- Jue, 27 Jul 2006 0:16
#274523
Hola hoy lo he volado por primera vez y la verdad he alucinado con el potencia la suficiente como para subir como un tiro, torque roll a menos de medio gas, se cuelga de la helice con muchisima facilidad las correciones para mantenerlo son minimas con unos movimientos mando suaves vamos que no hay que matarse para hacer torque,
los rollings harrier los hace con una velocidad minima de avance y con rapidez de vueltas sin necesidad de aire para hacerlo casi parado y con suma facilidad.
el cuchillo con muy poca cola el avion se aguanta de maravilla, teniendo que forzar un poquillo con alerones ya que tiende a estavilizarse, cosa que supongo arreglare cuando empiece a ajustarlo.
El harrier positivo mete ala aunque se corrieje con alerones y estos mandan lo suficiente para dominar el avion, en invertido la cosa cambia el avion baja a la vertical sin tener que correjir lo mas minimo ni con cola ni con alerones, asi de simple solo hay que estar atento a meter gas antes de chafarlo contra el suelo, y el avion sale sin hacer amagos de ningun tipo.
y bueno falta lo mejor su aterrizaje el avion baja a una velocidad ridicula y plano, incluso hay que picarle de vez en cuando ya que el avion parece no querer bajar, y eso que el aire se podia decir que hera nulo.
El centro de gravedad lo he puesto a los 12 cm que da el fabricante como tope de retrasado, y ningun problema.
no he tenido que trimar nada de las superficies de mando, no asi con el motor que en mi caso tendia a picar he apretado una vuelta los tornillos de abajo y solucionado, y una ligera tendencia a irse a derecha(EDITADO A IZQUIERDA PERDON), media vuelta apretando los dos tornillos de la izquierda, y el vuelo ha quedado perfecto.
Sobre lo del tren de aterrizaje blando pues la verda para como baja el avion no necesita mas ya que no aterriza se posa que es distinto
Para la pintura de la cabina deciros que soporta la pintura titanlux sin ningun ploblema y queda brillante y fino
mi configuracion es motor recomendado multiplex 1130 vueltas
helice a falta de la recomendada una 12x6 apc
servos en alerones los nano s de multiplex
tiny s en cola
profundidad hitec 81 mg de piñoneria metalica
regulador 70 amperios feigao
baterias 3.200 lipo
Peso 920g. sin los 270g de las baterias
los rollings harrier los hace con una velocidad minima de avance y con rapidez de vueltas sin necesidad de aire para hacerlo casi parado y con suma facilidad.
el cuchillo con muy poca cola el avion se aguanta de maravilla, teniendo que forzar un poquillo con alerones ya que tiende a estavilizarse, cosa que supongo arreglare cuando empiece a ajustarlo.
El harrier positivo mete ala aunque se corrieje con alerones y estos mandan lo suficiente para dominar el avion, en invertido la cosa cambia el avion baja a la vertical sin tener que correjir lo mas minimo ni con cola ni con alerones, asi de simple solo hay que estar atento a meter gas antes de chafarlo contra el suelo, y el avion sale sin hacer amagos de ningun tipo.
y bueno falta lo mejor su aterrizaje el avion baja a una velocidad ridicula y plano, incluso hay que picarle de vez en cuando ya que el avion parece no querer bajar, y eso que el aire se podia decir que hera nulo.
El centro de gravedad lo he puesto a los 12 cm que da el fabricante como tope de retrasado, y ningun problema.
no he tenido que trimar nada de las superficies de mando, no asi con el motor que en mi caso tendia a picar he apretado una vuelta los tornillos de abajo y solucionado, y una ligera tendencia a irse a derecha(EDITADO A IZQUIERDA PERDON), media vuelta apretando los dos tornillos de la izquierda, y el vuelo ha quedado perfecto.
Sobre lo del tren de aterrizaje blando pues la verda para como baja el avion no necesita mas ya que no aterriza se posa que es distinto
Para la pintura de la cabina deciros que soporta la pintura titanlux sin ningun ploblema y queda brillante y fino
mi configuracion es motor recomendado multiplex 1130 vueltas
helice a falta de la recomendada una 12x6 apc
servos en alerones los nano s de multiplex
tiny s en cola
profundidad hitec 81 mg de piñoneria metalica
regulador 70 amperios feigao
baterias 3.200 lipo
Peso 920g. sin los 270g de las baterias
Última edición por jose antonio sanchez el Vie, 28 Jul 2006 2:36, editado 1 vez en total.
Que tiempo aquellos ...