miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

aobradors escribió:Una pregunta más: referente a las ruedas de EPP del tren de aterrizaje principal de Ø53 mm, en donde lo volaré aprovecho un camino de tierra como pista, y como esta lleno de piedrecillas pensaba en sustituir las 2 ruedas por unas de esponja/espuma y de un diámetro de 70 mm. También quiero quitar las carenas de las ruedas.

¿Qué os parece?

Un saludo
puedes probar, pero si dices he hay piedrecillas( depende de como sean), seguro que acabara yendose de morro si es con el tren original.

un saludo.
Por baxardi
Alguien sabe si me puede servir este motor que tengo arrimado para el acromaster, es que lo tengo en un easy y va bien pero la verdad es que no se si serviria para el acromaster, alimentado con una lipo 11.1 y 20 c.

http://www.himodel.com/electric/Tower_p ... 08-21.html

Muchas gracias
Por mirne
ese motor es muy pequeño a mi poco entender valdria alo mejor para acrobaticos no mas de 400 grs y el acro pesa muxisimo mas

yo he probado 28-20-8 y 28-20-10

con el ultimo tira bien y consume "poco" pero el primero es un tiro eso si mas de 60 amp de consumo con una 11x5 +o-

saludos
Por baxardi
Muchas gracias mirne, pero no encuentro los motores en himodel, me podrias dar el enlace??
Gracias por todo
Por mirne
baxardi escribió:Muchas gracias mirne, pero no encuentro los motores en himodel, me podrias dar el enlace??
Gracias por todo
yo los que te dicho son axi

tendrias que buscar un ekivalente mira en unitedhobbies.com
yo compro mucho ahi y hasta ahora muy bien todo
saludos
Por banshee
buenas!

soy un aficionado al radiocontrol y usualmente vuelo un heli tipo minititan. aunque el otro dia en la tienda donde habitualmente compro accesorios y recambios vi todos los aviones en venta y la verdad, me pico el gusanillo y acabe comprando un avion, exactamente el del presente hilo, el acromaster,
ahora me toca montarlo y a volar!
algu consejo para un nobel?
Por banshee
por cierto, como complementos he comprado el outrunner C3516-1350, una lipo tundertiger ACEPOWER 2200mh 25C, variador FEIGAO 60A y servos MPX nano-s y tiny-s...que tal equipamiento llevo?
Por foxflay
banshee escribió:buenas!

soy un aficionado al radiocontrol y usualmente vuelo un heli tipo minititan. aunque el otro dia en la tienda donde habitualmente compro accesorios y recambios vi todos los aviones en venta y la verdad, me pico el gusanillo y acabe comprando un avion, exactamente el del presente hilo, el acromaster,
ahora me toca montarlo y a volar!
algu consejo para un nobel?
hola, como consejo te diria que lo guardes y empieces por algo mas sencillo.
yo como tu volaba un T-REX y decidi probar con los aviones, pero por algo sencillo claro, supongo que habras volado aviones por el simulador, y ya tienes tacto con la emisora porque vuelas helicopteros, pero si empiezas con un acromaster lo estrellaras seguro,pues una cosa es volar un heli y otra un avion y mas un acromaster aunque pueda volar lento, hay que hacerse a el( aunque un avion es mas sencillo) hay que cogerles el tazto y sobre todo aterrizarlos y coger vientos etc....

en cuanto al acromaster no te dire nada nuevo de lo que pone en el post, que me encanta y vuela fenomenal.

un saludo.
Por banshee
hola!
gracias por responder tan pronto.
bueno, primero decirte que creo que lo siguiente sera un Trex, creo que los rex son la caña y desde siempre he querido uno.
bueno, pues la eleccion del avion fue inesperada, por asi decirlo: estaba en la tienda y un amigo trajo un portatil con un simulador, que no recuerdo cual era, y este amigo mio vuela helis y aviones y ademas lo hace muy bien. por casualidad me dio por volar un avion y lo encontre sencillisimo, mucho mas que el helicoptero. enseguida hacia barrenas y no tenia problemas con volarlo "de cara". supongo que ser piloto en la vida real debe ayudar algo y lo que haya aprendido con los helis tambien.
pero por eso pido consejo, porque se que vosotros sois quien mejor me podreis aconsejar porque llevais en el tema mas tiempo.
de momento tan solo me lo tomare con mucha calma, despegue, 360 amplio y aterrizaje, y cuando me vea con corazon pues un vuelecito mas alto..supongo que no lo estrellare por despegarlo, hacer un giro completo y aterrizarlo no?
en fin, ya te ire contando todas las cosas que le tendre que ir comprando a medida que vaya rompiendo,jejeje.
otra cosa, conoci a un chico que volaba un easy star y me dijo que con una bateria de 2200 creo recordar le daba una autonomia de 40 minutos, y por lo que leo el acromaster, con una bateria tambien de 2200 me dara solo 8 minutos, es asi?
y por cierto, el murcielago ese volador es genial, tienes fotos?
respecto el equipamiento que he comprado, que opinion te merece?
saludos compi!
Por foxflay
hola, pues la verdad que el T-REX es un gran helicoptero, en cuanto a volar un acromaster no digo que sea imposible que lo vueles pero aprender con el me parece algo erriesgado. yo empece con con un easystar y la verdad que me resulto muy facil, pero me ayudo mucho a comprender el vuelo de un avion y coger los vientos....., lo vendi en 2 semanas y me compre un Zero de la marca GWS de 2ª mano, con el ke aprendi tambien muchisimo, luego empezaron los acrobaticos.
el equipo que le vas a meter lo veo bien. yo vuelo con baterias de 2200 tambien, ahora he comprado unas de 2900 12C( aunque con mas C estaria mejor), ke estan por llegar.

en cuanto a las baterias de 2200mA, con el acromaster vas como el que dice con motor a bastante regimen, con una helice de 11x5.5 o mas y con un motor que consume un pico importante de A, duran unos 10minutos sin exprimirle mucho , cosa que con el easystar no tiene esos consumos a parte de que cortas motor para planearlo para que dure mas y disfrutar de ese tipo de vuelo.

respecto a consejos para volarlo, pues darle mucho, mucho al simulador, y los recorridos de alerones y los exponenciales sean bajos para que el avion no tenga nervio, si alguien te hecha una mano para volarlo la 1ª vez seria lo suyo y que te lo trime, porque dudo mucho que puedas trimarlo y en vuelo la 1ª vez, si no mis felicitaciones anticipadas.

Un saludo.
Por aobradors
foxflay escribió:para rmialdea.

hola, el tren lo he comprado, es de fibra de vidrio y viene para hacer los taladros uno mismo, me costo 14€ si no recuerdo mal y le he puesto ruedas de espuma con lo que amortigua mejor al aterrizar.ahora si puedo aterrizarlo y despegarlo en condiciones y eso ke no hace falta pista como el que dice, pero el kilito ke pesa mas o menos era suficiente para esparramar el tren original.

un saludo.
Hola foxflay, en este tipo de trenes, como se sujetan las ruedas, porqué quiero comprarme uno en Himodel.es, y no tengo claro la sujeción?

Un saludo
Por foxflay
aobradors escribió:
foxflay escribió:para rmialdea.

hola, el tren lo he comprado, es de fibra de vidrio y viene para hacer los taladros uno mismo, me costo 14€ si no recuerdo mal y le he puesto ruedas de espuma con lo que amortigua mejor al aterrizar.ahora si puedo aterrizarlo y despegarlo en condiciones y eso ke no hace falta pista como el que dice, pero el kilito ke pesa mas o menos era suficiente para esparramar el tren original.

un saludo.
Hola foxflay, en este tipo de trenes, como se sujetan las ruedas, porqué quiero comprarme uno en Himodel.es, y no tengo claro la sujeción?

Un saludo
Hola, pues con un simple tornillo de largo como para poner las carenas y las ruedas y un par de tuercas, haces el taladro del diámetro justo para el tornillo, insertas el tornillo, y lo fijas con una tuerca(si es una tuerca blocante,de las que tienen teflon mejor), si no con fija tornillos, pones las carenas de las ruedas y las fijas con los prisioneros, metes la rueda y luego con otro prisionero o tuerca.

yo lo hice con el alambre que viene como tren, lo corte, y los puse con prisioneros, en vez de tornillo y tuercas.

Un saludo.
Por Jordifust
El sabado volando el acro se empezo que ya no tyiraba y baje ,comprobe la bateria y estaba a 10.5V ( es una 3S1P de 2100 milis) el motor un Axi 2820/10 ,es una configuracion que llevo tienpo volandola .?Es eso normal¿
Por José Luis Gil
El problema son las baterias lipo, de repente un dia dejan de dar la potencia habitual hasta el punto de incluso no poder mover ni los servos(esto solo me paso con una en concreto).Normalmente pierden poder de descarga gradual y la capacidad baja.
Cuantos vuelos tienen esas baterias y de cuantos C son?
Saludos
Por jose antonio sanchez
la as provado otra vez cargandola y volviendo a volar?
Por Jordifust
Son Thunder Power 2200 25C ,la carge y en parado la puse y tenia caña ,me falta volver a probarla en vuelo .
Por RC4ever
Ta-Chan! :!:

Después de una buena temporada de parón vuelvo a las andadas aeromodelísticas.

Por fin he conseguido terminar de montar y pintar mi Acromaster; ayer lo estrené y para mayor gloria, sin percance alguno. :P

La unica lástima es que me he pasado algo con la pintura y me pesa más de un quilo :shock:, cuanto os pesa a vosotros el Acromaster terminado y en orden de vuelo?

Bueno, a ver si cuelgo pronto unas fotillos del bicho.

Salu2.
Por RC4ever
Ahí están esas imagenes, espero que os gusten:

Salu2.

Desde Atrás:

Imagen

De perfil:

Imagen

Detalle del ala derecha:

Imagen

Con su piloto:

Imagen

Aproximación a pista:

Imagen

Otra perspectiva del avión:

Imagen

Aterrizaje:

Imagen

Intradós:

Imagen

Detalle de la cola:

Imagen

En vuelo:

Imagen

Tiene Nombre:

Imagen

Otra en vuelo:

Imagen

Conmigo:

Imagen

Pintado a boli permanente:

Imagen
Por Jordifust
Te a quedado maravilloso, asta a mi mujer le a gustado ,(y eso que pasa un poco del tema de aviones),quiza<si te as pasado un poco del peso porque habras gastado 2 kilos de pintura :wink: .
Que lo disfrutes igual que yo el mio que estoy contentisimo con el .
Por emilio477
Que guapo ¡¡¡¡¡¡¡¡ :P :P :P felicidades :D :D :D
Por danixr
Jordifust escribió:El sabado volando el acro se empezo que ya no tyiraba y baje ,comprobe la bateria y estaba a 10.5V ( es una 3S1P de 2100 milis) el motor un Axi 2820/10 ,es una configuracion que llevo tienpo volandola .?Es eso normal¿

A mi tambien me ha pasado. El problema mio era es sobrecalentamiento del variador. Lo termine sacando praticamente fuera por la abertura frontal y ahora va mejor.
Por danixr
RC4ever escribió:Ahí están esas imagenes, espero que os gusten:
Acojonante!!!!!

Es un trabajo profesional. ¿cuanto ha aumentado de peso?
Por RC4ever
Algo asi como unos 150 gramos pero no lo sé con exactitud.

Salu2.
Por JOSE COLOMA MULET
:D Me he unido a los que tienen el acromaster y lo estoy montando. Es mi primer avion electrico y he leido casi todos los mensajes.

quisiera saber solo una cosa : ¿ las alas van pegadas?, o se pueden desmontar, y si se desmontan ¿con que las aguantes cuando estan en el fuselaje para que al volar no te se salvan?. Pues esto no lo ponen en las instrucciones de montaje del modelo.

Muchas gracias a todos y seguiré vuestras instrucciones.

Un saludo y felices vuelos
Por Jordifust
Hola Jose ; las alas tienen un anclaje especial para unirlas que es imposible que se suelten, yo personalmente no las desmonto nunca ,ya que es un avion no muy grande y me cabe perfectamente en el coche enterito,y no se me an movido las alas ni un milimetro.
Por JOSE COLOMA MULET
:D Este domingo he estrado el acro-master, va bastante bien, pero le falta un poco de mando. (chicha) en los mandos

He observado que los nano-s de multiplex en los alerones les falta fuerza , pues van que se mean encima, ¿hay algún servo se quea igual como el nano-s y sea mas efectivo?. como con mas fuerza

Y en las transmisiones de estabilizador, si le quieres dar mas mando, se doblan las varillas que llevan de origen.

A todo esto, llevo todo lo que aconseja multiplex, porque me compre el avion lo servos el motor, variador etc, todo en la tienda y lo que aconseaba multiplex, es un kit de multiplex, pero falta mejorar, con la elice de 11x5.5 va bien pero le falta ese no se que para ir mejor, volvere a ller todos los posts que habeis puesto en este foro y lo mejorare para que vuele al gusto de uno.

Ire poniendo las mejoras

Un saludo a todos y felices vuelos
Por danixr
Por si te sirve de ayuda yo llevo una 10x6 y terminé acortando los recorridos para evitar que flectaran los mandos y fueran mas precisos. Evidentemente no hace 3D pero acrobacia si y muy bien.
Por aobradors
¿Y que tal con una hélice APC 12x6?
Por jose antonio sanchez
RC4ever te felicitito el avion es precioso pero la verdad sea dicha dibujando asi llevaras siempre los aviones mas chulos en el aeroclub menudas manos y currazo que te as pegado felicidades disfrutalo.

El mio lleva ya mas tiros pegados lo tengo desde que salido al mercado a he tenido de todo aporrizajes, incluso me metio un entrenador en el aire en un ala agujereandola y doy por sentado de que las alas no se salen en el aire, incluso ahora ya con el paso del tiempo el avion cada vez tiene mas holgura i ningun problema las alas no se salen de su alojamiento
Por jlacu
Pregunta:
Las deflexiones indicadas en el manual del acromaster son el recorrido total o el recorrido hacia cada uno de los lados?

Por ejemplo, alerones en configuración normal indica 35 mm, entonces esto quiere decir 35 hacia arriba y 35 hacia abajo?
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!