miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por canito_diablito
te doy toda la razon, mas que nada porque yo tengo un citroen...jajajaja.
Por elcegarra
RC4ever escribió:Hola, por fin he solventado el problema de las vibraciones en el Acromaster en base a refuerzos de fibra de vidrio y epoxi, ya vuelve a estar entre los vivos...

Para celebrarlo ahí va un segundo vídeo:

http://www.dailymotion.com/video/x5azn1 ... er-2_sport

Y el primero para quien no lo haya visto:

http://www.dailymotion.com/related/8910 ... r_creation

Si no podéis con la música siempre queda apagar los altavoces :twisted: :roll: :lol:

PD: En la última escena del vídeo, el ruido que hace el avión es real, ningún montaje, es el ruido que hizo cuando casco el morro, vale la pena verlo...

Salu2!!

buena musica tu
Por DvDa
hola

Por si a alguien le ahorra un dolor de cabeza. He solucionado el problema de vibraciones quitando la pegatina del motor 3516-1130, alo mejor todos lo hacéis :lol: pero como no lo he leído, lo pongo aquí , yo de haberlo sabido, un par de noches, me habría acostado antes.

Saludos
Por juan jose boullosa
Por fin acabe el mio, la proxima semana lo estreno, no reforce nada a ver como se comporta, con lo que he leido en el foro parece buen pajarraco lo que me alucino es que colocando todos los accesorios del kit el CG me ha quedado clavado, hasta me asuste que parecia colon pero me faltaba la helice , con ella y la lipo al fondo del morro sale clavado OLe..
:shock:
un saludo
Por DvDa
jflores escribió:oooootia... mañana se la quito yo a ver que pasa. gracias
Dinos si te funciona (o no)
Por jjma
necesito vuestra ayuda, estoy acabando ya el montaje del acro y no se muy bien como hay que apretar los tornillos de la bancada, primero ajustais los 4 de incidencias y luego los 2 largos se apretan a tope? poneis los ajustes del las instrucciones? ayuda porfa....
Por juan jose boullosa
PPues yo lo deje como dices, primero ajuste los valores de instrucciones de los 4 que dan incidencias, y luego coloque el conjunto en el avion con los dos tornillos principales que sujetan la bancada a tope y bien apretados, cuando vea que vuele bien centrado le echare un poco de ciano a todos para que no se aflojen 8)
un saludo
Adjuntos
acromaster.jpg
Por canito_diablito
Hombre cyano tampoco hace falta, con fija tornillos sobra.
Una advertencia, si pensais usar los dos tornillos que trae el acromaster para sujetar la bancada, os aconsejo que no apreteis como animales porque os puede pasar lo que me paso a mi y se os partira el tornillo y se os quedara dentro, os tocara arrancar la bancada y poner una nueva.Con que se quede atornillado, con fija tornillos sobra.
Y otra cosa, si teneis pensado hacer un poco de vuelo agresivo, si le aveis puesto servos de los pequeños, os duraran un suspiro.
Yo le puse del tamaño siguiente superior y desde ese dia ni un servo roto.
Saludos.

P.D: No seais tan animales como yo, y no pegueis los servos con cyano, que para quitarlos arrancas medio avión, silicona caliente que es la leche.
Por Liberto de Pedro
Pues yo que tú aunque te vuele de cine nunca echaría ciano a los tornillos, si tienes algún problema o golpe que afecte al morro tendrás que desmontar o mejor dicho romper para poder quitar la bancada, a no ser que tengas sustituidos los tornillos originales por unos de cabeza allen por cierto nunca dije como me fue el invento de reforzar el acromaster con espuma, pues hasta hoy ningún poblema y cero bibraciones va de lujo y vuela aún mejor me tiene loco el bicho, pongo fotos para recordaros lo que hice para el refuerzo,Un saludo
Adjuntos
DSCF1007.jpg
Por jjma
ok, ya lo tengo montado, pero ahora me sale otra pega, y es ponerle el porta helices y la helice, el motor que tengo tiene un eje de 5mm, si le pongo un porta helices que encaja en el eje del motor no me entra la helice porque su diametro es mas pequeño que el eje del adaptador.... podria usar un escariador de helices y hacer el diametro mas grande? y por otro lado cuando encajo el adaptador que le toca no lo puedo apretar del todo porque me roza en la bancada que va atornillado el motor...... joooooer que hago? vacio un poco la bancada con la dremel? seria cosa de 1mm mas o menos.
Por Liberto de Pedro
Con un buen taladro pones a la helice en su sitio.
Por canito_diablito
yo lo hacia con una BROCA DE 8mm,le pones una una arandela que vienen con la helice, y se queda perfecto.

Por cierto, alguien usa un tren de aterrizaje de carbono???esque estoy pensando en cambiarlo porque el de origen no me gusta nada, se deforma bastante.
Por juan jose boullosa
Hechare 2 gotitas de ciano que fija bien y se suelta con un poco de fuerza , lo de la helice a mi tambien me pasa , taladro de 8 mm y calibrar :shock:
Lo de los servos me mosquea, puse unos chinos un poco superiores al los de MPX pero no me fio de esas cositas, ya veremos, de momento la primera prueba de servos hacian ruido, puede que los mandos esten duros y todabia no estan centrados feten..... :roll:
un saludo
Por jjma
bueno ya lo tengo montado enterito, ahora tengo la duda de como ajustar el centro de gravedad.... la verdad es que no se hacerlo, en las instruccioens pone que debe medirse entre 110mm y 120mm desde el principio del ala pero no se en que punto poner el apoyo, si en el extremo, mas hacia dentro, no se la verdad, solo se que tendria que quedarse nivelado apoyando en esos 2 puntos, uso una bateria de 3300 mah de 3s es bastante grande y pesa bastante pero cabe perfectamente tanto en el morro como en el centro. podeis ayudarme?
Por Liberto de Pedro
Yo por ejemplo marqué en el fuse las dos medidas de centro que dice el manual luego con un puntero laser y escuadra saqué la perpendicular hasta el borde marginal lo marqué y lo cojo con un dedito de cada borde marginal para ver el centrado para mi es lo mas comodo, ah con esas baterias yo le he volado y va bien pero te recomiendo para el primer vuelo y su centrado (si hay que centrarle algo) que salgas con 2200
Por juan jose boullosa
Yo lo marque en las alas, junto al encastre pero ojo no en el reborde ya que hace el perfil mas grande, mas o menos a 1 cm del reborde, marque los tres puntos, para el primer vuelo lo prefiero morron, luego ya veremos como lo retrasamos a su punto ideal , yo tengo para este 2 lipos de 2200 y 2500, creo que mas pesadas le quita garra.
Este fin de semana lo intentare estrenar.
un saludo
Por juerwotow
juan! suerte para el estreno ya nos contaras que tal!!

saludos!
Por jjma
Acabo de volar el acro y la verdad que despues de volar un easyglider y el minimag este no tiene nada que ver, la verdad es que no se me ha dado nada mal, pero os voy a decir un par de pegas que me ha dado:
primero y mas importante es que cuando paso de la mitad del gas tiembla bastante todo el avion, si le doy a tope no, he provado con otra helice y hace exactamente lo mismo, el motor que llevo es un axi 2820/8 y de normal llevo un 10x5. podria ser que estan desiquilibradas? pero las 2? y porque no me lo hace en el minimag?
bueno y la segundad duda es que no se realmente cuanto tendria que ajustar los alerones, timon y profundidad (me refiero en cm), yo los llevo casi a tope y la verdad es que es muy critico como te pases de mando, para un vuelo normal sin acrobacias a cuanto los llevais?
Por lo demas todo genial aun llevando el ladrillo de lipo que llevo una flightpower de 3300 pero he aguantado mas de 15m en el aire.
Por juan jose boullosa
Hola pues hoy a media mañana despues de la lluvia me decidi a estrenarlo y me ha sorprendido lo bien que se ha ido al aire, estoy acostumbrado a ladrilllos voladores y la verdad lo he visto docil, lo llevo con mandos a mitad, osea mucho mando pero no 3D, con DR, en el aire despues de trimar un pelin alerones meti mando a tope e intente algunas maniobras( no tengo dedos 3d) pero la barrena me saio bonita, hacia algo de viento y no me dejaba tranquilo para torque rool, asi que un par de cuchillos , toneles rapidos y de puse a dar pasadas lentas por pista, como estaba solo , cuando estime aterrize , la verdad entra suave, le aguante y a 50 cm decidi acelerar , salio como un obus, trepada etc, y aterrizaje , esta vez a motor parado, planea bien al tocar el tren se abre y amortigua bastante.
No note vibraciones, (tienes bien apretado la bancada etc, jeje motor torcido,) el sonido a tope parecia bueno, eso si con la lipo adelantada en CG cae justito atrasado, puse lipo 2200.Tenia otra lipompara este pajaro pero el viernes en casa al conectarla para trimar el modelo se incendio solo , vaya susto casi me quedo sin avion ni nada , en 2 minutos se autocombustio, menois mal que reaccione rapido y meti el acromaster bajo el grifo y me queme los dedos intentando sacar la lipo del avion :oops: :oops:
bueno mientras cargaba para 2º vuelo cayo gran diluvio y pa casa.
creo le dare mas incidencia motor, hacia bajo
los mandos direccion a tope como dice instrucciones
prof -en el agujero mas cercano al eje
alerones DR a tope/ mitad de recorrido, no me parecio demasiado mando a tope , claro que tampoco hice los toneles a tope motor
El proximo dia me lo pasare regulando los mandos para hacer algo de 3d, desde luego el acromaster vuela muy bien

un saludo a todos todas
Adjuntos
acromaster.jpg
no me dio tiempo a levantarme
Por canito_diablito
jjma, si llevas los mandos a tope, tampoco disfrutaras del todo el modelo.Yo te aconsejo que uses los dual rates, y que para aterrizar y despegar se los quites, asi como para hacer un vuelo tranquilo.
Asegurate de que la bancada esta bien pegada y si quieres un poco mas arriba tienes una foto de la bancada con poliuretano expansivo, que creo que te quitara cualquier vibracion que tengas.Mira tambien que no tengas doblado el eje del motor.
Por jjma
si si, la bancada esta muy bien pegada y el motor es nuevo, no puede ser por la helice? todas bienen ya de fabrica calibradas?
Por canito_diablito
muy mal tendria que estar la helice para hacerte vibrar todo el avión,por ahi decian que le quites las pegatinas de axi al motor, no creo que sirva de nada pero por probar...
Por juan jose boullosa
La hélice que tengo tuve que hacerle agujero más grande, luego comprobé equilibrado, no tuve que limar nada.
Comprueba si las vibraciones son producto de holguras de superficie de mandos.
Otra cosa que me mosqueaba es que se saliese la lipode su sitio a sí que rellene con una esponja para inmovilizarla y cuidado no rocen cables de motor con carcasa de este en cualquier posición de acto
un saludo
:shock:
Por jjma
la vibracion me di cuenta antes de volarlo, (eso que lo acabas de montar y lo aceleras poco a poco en la mano para ver la fuerza que puede sacar)y eso, va impresionantemente bien hasta un poco mas de la mitad de la palanca del gas y justo ahi es cuando vibra todo el avion, si acelero mas o sea a tope logicamente tira mas pero ya no vibra, visto lo visto lo vole asi sabiendo que si lo mantenia un poco mas de medio gas posiblemente me iba a dar problemas, asi que o iba a tope o a medio recorrido de stick. La verdad es que mosquea el no saber que puede ser.
Por juan jose boullosa
Pues por lo que dices solo queda la helice, mira a ver si puedes equilibrarla, que marca es? :shock:
un saludo
Por jjma
pues pienso que de las mejores, APC, pero como vibra igual con 2 medidas diferentes tambien pienso que a lo mejor no es la helice. A una malas probare con otro motor a ver que tal.
Por canito_diablito
que pasa con este hilo??
tan bien funciona el acromaster que nadie tiene dudas???
Por ferz
a mi tb me ha pasado algo parecido con mi acromaster!si el motor se ha llevado algun golpe puede q este el eje doblado lo minimo para q t provoque la vibracion! pero lo normal es q el prob sea q la helice al colocarla no esta bien centrada! desmontala del todo hasta el porta helioces y vuelvela a montar!
en cto al vuelo poco a poco lo voy centrandolo mejor pero el motor de 1000 vueltas me da q es insuficiente para darle caña de verdad por lo menos con la 11x5,5! voy a ver si le pillo una helice del 13 y si el morro no levanta bien en condiciones criticasa ver si le meto el de 1100 vueltas chino!
Por juerwotow
hola a todos!!
Ya he estrenado el acromaster y encantado con este avion!!, vibraciones no tengo de momento, y es que reforcé el morro con epoxi y fibra. El avion es muy estable, planea bien y con un poco de cuidado con lo de la incidencia va bastante bien, lo único que me ha costado son los aterrizajes ya que planea genial pero cuando va muy lento a 30cm del suelo pues entra en perdida lo que hay que aterrizarlo con un poquito de gas, un poco de velocidad.
En resumen, parece muy buen avión, se comporta genial, muy estable y va muy fino, cuchillos muy fáciles...LO RECOMIENDO!!

saludos
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!