido y fácil de volar.

Salud y saludos, B.
Por aobradors
Tengo una hélice de 12x6 APC. ¿Que tal iria con el AcroMaster?

Un saludo
Una cosa quería comentaros, sobre las vibraciones. Es importante que no vibre más de lo razonable por supuesto. Ya que el elapor es un material granulado y por mucho que refuerces cuando vibra ese HIMAX con su heli de 11 o la que le pongais es como un terremoto para el avión.

Para ello después de mucho mirar, fijar el soporte del motor por arribay abajo con algun truco y ver que vibraba. Caí en el tema de los prisioneros del eje del motor. Curiosamente un día vi que a medio régimen me dejó de vibrar y sonar casi como un glow en vuelo ;). Y fue que justo durante el cambio de un soporte de heli me di cuenta que el prisionero estaba alejado del rodamiento del eje del motor.´

Resumiendo, probad a quitar el prisionero, buscad soportes de hélice que puedan hace la función de prisionero o alejadlo lo que podáis del rodamiento. Digo lo que podáis para que podáis y valga la redundancia montar el soporte de la hélice.

Además cuanto más grande la hélice más vibración, ruido y destrucción. Avisados. Una 11 va bien y de sobra para hacer de todo con el Acro.

Pues eso, sed precabidos, reforzad el morro, montad bien el soporte y el motor y haced un setup patanegra para poder volar tranquilos.

Salud(os), B.
Por Armengol
Hombre doy por hecho que las cosas se hacen bien: hélice equilibrada estáticamente (que sea APC o la marca que queráis NO es garantía de equilibrio PARA NADA), adaptador decente, conjunto montado comprobado a varios regímenes sin vibraciones (equilibrado dinámico)...

Aún así hay esfuerzos que el morro puede aguantar mal (cuchillos fuertes, barrenas, cuando oyes la hélice cavitar...) y es buena idea reforzarlo "antes" ;-)

El mío sigue volando después de bastante cirugía y así seguirá (toco madera)

Saludos
Por Azkaban
Hola a todos... yo tambien estoy pensandome el pasar al ACROMASTER. Actualmete tengo una Minimag ya curtida en unos cuantos golpetazos, y me gustaria saber si me puede servir lo que tengo de la minimag.

Servos micro 9g
Motor: KD A22-20L de unitedhobbies
http://www.unitedhobbies.com/unitedhobb ... oduct=2106
Baterias: 11.1v 2200 mAh 12C

Y por cierto, da que pensar el tema de los morros arrancados!!
Por pablo_g
Esa bateria y ese motor son muy justitos para el acromaster.En vuelo he registrado picos de 40A con la apc11x5,5 ,esta claro que el avion sube en vertical ,pero es lo que te pide este modelo pienso yo.Mira una bateria de 20c de continuo y 2000-3000mha ,si es flightpower o thunder power mejor.Yel motor po lo menos que aguante picos de 400w,no menos.
Por Azkaban
Gracias.

Buscaré otro motor, por lo que he visto la gente suele usar el AXI 2820/10 o recomendado de multiplex. A ver si en unitedhobbies hay algo equivalente.
Por jlacu
Pregunta:
Las deflexiones indicadas en el manual del acromaster son el recorrido total o el recorrido hacia cada uno de los lados?

Por ejemplo, alerones en configuración normal indica 35 mm, entonces esto quiere decir 35 hacia arriba y 35 hacia abajo?
Por ferz
hola a todos! este finde fui por madrid y le dije a la parienta si queria ir a la vaguada! ella encantada y resulta q serpa esta estaba la lado!!jejeje
rodeado de tantos aparatos no me pude resistir y me he pillado el acromaster y ya lo tengo en casa! la verdad q las paredes del morro son finas y seguro q la reforzare con mas corcho y madera de balsa!
a falta de los servos tiny(q debi comprarlos alli) para la cola todo lo dems lo tengo!
motor htx 3542 1000rpm/V y la 11x5,5 segun bungymania da 28A
variador de 40A
y lipo 3s 2100 18c 38Amax

la cuestion es q tengo pensado pedir unas pilas a los chinos y aprovechar para comprar los servos pero sobre esto ultimos la verdad q no se cuales pedir! yo se q esa info estara por ahi pero muy dispersa y cuesta encontrarla! a ver si alguien me echa una mano con los servitos para poder estrenar el aparato prontamente!!
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!