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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por danixr
#292938
Yo lo compre en Vazquez Ramirez, me salio mas caro que directamente al fabricante, pero como estoy un poco mosca con las ultimas compras que he hecho al extranjero, no me quise arriesgar.

Respecto al corte por tensión lo voy a revisar, tan solo comprobe que la batería no tubiera un elemento con poca tensión.

Anoche, si digo bien porque si no fuera por la decoración contrastadita que tiene no sabia si iba o venia, volvi a probarlo con mucha mas incidencia vertical. Y por cierto, no se paro. Parece que la nueva ubicación casi exterior le va mejor.

Amigo, esto es otra cosa!!! Torque, harrier y cuchillo a camara lenta, y eso que yo no sabia hacerlo! Vamos sabia pero no me salia. Y el aterrizaje una gozada, planeo sin motor perfectamente plano y con poco descenso, y a medio metro del suelo, un toque de motor y aterrizaje suave en mis pies.

¡Ya puedo empezar a practicar las figuras!

Ahora bien, como no me compre un par mas de baterias me voy a hacer
viejo esperando entre vuelos.

¿alguna sugerencia? La de RCMaterial que vi no cabe porque es mas bien un cubo. Por otro lado para los 40A de pico necesito una de 20C para 2500mAh o 15C para 3000mAh.
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Por Flack
#292977
Yo tengo para el acromaster un pack EVO 20 de 3700 y otro Skyholic de 4100.
POr cierto has registrado ya datos en vuelo?
Salu2
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Por jcl
#293154
Hola a todos, quisiera saber si con el Ciclon 25 iria bien el Acro Master..

Gracias de antemano y saludos
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Por Flack
#293196
POr potencia en principio parece que vale (350W los mismos que el Himax HC 3516-1130). El problema es que el cyclon tiene un Kv de 1500 (por 1130 del Himax). Es decir tendrás que usar hélices mas pequeñas para conseguir una potencia equivalente. Volará más rápido.
Saludos
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Por danixr
#293271
Flack escribió:Yo tengo para el acromaster un pack EVO 20 de 3700 y otro Skyholic de 4100.
POr cierto has registrado ya datos en vuelo?
Salu2
Gracias. Como habia mucha diferencia de peso, decidi el de 2500 pero la verdad es que se hace corto. Asi que el segundo sera mas gordo.

No, no he grabado datos en vuelo porque hoy no se podia volar. Mañana por la tarde lo hare.
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Por danixr
#293820
Desastre!

Otra vez se ha comportado como el primer dia, metiendo el morro y sin aguantar ni el planeo ni el cuchillo.

No me lo explico, todo estaba igual que la ultima vez y no habia forma. Al final trime a tope la profundidad para poder dar una par de pasadas.

Os dejo dos de las graficas del Micropower que poco tienen que decir.
Adjuntos
Prueba 1.gif
Despegue y aterrizaje de emergencia
Prueba 2.gif
Pasadas en blanco
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Por jose antonio sanchez
#293835
si no te aguanta el planeo ni el cuchillo, lo que esta claro que el pproblema esta en el centro de grabedad.

si tu avion a cuchillo lo que quiere es estabilizarse y tienes que forzarlo con alerones en exceso para consegir esta figura.

vamos que lo tienes adelantadisimo
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Por jose antonio sanchez
#296178
:cry: :cry: Me he pegado un piño lo he reparado el corcho a quedado como nuebo, pero el motor pego en la pista de asfalto y se me a doblado el eje del motor himax,

Mi pregunta sabeis si venden el eje suelto para cambiarlo :?: ya que este se a doblado :cry:
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Por jose antonio sanchez
#296774
ok lo pedire a ver que dicen si tardan mucho intentare hacermelo yo, no voy a tirar ese peaso motor.

Gracias
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Por danixr
#297052
jose antonio sanchez escribió::cry: :cry: Me he pegado un piño lo he reparado el corcho a quedado como nuebo, pero el motor pego en la pista de asfalto y se me a doblado el eje del motor himax,

Mi pregunta sabeis si venden el eje suelto para cambiarlo :?: ya que este se a doblado :cry:
Pedazo leche para doblar el eje!!!!
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Por jose antonio sanchez
#297428
pues cayo de un metro al suelo de punta, no fue para tanto pero claro las revoluciones supongo que harian el resto.

Bueno como veo que el eje va a tardar en llegar, me he comprado hoy mismo el motor de 840 vueltas y unas apc 14x7, mañana lo probare a ver que tal va, mas a fondo ya os contare.
Por pere ramon mas sanso
#297592
He comprado el acromaster, tengo que colocarle un motor Axi 2808/20, pero con la bancada que tiene veo que los agujeros para los tornillos no me coinciden, veo que en el post comentais que para los axi no hace falta modificar la bancada ¿podeis ayudarme para la colocaciín de este motor? mediante algún dibujo o tríptico, ¿alguien se ha encontrado este mismo problemas.
gracias por vuestra ayuda
Pere
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Por onk
#297633
Me parece que no te coincide porque ese motor es pequeño. Ponle un Axi 2820/10. Ese es el que yo llevo y va perfecto.
Por pere ramon mas sanso
#301352
Hola, una vez solucionado lo de la instalación en la bancada del motor, me gustaría saber si alguno de vosotros ha volado el acromaster con el Axi 2808/20, es para ver que tal os ha ido, ya que el domingo si todo va bien voy de estreno.
saludos
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Por jose antonio sanchez
#302425
Hola ya he hecho la prueba con el motor de menos vueltas que vende multiplex el himax de 840 vueltas con una pala de 14x7 de apc

Duracion de vuelo ni mas ni menos que la misma que con el motor de 1..130 vueltas con la 12x6.

Diferencia en vuelo menos velocidad en los descensos, ya que la 14x7 nos frena el avion una pasada, posibles toques de elice si no nos hacemos con un tren un poco mas largo ya que la helice queda a menos de 4 cm del suelo.

fuerza de trepada del avion, mas o menos la misma que con el motor de 1.130, quizas hasta con menos ravia.

Seguire haciendo pruebas con los dos motores, pero para que os hagais una idea, olvidaros de eso de que dura unos 5 minutos mas de vuelo es simplemente mentira, y que conste que el primero en decirlo fui yo, por los comentarios de un colega de vuelos, si es que no te puedes fiar ni de tu padre :twisted:
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Por Flack
#302565
Yo con el mío llevo ya unos 6 vuelos. Con el motor de 1130 y dos baterías de 3700 y 4100 la duración es muy buena.
Por cierto, yo noto que tengo que quitar mucha incidencia negativa del motor. A vosotros os pasa igual?
Saludos
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Por rmialdea
#302608
A ver quién me puede ayudar. Tengo la configuración que propone Multiplex (Castle creation 45A, etc), con unas baterías de HIMODEL de 2200 y 20C. He tenido que poner un ATV de 50% en motor para que no corte. ¿Es normal? La programación del variador no la he tocado de como viene
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Por Flack
#302657
Imagino que has comprobado que están bien cargadas. Yo revisaría la configuración del variador y comprobaría la caida de tensión con un polímetro para ver si el variador está cortando correctamente.
De todos modos, creo que 2200mAh son pocos para esta configuración y puede que estes forzando las baterías. Yo te diría que como mínimo metieras 3200 como dice Multiplex.
Por otro lado, te comento que yo también tengo ese pack de Himodel en otro avión y dan un rendimiento mucho peor que otro pack de 2100 de otro fabricante. Puede que sea un caso aislado no obstante.
Saludos,
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Por danixr
#303122
Pues acabo de darme una piña como la que se debio dar jose antonio mas o menos. No se que he hecho pero a 3 metros de suelo lo he clavado a todo gas contra el suelo. :cry:

Roto lo que se dice inservible el adaptador de la helice sea a partido, pero para mi que el motor se quedado tocado, hasta la lipo se ha doblado...

Que pena porque ya habia conseguido la combinación incidencia /CG que me dejaba manejarlo con soltura.

Intentare la reparación, pero no tiene buena pinta.
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Por jose antonio sanchez
#303130
MENUDO PIÑON lo siento mira el motor antes de volar otra vez si es que puedes reconstruir el avion, no este doblado el eje como me paso ami, la unica cosa buena es que el eje es de 5 m/m yo me lo voy a hacer yo, con una barra que he encontrado de 5 m/m acero inox espero este recta 100% a la minima que sospeche que no es asi lo hare torneando una barra de inox de 6m/m para que quede 100% equilibrada.

Eso es lo que pasa cuando lo tienes a punto, empiezas a hacer cosas muy arriesgadas y es un avion que no hay que dormirse lo mas minimo o pasan cosas como esta. Suerte compañero :wink:
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Por danixr
#307288
Bueno, ya esta.

El corcho doblado lo he enderezado con un secador. Al dar calor vuelve a su forma pero le sale una textura como de piel de serpiente que con una lija se puede igualar.

La parte que se rompio, pues loctite. Pero me ha quedado tan cutre que le voy ha hacer un refuerzo de carbono.

Solo falta esperar a un dia sin viento para volver a comprobar las incidencias.
Última edición por danixr el Lun, 25 Sep 2006 19:09, editado 1 vez en total.
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Por Flack
#307495
Enhorabuena. Yo al mio le he quitado las carenas de las ruedas (porque se iban a acabar rompiendo) y he sustituido las ruedas por unas de goma y plástico. Es increible pero las ruedas originales de Elapor tienen su llanta y todo.
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Por danixr
#307504
Ya te digo, total para lo que giran...
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Por Jesus Sanchidrian
#309481
Hola a todos, este avión lo tengo en mi lista de "espera" desde hace un mes, y como tengo la oportunidad de comprar motores y ESC de HACKER a muy buen precio, me gustaría que me recomedarais el modelo (potencia y kV) mas adecuados y si hay algo que desconozco de esta marca ya que nadie parece haberlos usado en este modelo. Gracias anticipadas
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Por Flack
#309694
El tema es que el avion viene preparado para el Himax que, por otro lado, tira suficiente de el. Viene con su bancada y tornillos para ajustar incidencias muy comodamente. De todos modos, si aun así quieres un Hacker a mi modo de ver lo más parecido sería un A30-8XL y un regulador de min. 45A.
Salu2
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Por danixr
#309731
JOOSTP920 escribió:y como tengo la oportunidad de comprar motores y ESC de HACKER a muy buen precio
¿y podriamos comprarlos nosotros tambien a buen precio? o es algo muy restringido
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Por Jesus Sanchidrian
#310113
Gracias Flack.

Danixr, yo me los traigo de USA, allí cuesta todo bastante menos. El que recomienda Flack (A30-8XL) con ESC incluido y un conjunto de repuestos y accesorios de montaje cuesta, al cambio, 118€. No es gratis, pero creo que es un buen precio para un motor que, tengo entendido, es de lo mejor del mercado.

Por cierto, porque ninguno de vosotros usa Hacker? No son buenos como yo creia?

Si alguien quiere Hackers, os avisaré antes de mi proximo viaje para hacer una colecta.

Ignacio
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