Hola,
Yo tengo un acromaster desde hace un tiempo ya y l ode la vibración es por múltiples causas:
1:Falta de rigidez en el morro.
2:Anclaje motor/bancada suelto.
3:Anclaje bancada fuselaje suelto o con holgura.
4:La vibración la causa el cono o el peso delante de la hélice.
5:Hélices desequilibradas.
Soluciones:
1:Reforzar por dentro y por fuera. Yo he pegado trozos de elapor por fuera en forma de tiras hasta que al apreatar con los dedos en las distintas zonas del morro no flexe fácilmente hacia adentro. Por dentro epoxy de 30 minutos.Si aún no habéis montado el avión reforzadlo todo por dentro. Para que quede bonito. Poniendo elapor con loctite y engrosando las zonas delgadas.
2:Si está bien apretado se pueden añadir unos prisioneros entre la bancada y los agujeros de los tornillos que unen la bancada al fuselaje.
3: Asegurarse de que el soporte de la bancada está bien pegado y no le falta el liston perpendicular del fondo del soporte de la bancada.
4:Comenzar, tras el refuerzo, con pruebas sin cono, para descartar problemas. El cono como esté desequilibrado debido a la distancia con el motor puede causar mucho ruido. Además probad a quitar el prisionero del eje del motor y funcionad sin el. Hablo del motor HIMAX recomendado en los axis ni idea.
5: Pues eso.
Mi acromaster es muy feo de cara debido a todos los refuerzos, pero por fin no vibra y suena bien. Mi problema empezó como si nada pero tras tanto apretar el motor me cargué las roscas. Así que ahora rompí la carcasa del motor por arriba y meti un par de tornillos para sujetarlo a la bancada desde dentro quedadndo la cabeza dentro del motor y enroscando por fuera a la bancada con tuercas.
Ahora a ver como logro que no sea tan feo