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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por acromaster_wey
#610841
sergio-dlr escribió:Sí, me pareción verlo así en alguna página por internet. El problema es que doblé la varilla más corta y ahora no llega para poder pegarla al timón. He probado a intentar doblarla más pero el problema es que una vez montado corro mucho riesgo de romper algo, ya que hay que hacer mucha fuerza. Tendré que buscar otra solución o en último caso intentar desmontarlo, aunque será un poco complicado.

Un saludo y gracias!

No te preocupes por romper nada sergio, q ya bastante rompes en el campo de vuelo :lol: con los clavos sueltos en el suelo jajajaja un saludo y yo estoy sta las narices de los servos malos y del pegamento y del elapor y de todo MENOS del acromaster, como vueeeela maaadre!!!
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Por NICOLICH
#616787
Bueno, pues solo una palabra para describiros mi experiencia con el acromaster:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GGGGUUUUUUUAAAAAAAAUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

Como os decia anteriormente, es mi primer avion "que monto" yo solo..... para muchos os parecera una tonteria, pero de verdad que "me daba respeto" montar mi primer avion yo solo... pegar las piezas, horn, servos, ajustes, etc.... nunca antes lo habia hecho, y ademas, me decidi a decorarlo con spray..... y bueno, despues de sentirme fenomenalmente una vez que estaba terminado, en vuelo me ha parecido una pasada... (hasta ahora solo habia volado mi pequeño minimag).... va sobradisimo con la configuracion que tiene y es la siguiente:

Motor KD 36-10L Brushless Outrunner 1185Kv
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4656

He comprado este modelo ya que aparte de ser el eje de 5mm (y se supone que no parten como los HTX 35-42 (ver pag. de bungymania)venden ejes de repuesto (ya he comprado dos) y es muy similar al de HTX y al 2820....

Variador de 40a con Bec (Emax)

Bateria HXT D9 G2 2200mAh 3S 20-30C lipo pack
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2045

servos HXT 9315 15.5g / 2.2kg / .14sec Precision Servo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3608

(los otros dos son de 9 gramos).

y helice 11x5,5 apc

os adjunto unas fotillos para que podais ver como me ha quedado..

un saludo.

ImagenImagenImagenImagenImagen
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Por foxflay
#616963
Enhorabuena por ese 1º trabajo, te ha quedado muyyyyyyyyy bonita y muy bien la decoración, ahora a disfrutarlo que como dices es una pasada.

Un saludo.
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Por RC4ever
#617142
Bonito esquema, sí señor!

Salu2!
Por Nekro
#621336
bueno pues porfin puedo preguntar....ke llevo algo de tiempo sin pc.....tengo el acromaster desde principios de semana....todo montadito teoricamente bien y tal....pero aora bien.....es normal el ruido ke me ace? (lleva motor y variador recomendado por multiplex)

http://www.youtube.com/watch?v=XHaURywpmog

eso 1....y 2...necesito ayuda con la emisora...es una ff7 2,4ghz y no consigo manejar los 2 alerones...ke tengo ke acer pa ke me los pille y con el mismo stick los mueva como toca(el izkierdo) se ke igual es una pregunta de novato y tal pero leyendo el manual no e averiguado nada

Y poco mas ke decir...si todo va bien espero estrenarlo el viernes tarde o el domingo

Gracias

Pd. Por si algun novatillo mas le interesa...pongo el listado completo de lo ke le e metido

2x servos hitec hs-56hb
2x servos hitec hs-81
Motor brushless recomendado por multiplex
Variador recomendado por multiplex
Receptor....el que viene con la futaba ff7 2,4ghz
Lipo 11.1v 20c 3200mah de multiplex
El tren de aterrizaje...viendo el de serie e exo un injerto entre el y uno de carbono ke kompre en la tienda (en cuanto pueda subo fotos)
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Por foxflay
#621814
Hola, ese sonido es normal. En cuanto a los alerones, te metes en menú avanzado de la emisora, en FLAPERON donde pone MIX, pones ACT.

Lo que me parece algo pasado son las baterías de 3.500, el avión se notara pesado y tendrás que retrasarlas bastante para pillarle el CG, ¿sabes lo que pesan esas baterías?. yo lo vuelo con 2.200 con unos 10minutos de vuelo, aunque las baterías de 3500 te puedan durar algo mas, (a mas peso mas consumo) no es mucho mas, yo creo que no compensa por el comportamiento.
Que lo disfrutes......
Un saludo.
Por Nekro
#621824
pues nada al final lo vole con mal final....lo e reventao bastante...aunke intentare repararlo antes de comprar otro cuerpo, la bateria es de lo maximo recomendado....3200....

Lo ke es la parte del fuselaje de detras de las alas se ma kedao algo doblada....abra manera de ke vuelva a su posicion original?
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Por jose antonio sanchez
#622346
sobre el ruido es el que hacen todos los motores es mas que normal, celestial :) .

sobre las baterías tu as puesto como yo, las que recomendavan pero despues de dejarme un dineral en las baterias, vi que estavan mas que equivocados, si que eran las que un experto piloto recomendaba en cierta revista, pero supongo que ese señor no probo las de 2.200- 2.300 milis por que por peso tamaño son las que mejor le van, que conste que un fallo lo tiene cualquiera :?

aparte con las de 3.200 no hay manera de pillarle el centro de gravedad, ya que en la posicin que tendrian que ir, no cierra la cabina.

ya os digo a todos los que leais este link no compreis las de 3.200 con las de 2.200 son las que mejor estan entre peso y potencia.

de todas maneras por hay atras de hace tiempo me parece que se escribio sobre eso,

el mejor motor con diferencia el que recomiendan ni el de mas vueltas ni en de menos, ya que con el de mas vueltas hay exceso de consumo y perdemos fuerza, y con el de menos vueltas si le ponemos una 14x4 ganamos en fuerza para un vuelo 3d pero se vuelve percezoso en vuelo recto y el consumo no baja casi nada, y mas fuerza que con el recomendado no hace falta la verdad va sobre motorizado.

despues de volar un saco de veces este avion y con todo tipo de motores lo que mejor os recomiendo, es el motor recomendado por multiplex (o en su defecto el chino que le corresponda), servos de alerones si quereis que os duren y sin problemas de piñoneria metalica y mejor dejar el tren de aterrizaje de serie ya que este flecsa y siempre es recuperable, la verdad que al aterrizar casi a vuelo parado a veces se hace dificil bajar el avion, os recomiendo los que tengais poca experiencia dalte al trim para que el avion baje un poco y asi aguantarlo un poco antes de tocar suelo a ser posible en uperficies de hierba, ya que no agnareis para helices en asfalto.
Por rafacuellar360
#622701
Hola a todos,
he comprado el Acromaster ahora se me plantea la duda de como puedo poner un motor Axi , ya que estos se cogen por detras con tornillos y el Acromaster se coge delante en la bancada.
Alguien tiene alguna idea.
Gracias. Rafa
Por jlacu
#622750
Creo que estás equivocado. Los motores son similares, lo que no se es si la situación de los agujeros del AXI coinciden exactamente con los del motor de Multiplex.
Por jlacu
#622766
axi-himax
Adjuntos
Dibujo.JPG
himax.jpg
himax.jpg (2.76 KiB) Visto 1923 veces
axi.jpg
axi.jpg (2.91 KiB) Visto 1943 veces
Por rafacuellar360
#622776
Gracias por la informacion, pensaba que los axi la helice va cogida a la carcasa con el adaptador pero por lo que veo va al eje¿es asi?
Por jlacu
#622788
Para el acromaster tanto el AXI como el Himax llevan la hélice en el eje.

Los AXI si que es cierto que tienen otra opción que es la que tu dices, un adaptador para la carcasa rotativa, pero para el Acromaster no la necesitas.
Por rafacuellar360
#622792
pero en los golpes es mejor llevar el adaptador en la carcasa sufre menos el motor tu que opinas?
Por jlacu
#622799
Yo no me complicaría. El acromaster debe llevar el motor montado como especifíca el manual del fabricante... y la hélice en el eje.

Respecto a los golpes, es mejor que no lleve ninguno.

El Acromaster es para pilotos de nivel medio-avanzado y por lo tanto está recomendado para pilotos que saben aterrizar un avión que no tiene tren triciclo para salvar el motor.
Todo lo que lees en este foro de que el tren es debil o que hay que reforzar la parte delantera del fuselaje para que no se rompa es porque el piloto no tiene el nivel suficiente para este tipo de aviones.
Es importante avanzar en el aeromodelismo paso a paso con modelos de aviones que no estén por encima del nivel de pilotaje de su dueño.
Por rafacuellar360
#622802
yo voy a pasar de los aviones de 3D indoor al acromastes pero tambien en años he tenido aviones 3d de gasolina me gustaria hacer 3d con el acromaster los dias de viento ya que los de indoor pues no van bien con viento
Por jlacu
#622807
Pues entonces con ese historial de piloto no te preocupes ya que no tendrás ningún problema con el Acromaster montes como montes el motor...
Por rafacuellar360
#623532
Alguien tiene estos motores??
Axi 2814/12 y 2820/10
Cual seria el mejor para poner en el Acromaster lo quiero para 3d extremo
Saludos. Rafa
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Por Jordifust
#623962
Par que mi Acro sea mas rapido en las maniobras ,que es mejor ;quitar esponencial o dar mas mando (lo llebo justito),o ambas cosas.
Gracias camaradas.
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Por jose antonio sanchez
#624109
con las dos cosas ganarias en rapidez de respuesta.

si con el mando a tope de alerones te da dos tonels por segundo quiere decir que mando ay de sobras.

si lo que quieres es mandar con mas rapidez quita exponencial.


si con el mando a tope de alerones el avion hace medio tonel por segundo te falta mando entonces puedes dejar el exponencial

en futava con un exponencial del 40 % se vuela muy comodo
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Por Liberto de Pedro
#626040
Hola que tal, aquí os presento mi recien terminado acrobroder. Lleva un axi 2820-12 con regulador de 60 (lo que tenia por ahí),dos futaba dig 3153 mg y dos nano multiplex en alerones (que ya estoy arrepentido de haberselos puesto), cableado con sus ferritas y dos posibles palas 12x5 y 13x4 jeje es una bestia como zumban (las tengo que equilibrar por si las moscas).La boquita y piños me los curré del mogollon de cuadritos y logos de multiplex que lleva. Estoy abierto a consejos y propuestas soy una esponja.Saludos
Adjuntos
DSCF1576.JPG
DSCF1575.JPG
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Por canito_diablito
#626977
hola,me a molado mucho los cuadros rojos y blancos.

Tengo un problemon.Ayer fijando la bancada parti un tornillo,exactamente el del medio de los tres que lleva en la derecha,y se a quedado el tornillo dentro,no hay posibilidad de hacerle una raya para meter el destornillador,y la verdad,por mas vueltas que le doy,no se me ocurre nada,porque machos roscadores tan pequeños no se si existen para hacerle con la broca un agujero.

Por favor,darme ideas!!!!!
gracias y saludos.
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Por NICOLICH
#626986
Hola Canito.... el problemos que tienes, se soluciona como todo con mucha paciencia y con las herramientas adecuadas.... me explico.
Lo ideal seria si tienes la bancada fuera del acromaster. taladrar con una broca de inferior diametro al tornillo partido, con sentido inverso de giro.... generalmente salen sin problemas, y si no, se taladra hasta el final y se saca el "aro" restante.... pero para esto hace falta una buen taladro vertical, con distintas velocidades de giro y doble sentido....
Tambien existen uno sprays que "congelan" literalmente el tornillo y lo "contrae" de tal forma que es muy facil sacarlo despues, o si no, se le puede rehacer el orificio de apoyo del tornillo mediante electroerosion.... etc.... es decir, soluciones en un taller mecanico miles... pero la mas practica es esta:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4617

(si tienes posibilidad de mandar el torzo de bancada en la cual se ha quedado el tornillo, yo te lo intentaria quitar... tenemos un taller mecanico en la empresa.....pero vamos, ya te digo que por 11 eurillos, te compras uno nuevo en serpa.)


un saludo.
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Por foxflay
#627013
canito_diablito escribió:hola,me a molado mucho los cuadros rojos y blancos.

Tengo un problemon.Ayer fijando la bancada parti un tornillo,exactamente el del medio de los tres que lleva en la derecha,y se a quedado el tornillo dentro,no hay posibilidad de hacerle una raya para meter el destornillador,y la verdad,por mas vueltas que le doy,no se me ocurre nada,porque machos roscadores tan pequeños no se si existen para hacerle con la broca un agujero.

Por favor,darme ideas!!!!!
gracias y saludos.
Hola,yo puse esta misma pregunta
foxflay escribió:
foxflay escribió:


A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo el acromaster parado por culpa de de una tontería " y no tanto", se me partió uno de los tornillos que sujetan la bancada del motor, y no se puede sacar.
¿a alguien le ha pasado?, ¿se podria poner otro sistemas de sujecion?, tengo un AXI 2814-20 que quería probar en el acromaster.
me da mucha rabia que por algo tan simple lo tenga parado.

Un saludo.
y por culpa de ello hace tiempo que lo tengo parado, yo la taladre sin resultado, si la tienes que quitar reemplaza la por otra, pues se que se venden las bancadas por separado, el problema es que estando bien pegada la bancada se hace muy difícil despegarla, si llevarte el corcho. En fin yo acepto toda sugerencia de como hacer otro tipo de bancada para el acromaster.

Un saludo.
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Por canito_diablito
#627345
jajaja,sin ver vuestras respuestas,en un ataque de mosqueo y rabia(porque lo tengo dos dias), HE ARRANCADO LA BANCADA y he pedido una a serpa.
es facil quitar la bancada,cojes la hoja de una sierra y con paciencia le das y al final se despega,por coj... que sale,y sin romper nada.
por cierto,antes de todo eso,he probado dremel,taladro y mil cosas mas,pero la solucion mas rapida y a la larga mas fialbe y menos chapuzera es bancada nueva,gracias y que sepais que a partir de ahora estare dando guerra aqui con mis preguntas,sobre todo con la incidencia en cuanto monte el motor,y que conste que me he leido ya todo el santo foro del acromaster.
un saludo,hasta pronto.
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Por canito_diablito
#627989
buenas,es cierto eso que lei de que el tren de aterrizaje de carbono podia hacer que se partiera el elapor????
Por sergio-dlr
#628046
Sí, al ser tan duro, el golpe en un aterrizaje fuerte se lo lleva el fuselaje. Algo parecido a lo que pasa si un coche no se deforma en un golpe... Así que yo creo que lo mejor es el tren que viene desde un principio, que por mucho que pueda doblarse un poco, absorve todo el golpe y no hará que se parta el fuselaje.

Un saludo!
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Por canito_diablito
#628131
por cierto,una pala 11x8 para el motor recomendado de multiplex,es demasiado para aprender,no???
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Por rilos
#628785
1º el motor recomendado por un fabricante suele ser el que tambien fabrica o comercia.

2º No se que motor y helice recomienda el fabricante, pero siempre a una motorizacion le puedes meter una helice mas pequeña, es decir si se aconseja helice de 11x8 , tu le puedes poner 11x5 o 10 x5 pero no de 12 x 6 por que aumentara la corriente para un conjunto que quizas no este preparado para ello, calentones, lipos que se inchan etc etc.

mirate esta pagina web el apartado de acromaster, motorizaciones, Yo me he pillado todo de united,

http://www.bungymania.com/


motor KD 1000 Kv 150 gr , regulador de 40 A y lipos de 2200 mA 3S
servos de 20 gr metalicos y servos de 9 gr alerones, todas las motorizaciones al menos en esta pagina hablan de 11x5 incluida la de multiplex.

salu2
Por ferz
#628845
canito_diablito escribió:por cierto,una pala 11x8 para el motor recomendado de multiplex,es demasiado para aprender,no???
el acromaster es demasiado para aprender con cualquier helice q le pongas ! lo normal es q si no tienes mucha experiencia(si vienes directamente de un easystar por ejemplo) t quedaras sin aparato a las primeras de cambio!
con el mio yo tengo una espinita clavada entre muchas cosas pq le cambie el tren por uno de fibra y casi todas las veces q lo he volado se lo termino arrancando! la primera vez q lo vole se me salio un servo de un aleron de su sitio y piñazo! tb en un looping el receptor pego un tiron por andar un poco suelto y piñazo! despues he intentado cambiarle el motor por un 2814 de 100g q parecia q tiraba suficientemente de el, pero no consigui centrar el c.g. del aparato! tb tengo problemas para dar con la incidencia adecuada al motor pq no consigo un vuelo equilibrado y al final lo tengo ahi de nuevo preparado para volar ya q le he vuelto arreglar el tren pero todavia no consigo hacer q vuele como dios manda!
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