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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por canito_diablito
#628874
bueno,yo vengo de un minimag,con 300.000 porrazos.
creo que lo primero que voy a hacer es limitarle muchisimo los recorridos de los servos hasta que este mas o menos ajustado.creo que mi pala 11x8 tiene demasiado paso,y puede ser un misil(para mi).
la verdad esque toy acojonao,mas que nada porque la pista de mi club no es muy grande y temo que se quede corta para mi.

que tal los flaperones???
son una buena opcion para mi problema???
gracias.
Por ferz
#629014
con la 11x5,5 iras ya sobrao! y por aterrizar con pista corta no es problema pq es muy muy floton y vuela mu bien a poca velocidad asi q tampoco es q le haga falta meterle los flaperones pa aterrizar! eso si la primera vez pa bajarlo me las vi canutas pq flotaba tanto q le tuve q hacer varias pasadas hasta q engancho bien pista.....
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Por canito_diablito
#629271
osea que le puedo cortar gas muchisimo antes de que llegue no???
al minimag tambien le cortaba muchisimo antes.
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Por canito_diablito
#629273
osea que le puedo cortar gas muchisimo antes de que llegue no???
al minimag tambien le cortaba muchisimo antes.
Por jlacu
#630115
Hola, Hace unos dias tuve un percance con el avión y el eje del motor perforó un poco la batería Lipo y también resultó minimamante deformada.
Según la teoría no debería utilizar más esta batería, pero le he hecho un ciclo de prueba en en Acromaster descargándola a bastante potencia y ha funcionado perfectamente.
Que opinais? La tiro o sigo volando con ella?
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Por rilos
#630357
canito_diablito escribió:osea que le puedo cortar gas muchisimo antes de que llegue no???
al minimag tambien le cortaba muchisimo antes.
El acromaster no es para aprender a aterrizar, entre otras razones por que es mas caro que si te haces el diablo 3D de deprom, ese si puedes practicar y si lo rompes pues tan divertido a hacerte otro y lo pintas diferente

salu2
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Por canito_diablito
#630407
pero con el minimag aterrizaba siempre bien,pero preguntaba si este al ser mas potente necesitaria mas pista.

jlacu,aunque la bateria marque bien,la celda ya esta tocada,yo no volaria con ella.
Por sergio-dlr
#630459
No utiliza casi nada de pista, la verdad es que lo puedes aterrizar en 2 metros cuando tienes práctica, lo que pasa es que depende de como lo quieras aterrizar necesitarás traertelo de más lejos o no. Si no usas freno en el variador, cortale motor desde bastante lejos y si calculas bien acabará llegando hasta donde tu estás practicamente parado y ya es cuestión de jugar un poco con el gas. Pero no creo que tengas muchos problemas si aterrizas perfecto el minimag.

Un saludo!
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Por canito_diablito
#630477
gracias sergio,un poco de esperanza es lo que necesito yo.
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Por onk
#630545
jlacu escribió:Hola, Hace unos dias tuve un percance con el avión y el eje del motor perforó un poco la batería Lipo y también resultó minimamante deformada.
Según la teoría no debería utilizar más esta batería, pero le he hecho un ciclo de prueba en en Acromaster descargándola a bastante potencia y ha funcionado perfectamente.
Que opinais? La tiro o sigo volando con ella?
Si esta agujereado tendras que deshacerte de almenos ese elemento. No te la juegues, no vale la pena.
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Por canito_diablito
#631097
DESPUES DE DARLE A LA CABEZA Y NO QUEDARME CLARO,LANZO LA SIGUIEENTE PREGUNTA:

COMO PUEDO MEDIR LOS GRADOS DE INCIDENCIA DEL MOTOR?
ALGUN APARATO PARA SABER DOS GRADOS A LA DERECHA Y DOS ABAJO?
GRACIAS.
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Por rilos
#631971
canito_diablito escribió:pero con el minimag aterrizaba siempre bien,pero preguntaba si este al ser mas potente necesitaria mas pista.

jlacu,aunque la bateria marque bien,la celda ya esta tocada,yo no volaria con ella.
Un avion ligerito de ala alta aterriza muy bien, para comenzar. si ponemos el ala media ya es mas inestable por lo que necesita algo mas de velocidad. si ademas es mas pesado aunque aqui lo que importa es la carga alar necesitara mas velocidad para no caerse.

No sabes la cantidad de posibles errores que estan esperando tranquilamente para romperte el acromaster, no es un avion para dar botes en el suelo, es como su nombre indica acrobatico - maestro, por lo esta pensado para botar contra el suelo.

Hacte el diablo 3D, hacte alguno mas, equivocate que te reiras un monton

salu2
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Por canito_diablito
#632027
donde puedo comprar ese avion cerca de valencia????
de todas formas, de momento,aunque parezca mentira,me mola de vez en cuando pegarle una ostia al avion,asi estoy ocupado toda la semana arreglandolo,jajaja,y no soy masocaaaaa.
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Por Liberto de Pedro
#633433
Hola wuenas, aparte de ser seguramente l primero que jode el acro en tierra con una prueba de motor creo haber descubierto el punto flaco de la bancada, os explico.Resulta que cuando ponemos la bacanda montando el acro como dice el manual con su chorro de ciano, todo va dabuti pero cuando insertamos el motor y apretamos los tornillos de la bancada están tan duros que la misma torsion quiebra el ciano con lo que la bancada queda semi desencolada y al dar gas el motor sale de cuajo.
Conclision no se os ocurra pegar en el montage la bancada con ciano pegarla con epoxi, espero que le sirba a alguien o no haber repetido esta coclusión (no me he leido tooo el tocho del post, pero casi) .Saludos pa tooss.
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Por canito_diablito
#633489
gracias porque mañana iba a pegar la bancada y iba a usar cyano.
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Por RC4ever
#633595
solar escribió:Conclision no se os ocurra pegar en el montage la bancada con ciano pegarla con epoxi.
Segun el fabricante, el epoxi no pega el elapor, así que cuidaín, cuidadín...

Salu2!
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Por Liberto de Pedro
#633609
Por lo del epoxi entonces,¿con qué? que otra cosa hay, porque lo de el epoxi no lo sabía así que retiro lo anterior no quiero ser el cumpable de un destrozo.
De todas formas con el pedazo de espacio que hay les había dado espacio de sobra para aumentar en 1 o 2 cm más el espesor del morro a los de mpx.
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Por RC4ever
#633620
La verdad es que no lo se, yo estoy con el mismo problema de vibraciones, si alguien tiene una solución, que la diga, por favor.

Salu2!
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Por arym
#633622
por que no probais con cola de pistola. esa que va en barras y se aplica con una pistola de calor, no es tan rigido como el ciano
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Por canito_diablito
#633623
yo creo que lo voy a pegar con cyano y despues lo refuerzo con un poco de fibra.estaba asi cuando me lo vendieron y iba de muerte.
Por ferz
#633715
puedes usar porexceys tb! le cuesta coger pero cdo seca pega muy bien el corcho y ademas es un pegamento muy flexible.
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Por Liberto de Pedro
#633752
Pues se me ocurre una locura al respecto de la bancada.Y si con una botella pequeña lo suficiente parael motor y cables ( olgado vamos),la ponemos dentro del morro (calzada y centrada) y le inyectamos espumita expasiba (es dura de cojones y elastica) y así casi mazizamos el morro y la p..a bacada queda enterrada y petrificada para el resto de su vida (partirá el avion pola cabina pero por ell morro seguro que no) :twisted:
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Por canito_diablito
#634027
y lo del bicarbonato con el cyano,que tal???
alguien lo a probado?
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Por quitus
#634037
Hola a todos. Por lo que veo, la bancada nos trae de cabeza a unos cuantos. Yo la he reforzado con cuatro tornillos (dos a cada lado) con arandelas y tuercas autobloqueantes (de las que no se aflojan). Así estoy seguro que no me saldrá el motor volando.
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Por Liberto de Pedro
#634130
Manda H....s voy a ser el primero que está con problemas sin ni si quiera haber hecho el vuelo inaugural.Pues yo me tiro a la piscina de la espuma expasiva esa ya pondré fotos y mi opinión. :twisted:
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Por canito_diablito
#634200
no tranquilo, no eres el primero, y yo creo que lo mio es peor que rompi la bancada,bueno exactamente le pase los tornillos y se rompieron dentro y me a tocado despegarla entera y pedir otra.
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Por RC4ever
#634310
solar escribió:Y si con una botella pequeña lo suficiente parael motor y cables ( olgado vamos),la ponemos dentro del morro (calzada y centrada) y le inyectamos espumita expasiba (es dura de cojones y elastica) y así casi mazizamos el morro y la p..a bacada queda enterrada y petrificada para el resto de su vida
:!: stia, pues la idea mola, si se hace bien y no sepultas el motor en el intento podría dar buen resultado, me lo voy a pensar, :lol: !

Salu2!
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Por Liberto de Pedro
#634314
Señoras y señores lo de la espumita está en marcha.Colgaré las fotos para veais el resultado, para lo del hueco del motor me lo he currado con un rollo de cocina vacio recubierto de film para poderlo extraer despues, no creo que le aumente el peso en mas de 20 Gr. si me queda poco hueco pues a quitar con la cuter o lija (a gusto).Esto tiene muy buena pinta chicos.
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Por rilos
#634649
Me estoy montando el acro master, tengo pensado darle fibra en el interior del carenado para reforzar todo esto, Por lo que leo que si es debil, que si los tornillos van tan fuertes que rompen el plastico, etc etc, en mi manual de instrucciones incluye una hoja fotocopiada, que da algunos consejos para evitar esto, esta solo en ingles y aleman por lo que he tirado de traductor, faltan algunos puntos que hacen referencia a no dejar "coja" la bancada evitando asi vibraciones.


encontramos, lo que en algunas vibraciones de casos raras y resonancia fue descubierto cuando el motor corría

Muy importante, si algo comienza a vibrar, parar el motor inmediatamente y solucionar el problema antes del comienzo otra vez

1. Nunca use el remiendo de apoyos para motores de combustión y/o heavy metal(metal pesado) - o el plástico – hilanderos

2. nunca use los motores que son mucho más poderosos que recomendado

3. sólo use helices con cuidado equilibrado


7 es provechoso de hacer un hilo en el montaje de motor antes de la pegadura de ello en la posición. por girando el tornillo totalmente en el montaje en avance o por usando un taladro de hilo M3, tenga cuidado, que usted no vuelca el taladro

8 ponga áspero la superficie o el montaje sobre las áreas, que deberían ser pegadas, con el papel de lija o una lámina de una sierra de vaivén. que cola el montaje con cola de California gruesa(espesa) sobre la superficie de pegadura llena

9. también, las áreas donde el mástil será pegado en el montaje de reverso de motor deberían ser puestas áspero de la misma manera


10 sólo después del montaje está preparado este camino, poner las dos mitades del fuselaje juntos según el manual, tener cuidado, que toda el área adhesiva es la cola de ingenio totalmente cubierta y ningunos huecos son dejados(abandonados)


tipp: como poner las calcomanías de un modo más fácil
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