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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferz
#743752
a mi de cambiar incidencias y motores me paso igual! la solucion: rellena el agujero con un tornillo mas gordo! mas facil y mejor q rellenar el agujero con otra cosa.....
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Por CHaRLyTo
#743764
Hola compañeros,

Llevo 5 años volando helicopteros, y hace tiempo que me ronda por al cabeza un avioncito, he estado mirando y me quería pillar este, pero tengo un par de consultas.

Quiero aprovechar la electrónica de un heli eléctrico que tengo,

Variador PHOENIX35A
Bateria LIPO 2200 25C
4 Servos HS55 HITEC
Receptor de 6 canales

La duda la tengo en el variador y los servos, valdría lo que tengo, si lo pudiera aprovechar mejor, como mínimo el variador, saber que motor le tendría que montar y que helice.

Bueno saludos a todos y gracias de antemano.

PD: A ver si mejora el tiempo y nos deja volar mas.
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Por Liberto de Pedro
#743955
Con el axi 2814/16 tendrías para hacer de todo y solo consume 30A y hace 3D hasta 1100 Gr.
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Por silbo
#745048
Si buscas por arriba, arriba, arriba,...encontraras listados del material que se pide a china por muy poquito dinero, yo, entre otros cosas traje el motor turnigi y el variador que indican, y va fenomenal busca y encontraras.
Por Pititis
#745132
jjvelar escribió:Hola a todos,

Por cierto, se me ha "pasado un poco de rosca" los tornillos que fijan el soporte de motor con la bancada. ¿Alguna sugerencia para "rellenar" el agujero de la bancada de plástico para que rosque con más fuerza?

Gracias y un saludo,

José
Hola,

Yo para esos casos, lo que hago es introducir un palillo impregnado en superglue y cuando se seca vuelvo a introducir el tornillo y se queda muy bien ya que hace una rosca nueva.

Saludos
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Por rilos
#745252
CHaRLyTo escribió:
Quiero aprovechar la electrónica de un heli eléctrico que tengo,

Variador PHOENIX35A
Bateria LIPO 2200 25C
4 Servos HS55 HITEC
Receptor de 6 canales

La duda la tengo en el variador y los servos, valdría lo que tengo, si lo pudiera aprovechar mejor, como mínimo el variador, saber que motor le tendría que montar y que helice..
Los servos se requieren dos de 18 gr o 25 piñonera metalica y dos de 9 gr para alerones, no se como son los tullos.

Receptor de 6 canales suficiente, bateria de 3S 2200 la ideal, si solo tienes una pillate otra.

Motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_1000Kv

helice: 11x5

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_11x5.5-E

regulador que sobre, para no tener sustitos

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

con su tarjeta de programacion

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mming_Card

Conectores de banana entre lipo y regulador no inferior a 4 mm
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Por CHaRLyTo
#745545
Pues Srs.

Este helicoptero, se ha pasado a avionero, jejeje, es una broma a mi me gusta todo lo que sea volar, y llevaba tiempo detrás de pillarme un avioncito que tambien me gustan.

Al final he pillado esta configuración.

Avión: ACROMASTER
Motor: HIMAX 1350KV
Variador: 80A
Batería: 3S 2200 mA 25C
Receptor: 6 Canales
Servos: 2 HS81 para alerones
2 HS55 para profundidad y timón de cola

Ahora voy a ver si me da tiempo a montarlo este sábado y os cuelgo un vídeo de mi primer vuelo el domingo, vereis como un piloto de helicopteros estrella un acromaster, jejejeje. Espero que no.

Saludos y gracias por los consejos que me habeis dado.
Por ferz
#745563
hola charlyto! una cosa, los servos mas grandes son para la cola y los mas pequeños para los alerones....
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Por CHaRLyTo
#745600
ferz escribió:hola charlyto! una cosa, los servos mas grandes son para la cola y los mas pequeños para los alerones....
Ups, pues gracias por la aclaración por que ya esta tarde iva a empezar el montaje y a liarla, si es que los de helis, no tenemos ni idea de aviones, jejeje.

Saludos
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Por rilos
#745692
Motor: HIMAX 1350KV

mirate si ese motor puede con helice de 11x5, creo que era uno de 1100 Kv.

salu2
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Por ALEJANDROMAGNOO
#745777
Bien ya estamos con el apaño espumoso terminado, salio todo perfecto y con un poco de cuidado , queda perfecto, asi que aun que yo no lo necesite realizar por ninguna vibracion ,lo puse para quedarme tranquilo por si las moscas,,, jejejej,, mañana a volarr

Imagen
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Por silbo
#745849
Rilos, gracias por la lista que escribes, hace unos meses me vino fenomenal prara hacer el pedido chino. Parece una tontería, pero encontrar todo tan facil es una gran ayuda. Ahora lo estoy disfrutando y va todo fenomenal.
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Por Liberto de Pedro
#746103
No te arrepetirás,ya verás que tranquilo vuelas ahora dando chicha.Un saludo
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Por ALEJANDROMAGNOO
#746126
pues al fin lo vole esta tarde , todo muy bien nada de picar morro por el peso , asi que sin ningun ajuste a darle caña mañana :wink: un saludo solar
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Por abueloluis
#746363
Bueno, el aparato se porta como todos acromaster :cry: :cry: con problemas de morro, a mi parecer muy debil. Otro que se une al club de la espuma en morro y mejor que antes. :) :)

Lo del mando ya controlado ATV 100% y una gozada. Mi duda, con una lipo de 3300 y helice apc 11/5.5 me dura la potencia 6 minutos y aterrizar, “mareándole un poco” y querria mas caña de respuesta, que hago helice con mayor paso? Menor helice mayor paso no entiendo de helices, que me comentais de esto, gracias
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Por rilos
#746432
silbo escribió:Rilos, gracias por la lista que escribes, hace unos meses me vino fenomenal prara hacer el pedido chino. Parece una tontería, pero encontrar todo tan facil es una gran ayuda. Ahora lo estoy disfrutando y va todo fenomenal.
No es oro todo lo que reluce y te cuento mi experiencia:

El motor Kd perfecto, eje de 5 mm he tenido algun percance y ni se ha inmutado. Lipo HXT 3S 20C 2200 perfecto de momento.

El regulador de 40 A.hxt acro .. me hacia interferencias, probando programacion baje la frecuencia a 8Khz y al conectarlo al receptor multiplex el 50% de las ocasiones deja al receptor frito, algun pico que lo blokea.

El brazo de los servos los puedes tu girar 360º y no regresan al mismo punto neutro cuando los conectas, es un tema... rarito que nadie me ha sabido explicar por que.. pero hay estan

Tiene el tema sus mas y sus menos, Yo he sacado en conclusion a no rebuscar lo mas barato,

salu2
Por ferz
#746483
hola abueloluis! el tema del morro no deberia ser normal! vale q si le das un golpe se joda, pero es q hay q reforzarlo de serie! yo lo hice antes de cerrar el fuse y aun asi alguna vez me ha vibrado! el tema de la helice con la 11x5'5 tampoco estaba contento! para mejorar deberias meterle una 12x6 o la 13x4! yo uso la primera y va genial! otra cosa es cambiar la pila de 3000 por una pila de 1800-2300 max para q el peso no lo lastre demasiado! hay q aligerar todo lo q se pueda para q sea mas noble! yo de motor llevo un chino equivlente al 2814 q pesa 100gr y el avion sube en vertical perfectamente! con el 2820 pa mi gusto sobraba potencia! lo siguiente q estoy pensando es cambiarle el tren de fibra q pesa bastante por uno de carbono! con una pila de 1450 y 30c ha mejorado mucho y con el cambio del tren estoy convencido q tiene q mejorar bastante! saludos
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Por silbo
#746499
La verdad es que yo no monte todo igual. El receptor es un 2,4 futaba y no tengo problemas de interferencias, casicasi fue montar motor y regulador y solo cambiar el sentido de giro. Los servos se los compre por internet a uno que los recomendaba canito diablito mas arriba los 4 iguales, aunque creo que 1 hace algo raro,...Yo he puesto en los servos de las alas 2 alargaderas, 1 del servo al fuselage y otra cortita en el receptor, de este modo cuando monto el avion para volar me es mas comodo enchufar alargadera con alargadera en vez de trastear con el receptor, que esta todo apretado y es mas dificil(en mi caso, no se en otros).
Pero ir a tiro fijo con el motor es un puntazo.
Ahora (aunque chille la que manda) me tengo que leer el hilo del twister, QUE LLEGA NAVIDAD.
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Por abueloluis
#746526
ferz es el primer avion que monto, no reforce antes de cerrar el morro, pero aterrizando le debe pesar un poco mas el morro y se quedo con el tren y la helice haciendo el pino :lol: por vibraciones de momento nada y interferencias ninguna voy con 2,4 de futaba, con una bateria de 3s 1800 20c no meda rendimiento solo puedo moverlo en plan light y poco.
Mañana encargare una 3s 2200 30C aver si mejora y tambien las helices aver si consigo dejarlo a mi gusto.
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Por abueloluis
#746534
Rilos a que te refieres con lo de 360 grados de los brazos? cada brazo de serbo tiene un subtrim diferente es a eso?
Por ferz
#746595
con la 11x5,5 nunca estuve contento!prueba con la 12x6 de apc! pero la q se parece a la 11x4,7! ya veras el cambio
en esta foto de mi yak se ve la forma q tiene la helice:
http://www.subirimagenes.com/fotos-pict ... 10666.html

al fin y al cabo ahora t toca abueloluis, lidiar con el aparatito en cuestion, ya q no es facil de domesticar y no se deja querer! yo llevo un año entero haciendole modificaciones para q vuele a mi gusto y eso es muchisimo tiempo y dinero gastado! al menos todvia lo tengo casi nuevo y espero q algun dia vuele bien del todo.....no como el parkmaster, q fue estrenar, cambiar pila, modificar el cg un poco, meterle mas incidencia al motor, y el avion ya estaba hecho una perita en dulce! un par de meses cogiendole el puntito y a disfrutar...
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Por abueloluis
#746844
bueno baterias y helices ya preparadas para mañana, os contare los resultados
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Por abueloluis
#747369
Primeras pruebas realizadas, helice 12/6 corre mucho y gasta mucha bateria, helice 11/7 sigue corriendo mucho pero el consumo es menor, termine con la 11/5.5 y sin tren de aterrizaje y unos ajustes de emisora, “unos programas de mezclas” por que tenia todo a pelo, y de esta manera mejoro bastante el aparato, quiero conseguir una helice mas pequeña que la 11/5.5 nose si hay 11/4.5 o algo asi , que creo sera ya la caña.

PD: de todas maneras, tendre que leer algun munual del funcionamiento de aviones. Para poder programar mejor la emisora, es importantísimo para tener una mejor personalización de vuelo.
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Por ALEJANDROMAGNOO
#747433
abuelo luis , no te desanimes , yo con la 11,5 y una 2500 funciona de lujo, lo del manual , no se lo que andas intentando modificar , yo con unos minimos ajustes lo tengo perfecto, lo unico que los torques se resiste de cuando en cuando :wink:
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Por CHaRLyTo
#750052
Es normal que con el motor HIMAX 3516-1350KV una bateria 2070 25C y una helice 11x5,5 trepe poco?.

Es que es mi primer avión y no se si me he equivocado de helice.

Saludos
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Por ALEJANDROMAGNOO
#750057
no creo que sea normal eso que cuentas,yo tengo el himax-3516_1130, con la helice 11,5.5 y el variador 54A y trepa que da gusto la bateria que tengo una FLYPOWER EVO 2500 25C 35C 50C, ami me funciona de lujo,
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Por CHaRLyTo
#750070
Pues ya que estamos otra pregunta por que puede ser otra cosa.

Cuando le puse la helice al motor, empezé a roscar la tuerca y no había forma de que hiciera presión en el eje y la fijara, hasta que al final partió la rosca de aluminio, me fui a la tienda y parece que había un error en los acoplamientos por que no apretaban, hasta que al final conseguimos una convinación que apretara, pero si aguantas el motor e intentas girar la helice la haces girar, no libre pero no hace falta mucha fuerza.

Es normal?, o no tendría por que patinar absolutamente nada?, es posible que cuando trepo y le pido potencia me patine la helice?.

Gracias a todos
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Por juan jose boullosa
#750124
Si patinase saldria volando el cono y potahelices con helice incluida.
1) tus baterias son 3s1p? 11 v? :shock:
2) si las baterias son las apropiadas mirate la emisora seguramente tienes una limityacion en el stic del gas-motor o trim y no acelera al maximo
un saludo
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