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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por rmialdea
#311798
jose antonio sanchez escribió:MENUDO PIÑON lo siento mira el motor antes de volar otra vez si es que puedes reconstruir el avion, no este doblado el eje como me paso ami, la unica cosa buena es que el eje es de 5 m/m yo me lo voy a hacer yo, con una barra que he encontrado de 5 m/m acero inox espero este recta 100% a la minima que sospeche que no es asi lo hare torneando una barra de inox de 6m/m para que quede 100% equilibrada.

Eso es lo que pasa cuando lo tienes a punto, empiezas a hacer cosas muy arriesgadas y es un avion que no hay que dormirse lo mas minimo o pasan cosas como esta. Suerte compañero :wink:
Yo he tenido más suerte. Me cayó en picado después de hacer un rizo. Me cortó el ESC cuando subía y no pude recuperarlo. Doblé el fuselaje hacia atrás, pero el eje me aguantó. Y eso que le he hecho una buena marca al cono de aluminio que trae el Himax. Tengo baterías de 2200 y me cortan en cuanto me descuido. Trataré de equilibrarlas y si sigo con el problema buscaré otras más grandes.
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Por danixr
#311814
JOOSTP920 escribió: Por cierto, porque ninguno de vosotros usa Hacker? No son buenos como yo creia?

Si alguien quiere Hackers, os avisaré antes de mi proximo viaje para hacer una colecta.

Ignacio
Pues en mi caso por ignorancia. Yo me apunto a encargar uno.

Por cierto, alguien conoce los e-flyte?
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Por danixr
#311815
rmialdea escribió:Me cortó el ESC cuando subía y no pude recuperarlo.
Pues a ver si te va a pasar lo mismo que a mi, que me cortaba por exceso de temperatura. Poner el ESC praticamente fuera de toma de aire ha resuelto el problema.
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Por Flack
#312032
Me sumo a la lista de piñazos con el acromaster. En mi caso, por algun motivo desconocido perdi por completo los mandos del avion que acabo de morros contra el suelo (creo que irreparable). El caso es que el receptor es PCM y creo que entro el fail safe, por lo que o bien ha sido una interferencia, o bien fallo del ESC.
Como el motor y las baterías estan bien voy a comprar otro avión. En este caso voy a pasar del BEC y alimentar el receptor con baterias independientes, creo que con 750 mAh es suficiente. Vosotros que creeis?
Salu2 y que pan mas amargo
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Por danixr
#312048
Vaya! Pues cuanto lo siento. :?

Despues de haber seguido los consejos de los que me dijeron que mejor bateria soldada en vez de portapilas, he acabado hasta los mismisimos de la poca carga que tienen y lo que terminan pesado y costando.

Mi ultima solucion: un portapilas, el viene con la emisora, y cuatro recargables de 2500mAh de las que venden en todos lados mas cuatro de recambio para evitar que el mejor dia de tu vida en campo de vuelo no acabe en cabreo.

Con Lipos tienes que usar un regulador (BEC) para bajar el voltaje y sale por un pico, y recargas particamente a la misma velocidad que las NiMh en carga rápida para un apuro. La diferencia en peso no la se.
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Por jose antonio sanchez
#312220
Hombre teniendo el bec encuentro una tonteria husar unas baterias aparte, ya que le estas metiendo mas peso, y cuando el motor corta, o ya no puede con el avion, como es mi caso tienes bateria para estar volando media hora con los servos sin problema.

Yo antiguamente volaba toda la mañana con unas baterias de 500 milis (no habia de mas capacidad tipo AA) y todavia tenia que descargarlas en casa, asi que con 750, milis.

Yo no me sumo a los piñazos por que ya estaba apuntado, pero me podeis poner otra raya :twisted: , el sabado no se si es que estaba dormido pero le pege uno que el morro, con las baterias arrastrando detras de el, quedaron a unos 10 metros del avion, esta reparable, pero se me an roto los piñones de carbonite de los dos alerones :evil:
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Por rmialdea
#312605
jose antonio sanchez escribió:Hombre teniendo el bec encuentro una tonteria husar unas baterias aparte, ya que le estas metiendo mas peso, y cuando el motor corta, o ya no puede con el avion, como es mi caso tienes bateria para estar volando media hora con los servos sin problema.

Yo antiguamente volaba toda la mañana con unas baterias de 500 milis (no habia de mas capacidad tipo AA) y todavia tenia que descargarlas en casa, asi que con 750, milis.

Yo no me sumo a los piñazos por que ya estaba apuntado, pero me podeis poner otra raya :twisted: , el sabado no se si es que estaba dormido pero le pege uno que el morro, con las baterias arrastrando detras de el, quedaron a unos 10 metros del avion, esta reparable, pero se me an roto los piñones de carbonite de los dos alerones :evil:
Por cierto, ¿Cómo lo arregláis? Tengo raspadas las alas y un poco arrugado el fuselaje y no sé cómo arreglarlo. Además, hay trozos pequeños en el morro que han desaparecido.
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Por Flack
#312750
Hombre teniendo el bec encuentro una tonteria husar unas baterias aparte, ya que le estas metiendo mas peso, y cuando el motor corta, o ya no puede con el avion, como es mi caso tienes bateria para estar volando media hora con los servos sin problema.
Estoy de acuerdo contigo pero eso supone asumir que el ESC funciona perfectamente y visto lo visto no pienso correr el riesgo. De este modo puede que me quede sin motor pero por lo menos tendré control sobre el avión.
Gracias[/quote]
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Por danixr
#312820
rmialdea escribió:Por cierto, ¿Cómo lo arregláis? Tengo raspadas las alas y un poco arrugado el fuselaje y no sé cómo arreglarlo. Además, hay trozos pequeños en el morro que han desaparecido.
Pues la arrugas con el secador de pelo en modo calor, cuidadito con pasarse, que salen popitas aunque se puede lijar y dejarlo como nuevo.

Para los trozos que han desaparecido, un anuncio en el periodico. :D

Yo me estoy haciendo una proteccion en carbono ya que siempre me doy en el mismo sitio, pero vamos, con cinta de embajar lo dejas liso (mejor blanca)
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Por rmialdea
#313257
danixr escribió:
rmialdea escribió:Por cierto, ¿Cómo lo arregláis? Tengo raspadas las alas y un poco arrugado el fuselaje y no sé cómo arreglarlo. Además, hay trozos pequeños en el morro que han desaparecido.
Pues la arrugas con el secador de pelo en modo calor, cuidadito con pasarse, que salen popitas aunque se puede lijar y dejarlo como nuevo.

Para los trozos que han desaparecido, un anuncio en el periodico. :D

Yo me estoy haciendo una proteccion en carbono ya que siempre me doy en el mismo sitio, pero vamos, con cinta de embajar lo dejas liso (mejor blanca)
Ya he puesto el anuncio. Voy a ver también lo del carbono por si no aparecen los trozos
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Por jose antonio sanchez
#313826
podrias hacer una pasta con bolitas de foan o epp de algun avion estrellado que se suelen encontrar por desgracia en los campos de vuelo, mirese papelera :lol:

haces una pasta con epoxi y las bolitas, o cola blanca y lo dejas secar usando la cinta de embalar como molde, y haciendo que el epoxi se acomode por la gravedad, osea vas cambiando la posicion del avion dependiendo de donde este el agujero. yo lo pego todo con ciano y acelerador este se solda por completo.

Sobre las raspaduras no hay nada que hacer, hay decides si poner precinto blanco.
Por jlacu
#315184
Alguien puede explicarme como funciona aerodinamicamente el uso de la función snap-flap (apoyo con los alerones al mando de profundiad).
Gracias
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Por jose antonio sanchez
#315189
Te refieres en este avion?o en general?

En este avion ni se te ocurra, hacer esa mezcla bajo mi punto de vista claro, la profundidad es una pasada lo agil que es.

En general se usa par hacer que el avion actue con mas energia en profundidad, en vuelo 3D claro.

Yo particularmente no me gusta mucho solo lo he puesto en los aviones tipo fun de vuelo muy lento
Por jlacu
#315395
Me refería, efectivamente al minimag y también al otro avión que tengo que es un Kyosho Calmato Sports con un OS 46.
Lo que quisiera es saber en que dirección tienen que moverse los alerones (supongo que en la contraria que la profundidad) si es lo mismo para un ala baja que para un ala alta, como reacciona el avión en vuelo normal, en invertido, etc...
Gracias
Por juanlico
#315903
Bueno pues yo tambien me apunto a eso de darle golpes al acromaster jeje y como no la bateria destroza el morro, por cierto ya esta reparado y a espera de bateria nueva, calentando la zona afectada se recupera bien aunque le sale piel de serpiente, despues el ciano y la lija hacen el resto, pongo unas fotillos
Adjuntos
Acro 009.jpg
Acro 008.jpg
Acro 007.jpg
Acro 001c.jpg
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Por rmialdea
#316063
juanlico escribió:Bueno pues yo tambien me apunto a eso de darle golpes al acromaster jeje y como no la bateria destroza el morro, por cierto ya esta reparado y a espera de bateria nueva, calentando la zona afectada se recupera bien aunque le sale piel de serpiente, despues el ciano y la lija hacen el resto, pongo unas fotillos
Lo que no sé es si con las alas así te va a volar. Fuera de bromas, yo cada vez estoy más contento con él, pero con las baterías de 2200 mAh que tengo se queda algo corto en tiempo y en velocidad me corta en cuanto le aprieto.
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Por Flack
#316435
juanlico escribió:Bueno pues yo tambien me apunto a eso de darle golpes al acromaster jeje y como no la bateria destroza el morro, por cierto ya esta reparado y a espera de bateria nueva, calentando la zona afectada se recupera bien aunque le sale piel de serpiente, despues el ciano y la lija hacen el resto, pongo unas fotillos
Buenas,
¿como haces para rellenar los huecos entre las piezas que se han roto?
Gracias
Por juanlico
#318429
No hay nada que rellenar simplemente juntar un lado con el otro y pegar.Ten encuenta que cuando rompe no desprende material, simplemete se raja, ok.

A por cierto con las alas asin no vuela nada pero se transporta de narices jejeje
Por aobradors
#331510
Hola,

¿la ruedas delanteras del Acromaster, son de goma o espuma?

Lo comento porqué en el lugar donde lo vuelo, la pista de aterrizaje (carretera sin asfaltar) no es muy fina.

Saludos
Agustín
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Por Flack
#331564
Son de elapor. Yo las he sustituido por gomas estándar de goma porque las ruedas de elapor se salían de la llanta en cada aterrizaje.
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Por jose antonio sanchez
#332320
Para rellenar los agujerillos que se te an quedado, que supongo que sera tu caso, solo tienes que cojer elapor de la basura que aveces hay en los campos de vuelo por desgracia, cortar lo que necesites y pegarlo con ciano al agujero.

Las ruedas son de elapor pero aguantan muy bien si se salen de la llanta con solo un par de gotas de ciano se arregla ya no se saldran nunca mas, y pesan bastante menos que las de goma espuma.

El problemilla que me he encontrado al aterrizar en arena a sido el capotar del avion, aunque el aterrizaje es algo controlable, si se retrasa el centro de grabedad estos se llegan a hacer casi parados.
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Por Flack
#332349
Hola, gracias por el consejo. Intentare reparar el Acromaster defenestrado aunque no las tengo todas conmigo de que vaya a quedar bien. Por cierto, no os parece que la varilla del tren es demasiado flexible?. (aunque la verdad, gracias a eso cuando aterrizas el avión se queda pegado al suelo)
Por aobradors
#332448
Hola, en el kit del Acromaster, hay la hélice?

Un Saludo
Agustí
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Por danixr
#332551
El avion no, pero el kit de motor de Multiplex si.
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Por Jesús
#332590
Buenasss

A ver, un truco para rellenar los huecos de las roturas. Si no es mucho, yo utilizo dos técnicas. Obviamente pegar bien por debajo lo que se pueda, pero en superficie utilizo malla de fibra (la que utilizan los pintores para tapar grietas) y un conbinado de cola blanca con bicarbonato.

La malla es adhesiva la pego entre las dos extremos del hueco. Luego, con un pincel cola blanca por encima, en la primera mano igual no se te tapa completamente, pero con la segunda seguro. Luego, si hace falta pintar un poco y listo.

Pero si es necesario rellenar ya que se trata de una zona estructuralmente delicada, cojo cola blanca y le hecho bicarbonato. Mezclo y se hace una masa tipo plastilina que aplico en el agujero y le doy forma al gusto. Dejo secar, lijar un poco la dremel y a pintar.

Te puedo asegurar que queda fenomenal con los dos sistemas.

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#333022
Porque preguntas lo de la helice? si no no te compras el avion :twisted:

No no viene ya que te venden el avion peladito, ya que se supone que cada uno pone lo que mas le gusta, ya que no es un entrenador.
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Por rmialdea
#334214
¡¡Espectacular!! Cómo hace el cuchillo el tío. Y cuando termino, dos minutos y todo recogido.
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Por magoharry
#334685
hola ,despues de leerme el post entero he yegado a la conclusion ke me gusta el acromaster,pero despues de ver los tipos de motores y helices que yebais puestos ,no me queda aun muy claro,teniendo en cuenta que tengo un variador de himodel en concreto este

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... 2f53ba1e5c
y bateria de 11.1 2200 20c que motor y helice pondriais?claro ke no sea muy caro jejejeje,
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Por rmialdea
#334705
magoharry escribió:hola ,despues de leerme el post entero he yegado a la conclusion ke me gusta el acromaster,pero despues de ver los tipos de motores y helices que yebais puestos ,no me queda aun muy claro,teniendo en cuenta que tengo un variador de himodel en concreto este

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... 2f53ba1e5c
y bateria de 11.1 2200 20c que motor y helice pondriais?claro ke no sea muy caro jejejeje,
Yo tengo el combo que recomienda Multiplex, con variador de 45A y las baterías de Himodel de 2200 y 20C no me duran más de 7 minutos y por supuesto sin hacer acrobacia. La razón es que los 20C de Himodel son poco ciertos, porque tengo una Flight Power y tío no tiene nada que ver, eso sí son 20C. No me ha cortado todavía ni una vez
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Por danixr
#334829
No hago mas que mirar la web de Multiplex y nada, que no sacan el modelo para FMS. Con lo bien que me vendria para estos dias...
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