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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por rilos
#735349
ALEJANDROMAGNOO escribió:saludos para todos , yo lo estrene ara unos meses y perfecto todo , os pongo un video , lo que me choca es que digan que no planea bien .....
es lo que me esperaba y mas
Si lo vas a volar en un lugar tan rustiKo quitale el tren de aterrizaje, asi solo lograras troncharle la fijacion, si encuentras un lugar mas despejado de hierba etc quitale el carenado de las ruedas, eso solo sirve como adorno y para pistas asfaltadas.

Incluso como en mi caso que nunca le he puesto la carena de ruedas le voy a poner unas mas grandes para que tropieze menos.

Evita volar por encimas de las casas, etc mas si tienes terreno donde elegir, vuela ochos delante de ti y el sol a tu espalda y practica un poco las acrobacias tipo aresti, de momento olvidate de 3D.


salu2
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Por ALEJANDROMAGNOO
#735363
tengo mas de un sitio donde vuelo, uno con camino lisito pero si esta mojado no se puede entrar, otro asfaltado pero solo se puede los domingos que esta tranquilo, otro esta algo mal como comodin, y por ultimo mi finca que es de donde esta este video , paso horas y horas y nuca en 12 años y muchos modelos me empotre con ninguna de las dos casas y ademas es perfecto por espacio y tranquilidad ademas de privado y me mola pasarlo por los tejados y , tengo despejado un trozo pero como cae mal me da por volarlo en lo mas dificil total tengo ya preparado un tren de fibra por si las moscas jejje, lo de 3D POCO A POCO que si no lo chufare ago alguna cosilla pero me lo tomo con mucha calma un saludo ya contare mas


pd: lo de los 8 ya ara muchos años que lo deje con el profe, y lo del sol uso gafas de sol polarizadas ,asi que ami me da igual el sol de donde este no me molesta si no a la espalda que no soy novato , el viento es otro cantar pero mientras no sea mucho mucho me mola ,asi me lo frena cuando aterrizo :wink:

por ciento estoy cambiando de cargador de lipo ya contare como funciona este que estreno hoy

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Por silbo
#735574
Como no encuentro la foto he hecho esto, por si le interesa a alguien.
Hay que recortar la parte de adelante y la de atras para que baje al sitio.
Con el cuter he cajeado el hueco de la hélice y de la rueda trasera.
OJO AL CUTER, que todavía me estoy pensando ir a que me den un par de puntos en el dedo.
Hasta aqui el texto va bien, pero ahora que quiero poner uas fotos no tengo ni idea de como se hace, ¿alguna indicación?[/img]
Por jjma
#735662
alenjandro, que motorizacion llevas? cuando lo montaste no reforzaste el morro?
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Por rilos
#735794
Sr ALEJANDROMAGNOO

Pues si tienes esa finca yo me preparaba una pista despejada alejada para aterrizar y despegar, busca acrobacias aresti , con el avion mas bien alto.

Salu2
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Por ALEJANDROMAGNOO
#735805
ok rilos , mi amigo y yo volamos los dos e mi finca muchos dias y lo estamos planteando , cuando me salga un puente majo empezaremos a dejarlo lo mejor que se pueda :wink: ya mire lo que me comentas del tema de acrovacias y me descargue unas tablas aresti interesantes y un pelin complicadas ya solo con mirarlas ya no quiero ni pensar si podre ejecutar alguna , me lo estoy tomando con paciencia y tanteo el acromaster de cuando en cuando teniendo mis limitaciones muy encuenta asi no lo chafo jejeje ya comentare ......


jjma saludos, la motorizacion que compre fue la de multiplex , VARIADOR 45A LIPO DE 2500MAH Y MOTOR BRUSHLESS Y UNA PALA 11,55 APC no necesito mas ,lo unico que la lipo cuando ya se desgasta se nota gg es normal , pero si le pongo mas sale un tocho de lipo que es demasiado y al final peso mas capacidad ya no compensa, asi que otra de repuesto y mientras gasto una recargo la otra .

Lo del morro lo estoy pensando, eso de meterle espuma de polietileno no me disgusta nada eso si con conocimineto por lo del peso , ire mejorandolo algo cuando pueda en los puntos mas criticos que le veo


os pongo una foto-- decidi pintar la cabina plateada

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Por jjma
#735918
entonces con la motorizacion que te aconseja la casa, el avion no te vibra nada al darle a tope? es que yo le llevo montado un axi 2820/8 y aun llevando el morro muy forrado por dentro con fibra y epoxy aun asi me vibra un poco (y no es ni por helice, cono etc etc)
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Por ALEJANDROMAGNOO
#736014
ami nada de nada, llegando al tope y nada, suena mas fuerte pero nada de ruidos raros ni nada, tambien te comento una cosa , en el magister que tenia al principio el sonido era el normal y despues empezo con el ruido este que comentas, total que era que tenia una raja en la bancada del motor, ademas si dices que lo tienes reforzado ya me resulta mas dificil aun , como no sea una raja en la bancada o que se te rompio interiormente o se salto el puente de plastico que lo cruza detras , no se ,,, si un dia me pasa lo reforzare o me creare una bancada de aluminio yo mismo para que no me pase mas, ademas en el acromaster no es muy complicada es sencilla :wink: ya comentaras
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Por juan jose boullosa
#736229
Hola , hace un mes le di un toque al mío en un fun-fly ,solo rompí hélice, pero debió quedar algo tocado, cambie hélice y porta-hélices y al siguiente vuelo al aplicar potencia a tope salió volando todo el conjunto, había partido el eje en vuelo. Todo esto con un ruido de vibraciones.
Pedí ejes nuevos y hoy al montar todo ,pruebo el motor acelero y bien :) , doy a tope , vibraciones y eje doblado :? , Como es esto?
Me habré cargado el motor? e dobla los ejes el mismo al darle caña.
Es el Acromaster que vibra y provoca esto?
La hélice estaba calibrada y todo OK, no sé si le ha pasado a más foreros, que me aconsejáis?
Un saludo :shock:
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Por ALEJANDROMAGNOO
#736287
hola , me dejais de piedra , y ademas mosca perdido , mirarlo en la mano dandole gas , con suerte puede que se deje ver alguna raja en la bancada, yo asi me di cuenta cuando me paso en mi otro modelo , lo de que un motor doble un eje nuevo me parace estraño , los cojinetes no dejarian pasar bien el eje y ademas se frenaria algo ,a no ser que el eje entre bien y lo que sobresale este doblado ,pero claro si fuera asi al meter uno nuevo no pasaria........ tiene que ser otra cosa,o podria ser de cojinetes que hayan agrandado la cavidad donde estan alojados , entonces si que podria ir eso torcido :wink:
Por ferz
#736297
si al acelerar haciendo las pruebas en casa el bicho vibra y hace ruido no es nada recomendable volarlo! pq al final parte! si sigue haciendo ruido con la helice bien equilbrada hay q reforzar el morro etc.....
de todas formas yo queria cometar q ya llevo casi un año con este modelo! lo compre principalmente pq en este foro todo el mundo estaba muy contento con el pero yo solo he tenido problemas y ademas le he probado d todo(ahora mismo lo estoy volando con un 2814 chino y una pila de 1450!) y ni con esas consiguo sentirme lo suficientemente a gusto con el! jarto d los problemas con el acromaster lo vacie y compre el yak54 de los chinos y encantado con el avion de 65$!! en cambio el parkmaster si q es una autentica maravilla de parato para aprender 3d y acrobacia(como primer paso recomendaria un superzoom q aguanta mas los golpes)! cdo ya sabes hacerlo casi todo es cuestion de ir intentando lo mismo con otros aviones de mas envergadura.. saludos
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Por ALEJANDROMAGNOO
#736329
ami me funciona de perlas , como a tantos otros y lo del parkmaster , eso es papel de fumar un mal paso y lo destrozas, y eso que tengo el zoom zoom que es mejor que el parkmaster para mi gusto, y como caiga mal parte por mas de un sitio , no hay comparacion , el acromaster bien montado, contrapesado, con su motor bateria y demas cosas bien puestas, y conociendo uno la mar,cha pues lo pones en punto y a disfrutar como locos
Por ferz
#736363
no digo q no deba volar bien(he visto videos y genial), solo digo q yo nunca me he sentido a gusto con el, aparte de las misteriosas vibraciones q casi todos hemos padecido y la natural tendecia del acromaster a escupir el morro!!!
en cto al tema del zoom vs parkmaster t puedo contestar pq los tengo los dos y sinceramente el parkmaster es mucho mas avion! controlar medio q con el parkmaster despues del zoom me ha costado un par de meses! y al principio pensaba q con el zoom me lo pasaba mejor pero ya controlado uffff!!! no hay color! pero lo importante es disfrutar! lo mio solo es una opinion....
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Por ALEJANDROMAGNOO
#736429
ok, claro tambien sera que me gustan mas el otro tipo de aviones mas que estos tan delgados , partiendo de que casi todos vuelan ok, esta siempre las tendencias de cada uno y los gustos asi que cada uno que disfrute como quiera y pueda, jejejej lo del acromaster que comentas que mete el morro si lo ajustas bien nada plano plano y floton , yo modifique lo de la vateria mas de 4 intentos , aun montandolo bien metia un pelin casi inapreciable y cuando di con su punto mas atras lo marque modifique y listo recto , un saludo y disfruta el pakmaster, yo lo vendi por el acromaster :wink:
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Por Liberto de Pedro
#736566
solar escribió:SEÑORAS Y SEÑORES la nueva banca del acromaster ha quedado de lujo, ha salido el rollo de cocina fenomenal con el fillm que puse alrededor del carton (puse esto porque si te pasas con la espumita el carton cede a la presion de la expansion y así no me abre el fuse como un melon, pero por si acaso tengo que decir que tambien le puse cinta americana rodeando el acro).Bueno os pongo las fotos, ha quedado duro y muy ligero, ahora si aprietas el fuse con ganas no se escucha quebrar el ciano por nigún sitio,coño creo que se puede jugar al beisboll con el fuse ahora.Saludos y ya os contaré cuando le haga la prueba motor.
Insisto a todos los que padecen el problema,esta es la mejor y más rápida solución al problema del morro del acromster,llevo ya muchos vuelos y ni un solo problema va de cine. :wink:
Adjuntos
DSCF1008.jpg
DSCF1007.jpg
DSCF1575.JPG
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Por ALEJANDROMAGNOO
#736600
perfecto solar , tiene una pintaza del copom, como algun dia me aga algo de ruido le meto lo que comentas , un saludo que me piro con el acromaster a ver si puedo meterle un torquerol mas fino sin chafarlo ,,,,, :wink:
Por ferz
#737143
he colgado un video del acromaster grabado hace un par de semanas para q veais como vuela el mio!antes de formatear tenia mas y los perdi, no los edite pq la camara con la q graban es de fotos y si me alejo mucho casi no se ve nada......
http://es.youtube.com/watch?v=sAlD-Pc8k7I

yo entiendo q la falta de costumbre con aviones mas pesados me pesa, q seguramente no halla conseguido dar con la incidencia perfecta para el motor, q tampoco tenga bien calculado el cg, pero es q ya llevo un año mdificandolo y solucionando problemas(q si el tren q si el morro, etc) y como se ve en el video todavia me cuesta meterlo a cuchillo o mantenerlo en torque(tb ese dia hacia bastante viento)!y lo mas importante, q es lo q dije antes, al final no me siento del todo a gusto con el, no puedo bjarlo al suelo sabiendo q no me va a responder! podra ser un gran 3d para los campeones, pero para medio-novatos como yo(yo llevo dos años desde q empece)para mi gusto es un poco frustante! en cambio con otros mas sencillotes(parkmaster o superzoom) disfruto como un enano arriesgando y aprendiendo!!! ahora estoy con el yak54 de los chinos q tiene la misma envergadura y aunque todavia tengo q ajustarlo mejor t hace unos cuchillos jamoneros pata negra...saludos
Por jjma
#737169
una pregunta sobre la incidencia del motor: vosotros como ajustais la incidencia? me refiero que tornillos apretais primero? mirandolo de frente el motor tendria que estar girado ligeramente hacia la izquierda y hacia abajo, pero no se cuanto exactamente.....
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Por ALEJANDROMAGNOO
#737686
yo primero prete el motor y despues los puse planos todos y empeze por los mas cortos , lo pone en el manual si lo dejas fino ya no lo tendras que tocar
Por norbe
#738090
Hola Compañeros,

Desde agosto que tengo el Acromaster solo me he atrevido a hacer 4 vuelos, más bien cortos y de toma de contacto ya que llevo poco tiempo en esto y solo había volado un Easy Star. El motor que uso es el turnigy 35-42A de 1450Kv que recomiendan en bungymania así como muchos de los que siguen este hilo. La hélice una 11x5.5. Lo INCREIBLE. Me dispongo a hacer un tranquilo vuelo, meto potencia a tope para el despegue y a un metro del suelo, escucho un golpe y el elapor del cono embellecedor que sale disparado. Me quedo sin motor y como puedo aterrizo dejándome atrás el tren de aterrizaje. Para no parar de sorprenderme me encuentro con el eje del motor doblado casi 45 grados y estoy seguro de que no hubo impacto con el suelo como para eso. De hecho la hélice estaba intacta y una de las puntas con algo de tierra pero ni un rasguño. Tampoco tenían signos ni el portahélice, tornillo de la hélice y el casquillo de plástico que usa el embellecedor de la hélice. ¿Qué demonios ha pasado?. ¿Es normal que un motor nuevo que tiene apenas 15 minutos de vuelo se doble el eje como si fuera mantequilla?. No lo entiendo.
Supongo que enderezar el eje será mejor que no lo haga y poner el motor al revés para poner un portahélice directamente en la carcasa y pasar del eje todavía peor idea ¿no?. ¿Alguna sugerencia?

Salu2,
Norbe
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Por Liberto de Pedro
#738104
Yo que tú o pides un eje con el consiguiente periodo de espera o pillate uno nuevo y vuelas yaaaaaaaa! Oye no se te cruzaria un pajarito?
Lo más seguro es que estaría tocado ese eje de serie o se me me ocurre que si ese motor no tiene muchos milimetros el eje,y la hélice estubiera desequilibrada podría haber doblado el eje la vibración.
Por norbe
#738150
solar escribió:Yo que tú o pides un eje con el consiguiente periodo de espera o pillate uno nuevo y vuelas yaaaaaaaa! Oye no se te cruzaria un pajarito?
Lo más seguro es que estaría tocado ese eje de serie o se me me ocurre que si ese motor no tiene muchos milimetros el eje,y la hélice estubiera desequilibrada podría haber doblado el eje la vibración.

Pues creo que son 4 mm de eje.
No sé yo si los chinos venden repuestos para estos motores. Para los 20 y pico dólares que cuesta el motor será más fácil uno nuevo pero ya me jode.

Salu2,
Norbe
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Por ALEJANDROMAGNOO
#738273
que faena, casi mejor algo nuevo, el kit de multiplex esta de lujo, :wink:

pd: solar saludos , yo tambien pense en el pajarito gggg :roll: por cierto los torques me traen de cabeza para poder sostenerlos bien :?
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Por rilos
#738288
No se donde habras leido que en buggimania aconsejaban el de 1400 Kv, el motor buscado era de 1100 Kv aprox de unos 40 - 45 A max de un peso de unos 130 gr coincidiendo asi con el de multiplex. TR 35-42C 1100kv Brushless Outrunner (Eq: 2820)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... (Eq:_2820)



Por el tema del eje de repuesto me pille este otro, KD 36-12L Brushless Outrunner 1000Kv

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_1000Kv

que si tenia ejes cuando lo compre, el tullo quizas los tenga. yo eso lo tengo en cuenta.

Y no es normal que al darle caña se tuerza el eje. quizas la calidad del eje, quizas psss no se.

Si has leido enm buggimania decia que el eje de 4 mm chino quizas era poco el KD es de 5 mm

salu2
Por jjma
#738421
cambiando un poquillo de tema, me he comprado el fuselage del acro de repuesto, y ahora que ya he cogido mano, con que densidad de tela de fibra me aconsejais que le ponga dentro del morro? y que es mejor, epoxy tal cual el de 2 componentes o resina de epoxy con endurecedor (que son 2 pedazo de botellas, una grande de litro que es la resina y una pequeña que es el endurecedor que pone harter, las compre en lindinger) estos 2 componentes que son completamente liquidos.
Por norbe
#738537
Pues tienes razón Rilos me he pasado con el 1450 Kv. La buena noticia es que si tiene repuesto, ya lo estoy pidiendo.
Siguiendo con el tema, ¿será demasiado el 1450 Kv? ¿La hélice 11x5,5 que estoy usando es correcta para este motor? ¿Me aconsejan pasarme al de 1000 o 1100?
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Por rilos
#738561
norbe:

El motor de 1400 Kv es quizas demasiado revolucionado si lo comparamos con el que aconsejan, por otro lado no esta en el catalogo por lo que no puedo decirte la hlice adecuada, pero fijate en otras familias de motores que segun aumentan las Kv bajan la helice.

es decir que si con 1100 Kv aconsejan 11x5 para 1400 casi seguro 10x5

jjma

Yo antes de pegar las dos mitades en el morro le di fibra y epoxi especifico no el araldite, aumente el peso en 20 gr. Lo he dejado super reforzado y lo aconsejo.

salu2
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Por Liberto de Pedro
#738577
Bueno pues hablando de motor yo le llevo metido el axi 2820-12 (150gr.) :shock: peazo pepino con una 12x6 o 12x5 y un tiempo le puse una 13x4,imaginaros como sube y los 50 gr. de más que lleva el modelo ni los aprecia,es más ha llegado a volar con lipos 3s 3500 y seguia sujetandose de pie el mu ca..ón.Y os recuerdo que el morro,hay está aun intacto con el refuerzo que le puse con la espumita (otros 20gramitos más),yo vendería el kit con un pequeño bote de espuma :D
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