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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por carganton
#767643
A ver otro problema con la dichosa bancada. Resulta que le he puesto la espuma, dos tornillos que casi no soy capaz ni de meter de lo duros que iban además de ser más gordos y largos que los originales para que agarren más, le doy a tope en el suelo y 0 vibraciones pero aquí está el problema, cuando voy en vuelo a tope recto no pasa nada pero en cuanto giro vibración al canto, total que lo bajo lo cojo con la mano doy gas y en cuanto lo agito con el brazo empieza la vibración, el cono no se mueve tanto como antes de tener la espuma pero me parece que al final otra vez me va a partir la bancada, o doblar el eje aunque le cueste mucho por la espuma. Será de que el motor no está bien apretado a la bancada?? o de que la bancada no está suficientemente sujeta??? la verdad me tiene perdido.


Y otra duda, no se como va lo de la incidencia, me explico, ahora tengo que corregir la profundidad y ponerla un poco subida porque sino pica mucho pero al corregir el avión no va recto del todo, va algo colgado y no se como corregirlo si subir los alerones unos mm o si cambiar la incidencia (que no se como) para que vaya más recto.

Saludos
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Por tabodj
#767786
ok silbo creia que habias dado con algún mtodo eficaz de sujetar el canopy.
Última edición por tabodj el Sab, 27 Dic 2008 15:55, editado 1 vez en total.
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Por tabodj
#767787
tabodj escribió:Y otra duda, no se como va lo de la incidencia, me explico, ahora tengo que corregir la profundidad y ponerla un poco subida porque sino pica mucho pero al corregir el avión no va recto del todo, va algo colgado y no se como corregirlo si subir los alerones unos mm o si cambiar la incidencia (que no se como) para que vaya más recto.

Saludos
Y porque no pruebas a retrasar la bateria ....(retrasas el centro de gravedad) y no tienes que tocar nada ....ten en cuenta que al meterle la espuma le has metido un poco mas de peso en el morro, de ahi que te pique un poco.Juega un poco con la bateria...prueba a adelantarla y o atrasarla y comprueba el centro de gravedad.

Con respecto a las vibraciones .....no sé .....yo probaría a cambiar el eje del motor y el adaptador del cono, tal vez se te haya doblado un poco en un golpe y no necesariamente tiene que ser problema de la bancada....sobre todo despues de haberle metido la espuma.
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Por carganton
#767822
Si fuese del motor vibraría en el suelo sujetándolo con la mano no? y no lo hace, solo vibra cuando lo tengo sujeto en el aire y doy gas a tope y lo agito de izquierda a derecha si lo dejo quieto otra vez que no hace ruido de vibracíón pero en cuanto lo vuelo y hago un looping que fuerza mucho el motor pues ale a vibrar, hace un ruido de la leche.

Probaré a cambiar la hélice a ver.
Por ferz
#767953
prueba a encintar el morro con cinta transparente de la ancha! si lo haces bien ni se nota y ayuda bastante! y si no t funciona t pillas el parkmaster.......
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Por silbo
#771781
!!!NNOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Y ahora que?
Adjuntos
DSCN3580.JPG
Por ferz
#771841
ferz escribió:prueba a encintar el morro con cinta transparente de la ancha! si lo haces bien ni se nota y ayuda bastante! y si no t funciona t pillas el parkmaster.......
bromas aparte, con unos cuantos litros de ciano se arregla....saludos
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Por tabodj
#771914
Pues volvemos al tema de siempre....que el morro de este avión es muy endeble.
Ahora tocará pegarlo bien y meterle espuma....a mi primer fuselaje le pasó algo parecido jejeje...aunque no llegó a romper del todo.Lo pegué y le puse espuma y siguió funcionando sin problema.....bueno el único incoveniente es que quedaba un poco flojo el canopy ya que estaba un poco abollado donde iba alojada la pestaña de este , no sujetaba del todo bien y tenia que sujetarlo con una cinta de velcro.

Definitivamente opté por pillarme otro fuselaje y meterle la espuma desde el principio.... o bien como te dicen por ahí arriba con fibra de vidrio.
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Por tabodj
#771927
Si te fijas en las fotos que he puesto mas arriba comprobarás que yo la espuma tambien se la he puesto en las entradas de aire, que es precisamente por donde rompe este avión.
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Por carganton
#771994
Leyendo este tipo de post multiplex tendría que ponerse las pilas y darse cuenta que el problema no es nuestro sino de diseño suyo.

No te preocupes, yo lo compré de segunda mano y vibraba hasta que literalmente ESTALLÓ EN EL AIRE, el tuyo ha roto de manera limpia así que solo con ciano no tendrías problema pero ya que estás añádele la dichosa espuma que aunque fea es muy recomendable o ponle fibra de la de pegar con epoxi, refuerza todo lo que puedas que el bicho no lo notará en peso, luego lo pintas por fuera y otra vez a volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr incluso notraás como yo que vuela mejor jajajaaja además las cicatrices hacen al mozo más atractivo jajjajja.
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Por silbo
#772204
Bueno, maticemos un un poco, que no todo es culpa de multiplex. Fue problema de la inerconexion neuronal entre mis dedos y el cerebro,mezclado con esa especie de borrachera que entra cuando empiezas a hacer el gamba y no sabes parar.Con el golpe que se llevó lo curioso es que tenga arreglo si llega ha ser de balsa creo que tendria que se carpintero profesional. El avion tiene el morro reforzado internamente con fibra antes de montar (como se indica por todo el post) y vibraciones no tuve nunca. Como veis en la foto la zona reforzada está INTACTA, se ha roto por detras. He estado montando el puzle y creo que encaja todo perfecto. Ya pondre fotos del arreglo.
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Por Mentor
#772616
Bien gente, este post ya lleva mucho tiempo aqui y no me lo voy a tragar de arriba abajo :shock: Asi que, alguien me podia decir que electronica podia ser la correcta para este modelo, el proximo mes seguramente lo tenga. De todas formas tenia pensado en meterle un HiMax HC 3516-1130 y un variador 40 A o 45A con una 2.200 11.1V. Como lo veis?

Por cierto ahora colgare la foto de un amigo hace 1 año cuando tubo un accidente y su reparacion, por lo que fue el accidente y como quedo el acabo esta muy bien logrado

Saludos
Adjuntos
DSC00474.jpg
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Por Mentor
#772618
Aqui esta el reparo, desde ese dia segun el dueño, vuela mejor :D
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Por rilos
#772689
Mentor escribió:Bien gente, este post ya lleva mucho tiempo aqui y no me lo voy a tragar de arriba abajo :shock: Asi que, alguien me podia decir que electronica podia ser la correcta para este modelo, el proximo mes seguramente lo tenga. De todas formas tenia pensado en meterle un HiMax HC 3516-1130 y un variador 40 A o 45A con una 2.200 11.1V. Como lo veis?
La equipacion debe de ser la aconsejada por el fabricante, no recuerdo exactamente si la que dices lo es. puedes mirarlo en la pagina de multiplex.

Te soplan, 80€ motor, 65 por cada lipo, seguramente de mayor calidad.

Algunos por temitas miramos un poco la pela para pagar 1/3 de lo que te he contado antes comprando a china marcas "nisu" pero que a mi me funcionan.

aqui tienes una web sobre comparativas del equipamiento del acromaster:

http://www.bungymania.com/

Algunas marcas NISU ya no existiran como tal, eso es normal.

Motor 30$ lo tengo yo, es correcto y tiene un eje de 5 mm

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ner_1000Kv

Lipo de 2200 3S 25 C, 20 $, escandaloso

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_25C_

Regulador 40 A 35 $, no te gastes menos, puedes por 10$ mas pillarte el de 60 A. tarjeta programadora no se te olvide.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Helices, 1,5 $ a ese precio media docena minimo, (las romperas) no pasa nada mientras solo sea la helice (si refuerzas el carenado con epoxi fibra)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... r_11x5.5-E

Equlibra la helice antes de probarla, en estas motorizaciones es fundamental, un equilibrador sencillo de 3€ es suficiente

Servos, no soy muy experto, dos de 20 gr para direccion profundidad (20 y tantos si son metalicos) y dos de 9 gr para alerones, no te vallas a lo mas barato.

Creo que no me dejo nada

Salu2
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Por Mentor
#772708
Gracias, tengo un variador Turborix de 80A pero sin BEC, como ves el variador?

Saludos
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Por abueloluis
#778371
quien puede explicarme; porque cuanto mas pequeña es la helice mas sustentacion tiene este avion?
Por aleixpomar
#782003
Para los que han pintado el AcroMaster... le habeis dado una 1era capa de imprimición tal y como recomuenda el fabricante? de que marca? o no vale la pena?
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Por tabodj
#782127
Yo lo pinté con Spray....sin más. :lol:
Por Avolar
#782418
Le di previamente una mano de cola blanca diluida en agua, después con spray... y listo. Quedo muy bien.

Saludos
Por AGP
#782813
hola soy nuevo enel foro aunque llevo mucho tiempo visitandolo y aprendiendo de el ,actualmente estoy volando o lo que se diria volar el minimag ,tengo en plantilla unos 9 cacharros algunos hechos por mi y otros comprados .

Bueno al tema estoy montando el Acromaster y viendo todo le reforzado el interior del morro con malla de fibra como la que utilizan los pintores y cola blaca de carpintero espero que no sea muy pesado,intentare poner algunas fotos cuando me enseñe de como se hace.

Otra duda es que tengo un motor el KD de 1375 vueltas el modelo no lose exactamente ,pero quisiera saber si le valdria para el AcroM y que helice .

Gracias y un saludo para todos.
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Por rilos
#783440
Dices que lo vas a reforzar con fibra y cola blanca, pues mas peso y menor resistencia, un bote de kilo y fibra me valio 30 €, mira cuanto vale un fuselaje nuevo.......

Dices motor de 1375 Kv, para dar una opicion faltan datos, pero con ese dato ya te cuento que no es el adecuado, es un motor de unos 1000 -1100 Kv de 150 gr de peso aprox y con una corriente maxima de 40 - 45 A y con un consumo con helice de 10x5 del orden de 30 - 35 A

Este es la configuracion facilitada por el fabricante, previsiblemente si le quieres montar uno de 1400 Kv deberas usar menor helice, mirate las caracteristicas de ese motor. y volara.

salu2
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Por CHaRLyTo
#784371
Hola AGP,

Yo tengo montado en mi acromaster el HIMAX de 1350KV, con variador de 80A (Burro grande ande o no ande), helice de 11x5,5" y baterías de 2200 3S 25C, y me va de fábula, si puedo este fin de semana probaré la hélice 12x6 y ya te contaré.

Para saber si el motor te vale tienes que saber la potencia o el consumo, creo que estos motores HIMAX si mal no recuerdo tienen una potencia de 350W.

Saludos
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Por Perseo
#784400
Hola,

Acabo de terminar el mio a falta de probarlo, le he montado un motor Turnigy 35-42 de 1000Kv con variador de 60A y Bateria 3300 20C 3S1P. ¿Creeis que sera suficiente? Este equipo lo tenia montado en un Gemini y tiraba que daba gusto.

Otra cosa, en cuanto a recorridos de mandos, ¿Con los del fabricante es muy nervioso? ¿Deberia reducirlos un poco?

Muchas gracias.

Saludos.
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Por rilos
#784503
CHaRLyTo escribió: HIMAX de 1350KV, helice de 11x5,5" y baterías de 2200 3S 25C, y me va de fábula, si puedo este fin de semana probaré la hélice 12x6 y ya te contaré.
Mirate la helice maxima del himax de 1350 Kv y su consumo, si ademas pretendes meterle mas helice es posible que el conjunto motorizacion lo petes por algun lado.
Perseo escribió:Turnigy 35-42 de 1000Kv con variador de 60A y Bateria 3300 20C 3S1P. ¿Creeis que sera suficiente? Este equipo lo tenia montado en un Gemini y tiraba que daba gusto.

Otra cosa, en cuanto a recorridos de mandos, ¿Con los del fabricante es muy nervioso? ¿Deberia reducirlos un poco?
Saludos.
Respecto a ese motor mira en sus caracteristicas su consumo con lipo de 3S y helice de 11x5"

La lipo te has pasado en peso, y el acromaster no permite modificar la hubicacion de la lipo en exceso asi que se te quedara cabezon, segun fabricante creo recordar que aconsejaban 1800 - 2300 mA

En cuanto a los recorridos te aconsejo reducirlos, si son muy nervisos, mirate en biggimania.

salu2
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Por Perseo
#784630
rilos escribió:Respecto a ese motor mira en sus caracteristicas su consumo con lipo de 3S y helice de 11x5"
Hola Rilos,

En el gemini lo llevaba con 12x6 y consume 38A al 100% en estático. El gemini lo lanzaba vertical como un cañón, pero el peso del Gemini tb es menor que el del acromaster. Veremos haber...
rilos escribió: La lipo te has pasado en peso, y el acromaster no permite modificar la hubicacion de la lipo en exceso asi que se te quedara cabezon, segun fabricante creo recordar que aconsejaban 1800 - 2300 mA
El manual dice de 2100 a 3200 mah, pero la lipo que yo tengo es algo mas pesada que otras de la misma capacidad. Tendré que probar haber pero creo que se quedara cabezón como tu dices.
rilos escribió: En cuanto a los recorridos te aconsejo reducirlos, si son muy nervisos, mirate en biggimania.
Ok muchas gracias, haber si me hago con el.

Ya ire contando por aki.

Saludos.
Por AGP
#786404
hola

Aqui estoy de nuevo,gracias por las respuestas y perdon por el retraso el trabajo absorbe todo el tiempo ,el motor que dige es el KD-36-12m-1370Kv, parece ser que es muy grande ,tengo tambiem un motor que iria para un katana que esta metido en la caja, que compramos entre tres amigos en la pagina de centrolevante creo que era, pero me han dicho que no lo monte de momento , porque lo voy ha hacer palillos de diente.
Entoces he pensado si ese motor valdri para el acromaster ,
es un Turniyi mod: TR 35-42c 1100KV -(Eq: 2820 axi) un varidor de 70mah Turnigy, y baterias de 2200mah de 20-30c zippy.

Cuando pueda y aprenda de como poner imagenes, que no tengo ni idea pondré una de como he reforzado el morro.

Un saludo
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Por carganton
#786800
es justo el motor que recomienda todo el mundo que no tiene el himax 1130 (que es el que yo tengo) y además yo lo tengo en la cesta de mi próxima compra al pais del sol naciente.

Por ese dinero creo que no haya nada mejor.
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Por Mentor
#788720
Hoy he recibido el Acro y segun las instrucciones corte las barras de plastico exterrior y interior por donde debe de passar la transmision hacia profundidad y timon, hasta hay bien. Pero a la hora de meter las transmisiones dice el manual: Insertar la varilla 52/53 (el numero de la transimison) en la primera. La question es que una es mas corta que la otra, a cual de los tubos de plastico le corresponde la varrilla corta? O sera error de fabrica?

Saludos
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Por carganton
#788733
creo que es igual que el easystar, la pequeña es más larga que la grande, así la pequeña sobresale por los dos lados de la grande.
Por AGP
#789919
hola

Mira si quieres en la pagina Bungymania, hay explican muy bien el montage del acromaster por si te sirve de ayuda .

un saludo
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