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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por jose antonio sanchez
#536279
correcto es hacia cada lado, si puedes ponte exponencial en los mandos siempre estaras mas tranquilo en cualquier avion, si no es asi pues nada ya sabes dual rates y al minimo en el rpimer vuelo.
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Por Azkaban
#536394
Jose Antonio:

¿Serias tan amable de explicar un poquito eso de los exponenciales y dual rates? Que valores son los que crees mas adecuados???

Yo en la minimag nunca he usado nada de eso... lo mismo me hubiera ahorrado mas de un porrazo!!!
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Por jose antonio sanchez
#536583
los exponenciales es lo que hace que el mando mande muy poco en la parte central de la palanca y mas en los extremos haciendo asi un pilotaje un poco mas preciso, en las emisoras futaba se emplean en valores negativos como por ejemplo -40 hacia cada lado.

los dual rates es lo que hace tener dos o mas medidas de control en un interruptor, por ejemplo en una posicion del interruptor 30% del recorrido y en la otra un 50% asi puedes cambiar si necesitas mas o menos recorrido de los alerones o profundidad en pleno vuelo.

si te queda alguna duda no dudes en preguntar :wink:
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Por mirne
#536586
Azkaban escribió:Jose Antonio:

¿Serias tan amable de explicar un poquito eso de los exponenciales y dual rates? Que valores son los que crees mas adecuados???

Yo en la minimag nunca he usado nada de eso... lo mismo me hubiera ahorrado mas de un porrazo!!!
con los exponenciales consigues que el avion con todo su recorrido sea menos nervioso.. :idea:
como muy bien te ha explicado jose antonio

saludos
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Por RC4ever
#536958
Bueno, ahora me vibra el morro... lo que faltaba... Casi salió disparado de cuajo. Mi padre lo reforzó con epoxi y fibra por dentro pero se ve que no fue suficiente y volvió a cascar en el Festival de Castellar (BCN).

Ahora lo reforzaremos también por fuera a ver si eliminamos las dichosas vibraciones...

Ahí os dejo una foto collage que incluye mi primer Torque-roll fotograma por fotograma:

SAlu2.

Imagen
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Por jose antonio sanchez
#536983
el problema no viene de refuerzo, si no de eje motor o soporte de la helice, o una helice demasiado pesada, eso seguro :wink:

cuando el motor esta bien equilibrado con pegar la bancada con ciano y ya esta ahora eso si, preguntate que es lo que se produce las vibraciones?? las vibraciones no se producen por estar mal pegada la bancada y menos si ya lo as hecho con epoxi y fibra.
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Por foxflay
#537089
Hola, esas vibraciones, puede ser por el eje que tenga holgura de atrás alante, asegurate de que el prisionero del tope no este flojo. otra cosa puede que sea por el cono, ¿has probado sin el cono?.

Un saludo.
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Por mirne
#537205
foxflay escribió:Hola, esas vibraciones, puede ser por el eje que tenga holgura de atrás alante, asegurate de que el prisionero del tope no este flojo. otra cosa puede que sea por el cono, ¿has probado sin el cono?.

Un saludo.
si es axi fijo que le pasa eso el prisionero a mi me llego arrancar la bancada y todo y lo del conomiralo tambien.
#537843
Hola,

Yo tengo un acromaster desde hace un tiempo ya y l ode la vibración es por múltiples causas:

1:Falta de rigidez en el morro.
2:Anclaje motor/bancada suelto.
3:Anclaje bancada fuselaje suelto o con holgura.
4:La vibración la causa el cono o el peso delante de la hélice.
5:Hélices desequilibradas.


Soluciones:

1:Reforzar por dentro y por fuera. Yo he pegado trozos de elapor por fuera en forma de tiras hasta que al apreatar con los dedos en las distintas zonas del morro no flexe fácilmente hacia adentro. Por dentro epoxy de 30 minutos.Si aún no habéis montado el avión reforzadlo todo por dentro. Para que quede bonito. Poniendo elapor con loctite y engrosando las zonas delgadas.

2:Si está bien apretado se pueden añadir unos prisioneros entre la bancada y los agujeros de los tornillos que unen la bancada al fuselaje.

3: Asegurarse de que el soporte de la bancada está bien pegado y no le falta el liston perpendicular del fondo del soporte de la bancada.

4:Comenzar, tras el refuerzo, con pruebas sin cono, para descartar problemas. El cono como esté desequilibrado debido a la distancia con el motor puede causar mucho ruido. Además probad a quitar el prisionero del eje del motor y funcionad sin el. Hablo del motor HIMAX recomendado en los axis ni idea.

5: Pues eso.

Mi acromaster es muy feo de cara debido a todos los refuerzos, pero por fin no vibra y suena bien. Mi problema empezó como si nada pero tras tanto apretar el motor me cargué las roscas. Así que ahora rompí la carcasa del motor por arriba y meti un par de tornillos para sujetarlo a la bancada desde dentro quedadndo la cabeza dentro del motor y enroscando por fuera a la bancada con tuercas.

Ahora a ver como logro que no sea tan feo ;)
Adjuntos
DSC01088 (Large).JPG
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Por RC4ever
#538207
Gracias por vuestros consejos, a ver si consigo repararlo pronto!!

Por cierto, yo llevo el Himax recomendado, Salu2!
Por jlacu
#545860
He comprado el kit de propulsión para el acromaster y los cables quedan un poco largos.
Pregunta: Puedo cortar los cables del variador tanto por el lado del motor como por el de la batería sin que esto no tenga ningún efecto adverso?
Por ferz
#545950
buenas a todos! ayer hice mis primeros vuelos con el acromaster! con la mala suerte de q en el segundo vuelo se me salio unos d los servos de los alerones del sitio por no haberlos pegado con mas contundencia!
consecuencia: perdida y caida de morros sin posibilidad de rectificacion. :shock:
resultado>: el morro se me ha rajado por la parte de abajo..
por suerte ya esta arreglado con ciano y cinta de embalar! y parece q podra aguantar ya q no hay mas daños!
despues de pegarlo hice las pruebas pertinentes de motor y vibraba a saco!!! pero he colocado de nuevo la helice y se ha quitado! a tope parece q aguanta sin vibrar! ufff
por lo demas este es sin duda el avion mas avion q nunca he tenido! con el hxt 3542 es una autentica bala y sube y sube y sube y sube sin parar! el primer aterrizaje me costo bastante bajarlo pq hacia bastante viento pero una vez q lo enfile aterrizo suave suave! el segundo morrazo q t crio!
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y una foto d despues de la reparacion:
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por suerte el estropicio podia haber sido mucho peor..
lo q si q puedo decir q con tanta potencia es q pase miedo incluso! pero me gustaaaaaaaaa... :twisted:
saludosss
Por aobradors
#547110
Hola, debido a un porrazo totalmente de morro, se ha roto el morro por la parte de arriba justo antes de la cabina, y un poco en las ventilaciones laterales.

Me gustaría repararlo aprovechando ponerle fibra de vidrio por fuera, para darle más robustez.

¿Me podéis aconsejar?

Un saludo
Por jlacu
#549894
Hola, he estrenado mi acromaster y estaba asustado después de haber leido tando sobre vibraciones y refuerzos en el morro, pero.... NO HAY NINGUNA VIBRACION. El avión vuela perfecto, el motor no vibra y todo va genial.
Los aterrizajes se pueden hacer muy suaves debido a la baja velocidad a la que vuela, así que el tren de aterrizaje aunque no es muy robusto, cumple perfectamente su función. Con un poco de práctica puedes hacer que en lugar de que el ación aterrize, que el avión se "pose".

Solo tengo un problema que es el siguiente:
Utilizo unas batería FlightPower 3S 2170 mAh EVO 20 y 25C de descarga, en combinación con el kit de propulsión recomendado por Multiplex.
Esta batería en teoría debería ir perfecta, pero al dar gas a más de 3/4 de palanca el motor se para. El motivo debe ser la caída brusca de tensión en la batería que hace que el regulador corte.

Alguien tiene idea de donde puede estar el problema?
Adjuntos
bateria.JPG
Por jlacu
#549915
Sobre el post anterior:
Es posible que el problema sea que los conectores de la batería son demasiado pequeños y se produzca ahí la caida de tensión?

Que conectores son más críticos, los de la batería/regulador o los de regulador/motor? Quiero decir, caules soportan más corriente y debería por lo tanto estar sobredimensionados?
Adjuntos
conectores.JPG
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Por rmialdea
#550239
No sé si los conectores pueden tener algo que ver. Yo llevo el mismo equipamiento pero con las Flight Power de 2500. He programado la emisora para que no exija el 100% del motor (lo he dejado en un 85%) y tengo suficiente para hacer lo que quiera (mejor dicho, lo que pueda). Los picos de consumo son de 40A. También he programado el regulador para que en vez de cortar, baje de vueltas. Es un riesgo, pero controlando los tiempos, no tienes sorpresas en mitad de un looping, un estacionario o un invertido a baja altura.
Por Gasman
#556460
Buenas a todos,

Me inicie en esto hace unas semanas y me compre un Easy Star, el cual me han dicho en el campo que ya se me queda "corto", asi que me he comprado un Acromaster.

Tengo mil dudas con las motorizaciones, y en la tienda me han aconsejado un 3128 con una 11x6 y un variador de 60A, que me podeis decir de esto?

Muchas gracias por anticipado
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Por danixr
#556509
jlacu escribió:Solo tengo un problema que es el siguiente:
Utilizo unas batería FlightPower 3S 2170 mAh EVO 20 y 25C de descarga, en combinación con el kit de propulsión recomendado por Multiplex.
Esta batería en teoría debería ir perfecta, pero al dar gas a más de 3/4 de palanca el motor se para. El motivo debe ser la caída brusca de tensión en la batería que hace que el regulador corte.
Hola,

Yo tuve exactamente el mismo problema. En mi caso el motivo era doble.

Primero el regulador Castle 45A (el recomendado) se calentaba mucho al darle gas a tope. Lo coloque en la tobera delantera para que ventilara mejor y esto redujo el número de cortes del regulador. Pero seguian produciendose.

Segundo, puse un dataloger en el avion y comprobe que la tensión de la Lipo caia por debajo del corte del regulador. En mi caso la lipo era como la tuya pero 2500mAh, es decir se supone que buena. Pues bien, cuoriosamente con otra Lipo que compre 2200mAh 20C esos cortes no se producen. Es decir, la caida de tensión es porque la batería no mantenia bien los 38A que era justo cuando se producia el corte, a pesar de garantizar 50A, sin embargo la segunda bateria con un máximo teorico de 44A soportaba bien los 38A. Quizas sea un problema de ventilación de la Lipo, ya que la nueva es sensiblemente mas pequeña por lo que dejará mas espacio para circulación de aire.

Los conectores que usas aguantan perfectamente 40A. Si no quieres cambiar de lipo, pon una hélice un poco mas pequeña y reducirás algún amperio. Tendrás menos empuje pero te garantizas que no te corte.

Saludos,

Danixr
Última edición por danixr el Mié, 17 Oct 2007 16:43, editado 1 vez en total.
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Por danixr
#556513
Gasman escribió:Buenas a todos,

Me inicie en esto hace unas semanas y me compre un Easy Star, el cual me han dicho en el campo que ya se me queda "corto", asi que me he comprado un Acromaster.

Tengo mil dudas con las motorizaciones, y en la tienda me han aconsejado un 3128 con una 11x6 y un variador de 60A, que me podeis decir de esto?

Muchas gracias por anticipado
Pues seguro que va bien, pero te va ha hacer falta una buena Lipo, al menos una 3S 3000mAh 20C

Quizás sea mejor penos potencia para llevar una bateria mas pequeña y ahorar peso en general, sobre todo para empezar a hacer acrobacia.

Saludos,

Danixr
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Por RC4ever
#558943
Hola foreros!

Ya he colgado en internet el vídeo de mi Acromaster, ahí os dejo el link, ya me diréis que os parece...

http://www.dailymotion.com/rc4ever/vide ... r_creation

Espero que os guste.

SAlu2!!
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Por danixr
#559655
Enhorabuena, si señor!

Lo que mas me ha gustado; el harrier invertido.

Saludos,

Danixr
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Por foxflay
#559816
hola, buen video, me ha gustado mucho y el acromaster en vuelo con esos colores se sale.

Un saludo :wink:
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Por RC4ever
#559959
Graciass!!

A ver si pronto lo reparo y le hago más vídeos...

SAlu2!
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Por carlos8020
#559966
Que te ha pasado en la cabeza Rc4ever?? Vaya pelos te han salido...
Casi ni te conocia!!

Precioso vuelo...
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Por electronet2007
#563092
Hola

Estoy pensando en adquirir un acromaster, y he estado mirando en todo el foro, y veo que casi todos teneis puesto la configuracion que recomienda Multiplex, y algunos el AXI 2820/10 y el 2814/12.

He estado mirando posibles motores equivalentes en china, y resulta que hay 4 motores iguales al AXI 2820/10 y no se cual de ellos me vendria mejor.

Dejo los enlaces:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4917

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=2139

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=3887

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=3884


Tambien quisiera saber si alguien ha configurado el Acromaster con motores y accesorios de Hunitdhobbies, para yo acer alguna comparativa o guiarme.

De todas la formas esta es la configuracion que yo he elegido, no se si es la correcta o no, ya que yo de motores electricos estoy un poco verde.

-Los motores son los anteriormente citados
-Variador:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4315

-Baterias

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4889

-Servos alerones 2unidades:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5456

-Servos para timon y profundidad:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=3608

Bueno esta es mi configuracion, si veis que algo no es correcto o que se puede mejorar, me gustaria que me aconsejarais.
Tambien quisiera saber si hay algun motor equivalente al que recomienda Multiplex en la paguina anteriormente mencionada.

Muchas gracias por las molestias ocasianadas.

Un saludo
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Por danixr
#563438
Mucho variador, no?

Claro que mejor que sobre que falte.

Saludos,

Danixr
Por ABC
#563630
Mira las pruebas de esta pagina. Encontraras informacion sobre el Acromaster y el material que mencionas. http://www.bungymania.com/. Un saludo.
Por ferz
#564095
hola electronet! yo a mi acromaster le tengo puesto el motor hxt 3542C. el de 1000kv! lo llevo con un varidaor de 40A y lo estoy volando con pilas de 2200! la cuestion q veo es q tu quieres meterle una de 3300! y esa pila pesa 100gr mas q la otra y la verdad q no se como podra afectar al vuelo! pero supongo q bastante! la verdad q llevo 4 dias con el acromaster y todavia estoy cogiendole el puntito( ya no paso miedo) pero con la config q lleva es una pasada ver como le quitas gas al aparato y este sigue planeando y planeando...incluso estoy pensando q si rompo el motor q le puse, ponerle un 2814 q pesa 30gr menos para ver como anda
tb tengo q decir q llevo ya un par de piñas bastante gordas con el! pecando de novato claro! la primera se salio un servo de un aleron y cayo sin posibilidad de recuperar y la otra vez al hacer un looping radical llevaba el receptor un poco suelto y pego un tiron y se le salio el cable q lo une con el variador(el avion se volvio loco y piñazo q t crio)
la verdad q por ahora no tengo problemas de potencia y a medio gas se mantiene a torque y a tope escala bastante bien pa rriba!
saludos
Por ferz
#564251
estoy aqui de reparaciones con mi acromaster y tengo entendido q aplicando calor consigues q el corcho de multiplex vuelva a su estado original una vez q se ha doblado por un golpe! como se hace eso? se q viene por ahi perdido entre tanta informacion pero si alguien me xplica como hacerlo agradecido estare......gracias por adelantado
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