miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por RaDoN
#284290
Yo creo que es el ideal (de los económicos), es lo mas parecido al axi que recomiendan para este tipo de aviones, yo lo tengo previsto montar en un mini edge540 de fliton. Tb es verdad que el axi silver line de esas caracteristicas son "solo" 5 € más...
Por Jose de Pablos
#285262
Hola. ES MUY ENCLENQUE (para mis manazas).

Aquí os dejo unas fotos de esta mañana. Aterrizando iba lento, a motor parado, toca suelo, se engancha en unas hierbas, vuelca y este es el resultado :cry: . Ciano y como nuevo, pero no consigo trimarlo bien, se encabrita al meter motor y ya le he dado a los tornillos vuelta y media más de lo aconsejado en el manual. Un saludo
Adjuntos
Acro2.JPG
Acro1.JPG
Avatar de Usuario
Por Rigel
#285405
A mi me pasa lo mismo, al meter motor se encabrita y cuesta meterlo en vereda pues sube y baja repetidas veces hasta conseguir nivelarlo, le he puesta una mezcla con el gas y profundidad picando, pero ni con esas. La verdad es que lo volado tres veces, eso si, planea muy bien y aterriza a tres puntos quedando clavado, afortunadamente no he tenido averías con él, pero sigo investigando el por qué de ese intento de volar en eses verticales. Si alguién tiene algo que sugerir lo agradeceremos los que intentamos domar el Acro. Buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por MIQUEL.S.M
#285415
revisad la inclinacion del motor y la de contrapar y seguramente el cg tiene que estar mal, creo yo...
si el motor no esta un poco hacia abajo, cuando das gas tiende a subir y son aviones que sin motor planean de maravilla pero con gas se vuelven
como spiderman.
la del contrapar yo en los electricos algo le doy, hay compañeros que dicen que no hace falta, pero con brushless majos algo se le nota.
saludos y suerte.
pd: el elapor es la leche se arregla como tu dices con ciano y acelerador y a volar de nuevo cuando se cargan las baterias.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#285495
Por primera vez vi uno en la cara, si ques feo el cabron!! xD
Por Jose de Pablos
#286154
Hola. Miquel tiene razón, le he adelantado el CG un poco (ahora lo llevo mas o menos a 107 mm, a base de ponerle unos tornillos delante) y va suave suave. Claro que a lo mejor le ha venido bien la reparación :lol:

Aprovechando el tirón otra pregunta: No tengo pista como para poder deslizarme por ella, en el despegue lo tiro con la mano, pero en el aterrizaje creo que habría que hacerlo con motor y rodando, a motor parado termina siempre hincando la hélice. ¿Alguien ha probado este modelo bajando ambos alerones a la vez?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sinver
#287682
Hola José Luis, respecto a esto :

Y tambien decir que se a probado con un motor de multiplex (himax) de 840 vueltas y una helice de 14 si si de 14x5 y amigos deciros que el avion entonces cambia radicalmente va de fabula si lo que os gusta es el 3D, y para colmo el bajo consumo de este motor, nos regala con 5 minutos mas de vuelo, 20 minutos haciendo de todo con el avion menos volar plano


Sabes de q marca es la 14x5 en cuestión ?

Gracias de antemano y salu2!!!!
Avatar de Usuario
Por danixr
#287700
Dichosas pegatinas de los 00 :(
Por makser
#287733
por si os interesa mi configuracion es:
axi 2820/10
lipos 2x flightpower 1800 20 c 11.1v
variador jeti 40A
apc 13x4 E
3d a tope
consumo maximo 33A
2.200 gr de traccion
es precioso el bicho :shock:
Avatar de Usuario
Por sinver
#287812
Gracias por la info Makser

De todos modos serán 3S no ? entiendo q sí al ver tb los 11,1 V pero vamos por confirmar

Entonces llevas 3S 1800mAh y cuanto te dura el vuelo ?

Sabes a cuantas rpms la mueves ?

Gracias de nuevo & salu2!!!!!
Por makser
#288086
si 3s; son 2 packs de lipos de 1800 en paralelo, o sea, 3600 de capacidad y 72 A de descarga para un consumo maximo en estatico de 34 A y 8000 rpm aprox con la 13x4E de apc
peso 1100 y vuelo 3D asegurado , en cuanto a la duracion de vuelo no la he calculado, si corta pues pa abajo pero es un buen rato y si haces un vuelo mas tranquilo tienes para 2 sesiones majas, lol que si te poedo decir es que con esta configuracion hace el torque de pm a menos de medio gas(unos 15A de consumo) y el avion vuela bien a un cuarto de gas(6A solo)
con esta configuracion he buscado la maxima traccion con el axi 2820/10(que ya lo tenia) y poca velocidad punta , es decir , potenciar el vuelo 3D que el lo que queria
las dos baterias pesan 280 gr, el motor 160 y le he puesto 4 hitec hs 81 mg que encajan muy bien y espero no se rompan...
por cierto. la cola la he hecho desmontable y asi entra todo en la caja :)
Avatar de Usuario
Por danixr
#289546
Pues hoy lo he volado por primera vez y lo he tenido que aterrizar de emergecia. Si le cortaba gas bajaba el morro y caia como una piedra.

Un compañero del club me ha sugerido retrasar el centro de gravedad.
Lo tenia a 120 mm del borde de ataque (el valor mayor que sugiere el manual).

Alguien que haya conseguido un vuelo estable, ¿a que distancia del borde te queda?

Gracias.


PD: Yo tambien he doblado el tren
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#290144
Yo lo estoy volando incluso mas retrasado sobre los 12.5 - 13 cm. y va de fabula aunque la verdad lo he volado poco, espero apartir de ahora meterle caña.

Jose de Pablos
Sobre lo de trepar a al dar gas, no es mas que la incidencia del motor asi que mira de retrasar el centro, haras que el avion sea mas floton y rapido a los controles de mando, para bajar la incidencia del motor acordaos de aflojar siempre los dos tornillos de fijacion asi sera mas facil y asentara mejor la bancada, como veras en mis comentarios yo tube que modificar la incidencia recomendada.

Sobre lo del aterrizaje pues si si no hay aire, al estar a un palmo del suelo no le sienta nada mal un aceleron para suavizar la toma, pero el retrasar el centro de gravedad tambien te ayudara un poco.
Avatar de Usuario
Por Deif
#290202
Jose de Pablos escribió:Hola. ES MUY ENCLENQUE (para mis manazas).

Aquí os dejo unas fotos de esta mañana. Aterrizando iba lento, a motor parado, toca suelo, se engancha en unas hierbas, vuelca y este es el resultado :cry:


campeon se ve el porex todo chafado kieres decir que esa toña ha sido aterrizando suavemente y con un simple enganchon de hiervas???? o te has metido un zurri que pa que contarte por que tiene pinta de golpe gordo jejeejejje el avion es bastante robusto
Avatar de Usuario
Por danixr
#290809
Despues de multiples pruebas con la ayuda de mis compañeros de club, la cosa ha quedado en poner la bateria a tope delante para adelantar el CG lo mas posible. De esta forma al cortar motor se puede hacer un planeo controlable hasta el suelo.

Con los DR activados al 50% y partiendo de la configuración "normal" todavía sobraba mando, sobre todo de profuncidad que era muy nervisoso a pesar del tener el exponencial al 40%.

¿me habré equivocado y los valores sugeridos son para el 100% de momiviento de los timones y no respecto a la posición de reposo?

El motor se paro dos veces, ¿exceso de temperatura?
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#290898
yo hoy me e tirado toda la mañana haciendo pruebas, sobre el centro de grabedad y lo que mejor le sienta para hacer un vuelo 3d comodo, los cuchillos sin tanta tendencia a estabilizarse y en cuanto al aterrizaje sin aire bastante suabe sin tener que meterle gas al tocar pista, hablo con aire 0 kmh. con baterias de 3.300 milis

13 milimetros es la manera en la que mejor se controla el torque roll asi como los rolling harriers, los aterrizajes son simples con esta coniguracion.

si el vuelo que realizas es mas al estilo acrobatico mejor un poquillo mas adelantado pero no mucho a unos 12cm.

las tendencias a cambiar el vuelo del avion al dar o quitar gas siempre son dadas a una mala incidencia del motor, si al quitar gas el avion baja de golpe, te esta delatando una incidencia de motor hacia arriba.

cuando aceleramos o quitamos gas el avion no tiene que tener tendencia ni a subir ni a bajar, osea no hay que correjir en absoluto con la profuncidad, esta claro que al quitar gas el avion va a bajar pero siguiendo la senda de planeo, osea sin hacer amagos raros.

y si la verdad es nerviosillo a la profundidad, si ves que se te hace un poco nerviosa ponle mas exponencial, mejora bastante, yo en principio le hice 3 modos de vuelo y al final he terminado con solo uno, con las medidas maximas de movimiento de mando pero con mucho exponencial, con lo que he logrado poder hacer f3A y 3D sin tener que estar cambiando y me funciona de maravilla, mañana seguiere afinando

Danix que baterias llevas?? posiblemente sea calenton, un compañero me comento que con las baterias de 3.300 se calentaba el motor, yo decidi poner el regulador mas grande y no ponerle el cono a la helice por lo de la refrigeracion y la verdad ningun problema.
Avatar de Usuario
Por sinver
#290917
Yo comparto la configuración de José Antonio.

Mando a tope y exponenciales al 100 % en mi caso

Bestial !!!!! cuando quieres hacer tabla, osea figuras acrobáticas vas fino con los sticks y los movimientos son muy suaves pero si quieres realizar maniobras a baja velocidad solo tienes que llevar los sticks al final de su recorrido y es otro avión.

Mi CG está en la linea de los orificios de sujección más hacia el borde de ataque que tienen los servos de los alerones, tengo que medirlo por cierto, pero esa es la referencia que os puedo dar.

En los aterrizajes se nota que después de quitar el gas y cuando baja la velocidad justo antes de tomar parece que quiera colgarse un poco y has de estar pendiente picando para no dejarlo en pérdida a 30 o 40 cms del suelo pero vamos que enseguida se le pilla el tranquillo y es muy noble aterrizando.

En cuanto a lo del motor de Danix me inclino más a que será la aguja de baja, ja ja aj aja ja !!!!

No ahora en serio, me inclino más a que sea por un corte del variador debido a una protección de los mosfet por temperatura, algunos la llevan y dentro de esos en algunos funciona esa protección.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Por danixr
#290959
Gracias.

En principio queria clavar la tabla, es decir respuesta suave a mas velocidad.

La Lipo es 3s2500 y el regulador y el motor el del kit de Multiplex. Probare a poner el regulador mejor ventilado, pero lo curioso es que las dos veces que se paro era haciendo la aproximación a la pista, es decir, a pocas revoluciones.

Me pondre a cambiar la incidencia que en principio es la que recomienda el manual y pondré los exponenciales a tope, a ver que tal.

Respecto a la aguja de baja , anda que no mola eso de no tener que estar pringado de aceite :lol:

Os pongo una fotillo del mio, que no aporta nada pero me hace ilusion.
Adjuntos
DHV_0909.JPG
Mi Acromaster antes de las leches que es cuando hay que hacer las fotos
Avatar de Usuario
Por Flack
#290995
Le has pintado la cabina de gris como yo (queda muy bien). Por cierto el tema de las incidencias del motor creo que en el manual viene muy engorroso y ademas no es coherente el texto con la figura.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#291421
OLE que guapo queda con la cabina plata me gusta mas que la mia azul, pa que pones fotos tio ahora me dan ganas de cambiar el color :lol: :lol:

Hombre lo de los calentones es posible y mas si haces la tabla el motor va a toda castaña un buen rato, mira lo de ventilarlo mas a ver si ganas algo, yo para curame en salud le meti uno de 60A.

La incidendia si lees mis comentarios mas arriba veras que la tube que cambiar, me parece que puse cuanto, ya que el avion tiende si no a subir, almenos el mio no se si pasara a todos igual.

Sobre los esponenciales yo los llebo al 80%

sobre todo mirar bien los recorridos de alerones que sean igual en su recorrido no os fieis de los servos, ni de la emisora, si lo quereis dejar fino fino, un consejillo por si sirbe de algo a alguien, a veces ponemos todo en plan mecanico y electronico a punto pero no hacemos la prueba practica me refiero a medir los grados de movimiento de cada superficie.

Sinver si te fijas en un comentario que hice mas atras esplico la prueba que tu comentas, y si tienes toda la razon, pero la helice que mejor le va despues de varias pruebas el la 14x7 de la marca APC que la comercializan suelta o en una funda con la marca jamara
Avatar de Usuario
Por danixr
#292148
sinver escribió: Mi CG está en la linea de los orificios de sujección más hacia el borde de ataque que tienen los servos de los alerones, tengo que medirlo por cierto, pero esa es la referencia que os puedo dar.
Pero es 150mm!!!!

Os adjunto un pantallazo de la medidicón de mi motor, que demuestra entre otras cosas que los 40A del regulador se quedan cortos.

Tambien se ve que en 5 minutos de vuelo se ha comido casi 1900mAh
Adjuntos
Acromaster.GIF
Medición consumos Acromaster
Avatar de Usuario
Por Flack
#292229
Buenas,
el Micropower de Eagle Tree es muy útil. Yo también he pillado uno en USA con sensor óptico de rpm y temperatura y la verdad es que está muy bien (y me ha salido más barato que comprar p.e. el Hyperion meter).
De todos modos, viendo los datos yo no creo que el regulador de 40A se quede corto. El máximo ha sido 40,3A pero ha debido ser un transitorio porque la media ha sido aprox 21A.
Un par de preguntas. ¿que frecuencia de muestreo tenías seleccionada en el Micropower?
¿Que tipo de vuelo hiciste cuando grabaste los datos?
¿De cuanto es el pack con el que vuelas?
Saludos
Avatar de Usuario
Por danixr
#292459
Si, la verdad es que estoy encantado con el MicroPower a pesar de que no consigo medir las revoluciones

El muestreo lo pongo a 4 por segundo
Y la Lipo es una Flght Power 3s2500mAh 20C

No lo hice volando, lo probe en el banco porque estaba buscando la colocación del regulador para evitar que se me pare. Y por cierto se paro, a pesar de estar casi fuera en la tobera que esta debajo del motor.

Se paro a un 30% de gas mantenido.

Es cierto que 21 fue la media, pero hubo bastantes 40 y sobre todo 30 y tantos.

No se, quizas algo de mas amperios me evitaria sustos, y total ni en peso ni en precio hay tanta diferencia.
Avatar de Usuario
Por Flack
#292521
Respecto al Micropower, no se si tendrás el sensor óptico de rpm ó el magnético. Yo, para que funcione el mio (óptico) pongo 180º de cinta eléctrica blanca y otros 180º de negra alrededor de la parte del motor que rota y coloco el sensor a 1-2 mm del motor enfocando a la cinta. Acuérdate de poner 2 en el factor de relación entre vueltas motor/vueltas sensor.
Respecto al regulador, ¿los datos de la gráfica son con el stick al 30%? Si es así (no creo) los consumos me parecen demasiado elevados.
Si el regulador se para por sobretemperatura lo suyo es que intentes mejorar la refrigeración como te han dicho.
También se me ocurre que puedes colocar el sensor de T en el regulador y pegar un vuelo y ver cuando corta el regulador.
También prueba a reprogramar el regulador con los valores correctos.
Espero que lo soluciones.
Saludos
Avatar de Usuario
Por danixr
#292580
Gracias, es una buena idea lo de la cinta. Lo estaba poniendo cerca de la helice.

Respecto a la grafica me he explicado mal. Estaba buscando el punto en el que el regulador se para. La mayoria del tiempo estaba casi al 100% de la palanca, en el limite de cuando se enciende el led del regulador.

Lo curioso fue que al 95-100% mantenidos de palanca no se paro, pero unos segundos que la mantuve al 30% se produjo la parada. Despues de ponerla a 0 y esperar un par de segundos volvio a funcionar.

La conlcusion que saque fue que efectivamente se para por sobrecalentamiento, pero cuando entra mucho caudal por la tobera mantiene la temperatura dentro del limite, sin embargo sobre el 30% mas o menos no circula aire suficiente y se calienta mas.

La medicion de la temperatura que hice no era buena porque se solto la sonda y no me di cuenta, pero al final, al tocar el regulador se notaba que estaba muy caliente.
Avatar de Usuario
Por rmialdea
#292626
danixr escribió:Si, la verdad es que estoy encantado con el MicroPower a pesar de que no consigo medir las revoluciones

El muestreo lo pongo a 4 por segundo
Y la Lipo es una Flght Power 3s2500mAh 20C

No lo hice volando, lo probe en el banco porque estaba buscando la colocación del regulador para evitar que se me pare. Y por cierto se paro, a pesar de estar casi fuera en la tobera que esta debajo del motor.

Se paro a un 30% de gas mantenido.

Es cierto que 21 fue la media, pero hubo bastantes 40 y sobre todo 30 y tantos.

No se, quizas algo de mas amperios me evitaria sustos, y total ni en peso ni en precio hay tanta diferencia.
¿Dónde habéis comprado el micro power? Por lo que comentáis, voy a ir a por él ya
Avatar de Usuario
Por Flack
#292692
Otra cosa, no creo pero en fin, por descartar. Mira los valores de tensión de la batería no sea que el regulador esté cortando por caida de tensión. Según sale programado de fábrica el Phoenix 45 corta a menos de 3V por célula (en tu caso 9V). No debería cortar porque sólamente habías consumido 1900 mAh (suponiendo que estuviera totalmente cargada, claro).
Imagino que ya lo habrás mirado.
SAlu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!