miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sixtusi
que tipo de camara usas , ya que yo monte una que compre por ebay de esas "microcamaras inalambricas" y debido a las vibraciones del motor de veia de pena
Saludos
Por rilos
sixtusi escribió:A ver si con esta duda tengo mas suerte :lol: :lol: :lol:
Tengo el acromaster ya casi acabado y me he dado cuenta que las alas ajustan en cola de milano, por lo que una vez puestas ya no se pueden quitar no??????
He leido que la mayoria lo llevais con lipos de 3300, yo compre las de 2200 de 25C por que asi lo aconsejaban en RC model ya que decian que las de 3300 eran demasiado pesadas, alguien que haya probado esta configuracion a ver si me puede contar cosas
Saludos
He leido en bungimania (frances) el primer problema es que apenas se pueden desplazar las baterias para ajustar el centro de gravedad, el kit esta diseñado para un motor de 130 gr y baterias de 180 gr, hay quien al parecer ha comido el elapor para hacer hueco y mover las baterias.

El segundo problema seria el peso total del modelo, pero siempre seria un problema en segundo lugar siempre que se respete el C.G.
Por juanillo
Hola,para los que han instalado el kit de propulsion de multiplex(himax y regulador 45A de CASTLE CREATIONS)tengo un problemilla,Las baterias que tengo son unas Fullymax de 65A a 150A de pico y 30c,se que el problema no esta hay.Pero no consigo dar gas a tope por que me corta,tengo que volver a programar el regulador??
La configuracion que trae no me vale para este modelo.??
Gracias
Por jlacu
Solo hay que cambiar un parámetro en la programación del regulador:
Seeting 6.1 Hard cutoff por setting 6.2 Soft cut off
Si esto no está correcto el motor se parará en cuanto aceleres.
Si se programa el soft cutoff casi cualquier batería valdrá.
Por jlacu
Para progrmar haz lo siguiente:
Con el regulador sin conectar a la batería enciende la emisora y pon el mando de gas a tope (ojo que no esté el trim del gas bajado y que no hays limitado electronicamente el recorrido del mando de gas en la programación de la emisora)

Ahora conecta la batería. El regulador da unos pitidos y pasado un tiempo da un bip y el led da un flash que se repite

mueve el gas al medio. el regulador pirtará y comenzará a emitir el led los flashes de dos en dos

mueve el gas a tope. el regulador pitará y los flashes serán de 3 en 3

mueve el gas al medio otra vez y se oirán 4 beeps y el led dará secuencias continuas de un único flash.

Ahora tienes que oir un beep, pausa beep y se repite. esto es que te3 está haciendo la primera pregunta (parámetro 1.1)

Entiendo que has conseguido entrar en la programación y llegar al punto en que se comienza a cambiar parametros ¿No es así?

Si es así, estás en el punto en el que los "beeps" te indican que parámetro modificar.

Los beeps funcionan de la siguiente manera. El nº de beeps segudos indica en que parámetro estamos y el siguiente grupo de beeps indica el subparámetro.

Es decir el 1.1 sera beep (pausa) beep y se repite continuamente y el 5.3 será b b b b b (pausa) b b b y se repite.

Una vez entendido esto solo hay que responder "SI" o "NO" a ese parámetro.
SI es darle a la palanca de gas para arriba y volverla al centro (siempre has de tenerla en el centro) y NO es darle para abajo y volverla al centro

Comenzará con:
1.1 beep pausa beep contestar SI (darle para arriba al mando de gas y regresarlo al centro)

2.1 beep beep pausa beep NO (mando gas abajo)
2.2 NO
2.3 SI

3.1 b b b pausa b SI

4.1 SI

5.1 NO
5.2 SI

6.1 NO
6.2 SI (este es el parámetro que solucionará el problema)

7.1 NO
7.2 SI

8.1 SI

Ahora desconecta el regulador y ya está. La próxima vez ha de funcionar y no cortar al acelerar
Por jlacu
Alguien más ha tenido que cambiar el parámetro 6 del regulador para que el motor no cortase al acelerar?
Por aobradors
Hola, quiero hacer un pedido ha Hobbycity (United Hobbies), y querría comprar un tren de aterrizaje para el AcroMaster, pero no tengo ni idea de cual elegir.

¿Algún consejo?

Saludos
Por rilos
aobradors escribió:Hola, quiero hacer un pedido ha Hobbycity (United Hobbies), y querría comprar un tren de aterrizaje para el AcroMaster, pero no tengo ni idea de cual elegir.

¿Algún consejo?

Saludos
He escuchado a quien ha comprado otro tren de aterrizaje y es un error pues si no se dobla se rompe por arriba.(elapor) .

Por cierto dices que vas a hacer el pedido, yo no tardare mucho, esta es mi ultima idea de equipamiento:

Motor

KD 36-12L Brushless Outrunner 1000Kv…….29.95$ ………200 gr

Regulador

H-Wing Pentium 40amp Speed Controller………..37$ ………..79 gr

LIPO

HXT D9 G2 2200mAh 3S 20-30C lipo pack..2 unids. ..59,9 $…440 gr

SERVO

HXT 9320MG 20.2g / 3.8kg / ………2 unids…..31,3$………..54 gr

HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro.....2 unids…...7,3$…………38 gr

30CM Servo Lead Extention (JR)…..2 unids……1.8$………..10 gr

Falta cono, helice, conectores, conector 3 s lipo, receptor y cristal

TOTAL……………………………………..167,25 $ ……………821gr = 20 $

167,25 $ + 20$ = 187.25 $ = 129. €

El motor hxt 35 42 1100Kv tiene el eje de 4 mm y al parecer parte, el motor KD podria ser equivalente y con el eje de 5 mm,

En servos no suele haber problemas de stok, pero en esas lipos y ese motor habra que espera que tengan de los dos para hacer el pedido pues segun cuentan no es aconsejable pedir sin haber stok.

Hay un regulador hxt de 80 A que vale muy economico pero siempre que he visitado la pagina esta en negativos por lo que no queda otra que conformarnos conel de 40 A que aun asi este motor con helice de 11x5 segun bugginmania no consume mas de 26 A

Salu2
Por jlacu
Un aeromodelista no es aeromodelista hasta que no hace una caja de vuelo :D
Por jlacu
:lol:
Adjuntos
acromaster.jpg
Por sergio-dlr
Eso es una caja de vuelo y lo demás son tonterías. Si te animas a hacer en serie tienes un comprador 8)
Por ferz
despues de intentar volar con el 2814 y desistir por no conseguir centrarlo pq la pila ya no va mas hacia delante por los remiendos q le tengo por dentro(aunque tiraba bastante bien de el) hoy me llego por fin el 2820 de los chinos (ahora es amarillo y trae una pegatina q pone turnigy)!! ya lo tengo colocado y listo para volar! pero tengo un duda pq no se si habre colocado bien la incidencia en mi acromaster! 2 grados hacia la derecha y dos hacia abajo! pero de donde tengo q tomar la referencia en el aparato? como se q al menos esta decentemente situado?
hola rilos! en cto al motor q comentas pesa 20 gr as q el de hxt! yo he piñado ya dos vecs de morros por fallos ajenos al pilotaje y el eje sigue ahi, un poc doblado pero no rompio!
lo poco q voy aprendiendo es q en eviones de esta envergadura 20gr de sobra se notan!
yo le tengo colocao un el tren de fibra y ya se lo he arrancao varias veces, pero siempre por aterrizar malamente! el de 1100mm creo q es el q llevo yo puesto......
un saludo a todos.
Por foxflay
foxflay escribió:Hola os pongo unas fotos del porta helice y un tren de aterrizaje ke le he puesto.

Imagen

Imagen
Un saludo.
Yo le puse este tren de aterrizaje, antes de unir el fuselaje, hay que reforzarfo, si pretendes poner un tren las o menos así.

A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo el acromaster parado por culpa de de una tontería " y no tanto", se me partió uno de los tornillos que sujetan la bancada del motor, y no se puede sacar.
¿a alguien le ha pasado?, ¿se podria poner otro sistemas de sujecion?, tengo un AXI 2814-20 que quería probar en el acromaster.
me da mucha rabia que por algo tan simple lo tenga parado.

Un saludo.
Por aobradors
Hola, como ya comente anteriormente, vosotros que habéis sustituido el tren, ¿donde lo habéis comprado? porqué estos días estoy haciendo un pedido en UnitedHobbies y me gustaría comprar un tren para el AcroMaster, pero no ser cual elegir.

¿Me podéis ayudar?

Un saludo
Por ferz
hola aobradors! el tren yo lo compre aqui y es este exactamente:
http://catalogo.hobbymacias.com/product ... 87bdbe8180
por ahi hay fotos de mi acro para q veas como queda colocado el tren...
nadie me puede decir nada de la incidencia? :shock:
tb me gustaria saber si alguien usa la cockpit q exponenciales le teneis metidos? y si me explican el pq mejor q mejor....
saludos
Por electronet2007
Hola.

Ya tengo totalmente terminado y montado y Acromaster, pero resulta que cuando me decidi a volarle, y le tenia en la mano, observe que cuando se le da gas a tope hace un ruido muy raro.
Dejo un enlace para que veais el tipo de ruido que es:

http://es.youtube.com/watch?v=7KoSnLnLick

No se si es producido por el granvacio que tiene el avion grande, o porque vibre debido a que no este bien anclado en la bancada.

un saludo
Por ferz
mira ver la bancada q este bien sujeta! a mi me pasaba tb despues de una piña y resulto era q uno de los tornillos estaba corrido y se quedaba un poco suelta!
Por NICOLICH
Bueno, pues despues de tanto leer y tanto leer, me habeis puesto los dientes largos......
ya tengo mi flamante acromaster en casa.... llevo en esto unos 4 meses, y hasta ahora solo he volado en simulador (bastantes horas) y mi pequeño minimag (unas 25 veces) sin incidentes que reseñar.... y ahora me atrevo con este modelo para empezar a "practicar" alguna diablura mas, que al pobre minimag lo tengo mareado de hacer loopings e invertidos y el pobre no esta para esos trotes.....
Me asusta un poco el tema, porque será el primer avion que monte yo solito (el minimag lo compre de segunda mano ya en orden de vuelo, y lo unico que le he hecho ha sido hacerle una bancada especial para alojar el motor 2409/12 dentro de la cabina....y cambiar algun que otro eje al motor....) por lo que se aceptan cualquier tipo de sugerencia aparte de las ya indicadas en post anteriores..... la verdad es que me da un poco de miedo por si meto la"pata" en algo...

¿para pintarlo y personalizarlo un poco se puede pintar con pintura de spray normal y corriente verdad (laca o pintura sintetica)?...

¿es necesario el activador?... que la verdad ni se lo que es ni como se usa... he leido por ahi que con un buen cyano (no de los todo a 100, sino una buena marca) es suficiente.... ¿es correcto?

Estoy a la espera de recibir de Hobbycity la electronica que le he comprado y es esta a ver que os parece....:

Motor KD 36-10L Brushless Outrunner 1185Kv
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4656

He comprado este modelo ya que aparte de ser el eje de 5mm (y se supone que no parten como los HTX 35-42 (ver pag. de bungymania)venden ejes de repuesto (ya he comprado dos) y es muy similar al de HTX y al 2820....

Variador de 60a con Bec

Bateria HXT D9 G2 2200mAh 3S 20-30C lipo pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2045

servos HXT 9315 15.5g / 2.2kg / .14sec Precision Servo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3608

(los otros dos son de 9 gramos).

y helice 11x5,5 apc

Y bueno, ya estoy deseando que llegue la electronica para "meterle mano".... si no os importa, conforme vaya avanzado si me surjen dudas os pediré "apoyo" aunque sea "moral"..... jejeje

gracias, y feliz año.

un saludo
Por NICOLICH
¿nadie puede echarme una manilla ???.

un saludo.
Por sergio-dlr
NICOLICH escribió:Bueno, pues despues de tanto leer y tanto leer, me habeis puesto los dientes largos......
ya tengo mi flamante acromaster en casa.... llevo en esto unos 4 meses, y hasta ahora solo he volado en simulador (bastantes horas) y mi pequeño minimag (unas 25 veces) sin incidentes que reseñar.... y ahora me atrevo con este modelo para empezar a "practicar" alguna diablura mas, que al pobre minimag lo tengo mareado de hacer loopings e invertidos y el pobre no esta para esos trotes.....
Me asusta un poco el tema, porque será el primer avion que monte yo solito (el minimag lo compre de segunda mano ya en orden de vuelo, y lo unico que le he hecho ha sido hacerle una bancada especial para alojar el motor 2409/12 dentro de la cabina....y cambiar algun que otro eje al motor....) por lo que se aceptan cualquier tipo de sugerencia aparte de las ya indicadas en post anteriores..... la verdad es que me da un poco de miedo por si meto la"pata" en algo...

¿para pintarlo y personalizarlo un poco se puede pintar con pintura de spray normal y corriente verdad (laca o pintura sintetica)?...

¿es necesario el activador?... que la verdad ni se lo que es ni como se usa... he leido por ahi que con un buen cyano (no de los todo a 100, sino una buena marca) es suficiente.... ¿es correcto?

Estoy a la espera de recibir de Hobbycity la electronica que le he comprado y es esta a ver que os parece....:

Motor KD 36-10L Brushless Outrunner 1185Kv
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4656

He comprado este modelo ya que aparte de ser el eje de 5mm (y se supone que no parten como los HTX 35-42 (ver pag. de bungymania)venden ejes de repuesto (ya he comprado dos) y es muy similar al de HTX y al 2820....

Variador de 60a con Bec

Bateria HXT D9 G2 2200mAh 3S 20-30C lipo pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2045

servos HXT 9315 15.5g / 2.2kg / .14sec Precision Servo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3608

(los otros dos son de 9 gramos).

y helice 11x5,5 apc

Y bueno, ya estoy deseando que llegue la electronica para "meterle mano".... si no os importa, conforme vaya avanzado si me surjen dudas os pediré "apoyo" aunque sea "moral"..... jejeje

gracias, y feliz año.

un saludo
Yo tampoco es que te pueda ayudar mucho porque estoy más o menos como tu. Llevo 4 meses en este mundo y me he hecho con un acromaster, lo he terminado hace poco y le he metido una hélice 11x5,5 apc, un motor y variador de un combo de BMI y una batería 11,1V (3S2P) 2400mAh (15C). Yo con esta configuración lo he visto volar muy muy bien, así que creo que lo que tienes pensado irá muy bien también.

Un saludo!
Por jlacu
Unas simples fotos para animar este foro.... sin más intención
Adjuntos
HPIM1777.JPG
HPIM1775.JPG
HPIM1779.JPG
HPIM1778.JPG
Por foxflay
NICOLICH escribió:¿nadie puede echarme una manilla ???.

un saludo.
hola, si es necesario usar activador para pegarlo, en una de las caras el ciano y en la otra el activador(que es un spray que hace reacción con el ciano y suelda el corcho), hay que tener mucha precisión al pegar pues es istantaneo,no dando tiempo a rectificar. podrás comprar tanto el ciano y el activador el una tienda rc.

Y para pintarlo, el corcho de multiplex si tolera los sprays normales, pero se hinchan las burbujas del corcho, lo ke puedes hacer antes de pintarlo es darle una capa con cola de papel transparente diluida en agua y después lijarlo con lija muy fina.

En cuanto a la electrónica yo la veo bien, quizá el variador de 60A algo sobrado.

Un saludo
Por ferz
como podria hacer para sustitur mi 2820 por un 2814 sin tener q meter contrapeso? es q ya he comprobado q con el 2814 el avion tiene potencia suficiente pero me fue imposible nivelar el centro de gravedad por mucho q echaba la pila hacia delante......
si pudiese reducir el peso en 30g en el motor y meter una pila mas pequeña(reducir el peso unos 60gr en total) el avion mejoraria mucho su vuelo pero no se como pq es imposible variar de sitio la electronica.
saludos.....
Por ferz
NICOLICH escribió:¿nadie puede echarme una manilla ???.

un saludo.
lei por ahi q es muy complicado salirse de configuracion de lo q marca la casa pq casi no permite variaciones en su cg. yo t recomiendo q t compres el htx equivalente al 2820! variador de 40A! y de pila vas bien!
Por sergio-dlr
Pues sí, lo del CG es un poco complicado si no vas con lo recomendado por Multiplex. Yo he tenido que poner la batería lo más adelantada posible y ahora parece que va perfecto.
Yo tenía una duda que no me ha resuelto el manual del acromaster. La rueda trasera me es imposible fijarla a la cola de manera que pueda dirigir el avión por el suelo sin problemas. La he puesto tal y como ponía en el manual, pero de esa manera la rueda va hacia donde quiere sin tener en cuenta la cola. Sabeis alguna forma de ponerla bien?

Un saludo.
Por aobradors
sergio-dlr escribió:Yo tenía una duda que no me ha resuelto el manual del acromaster. La rueda trasera me es imposible fijarla a la cola de manera que pueda dirigir el avión por el suelo sin problemas. La he puesto tal y como ponía en el manual, pero de esa manera la rueda va hacia donde quiere sin tener en cuenta la cola. Sabeis alguna forma de ponerla bien?

Un saludo.
Sin una foto es un poco difícil, pero yo doblé la varilla de hierro para poderla pegar con ciano en el plástico del timón de dirección, y realmente funciona bien...
Por sergio-dlr
Sí, me pareción verlo así en alguna página por internet. El problema es que doblé la varilla más corta y ahora no llega para poder pegarla al timón. He probado a intentar doblarla más pero el problema es que una vez montado corro mucho riesgo de romper algo, ya que hay que hacer mucha fuerza. Tendré que buscar otra solución o en último caso intentar desmontarlo, aunque será un poco complicado.

Un saludo y gracias!
Por Pedro
Intenta ponerle un tubo de latón por fuera del alambre y lo sueldas con estaño antes de montarlo y de esa manera lo alargas lo que quieras y te queda rigido
Por sergio-dlr
Sí, es una muy buena idea, así sin tener que desmontar nada podré hacer lo mismo que debería haber hecho desde un principio. Muchas gracias Pedro.

Un saludo!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!