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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por jose antonio sanchez
#274523
Hola hoy lo he volado por primera vez y la verdad he alucinado con el potencia la suficiente como para subir como un tiro, torque roll a menos de medio gas, se cuelga de la helice con muchisima facilidad las correciones para mantenerlo son minimas con unos movimientos mando suaves vamos que no hay que matarse para hacer torque,

los rollings harrier los hace con una velocidad minima de avance y con rapidez de vueltas sin necesidad de aire para hacerlo casi parado y con suma facilidad.

el cuchillo con muy poca cola el avion se aguanta de maravilla, teniendo que forzar un poquillo con alerones ya que tiende a estavilizarse, cosa que supongo arreglare cuando empiece a ajustarlo.

El harrier positivo mete ala aunque se corrieje con alerones y estos mandan lo suficiente para dominar el avion, en invertido la cosa cambia el avion baja a la vertical sin tener que correjir lo mas minimo ni con cola ni con alerones, asi de simple solo hay que estar atento a meter gas antes de chafarlo contra el suelo, y el avion sale sin hacer amagos de ningun tipo.

y bueno falta lo mejor su aterrizaje el avion baja a una velocidad ridicula y plano, incluso hay que picarle de vez en cuando ya que el avion parece no querer bajar, y eso que el aire se podia decir que hera nulo.

El centro de gravedad lo he puesto a los 12 cm que da el fabricante como tope de retrasado, y ningun problema.

no he tenido que trimar nada de las superficies de mando, no asi con el motor que en mi caso tendia a picar he apretado una vuelta los tornillos de abajo y solucionado, y una ligera tendencia a irse a derecha(EDITADO A IZQUIERDA PERDON), media vuelta apretando los dos tornillos de la izquierda, y el vuelo ha quedado perfecto.

Sobre lo del tren de aterrizaje blando pues la verda para como baja el avion no necesita mas ya que no aterriza se posa que es distinto :lol:

Para la pintura de la cabina deciros que soporta la pintura titanlux sin ningun ploblema y queda brillante y fino


mi configuracion es motor recomendado multiplex 1130 vueltas
helice a falta de la recomendada una 12x6 apc
servos en alerones los nano s de multiplex
tiny s en cola
profundidad hitec 81 mg de piñoneria metalica
regulador 70 amperios feigao
baterias 3.200 lipo
Peso 920g. sin los 270g de las baterias
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Última edición por jose antonio sanchez el Vie, 28 Jul 2006 2:36, editado 1 vez en total.
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Por José Luis Gil
#274604
Hola, He visto que pasaste del cono de Elapor, no se aprecia bien el morro en la foto que pusite pero...
No queda mucho hueco libre?
Una ventaja le veo, que ventilara muy bien el motor :wink:
Saludos
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Por onk
#274616
RaDoN escribió:¿Me podrias decir las medidas? ¿Valdria para el minimag? (Supongo que en los manuales del avión viene alguna referencia para repuestos, te agradeceria que me la facilitaras).

Aqui esta el manual en .pdf:

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... er_5sp.pdf
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Por RaDoN
#274621
Gracias onk, no vienen medidas de las piezas en el pdf, te agradeceria que me enviaras las medidas de ancho y alto.
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Por onk
#274622
Pues va a estar dificil porque no tengo el avion a mano. Intentare verlo esta noche, pero no te aseguro nada.
Por JPP
#274634
¿Sabeis el consumo que da con el motor de origen de 1130 vueltas?.

Jose Antonio: ¿tu le has medido el consumo?.

Con ese motor se que voy sobrado , pero ¿creeis que con el axi 2808/24 para vuelo sport iria bien?.

Gracias
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Por onk
#274691
Ese motor lo llevo en el UziXXL y no se si es por la helice o que, pero parece que le falta chicha.
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Por jose antonio sanchez
#274984
Jose Luis, como bien se aprecia no le he puesto cono, primero porque mi opinion es que para poner ese cono prefiero no poner nada aunque su funcion estetica y aerodinamica si que lo cumplen.

porque no poner el cono, pues en principio para una mejor ventilacion de todo el conjunto, ya que las temperaturas que tenemos ultimamente son estremas, y en segundo lugar siempre se frena mas el avion en las bajadas, cosa interesante si lo que nos gusta es un vuelo 3D.

La helice queda separada del morro como 10 milimetros pero esta medida nos la da la bancada. y como tuerca le he puesto una nuez que ya nos trae el motor de multiplex.

JPP siento decirte que no he medido el consumo, lo unico que si puedo decirte es que me duro con la bateria de 3.200 milis unos 13-15 minutos en la primera carga de una bateria nueba, y un vuelo con un poco de todo mitad f3a mitad 3D con una helice 12x6.

Y tambien decir que se a probado con un motor de multiplex (himax) de 840 vueltas y una helice de 14 si si de 14x5 y amigos deciros que el avion entonces cambia radicalmente va de fabula si lo que os gusta es el 3D, y para colmo el bajo consumo de este motor, nos regala con 5 minutos mas de vuelo, 20 minutos haciendo de todo con el avion menos volar plano :lol:
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Por danixr
#275107
¿que conectores habeis puesto para la bateria?

Los de MPX de 6 polos o bananas de 4mm de oro?

Saludos,
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Por RaDoN
#275112
onk escribió:Pues va a estar dificil porque no tengo el avion a mano. Intentare verlo esta noche, pero no te aseguro nada.
ok, aver :D
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Por jose antonio sanchez
#275271
yo los conectores que uso son estos no lleban al error a un cambio de polaridad como las bananas, y aguantan mas amperios que los de multiplex.

Por cierto he medido las vueltas con la 12x6 y me da casi las 9000 :shock:
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Por danixr
#275302
Si, creo que se llaman Dean
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Por jose antonio sanchez
#275510
Ah! una cosa importante que no le damos la ma minima importancia muchas veces pero que hace llorar a mas de uno, poner fija tornillos en las tuercas y esparragos de las superficies de mando, una vez ya tengamos todo centrado, por fuerte que lo apretemos os aseguro que las tuercas se aflojan.
Por juanito
#275702
hola k tal?. somos los mataos de los caños de meca. los de la ladera de vejer. kiero comprar un acromaster, se k motor, k helice y k egulador son los los mas apropiados, pero no se k pilas ponerle. kisiera saber cuales son las mas adecuadas k me permitan volar un tiempo considerable y k rindan bien. saludos
Última edición por juanito el Dom, 30 Jul 2006 11:51, editado 1 vez en total.
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Por jose antonio sanchez
#275801
con las de 2.200 6-7 minutos con las de 3.200 14-15 minutos, las mias son las de 3.200 decargan 15c y no bajan calientes ten encuenta que el motor no lo llebas a saco ya que sobra por todos lados potencia, el torque lo hace a menos de medio gas, para que te hagas una idea.
Por juanito
#275876
pues keria ponerle un motor himax 3522 con un regulador de 45A, pork lei k ese motor era el mas adecuado para 3d, pero si con el himax 3516 ya tira de sobra.... perolas pilas de 3200 ¿de cuantas ¨C¨ son? me refiero, a k tengo unas de 3200 de 22C, un regulador de 40A con un axi 2814/12 y una helice 10x6, el motor se pone al rojo vivo y termina cortando la corriente aun teniendo la bateria entera cargada. ¿por ke se corta?¿demasiada bateria? ¿poco regulador? muxas gracias. saludoz
Por juanlico
#276469
a ver si alguien puede medir el consumo con motor y elice recomendada, mas que na pa no compar otro variador, que valen una pasta. Gracias
Por juanito
#280384
hola k tal? ya e volado el acromaster. es la kinta maravilla. le he puesto un axi 2814/12, una pala 11/3.8, un regulador de 40A y unas bateria de polimero de litio de 3200mAh de 20C a 11.1v. no se le puede pedir mas a un avion acrobatico de esas caracteristicas. sube como una bala y tiene un tiempo medio de vuelo de unos 20 minutos,¿k mas se le puede pedir?
Por pajarito
#280564
Hola Juanito :

Que tipo de hélice es esa 11*3.8 que comentas ; APC , helice plegable ....

Me podrías facilitar algunos datos de consumos máximos o similares.

Tengo puesto este motor en un avión de aprox 1 kilo y lo probé con tres tipos de hélices APC ( la 10*4.7 , la 9*6 y la 8*6 ) y en todos se me disparaba el consumo. Al final lo volaba con la 9*6 y una pila 3s de 2200 y 20 C y únicamente conseguía como mucho 6 o 7 minutos de vuelo.

Un saludo
Por juanito
#280822
el motor es el sullo, y las pilas tambien. la helice no debe de ser plegable, no hace falta, por lpo demas no deberias de tener problemas. el motor consume una media de unos 28A y de maximo 40A. saludos
#280940
Mi avión tiene 3 vuelos va perfecto lleva todo lo que recomienda el fabricante variador Castle 45 Motor Himax Servos hitec y vuela que da gusto pero me voy a comprar otro Katana mini no me gusta tener sólo un avión por eso voy a tener 2 katana quién quiera mi avión 250 eur suyo saludos 637335555
Por makser
#281136
alguien sabe por donde va la antena del receptor?
Por juanito
#281361
eso de la antena espero k sea una broma. de todas formas yo la he sacado por una de las salidas de aire k tiene por abajo y le he llevado asta la cola. una cosa k no me ha gustado nada(lo unico) son los patines, el sistema de colocacion es un poco puñetero. si alguien no vuela con ese bicho es pork no kiere. saludos.
Por makser
#281437
juanito escribió:eso de la antena espero k sea una broma. de todas formas yo la he sacado por una de las salidas de aire k tiene por abajo y le he llevado asta la cola. una cosa k no me ha gustado nada(lo unico) son los patines, el sistema de colocacion es un poco puñetero. si alguien no vuela con ese bicho es pork no kiere. saludos.
no es broma, yo he tenido casi todos los aviones de multipex y suele estar previsto el recorrido del cable de antena , pero me extraña que en esta modelo tan "moderno" no haya nadad de nada y te tengas que buscar la vida, pero que se le va a hacer :(
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Por Juan_75
#281574
Hola a todos,

Solo una pregunta ¿que tal es este avion para alguien con poca experiencia? Me refiero a volar, no solo al vuelo 3D. Estoy empezando con los aviones y me gustaria haecr vuelo 3D, por eso si ademas de poder aprender con este modelo me puede servir para hacer 3D en un futuro seria estupendo.
La verdad que este modelo es bonito bonito y mi minimag ya esta muy currrada.
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Por danixr
#281673
Si vuelas cualquier avión con alerones puedes volar el Acromaster con los recorridos sugeridos para vuelo "normal"
Por juanito
#281701
tambien es verdad. pero de todas formas he oido por ay k el tubillo k sobra es para la antena pero no se por donde va ni tampoco biene en las instrucciones. de todas formas cada uno tiene k sacar la antena por donde le venga mejor y no complicarse la vida.

por otro lado: el acromaster es el modelo perfecto para iniciarse en el 3D, aunk deberias empezar con un motormas pekeño del recomendado, ya ke a medeio motor sube k se las pela. con lo unico de debes de tener cuidao es con el mando de profundidad k manda mas de lo k uno cree, es bastante nervioso en ese aspecto. saludos
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Por danixr
#283539
Los cables del regulador al motor vienen con bananas en el motor y nada en el regulador.

¿habeis soldado los cables?¿o habies puesto las hembras en el regulador?

Despues de haberlo montado he leido que habia que cortar los cables al minimo y soldarlos.

¿que programacion es la mas recomendada?

Estoy usando el kit de motorizacion recomendado.
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Por Flack
#283939
Creo que vienen los conectores en el motor (machos de 3,5 mm). No recuerdo si venían las hembras en el regulador, en cualquier caso yo lo tengo así puesto creo que es mejor te permite utilizar el regulador con otros motores y al revés.
Los cables del motor no se pueden cortar (lo dice el fabricante).
Respecto a la programación yo la he dejado tal cual está (con el motor recomendado y Lipos 3s de 4100 mAh). Si usas Lipo te vale la configuración por defecto.
Por cierto, revisando las especificaciones del motor HC3516-1130 veo que con una APC 11x5,5 como la que adjunta Multiplex el consumo a tope en estático se dispara a 42 A (el Motocalc dice 38,4A), esto se admitiría sólo durante 15 segundos dejando que se enfríe el motor después. Esto es en estático claro, en vuelo los consumos serán menores, pero en cualquier caso hay que tener un poco de cuidado con la caña que se le mete.
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