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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por juan jose boullosa
#689733
Hola yo tambien lo he volado unas 8 veces le he puesto algo mas de incidencia hacia abajo , con el motor que llevo va sobradisimo, el CG lo llevo retrasado y para aterrizar no he tenido problemas pero es un poco nervioso,con los DR se aterriza bien, me ha quedado con el peso minimo aunque aun no he tenido un dia sin viento para intentar algo de 3D, con DR y bastante viento 20m/h la acrobacia la hace muy bien ,me ha sorprendido lo bien que vuela, al despegar el primer dia capote por unas piedrecillas, pero tirando de profundidad y acelerando gradualmente le dejo recorrer mucha pista y rueda de maravilla , la barrena plana me sale bien , el torque aun no se hacerlo pero como dije el viento me lo llevaba, en resumen un buen avion como entrenador acrobatico y si puedo con el mucho mas.
Lo que me trae de cabeza es un sistema para alojar las baterias con mas seguridad de que no se muevan, he pensado en una bolsa de papel de poliester con tapa y velcro, pegada en el fondo de la rampa de alojamiento de lipos.
:roll:
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Por canito_diablito
#689745
si, lo de las baterias es un tema que creo,todos tenemos problemas.
El ultimo accdente que tuvo mi acromaster, que por cierto, fue la ultima vez que voló, lo manejaba un compañero y al hacer una pasada delante nuestra, hizo un giro de 90º, se levanto la tapa y una bateria de 3300mah, salio a toda lexe direccion nuestra.
Menos mal que cayo en el suelo y no dio en nadie ni en nada.
El avión cayó de morros contra el suelo y se deshizo el morro, pero nada que el ciano y el secador no puedan arreglar.
Si inventas un sistema, cuentalo aqui y ponle unas fotillos.
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Por juerwotow
#689760
hola de nuevo, lo de las baterias... yo lo tengo solucionado, un poco rústico pero me funciona genial. Mis baterias son 3s y de 2200, y las he metido encajadas en un rollo de papel higiénico gastado, sisi, en el cartón que caben superjustas, (por lo menos las mias) y lo pegue directamente con ciano al avión, a mi me da resultado..suerte!!

saludos!
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Por juan jose boullosa
#689780
La maniobra que comentas de suelta de lipos lo he visto en varios medelos multiplex, twuister, funjet. Yo no me fio y los lupings invertidos ni los pienso hasta que tenga solucionado el tema, mañana mismo busco una lamina de poliester y hago un invento a ver que tal. Lo del rollo de papel no parece mala idea, pero yo le pondria tapa.
ya veremos :oops:
un saludo
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Por Liberto de Pedro
#690209
Hola a todos hace tiempo que no miro por aquí y he visto lo de la batería,yo las llevo con velcro en el a lojamiento y en las baterias y luego 3 tacos de corcho pegados con ciano, dos en las laterales y uno en la parte superior del fuse (este no va pegado,solo apretado contra la bateria y fuse para quitarlo despues y poder despegar bien la bateria del velcro)apretando la bateria contra el velcro.Van ajustaditas no se menean y además corre el aire y hoy por hoy ningún incidente raro.Un saludo para todos los acromasteros jeje. :wink:
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Por juan jose boullosa
#690238
hola solar asi lo hice los primeros vuelos , en la tienda me dijeron que lo malo es que si te das un piñazo la lipo sale volando, aunque el avion no rompa del todo, llevo todo el dia buscando papel de poliester y no lo encuentro, aver mañana provare en papeleria especializada en dibujo tecnico :shock:
Última edición por juan jose boullosa el Jue, 26 Jun 2008 23:15, editado 1 vez en total.
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Por Liberto de Pedro
#690499
No se nunca me he piñao con él (toquemos corcho, porque cada vez me pongo mas chulito con él) :lol:.Pero de todas formas creo que te la tienes que dar muy gorda para que la lipo salga disparada sujetada así.
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Por juan jose boullosa
#694010
Bueno ya encontre papel de poliester, haciendo una caja con el , con unos agujeritos para ventilar, la prueba fue muy bien , no se mueve y los invertidos con lupin ya no me inquieta, lo de 3D , de momento mal, no se sie el motor necesita menos incidencia, resuminedo mas dedillos necesito :oops:
los servos de alerones me estan fallando, tendre que poner unos mas fuertes
pongo unas fotillos del ejendro
un saludo
Adjuntos
100_2796.jpg
100_2693.jpg
100_2684.jpg
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Por rilos
#694503
Una helice de 11x5 que es la recomendada para el acromaster interesa equilibrarla en un equilibrador sencillo, con eso bastaria, por el tema de las bivraciones.

Para reforzar el morro, antes de ensamblarle le aplique internamente una fina capa de fibra + epoxi, creo le he aumentado el peso 20 gr y me quedo Ok,

Para fijar la bateria cuando uni las dos partes añadi fibra y fije velcro con un poco de epoxi, se ha quedado todo de una pieza y como tengo velcro adesivo va a la lipo. no se me mueve la bateria para nada.

Tengo problemas con interferencias leves, apesar de tener ferrita etc y tengo problemas con los aterrizajes, pesa 1 Kg y el tren es muy endeble por lo que termina doblado hacia atras.

por lo demas su conportamiento en el vuelo es ideal y se puede hacer lo que uno sepa por que pone pocos limites,

salu2
Por ferz
#694547
yo a mi acromaster todavia no consigo sacarle punta del todo! al principio el tren de fibra en cada aterrizaje se soltaba, al final parece q ya esta solucionado con cinta americana y hace meses q no se suelta asi q ya esta perfect! luego el motor de 1000 vueltas con la 11x5,5 no daba suficiente repris! un problema para hacer perrerias pq el morro no levantaba con alegria! ayer estrene una pala de 12x6 apc slowfly y en principio parece q ya tiene la energia q le faltaba pero con la mala suerte q se liaron los cables con el motor y termino soltandose el variador! acabo de arreglarlo y ponerlo fino para q eso no vuelva a pasar!
la unica duda q me queda es donde teneis colocado el c.g. pq o me paso o me quedo corto! a ver si un alma caritativa q halla conseguido volarlo en condiciones me explica como cogerle el c.g. como es debido! un saludo
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Por Liberto de Pedro
#694962
Jeje lo del centro si que tiene guasa, yo le llevo con las 2200 a la mitad del cajon y con las 3000 las tengo que poner arriba del todo lo justo para que la tapa cierre y suele quedar entre medias de las dos medidas,pero claro yo tambien llego un motor mas grande y además el peso extra de haber puesto espuma espandida para reforzar el morro.Le he puesto 3 medidas de helices 12x6-12x5 y 13x4 y me quedo con la 12x5.Lo que aun no consigo son las barrenas planas planas,siempre me mete el morro mucho no pica pero casi.Lo que si he tenido que hacer siempre es equilibrar la helice cada vez que roza,por poco que sea el suelo.
Ah! por cierto te ha quedado muy chulo el cajon de baterias.Un saludo
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Por carganton
#695137
Estoy a la caza de uno de estos (que me parece precioso) pero me gustaría no pasarme con el presupuesto y no comprar lipos. Tengo de 2200 20C y no se si me valdrán para los consumos de este avión.

La configuración de serie de multiplex creo que no pasa de 40A, que sería ideal para esas lipos, pero no se que equivalentes tendría en electrónica china,

(antes de que me digais nada, me he leido el hilo enterito y creo que este conjunto estaría bien no?? digo de precio y de consumo)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

por el precio está genial o preferis este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller que claro es el doble de caro

y motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4917
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884

y la hélice cualquiera de las que habeis puesto apc 12x5.5 o algo así no??
o este con mejor pinta y menos consumo
Por ferz
#695150
bueno , ayer volvi a volar el acromaster! tres pilas y en principio el motor,
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884
con una 12x6 slowfly de apc ha mejorado significativamente! a medio gas aguanta torque perfectamente y si aceleras sube para rriba flechao! asi q primer problema solucionado ya q con las otras helices apc q no eran slowfly se quedaba corto para remontar! al motor le tengo metido bastante incidencia pero en vuelo parece correcto y no tiende a irse para afuera! tambien hacia algo de viento y estas cosas habra q ajustarlas mejor un dia de calma chicha!
en cto al centro de gravedad me voy acercando! como tengo tres pilas distintas de entre 2100 y 2250 cada cambio de pila es un dilema! pero al menos los vuelos ayer fueron mucho mas nobles incluso con viento!

y ya solo me queda solucionar un problema a ver si alguien me puede echar una mano: el mando del acelerador esta un poco raro! con el mandito de trimado de la emisora centrado, para q el motor empiece a acelerar el stick tengo q llevarlo hasta casi la mitad! y cdo lo trimo con la emisora, lo tengo q poner al tope con el trim para q empiece a acelerar desde abajo, pero luego a bajas revoluciones el motor me va a tirones! es como si el varidor estuviese descentrado! el varidor q llevo es este:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
a ver si alguien tiene instrucciones y me puede echar una mano.

ahora, no se como hacerlo pero yo creo q a mi acromaster deberia rebajrle el peso unos 60gr entre motor y variador(con uno de 100gr volaria perfetamente y pilas de 1800 q dan de sobra los amperios q necestita el motor) para volar mas liviano! pero luego tengo problemas de centrado! saludos
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Por juan jose boullosa
#695216
Yo llevo lipos de 2200 20c y 2500 20c y un regulador que tenia de 80 A
no he podido pesar el avion pero esta con lo minimo, los servos dan problemas, los cambiare por otros mas resistentes, ya lo advirtieron en el hilo :shock: , como el CG me ha quedado atrasado, mas que el maximo que recomiendan es nervioso pero solo lo noto cuando aterizo ya que al minimo toque en el ultimo momento se encabrita y el ultimo medio metro lo aporrizo pero el tren resiste, un compañero del club ha puesto un par de tubos de boligrafo en la parte del tren con el fuselaje y luego un muelle en los bordes del boligrafo , asi el muelle no se mueve y le va muy bien :wink:
esos motores creo te serviran de sobra Cargatom, yo llevo el HXT 35-42B, pesa lo mismo 132gm y me va de fabula
un saludo
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Por Liberto de Pedro
#695403
Este mp es para Juan Jose.Me he fijado que llevas casi todo instalado en el lado derecho del avion (tienes que tener desplazado el eje longitudinal casi seguro),instala el receptor variador e interruptor en el lado izquierdo para compensar el llevar la lipo en el derecho y equilibras las masas.Un saludo
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Por juan jose boullosa
#695437
seguro que tienes razon, el regulador lo llevo ya al lado iz. al lado de lipo, es una de las comprobaciones que tenia pendiente , el equilibrado del eje de alerones :shock:
gracias
unsaludo
Por ferz
#695965
ya he descubierto pq el variador iba tan duro! venia de serie con freno y hay q quitarselo! ahora si q va suave a baja velocidad! ademas hacia falta para poder ir mas seguro en las maniobras
en cto al tren con uno de fibra no hay problema, ademas le da un aspecto mas guapeton! lo dificil es coseguir dejarlo bien agarrado sin romper el corcho! pegandolo fuerte y cinta americana en los puntos claves:

Imagen

Imagen

Imagen

despues de habermelo pillao en septiembre parece q empiezo a ver q ya vuela un poco mejor con las modificaciones q le voy haciendo a medida q voy aprendiendo! estoy viendo pa echar un pelo el cg pa tras y a ver si mañana lo puedo probar de nuevo............
Por jjma
#703905
Hola, tengo un problema: vereis llevo montado un axi 2820/8 de 1500rvpm y un variddor phoenix de 60 amp y lipos de 3s de 3300 a 25c , el problema es que cuando le doy a tope de gas me pega cada corte de motor que me quedo con cara de tonto y de repente vuelve a funcionar, tengo que llevarlo como mucho un poco mas de medio gas y asi va bien, luego lo aterrizo y el variador esta muy muy caliente...... pensais que quiza para ese motor seria mas recomendable usar uno de 80amp? estoy pensando en cambiarmelo por otro de la misma marca pero en 80 o tal vez un jeti de 70, cual me aconsejariais? y lo cojo con bec o sin bec? en el jeti puedo escojer (opto o plus), tampoco entiendo mucho lo del bec, pero cuando la gente lo lleva sera por algo. El phoneix de 80 supongo que llevara al igual que el que tengo de 60.
Por ferz
#703916
este avion por su peso no necesita un variador mayor de 45A!yo creo q t saldra mucho mas barato comprarle el motor chino q yo le tengo puesto! este para ser exacto:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... :_AXi_2820
con una 12x6 apc va perfecto.
ademas, deberias aprovechar y pillarte un par de pilas 3s de unos 2000mha!
un motor y dos lipoos por menos del dinero del jeti
y encima le rebajaras 80gr a tu avion de un plumazo.........y lo notaras mucho mas suelto.
ssaludos
Por aobradors
#703941
ferz escribió:este avion por su peso no necesita un variador mayor de 45A!yo creo q t saldra mucho mas barato comprarle el motor chino q yo le tengo puesto! este para ser exacto:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... :_AXi_2820
con una 12x6 apc va perfecto.
ademas, deberias aprovechar y pillarte un par de pilas 3s de unos 2000mha!
un motor y dos lipoos por menos del dinero del jeti
y encima le rebajaras 80gr a tu avion de un plumazo.........y lo notaras mucho mas suelto.
ssaludos
¿Este motor encaja en la bancada que trae el Acromaster?
Por ferz
#703976
encajan perfectamente dos de los cuatro agujeros para los tornillos q trae! asi q si los aprietas bien los dos q puedes poner no hay ningun problema! saludos
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Por juan jose boullosa
#703977
Ese problema de cortes cuando das caña, los tenia y en mi caso hera la lipo que estaba estropeada, pudiera ser del regulador , no lo se mejor prueba con otra lipo.
Yo tengo un regulador hextronic chino de hace por lo menos 2 años de 80 amp, pero va sobradisimo, lleva BEc pero la duda que tengo es tu llevas pilas a parte para receptor?

un saludo :shock:
Por jjma
#703989
no llevo pilas a parte, todo es con la lipo......
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Por juan jose boullosa
#704074
pues si el que tienes da salida de alimentacion al recptor, tienes uno con BEC, :P
Por jjma
#704385
me has convencido, mira me he comprado el variador que tienes tu de 80amp, y tambien un receptor sintetizado para ponerlo en modalidad pcm ya que me han comentado que en ppm los electricos no se llevan bien y puede ser que un motor con tantas vueltas puede producir interferencias con un receptor ppm y una bateria de 2200 de 20c zippy, y 2 micro servos con piñoneria metalica, todo por lo que me hubiera costado el variador....... ya veremos que resultado da, a veces lo barato sale caro pero bueno. Juan jose (te llamas igual que yo jeje) que tal resultado te ha dado ese variador? tienes problemas para mover los 4 servos del acromaster, es fiable el bec que lleva? vamos todo engeneral. Gracias.
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Por juan jose boullosa
#704700
Pues como comente el mio despues de dos años de uso va muy bien, tambien me pille el programador usb, es muy practico y sale muy barato, cuando lo pedi pense en el de 60 pero no quedaba y me dije grande ande o no ende, en mi club un amigo quemo su motor y variador en un acromaster tambien y es que se le pide demasiado a estos modelos, el mio va bien de momento y eso que me paso el dia intentando hacer torques.
con el programador podras arrncarlo con el raton y el pc y lo mas interesante es que te da las rpm que da en las pruebas de arrranque , para provar helices de maravilla.
comprobaste bateria? :shock:
un saludo
Por jjma
#704769
si si la bateria recien cargada, lo que me extraña esque lo doy a tope y lo tengo un buen rato a todo gas en la mano que no falla en ningun momento, pero lo suelto al aire y al alejarlo un pelin si le doy a tope ahi es cuando me ratea. no lo se, quiza pueda ser por el recepto, por eso voy a probar a uno sintetizado y en pcm, a ver que tal va.
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Por maik_nd7
#704815
ponle una ferrita entre el cable que ba desde el variador asta el receptor
Por jjma
#704819
ya llevo una y como si no la llevara........
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