miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Liberto de Pedro
Mira respesto al motor a mi me pasó exactamente lo mismo con un easy glider con brusles,hice mil pruebas y cambios (variador,ferritas,lipos) y al final fue el motor himax estaba deribado(ya que hice como 80 vuelos).Me lo reparó un amiguete chispas.Comprueba a ver si es eso que te digo.Un saludo Acromasteros.
Por jjma
buff.... no creo, el motor es completamente nuevo y solo he hecho 3 vuelos y en los 3 me ha dado estos sintomas....
Por jjma
por cierto que significa estar deribado y en que consiste su reparacion?
Por juan jose boullosa
aunque la lipo este recien cargada si esta rota no te enteras hasta esta situacion.
coge el avion en la mano y dale a tope 2 minutos aver si se para.
para descartar lipo lo mejor es probarla en otro avion o que te dejen una lipo :shock:
un saludo
Por Liberto de Pedro
Lo de deribado no lo sé, pero según mi amiguete (el chispas) tiene que ver con el bobinado,que esté deteriorado o mal montado, bueno el caso es que él supo repararlo, yo es que no soy técnico en la materia solo chuflo la lipo y a volar,jeje.
Por Jordifust
Hola J.Jose y Acromasteros en general: El variador quemado era un 40 y el motor un AXI 282010,es suficiente, que lo quemara yo lo achaco a que dos semanas antes hice un Fun Flay,y allí se le da mucha caña .
Mi nuevo variador es unTurnigy 40, el motor lo tendré la semana que viene es un chino que lleva los mismos imanes que el AXI, y casi casi la mitad de precio .
Saludos.
Por jjma
ya esta claro el ,porque de los parones repentinos de motor, era por el variador que usaba poco amperaje para el motor que llevo, ahora le he puesto otro variador un hextronic de 80amp y me va de maravilla, pero a mi gusto ma muy muy progresivo y me gustaria que fuese mas rapido de reacciones, osea darle de golpe y que se ponga rapido de vueltas...... se supone que eso se hace con el usb que va a parte verdad? (esto lo sabra jaun jose que lo tiene), y otra duda que tengo es sobre la incidencia lateral del motor, si lo dejo solo se va poco a poco a la derecha, entonces deberia apretar mas el tornillo de la izquierda? mirandolo por atras. (entendiendo que esta bien trimado alerones etc) por lo demas estoy super contento con todo.
Por jjma
por cierto que receptor bueno me aconsejais? en pcm? ppm? sintetizado? solo quiero no tener problemas con interferencias y que llegue la emision un poco mas lejos que con un receptor normal.
Por Liberto de Pedro
Con respecto a los receptores,yo le he volado en ppm y pcm (6c ip futaba) y volando con los dos a menos de 1km. de un repetidor de señal de tv y radio y no he tenido nigun problema en nigún caso y a lo que se refiere el alcance este es un pajaro que como muchisimo te lo alejaras de ti 150 o 200 m. que para este avion es la ostia de lejos ya que más,no sé si lo lograrías ver, a no ser que pienses hacer 3D en modo FPV jeje :wink:
Por silbo
Tengo el BICHO en casa y la caja recien abierta. :P
Solo me falta el pedido a China, creo que el motor el siempre comentais y el regulador el que tengan.
Admito y agradezco todo tipo de sugerencias.
En mi club todos los que vuelan electricos y turbinas se pasan a 2.4 porque dicen que se olvidan de las interferencias del todo, y son unos cuantos hablando maravillas del sistema.
Es 1 de agosto ¿HAY ALGUIEN POR AHI?.
Por Wallace
Es la novedad, si no tuvieses emisora pues podrias pensarlo. Pero teniendo una buena emisora..., yo eliminé las interferencias con los receptores IPD de Multiplex, El mio además es Sintetizado, no se lleva mucho de precio con el de cristales. Programables por USB. HAsta les puedes decir como deben quedar las superficies de mando y motor en el supuesto de perdida de señal. Para que se quede por ejemplo dando vueltas en circulo. Tienen un software que filtra las interferencias, y después puedes ver los gráficos en el ordenador.
Por silbo
He comprado un pack de 10 servos que recomienda canito diablito varias
veces mas arriba
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0267593616
Lógicamente me sobran la mitad, si alguien quiere le paso 5 al mismo precio que yo he pagado, no quiero hacer negocio, solo compartir los gastos.
Seran 20 € por 5 servos + el envio como se quiera.
Por tabodj
Pues nada señores , otro que se une al fenomeno Acromaster y eso que nunca habia probado los aviones hasta ahora.....aunque dos años y medio con helicópteros y muchas horas de simulador tienen mucho que decir.

Que gozada eso de llegar enchufar lipo y a volar...y como flota el muy cabrito....si eres habil casi que lo posas como un heli :wink: ....aunque si noto que en las trepadas se queda un poco corto el motor
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

en fin ahora que le hemos hecho el vuelo inaugural sin piñarlo....toca decorarlo un poco .....ya pondremos alguna foto.
Por jjma
eres es un crak tio!! hasta que yo consiga hacer eso pues no tengo aun que romper helices y morros..... que equipo llevas en el avion?
Por ferz
joder q bien vuelas el aparato! eres una maquina! con q configuracion lo vuelas? saludos
Por RC4ever
El otro día colgue el Acromaster en un pino (10 points!).

Volvimos a casa a por 3 palos largos, pusimos el portaeskis en el coche y una vez en el campo, atando los tres palos con cinta adhesiva en abundancia conseguimos bajarlo (Despues de unas 2 horas de falsos intentos) finalmente bajó y lo llevamos a casa. Le costaba caer porque se enganchó el timón de profundidad en una rama.

Lo único grave fue la rotura del elevador, y lo demás fueron rasguños.

También se perdió el cono de la hélice...

Hoy lo he vuelto a volar una vez reparado, y no han habido mayores repercusiones, una gran suerte dado el calibre de la hostia...

Hice un par de fotos con el mobil, no es que se vea muy bien porque era de noche pero tenia que inmortalizar el momento... x'D!

No se cual de las dos fotos se ve mejor:

Imagen

Imagen

Salu2!!
Por RaDoN
ferz escribió:joder q bien vuelas el aparato! eres una maquina! con q configuracion lo vuelas? saludos
La verdad es que el aparato no es mio, me lo prestaron para hacer el video ...

Lleba el motor recomendado por multiplex, variador de 60A, baterias chinas de 2500 mAh (se podria ahorrar un poco en peso aquí con unas 2200 mas acordes) y la helice una 10x5 creo recordar.

Saludos.
Por Liberto de Pedro
Si señor,yo y hasta ahora ningun problema ni cosas raras,para mi la mejor opcion y más rápida y ligerita,mira como quedó el mio.No encuentro la foto,cuando llegue a casa las pongo.
Por jlacu
Despues de leer y experimentar los problemas de debilidad del tren de aterrizaje, he encontrado una solución bastante buena.
Cambiar los trenes del MiniMag y del Acromaster.
Es curioso que el MiniMAg siendo más pequeño traiga un tren mucho mejor, más robusto y con ruedas de espuma.
El anclaje es el mismo en los dos modelos siendo perfectamente intercambiables.
Ahora el acromaster rueda y no se deforma sin haber aumentado peso y el Minimag tiene un nuevo aspecto.
Adjuntos
Imagen 065.JPG
Acromaster
Imagen 058.JPG
MiniMag
Por rilos
Respecto a la debilidad del tren de aterrizaje debo decir que hay que aterrizar bien, es decir con un pelin de gas, incluso tocando suelo. Es cierto que aun asi de vez en cuando hay que enderezarle un poco, pero si la intencion es de poner un tren de fibra el problema es donde y como lo pegas, habria que modificar parte de la estructura interior antes de ensamblarle...

Por otro lado respecto a reforzar la carena motor llenandolo de espuma habra que tener cuidado de respetar la ventilacion de los componentes y bateria, asunto dificil. Yo la reforce con epoxi y fibra internamente antes de ensamblarlo y sencillamente me quedo perfecto, aumente 20 gr de peso y la carena esta mas dura que el resto del modelo.

Salu2
Por canito_diablito
mi motor ya ha mueto, me poneis el enlace para los motores esos chinos???

gracias y saludos.
Por tabodj
Aparte del fuselaje y la bancada, sabeis si se venden más repuestos para este avion.....???? y si es así donde?????
Por jlacu
Solo quería contar en este post que hace unos dias tuve que viajar a la ciudad de Palencia y visité el parque eólic que hay sobre el cerro que queda detrás del Cristo.
Los que no conozcais Palencia os diré que hay una meseta de unos 150 metros de altura con una ladera muy pronunciada hacia la ciudad de Palencia.

Pues bien, como llevaba el Acromaster en el coche y el viento soplaba encarado en la ladera, me decidí a lanzarlo a mano y el avión, con el gas a cero, comenzó a subir y realizar translaciones por toda la ladera adelante.
Tuve que picar con el trim de profundidad (también había colocado la batería muy adelantada) ya que necesitaba ir muy picado para penetrar ya que el viento era bastante fuerte.
Como no era necesario dar gas, la batería de 2170 mA era inagotable y perdí la noción del tiempo de tanto que estuve volando.
Una experiencia increible el volar un 3D como si se tratase de un velero
Adjuntos
Vista Palencia desde Cristo del otero_5.jpg
Por jlacu
Hola,

Para los que tenemos el Acromaster pero no sabemos volar 3D, comentaros que yo tenía problemas con la precisión de la profundidad del avión.
El motivo era que a pesar de colocar la guía en el agujero más de fuera del horn de profundidad y en el servo colocarla en el agujero más cercano al centro que permite la deflexión del tubo guía, yo volaba con un dual rate de 45, con lo que perdía un 55% del movimiento del servo.
Además si le pones un 30 o 40 % de exponencial, lo que consigues es que el servo funcione muy mal para pequeños movimientos del stick.

Lo que he hecho es cambiar el servo de profundida por un hitec tamaño micro que he colocado en vertical en el alojamiento del fuselaje para que la cruceta quede alineada con la varilla de mando y he colocado la varilla de mando en un agujero muy cercano al centro de la cruceta.

Ahora utilizo el 100% de recorrido y la precisión de la profundidad ahora es una maravilla.
Por supuesto, no puedo volar 3D, pero como tampoco se, pues no pasa nada, me dedico a volarlo como un F3A y aún así me sobra mucho mando.
hola compañeros de acrobacias. hoy he comprado otro acromaster y mi sorpresa ha sido que al abrir la caja, habia en su interior 3 pliegos de adhesivos.
lo pongo en conocimiento del personal, por si alguien necesitase algún pliego. saludos.
Por silbo
Hola a quien esté.
Estoy buscando pero no encuentro una foto de alguien que había hecho una maleta para transportar el avion con el embalaje de la caja, he mirado en todo el hilo pero no lo encuentro no se si me lo he saltado, pero he mirado un par de veces,... ¿Alguien sabe algo del tema?
Gracias.
Por jlacu
Esto de la maleta con el embalaje lo vi en una de las revistas no se si en Aerotec o en RcModel para el Cularis de Multiplex.
No se si esta información te ayudará algo....
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!