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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por jose antonio sanchez
#468533
si lo vuelas en hieva es un problema como todos los aviones pequeños, pero en asfalto no tendrias que tener ningun problema con el tren de origen, por cierto os dejo unas fotillos hechas hace un par de fines de semana.
Adjuntos
jose can salavia.jpg
torke.JPG
Dibujo.JPG
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Por Jordifust
#468789
El problema es que lleb 2 aterrizages y no e sido capaz de pillar la pista ,todadia me tiemblan las manos , desde luego cambiare el tren , gracias.
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Por mir.
#468853
Jordifust escribió:Encuentro que el tren del acro se me espatarra ,total que se frena a la salida y se me ba acia la izquierda cosa mala , alguien le a cambiado el tren o alguna idea .
mira el mio
Adjuntos
P5142079.JPG
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Por Jordifust
#468946
Veo veo, no veo nada.
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Por Jordifust
#468948
Mir perdona por lo del (veo veo)no se me abrio bien la pagina y no habia visto la foto. Es de ¿alumunio¿ o me lo parece ami.
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Por mirne
#469370
Jordifust escribió:Mir perdona por lo del (veo veo)no se me abrio bien la pagina y no habia visto la foto. Es de ¿alumunio¿ o me lo parece ami.
es de fibra
mirar que video
http://www.youtube.com/watch?v=YO8U5SEOEGw
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Por Jordifust
#469493
Menudos deditos que tiene el Muller ,asi cualquiera.
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Por Anakin
#484281
Como puedo unir la helice y el motor?

Es que no se queda fija del todo, ¿me podeis ayudar?

Imagen
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Por Jordifust
#484418
Yo creo que debe ser que la elice de la parte del centro es demasiada ancha y no te hace fuerza para apretar al eje delmotor, o la rosca de lo qu aprieta al eje es demasiado corta.
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Por mirne
#484424
Jordifust escribió:Yo creo que debe ser que la elice de la parte del centro es demasiada ancha y no te hace fuerza para apretar al eje delmotor, o la rosca de lo qu aprieta al eje es demasiado corta.
a mi me pasaba eso con el portahelices de minikatana

prueba a taladrar la helice yo en algunas lo tengo que hacer por el portahelices
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Por foxflay
#485098
bueno pues soy uno mas con el dichoso acromaster, todabia no lo he volado pero ya esta todo montado y a punto, cuando tenga tiempo lo volare pues ya me como las uñas por saber por propia experiencia como va, me habeis puesto los dientes largos desde hace mucho tiempo.

un saludo
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Por Anakin
#487142
ya tengo mi acromaster pero me han surgido varias dudas.

1) he pegado todo el fuselaje con epoxy 5 minutos porque tenia miedo de que no coincidiera bien o que no me diera tiempo a poner todo el ciano antes de que se secara. ¿Aguantara bien?

2) creo que no han venido las bisagras porque no las encuentro, ¿es normal?
¿teneis alguna foto de como son? Es que no las encuentro.

Gracias...
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Por mirne
#487162
yo creo que no pasara "nada"pero la union en la teoria no es solida o fiable encambio el ciano+activador lo recomienda el fabricante "suelda"
las partes a unir.
yo los todos los de multiplex y he tenido casi todos los pego con ciano+activador y no se me a despegado niguno.

lo unico la bancada del motor no me convencio con el ciano por las vibraciones se puede fracturar el ciano y lo pege
con patex

las bisagras son unos plastikitos transparentas creo
no me acuedo muy bien puse otra que tenia yo

por cierto que paso con el portahelices

saludos
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Por Anakin
#487174
pues ahi ando a ver si me apaño con los tornillos, creo que el kit trae lo necesario para acoplar el motor, pero aun no lo tengo puesto, aquello que puse eran pruebas y el kit trae lo que falta. Creo. :wink:
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Por ulpiano Gª Alvarez
#487315
Para anakin: no se si tienes resuelto lo de la hélice/eje motor. Si lo que te pasa es que te patina el eje del motor contra el adaptador, pásale un poco la lima para dejar algunos puntos rugosos en el eje y lo trincarás bien. Ulpiano.
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Por Anakin
#487563
Gracias ulpiano, lo probaré.

Que tipo de bisagras me hacen falta?

De que tienda de internet me las recomedais? Serpa?
Qu modelo?

Gracias, estoy pensando en pedirlas.
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Por foxflay
#487710
Anakin escribió:Como puedo unir la helice y el motor?

Es que no se queda fija del todo, ¿me podeis ayudar?

Imagen
hola, ¿le has puesto el adaptador a la helice?, "la arandela de plastico para el eje", porke no hay ke ponerselo, yo inconscientemente se lo puse y por eso no me apretaba bien, pues el porta helice ya viene con ello.

te lo digo porke en la foto ke pones, veo ke tienes los adaptadores cerca.

en cuanto a las visagras, es raro ke no te hayan venido, vienen en un plastico transparente y tu las tienes ke kitar de el, vienen como 6 visagras en cada plastico.pero cualguier visagra ke monte otro avion te vale, yo utilizo unas de papel plastificado ke son bastante anchas.

un saludo.
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Por Anakin
#487817
me estoy haciendo un lio con la instalacion del conjunto, helice-motor.

podeis poner alguna foto de vuestros montajes detallados?

Os lo agradeceria, ya que la arandela y la tuerca que se supone que va despues del soporte del cono no los encuentro y no se si falta o es que se monta de otra manera.

saludos
Por aobradors
#490376
- Hola, ayer acabando de montar el conjunto de serie de motor y hélice del AcroMoster, veo que para enroscar en el eje del porta hélice, en vez de llevar una arandela y un tornillo hembra, como se muestra en la imagen 44 del manual, a mí me llego con una pieza en forma de cilindro con dos agujeros, que se enrosca correctamente pero al ser de unos 2 cm de largo, luego el cono no encaja bien.

Tendré que ir a una ferretería a comprar la arandela y hembra. ¿También os ha pasado lo mismo?

- Para sujetar el motor+parallamas a las 2 bancadas del fuselaje, (como ya sabéis), se tienen que utilizar los 2 tornillos largos, y con los 4 tornillos+arandelas, dar las incidencias.

¿Supongo que con los 2 tornillos largos no se tiene que enroscar hasta el tope, ya que sino no se podrían dar las incidencias con los otros 4 tornillos?

Cómo el post anterior, también agradecería información detallada al respecto, ya que con el manual no me queda muy claro.

Un saludo
Por Joke
#490574
Hola a todos estoy montando el acromaster, y me surge una duda, un compañero me recomienda que monte los servos en el fuselaje en la parte trasera para tener los reenvios lo mas cerca de la profundidad y la deriva ya que lo que trae de caja puede tener holguras y hacer que la profundidad no responda con velocidad.,
No se que hacer ya que incrementare peso, vosotros que opinais.
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Por foxflay
#490829
Hola os pongo unas fotos del porta helice y un tren de aterrizaje ke le he puesto.

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Un saludo.
Por aobradors
#491170
Hola foxflay, gracias por las fotos. Se ven muy bien. :)

Unas preguntas:

Veo que las 4 arandelas que venían con los 4 tornillos no las has utilizado?.

Utilizas los ajustes que indica el manual?

Otra duda que tengo es que al apretar los dos tornillos mas largos que sujetan el parallamas a la bancada del fuselaje, por el simple echo de les 4 tornillos para dar las incidencias, siempre quedara un pequeño espacio entre el parallamas y la bancada, verdad?

Y también veo que para sujetar el eje de la hélice, utilizas la pieza cilíndrica, pero con esta pieza supongo que habrás tenido que retocar el agujero del cono de elapor? Yo también tengo esta pieza cilíndrica, y al ver que el cono no encajaba bien y en el manual no estaba reflejada, le he puesto una arandela y una hembra tal y como se muestra en el manual.

Un saludo y gracias.
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Por foxflay
#491268
aobradors escribió:Hola foxflay, gracias por las fotos. Se ven muy bien. :)

Unas preguntas:

Veo que las 4 arandelas que venían con los 4 tornillos no las has utilizado?.

Utilizas los ajustes que indica el manual?

Otra duda que tengo es que al apretar los dos tornillos mas largos que sujetan el parallamas a la bancada del fuselaje, por el simple echo de les 4 tornillos para dar las incidencias, siempre quedara un pequeño espacio entre el parallamas y la bancada, verdad?

Y también veo que para sujetar el eje de la hélice, utilizas la pieza cilíndrica, pero con esta pieza supongo que habrás tenido que retocar el agujero del cono de elapor? Yo también tengo esta pieza cilíndrica, y al ver que el cono no encajaba bien y en el manual no estaba reflejada, le he puesto una arandela y una hembra tal y como se muestra en el manual.

Un saludo y gracias.
Hola, pues las arandelas no las he puesto, la incidencia le he puesto la que indica el manual y me va bien(o eso creo yo), como dices es lógico que quede ese hueco al dar la incidencia con los tornillos al para-llamas, y no he tenido que hacer nada para que el cono me encaje con la tuerca cilíndrica.

Mi opinión respecto a este gran avión: la verdad que es increíble, ahora que ya he dado unos 20 vuelos y empiezo a cogerle el tacto me empiezo a divertir con el, hace lo que le pidas sin mucho esfuerzo, tiene una sustentación extraordinaria, no tiende a revirarse en ninguna figura(excepto en el cuchillo que tiende a meterse hacia dentro, sera que no lo tengo a punto o serán mis dedos), con viento es mas divertido aun si cave y yo diría que es hasta mejor para el.

le he puesto 3 tipos de vuelo, normal el D-R 80% y EXP +5, muy lento al 25% y -30 y a tope con 140% y +15 y es una maravilla hacer toneles lentos con el y en vuelo normal es controlable al 100% con figuras muy limpias, pero al máximo es una pasada lo rápido que gira y hacer freestyle con el o 3D, los torkes no los tengo todavía controlados pero a medio gas ya tira para arriba, en fin un avión con el que se aprende mucho y bien.

un saludo y felices vuelos acromasterizados.
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Por rmialdea
#491379
foxflay escribió:Hola os pongo unas fotos del porta helice y un tren de aterrizaje ke le he puesto.

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Un saludo.
El tren es una pasada ¿Lo has hecho tú?
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Por foxflay
#491891
para rmialdea.

hola, el tren lo he comprado, es de fibra de vidrio y viene para hacer los taladros uno mismo, me costo 14€ si no recuerdo mal y le he puesto ruedas de espuma con lo que amortigua mejor al aterrizar.ahora si puedo aterrizarlo y despegarlo en condiciones y eso ke no hace falta pista como el que dice, pero el kilito ke pesa mas o menos era suficiente para esparramar el tren original.

un saludo.
Por aobradors
#491902
¿Y las ruedes de espuma/esponja donde las has comprado y cuales son? ya que por ejemplo miro en Serpa y han un montón para escoger.

Un saludo
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Por foxflay
#491908
aobradors escribió:¿Y las ruedes de espuma/esponja donde las has comprado y cuales son? ya que por ejemplo miro en Serpa y han un montón para escoger.

Un saludo
lo he comprado todo en Piper, las ruedas son de la marca A2pro y son de identico diametro que las ruedas de serie que ahora mismo no recuerdo cual es, pero es cuestion de coger un calibre y medirlas, pero puedes ponerlas algo mas pequeñas o grandes sin que varien demasiado.

un saludo.
#491922
Una pregunta más: referente a las ruedas de EPP del tren de aterrizaje principal de Ø53 mm, en donde lo volaré aprovecho un camino de tierra como pista, y como esta lleno de piedrecillas pensaba en sustituir las 2 ruedas por unas de esponja/espuma y de un diámetro de 70 mm. También quiero quitar las carenas de las ruedas.

¿Qué os parece?

Un saludo
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Por rmialdea
#492187
foxflay escribió:para rmialdea.

hola, el tren lo he comprado, es de fibra de vidrio y viene para hacer los taladros uno mismo, me costo 14€ si no recuerdo mal y le he puesto ruedas de espuma con lo que amortigua mejor al aterrizar.ahora si puedo aterrizarlo y despegarlo en condiciones y eso ke no hace falta pista como el que dice, pero el kilito ke pesa mas o menos era suficiente para esparramar el tren original.

un saludo.
¿Cuánto peso has ahorrado?
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Por foxflay
#492554
rmialdea escribió:
foxflay escribió:para rmialdea.

hola, el tren lo he comprado, es de fibra de vidrio y viene para hacer los taladros uno mismo, me costo 14€ si no recuerdo mal y le he puesto ruedas de espuma con lo que amortigua mejor al aterrizar.ahora si puedo aterrizarlo y despegarlo en condiciones y eso ke no hace falta pista como el que dice, pero el kilito ke pesa mas o menos era suficiente para esparramar el tren original.

un saludo.
¿Cuánto peso has ahorrado?
Hola, pues lo que se dice ahorrar nada, al contrario diria yo habra aumentado unos gramos, aunque hablamos de un avion ke permite variaciones de peso si no son muchos gramos sin ningun problema.

Un saludo
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