miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#750142
si mis baterías son de 11 voltios,

Ahora que lo dices hasta que no le subo 3 o 4 clicks el motor no arranca, es posible que tenga que tocarle el subtrim al canal 3 y aumentar el limit a 120%

Probaré el fin de semana a ver si quiere trepar.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#752419
Aqui está mi primer vuelo, como os podeis imaginar no es que sea muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=gD5T9rNeaOE

Lo de la trepada era el EPA de la emisora, le he puesto 120% al gas y tira de coj....

Saludos y gracias a todos
Avatar de Usuario
Por ALEJANDROMAGNOO
#752543
disfrutalo, jjj lo del video ya es la monda ,,que recuerdos, eso si al meterlo en pista intenta que no sea con esta del video jajajaaja saludos :wink:
Por jjma
#753632
una cosilla,me podeis decir como puedo poner fotos? esque las que tengo son de mas de 200kb y no caben....
Avatar de Usuario
Por nano_94
#753653
hola, en realidad si que puede patinar sin que salga el cono, al pedir potencia de golpe, el motor gira a todo lo que puede en muy poco tiempo pero al estar la helice un poco floja el motor gira pero la heliza se queda quieta y despues ya coje la velocidad.

puedes comprobarlo aflojando algo la helice (hasta que la muevas con la mano sin tener que hacer excesiva fuerza y dar motor a tope de golpe.
eso si con cuidado que alomejor se suelta. o simplemente, se mete un palo por el agujero de la helice sin que quede apretado y se gira el palo de golpe y la helice no se movera tanto como el palo, en cambio si l giras poco a poco si lo hara.


salu2
Avatar de Usuario
Por abueloluis
#756986
Comentaos q cuanto mas lo puedo volar mas divertido es, una vez reparado el morro con espuma lo fuerte que se queda el aparato, sigo probando mogollon de helices, pero una q me gusta es 13/4 a ver si cuelgo algun video despues de vacaciones.
Avatar de Usuario
Por ALEJANDROMAGNOO
#757036
la 13/4 te tiene que consumir bastabte comparado con la 11,5 ,yo como mucho le meto una 12 y ya se nota el consumo bastante, lo que no se es si por que trepe mas, es mejor sacrificar bateria
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#757279
Bueno pues aparentemente el problema que tengo con la falta de potencia es que la batería está muriendo, ya que recien cargada hice un trepada en vertical de unos 20 metros, sin problemas, y al minuto el avión perdia potencia.

Este fin de semana que viene le probaré otra batería y ya os contaré.

Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Por rilos
#758486
CHaRLyTo escribió:Es normal que con el motor HIMAX 3516-1350KV una bateria 2070 25C y una helice 11x5,5 trepe poco?.

Es que es mi primer avión y no se si me he equivocado de helice.

Saludos
No es un avion para comenzar, su nombre indica acro - master, acrobatico y maestro.......

Segun el fabricante el motor debe de ser de 1100 Kv que con helice de 11x5 consume en torno a los 32 A.

Y las baterias deberan de ser de 1800 - 2500 mA 3S, para poder equilibrar bien el avion por su peso.

Claro las baterias de 2200 3S 20 C que yo tengo son capaces de dar 44 A maximos en teoria con un vuelo de 3 min al maximo

Si el motor en lugar de ser de 1100 Kv es de 1350 Kv con helice 11x5 dara mas vueltas que el de 1100 y consumira mas corriente, esto tiene alguna consecuencia.

La primera es que dudo que ese motor soporte esa helice puesto que alimentado con 3S es posible que sobreopase su maxima corriente,

Despues que esa corriente es posible que fastidie las baterias lipo que le hayas puesto, puesto que le pides corriente que no pueden dar.

Y por ultimo el regulador es posible que abuses de el con la mala suerte que un buen dia corte todo incluido alimentacion servos y receptor, esto seria lo mas improbable pero lo mas dañino.

Yo a ese motor de 1350 Kv alimentado con 3S le pondria helice 10x5, veras que mejora el conjunto, en realidad una helice mas grande es necesaria para hacer 3D y para cuando aprendas este avion y otros mas seran historia...

salu2
Por jjma
#759715
pues yo llevo lo siguiente: motor axi 2820/8 (1500kv) con una 11x5,5 (puede admitir hasta una 13x7), variador de 80amp y baterias de 3300 de 25C....... y me va de maravilla, se que es exagerado lo que llevo y pesa mas de la cuenta pero comparado con otros que llevan lo de serie no hay color (al menos para mi).
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#759801
Hola Rilos,

Primero decirte que gracias por tu respuesta, te comento.

Es el primer avion que vuelo, pero llevo muchas horas de simulador y 5 años volando helis, la verdad es que no me apetecia comprarme un ala alta de depron para aburrirme a los 3 días, por eso opté por este, con mandos recortados y de depron te permite más aporrizajes y más fácil de reparar que uno de basla entelado.

Con respecto al tema de las baterías, efectivamente estaban muertas, despues en un año en un heli eléctrico y unos 6 meses sin usar, pues murieron, de todas formas las TP, no me han dado a mi muy buen resultado, ni a un compañero.

Le puse unas baterias de 2200 3s 20C patateras, y con la configuración que llevo, se ponía a trepar y no tenía fin, es alucinante como vuela este avión.

Ahora quería hacer una consulta, he visto estas baterías:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6306

Y no se que tal son, si valdrán para la configuración de mi avión, o si me durarán dos telediarios. Pero es que aunque duren 6 meses a ese precio me pillo 20, jejejeje. A ver si alguien me puede dar su opinión.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por rilos
#759958
CHaRLyTo escribió:
Ahora quería hacer una consulta, he visto estas baterías:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6306

Y no se que tal son, si valdrán para la configuración de mi avión, o si me durarán dos telediarios. Pero es que aunque duren 6 meses a ese precio me pillo 20, jejejeje. A ver si alguien me puede dar su opinión.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos
Primero debes de saber cuanto gasta tu motor para no estropear estas baterias, imaginemos que tu motor con helice 10x5 consume 32 A, estas lipos dicen que dan 20 C continuo y 25C maximo, hay que tomar esta especificacion con cautela, no nos interesa ni nos hace falta acercarnos al filo de la navaja.

2200 mA x 20 C = 44 A, si consumimos 32 A de maximo estaremos conservando las lipos.

Respecto a si son buenas o malas, yo hago lo que tu estas pensando, por 20 € cada lipo las cambio cuando se me rompan. Yo llevo 9 meses unas unas hxt de 2200 20C para el acromaster y me van bien, he comprado recientemente una mas RHINO de hobbiciti, y a un lado pone zippi asi que primas hermanas.

Mi experiencia en lipos de hobbiciti de momento es buena, esa marca deberan de pasar meses para dar una respuesta, para entonces habran sacado marca cebra......

Para poder decir si son buenas o malas:

deberas de conservarlas a media carga, es decir en casa y tal las de 3S deberas de tenerlas 10,7 - 11 V

Deberas de vigilar su equilibrado, de vez en cuando le pasas el equilibrador

Mide exactamente el consumo de tu motor y baja la helice si te pasas,

Cargalas a 1C como maximo

Y le pones una pegatina para apuntar con rallitas en cada lipo cada descarga, asi sabras si han aguantado 60 ó 200 descargas.

salu2
Avatar de Usuario
Por carganton
#764207
Pues nada que me he unido a vuestro club del acromaster, primero decir que ¡que pedazo de vionnnnnnn¡ bueno es que no tenía ninguno tan grande y me ha impresionado un poco. Lo he pillado de segunda y esta curradillo por no decir que muy aporreado pero confio en que me dure. Viene con lo siguiente:

Motor himax 3516 (1130)
Servos hs81 MG que parece que funcionan bien
Receptor el mio de la wfly en ppm
Variador no se que marca me dice que de 70A
Batería mistery 2200 25C
Pala (y aquí está lo raro) una 13x4 xdddddddd¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El problema viene que al 70% más o menos tengo el problema de vibraciones que tanto habeis comentado pero vibraciones bárbaras que me dá que acabarán con la bancada y el morro ya reparado varias veces.

Y la pregunta: ¿como haceis para lo de la espuma??? primero meteis el rollo de cocina (o baño) en el centro y rellenais tal cual dejando que quede en el centro el rollo???, luego lo retirais y lo que queda lo lijais o tal cual atornillais ahi la bancada?? la verdad no me entero y me temo que me va a tocar hacerlo en breve.

Y otra pregunta, el CG es a 1/3 del ala como los demás?? como no tengo manual no lo se.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por tabodj
#764760
La bancada tiene que estar ya pegada.Yo le meti un bote de un diametro que se ajuste más o menos....a mi personalmente el de cocina me parecia muy pequeño y el del papel higiénico muy grande.Lo forras con papel de plástico de cocina para que no se pegue la espuma y le metes algo de relleno por donde la batería u otro bote forrado con papel de plástico de cocina para evitar que tambien se te llene de espuma.Rellenas de espuma y a esperar que seque....el centro de gravedad tiene que estar entre 110 y 120 mm segun el manual.
Adjuntos
1.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
Avatar de Usuario
Por carganton
#764771
perfecto, y veo como debe de quedar, buena idea, yo como al 70% de gas tengo vibraciones gordas se lo voy a poner este finde o la semana que viene y pongo las fotos, igual le pongo uno del bater y como tu una botella grande donde va la batería y el variador relleno y a cortar.

Que tal se corta luego la espuma una vez seca??? por el sobrante y demás, creo que bien por el sobrante tuyo y como te ha quedado después

Saludos
Avatar de Usuario
Por tabodj
#764776
Si vas a poner un rollo de cartón yo que tú lo rellenaba con algo no vaya a ser que la espuma lo fuerze.. :? ..yo mejor optaba por un bote con un diámetro adecuado....no sé mira a ver que tienes por casa tipo deshodorante, espuma de afeitar o de ese tipo :roll: y centralo bien.No te olvides de tapar los agujeritos donde van los tornillos de la bancada :wink: .Y por último la espuma una vez seca se corta sin ningún problema.....y el morro queda duro como una piedra :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por carganton
#765694
Bueno, al final no me pude resistir y lo saqué el sábado sabiendo que las vibraciones hacian peligrar el avión. Total que para salir de un apuro metí el gas más de la cuenta y el avión explotó saliendo la carcasa, el motor y la lipo a toma por ..............., y lo peor que quedaron la mitad de los tornillos dentro de la bancada, a recoger los cachos y a pegar y ya que estamos le he puesto la espuma.

Decir que he forrado el hueco de la lipo y variador con una caja de medicamento justita justita encintada y el de papel del culo en el motor también encintada y ojito que la espuma seca pero donde está el film no lo deja secar con lo que hay que quitarlo para que seque del todo.

Al final ha quedado chapuzero pero duro que es lo que importa y hoy intentaré vovler a atronillas el motor y ponerlo en funcionamiento a ver si se han solucionado los problemas de vibraciones.
Avatar de Usuario
Por rilos
#766150
Voy a contar mi experiencia con el refuerzo del morro:

Antes de unir las dos mitades del fuselaje, el hueco del morro le he dado con un pincelito epoxi de laminar, parecido a miel liquida y he añadido trozos de fibra que es una tela especial muy ligera, hasta 1 cm de la union de las dos mitades. secar 24 h

al dia siguiente se unen las dos mitades tradicionalmente con ciano y las dejo 24 h.

Y solo me queda dar con paciencia la union que falta y aprovechar el momento para pegar con epox velcro donde van a ir las baterias.

Hay velcro sin pegatina, que se usa para coser que yo uso para pegar con epoxi.

el morro se le añade 20 gr en total (pesado). El morro es la zona mas dura del avion, he partido helices, se me ha caido de morros desde 3 m de altura y ni se ha inmutado.

Es necesario equilibrar bien la helice, no ya en el acromaster si no en cualquiera.

salu2
Avatar de Usuario
Por carganton
#766159
En principio parece que lo he arreglado, (a ver cuanto dura).

Total que lo he reparado entero, pegando con ciano y llenando con espuma chapucera y al final en vez de ponerle los tornillos que traía en la bancada le he puesto otros de 3x25 que preparé metiendo un taladro pequeño (de 2mm) para hacer agujero en el plástico de la bancada y que me costó Dios y ayuda conseguir atornillas hasta el final, resultado, pues la bancada más dura que una piedra y 0 vibraciones hasta el 80% de gas no se si más ya que tenía limitado el motor hasta ahi por el problema anterior.

Hoy si levanta la niebla me atreveré a sacarlo y probarlo, lo que no se si funcionará bien ahora son los tornillos de la incidencia ya que creo que si los tornillos de bancada no trabajan rectos (por apretar los de la incidencia) al final van a partir ya que el motor es muy bestia para ese morro de corchito.
Por ferz
#766175
vamos, lo q llevo diciendo desde hace tiempo en este foro, una mierda de avion! y eso q el mio estaba reforzado desde el principio antes de cerrarlo, pero ni con esas, vibraciones de morro y problemas con el tren de aterrizaje y pa colmo no consigo q vuele como a mi me gusta por mas cosas q le cambio
si quereis disfrutar desde el primer dia sin complicaciones compraros el parkmaster y ya vereis como disfrutais de volar y aprendeis 3d muchismo mas......ademas la electronica es mucho mas barata
Avatar de Usuario
Por carganton
#766188
Yo creo que el acromaster es "un gran avión" que nada tiene que ver con el parkmaster, yo tengo un Zoom Zoom 4d incluso más barato que el parkmaster y creo que se puede hacer lo mismo con él pero el acromaster es un señor avión que se puede volar con viento y para vuelo sport o 3D (a mi particularmente para 3D prefiero como tu un park pero solo para eso), lo que no me termina de convencer es la relación calidad-precio, para mi para motores tan grandes como necesita el acromaster hay que ir a un avión de balsa o fibra o lo que sea pero con bancadas "profesionales de verdad".

Un motor de 120g con una pala 13x4 arranca elapor como si fuera papel de fumar.
Por ferz
#766192
tb es equivocado pensar q el superzoom4d vuela como el parkmaster! y aunque se parecen mucho en realidad no tienen nada q ver......
Avatar de Usuario
Por carganton
#766320
hombre yo no tengo el parkmaster pero aparte del tren de aterizaje y que el park es todo de elapor y el zoom viene con la cola y deriva de deprom pues tu me dirás en vuelo en que se diferencian, que es mejor el park¡¡ pues claro, eso no lo dudo pero también el zoom es más barato.

Creo que ninguno tiene nada que ver con el acromaster


Por cierto lo he vuelto a sacar después del desastre y mucho mejor, a medio gas despega, hace torque (bueno lo que mis dedos saben hacer), invertido sin problemas, looping pese sa reducir al 60% el movimiento de deriva y cola, toneles rapidísimo al 70% aparte de que con la pala 13x4 vuela despacito para aterrizarlo sin problema acercando poquito a poco a pista posándolo sin problema, bueno no controlé la rueda de cola, le di al revés y para la cuneta que tenía agua pero sin problemas, y lo mejor he volado 3 min y 40 sg (por el miedo) de un vuelo tranquilo de pasaditas y 1 min de acrobacias por probar y solo ha gastado 542 mah me quedaba más de la mitad de la batería jajajajajajaaj.

En fin que espero que me dé alguna alegría que hasta ahora solo he reparado y leido mucho sobre "er bisho"
Por ferz
#766331
para q "oigas" la diferencia pon este video de los mios con bastante volumen y escucha como suena el parkmaster cdo hace un snap roll
http://es.youtube.com/watch?v=W58tku8c1 ... re=related

yo tenia el superzoom y le hacia perrerias y me costo unos ctos vuelos hacreme con este........saludos
Avatar de Usuario
Por silbo
#766549
Pues yo no creo que sea una mierda de avion. Antes de montarlo reforcé el morro con fibra y por ahora no me ha dado problemas. Es cierto que de fábrica tendría que estar solucionado, pero lo ves y es un avion y no 4 recortes de depron como el park que volará lo bien que sea, pero lo ves y menos un avion parece un juguete, o eso me parece a mi.
Lo que no consigo es aterrizarlo en condiciones, tengo que entrar con un poquito de velocidad para no aplastar el tren y me cuesta bastante, creo que tengo el centro atrasado o la incidencia del motor hacia arriba, porque no baja ni queriendo,...
Pero que el avion sea una basurilla,... tampoco es eso.
Hace tiempo intente poner unas fotos de la maleta de transporte hecha con el embalaje y no pude, a ver ahora si tengo mas suerte.
Hay que recortar un poco (o bastante) con el cuter la parte donde se aloja el morro para que entre la helice y también los largueros donde encaja la cola para salvar la rueda y el mando del timón. despues con un poquito de velcro en las 4 esquinas de abajo lo sujeto al suelo del maletero del coche y en el transporte lo tienes todo sujeto.
Adjuntos
DSCN3519r.JPG
DSCN3517r.JPG
DSCN3516r.JPG
Por ferz
#766599
si le quitamos los problemas del morro y del tren el avion estaria bien! pero.......yo llevo un año con el y al final he conseguido no tener vibraciones pq lo reforce antes de cerrarlo y arreglar el tren pero por mas q cambio cosas no consigo configurarlo para q vuele bien!
el tema es q la mayoria de la gente q se lo compra lo hace diciendo q esta aprendiendo y q le gustaria empezar a practicar 3D(como yo) y desde mi punto de vista estabamos mal aconsejados! pq al final casi todos los q lo tenemos estamos mas tiempo chapuzeandolo con el y trasteando q volando! y de volar con el 3D tururu! me tire tres meses dando palos de ciego hasta q me compre el superzoom y pase del acromaster........
es verdad q estos aviones de tabla parecen de juguete al lado de los demas! pero realmente estoy aprendiendo y mucho! buena parte a base de ostiar el avion arriesgando demasiado :shock: pero como pesan menos las piñas siempre son menos criticas y rompe menos(sobre todo el superzoom)
y mucha gente pensara q vuelo asi o asa pq lo hago con uno de juguete y en parte tienen razon, pero he aprendido en un año a hacer rolling harriers entre el superzoom y el parkmaster!
http://es.youtube.com/watch?v=JX1bIWUShpw
otros con su pedazo pepino no van a aprender nunca!
y lo mas divertido viene ahora, el otro dia estrene un katana tipo tablas con un 50 de glow regalo de reyes! y en su vuelo inaugural ya le hacia,,,,,, rolling harriers!!!!?? tengo testigos
mi idea es terminar con un gasofa peton pero hasta q no vuele el katana de glow a un metro del suelo no me lo planteo, pa q?

al final lo q digo es q cdo estas empezando es mejor volar mucho y arreglar poco! piñar mucho y arreglar poco! buscarte un avion q desde el principio vuele bien sin mas complicaciones q las tuyas propias......y el acrmaster no cumple esos requisitos

saludos y feliz navidad...........
Avatar de Usuario
Por tabodj
#766631
Oye silbo, la raya negra que tienes en la canopy es decorativa o es algún dispositivo de sujección de esta......es que estamos en plan espionaje industrial.
Adjuntos
5.jpg
Avatar de Usuario
Por Javier Rey Martin
#767102
pues yo me he pasado del minimag al acromaster y pese a los problemas del principio, culpa mia porque le puse servos muy burros y variador muy chino, estoy contento con el, ya van saliendo las cosas, el morro lo reforce despues de leer este post con fibra y epoxi antes de pegar el fuselaje y hasta ahora va bien pese a que cayo desde unos 10 metros de morro y tu ve que pegarlo y enderezarlo, no vibra nada, aunque para divertirme de verdad me he hecho un depron que lo toñas y como sale por unos 10 euros de coste pues corto otro y ya esta..
saludos y feliz navidad[/img]
Adjuntos
2998720553_7a48bd6d63.jpg
este es el mio en vuelo despues de la reparacion
Avatar de Usuario
Por Javier Rey Martin
#767107
aqui otra foto
Adjuntos
2998741909_5ff7a1f6a2.jpg
Avatar de Usuario
Por silbo
#767198
El super sistema de fijación de la cabina se logra con un rotu gordo y pocas ganas de pintar el resto, lo siento.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!