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Moderador: Moderadores

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Por joel
#790356
pues Haver si alguien le a pasado lo siguiente un acromaster nuevo recién montado con un motor 1450KV i a medio gas todo perfecto pero pasado de medio gas esto vibra que es para verlo lo bueno que lo e desmontado con el motor en mano no lo hace :shock: .
puedo aseguraros que yo soy de poner bastante pega de porsi este modelo lo pegue con el pegamento zagui de multiplex el que recomiendaque el tapon acaba con en color naranja , no se ya que hacer con este modelo i las vibraciones lo tengo guardado ya por imposible . otra cosa es la bancada del motor esta el motor inclinado acia la izquierda cuando deveria ser al reves no ? parece que una pata de las que ban dentro es mas corta que la otra apesar que el manual no dice nada al respecto ¿?¿?¿? tambien os queda el motor inclinado acia algun lado

me puede echar alguien un cable gracias de antemano

saludos
Por jjma
#790503
Por partes, lo de las vibraciones esta MAS que machacado ya y explicado, leete todo el post y entenderas porque vibra.
El tema de la bancada yo la llevo totalmente recta y 2º mas o menos hacia abajo, si la pongo como pone el manual el avion se ma va directamente a la derecha.
El problema es el motor que llevas al igual que yo, que es muchisimo mas potente de lo que el avion pide, el mio de de 1500rpm, por eso vibra todo el morro. Espero haberte ayudado pero mejor mirate el post y veras las soluciones para que no te vibre. :wink:
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Por Mentor
#801290
Hola,

Quiero aprovechar un motor electrico,en concreto es este http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps81521 que os parece para el acro?

Salu2
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Por Mentor
#812498
Hola a todos, tengo ya el acromaster casi apunto, ahora va el problem, tengo la bancada perfectamente montada y apretada y el acro agarra unas vibraciones de la ostia, y esto va fastidiando poco a poco la piñoneria de los servos y mas cosas. Alguien el porque o alguna solucion para esto?

Saludos
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Por Liberto de Pedro
#812514
Primero equilibra la pala y despues da igual lo fuerte que te quedara el morro metele espuma porque tarde o temprado y será temprano saldrá volando tu brusles solito. :wink:
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Por Mentor
#812516
Hola Solar,

Las "palas" estan equilibradas y que dices de que tarde o temprano el brushless saldra solito?

saludos
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Por carganton
#812926
Bueno pues tras la reparación del morro "volador" y su refuerzo con espuma de poliuretano el bicho me está dando muchas satisfacciones claro que cada vez se apura más y el resultado no siempre el esperado con algún aterrizaje de emergencia con resultado de capotazos al salirme de la pista, total que ahora el eje no está totalmente recto y vibra un poco al iniciar la marcha, lo que al 70% de potencia se nota mucho la vibración y me espero lo peor (la verdad que el motor ya ha dado sus buenos momentos ya que era de segunda y solo yo ya le he hecho más de 30-40 vuelos y varios porrazos).

Así que la pregunta es se puede comprar un eje nuevo?? de 5mm para el motor original imax 1130kv?????????????

He comprado un motor nuevo (ya me olia lo peor) el turnigy 3542 de 1100kv que alguno recomienda en este hilo con eje de 4mm pero los agujeros no me coinciden en la bancada original¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo coinciden dos de ellos y no puedo cambiar el motor, vosotros como lo habeis solucionado????, una b ancada de aluminio?? de contrachapado finlandés?? no se que me digais un poco.
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Por Liberto de Pedro
#813018
Mentor escribió:Hola Solar,

Las "palas" estan equilibradas y que dices de que tarde o temprano el brushless saldra solito?

saludos
Si,si el motor saldrá como un misil cualquier día como refuerces ese morro como mas te apetezca (fibra o espumita).Yo tengo mi Acro desde hace ya casi dos años no he tenido ningun leñazo,con,calculo unos 50 vuelos haciendole de todo,y hoy por hoy está exactamete igual que el primer día,y el morro como un bate de beisboll a como se esriba
Adjuntos
DSCF1575.JPG
DSCF1574.JPG
DSCF1008.jpg
Por ferz
#813507
cagarton, el tema de los tornillos es muy sencillo! q t entran solo dos en vez de cuatro! pues agarrado con los dos tornillos q si encajan y aprietalos bien fuerte! yo llevo asi el mio! saludos
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Por carganton
#813521
Ya hombre eso me esperaba pero con la fuerza que tiene el bicho y las torsiones que recibe pues me parecía poco que con dos tornillos allen se sujetara lo suficiente.

De todas maneras gracias, en cuanto mi himax 1130 muera le añadiré el turnigy.
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Por carganton
#814282
Alguien sabe decirme donde encontrar una guía de como actúan las incidencias de los motores en los aviones??

Me explico, como le quité el motor himax, (aunque lo he vuelto a montar hasta que reviente), ahora no ha quedado igual que antes y quería saber como actúa en el avión. Por ejemplo:

Si le aprieto los dos de arriba el motor pica pero para que vale??, antes notaba que el avión (que es de segunda ya aporrizado y arreglado varias veces) iba como colgado, total que le he apretado los dos de arriba y ahora es como más incontrolable hace como más extraños a un cambio brusco de profundidad, antes lo notaba más noble no se es extraño.

Y las incidencias de los lados si aprieto los de la derecha el motor sale hacia izquierdas que produce????

Es que de los porrazos la cola y el morro no están perfectamente alineados y me toca corregir con deriva para que vaya recto en el aire y no se si se puede arreglar con la incidencia del motor para que vaya recto o que tengo que hacer, vamos que necesito un tutorial (y no penseis que no lo he buscado).
Por ferz
#814655
buenas cagarton! el tema de la incidencia no deberia ser un problema! el problema yo creo q es el avion si mismo! y en vez de acro-master deberia llamarse cabroncete-master!
yo le hice de todo! de todo y nunca nunca consegui sentirme a gusto con el! como tampoco llevo mucho tiempo en esto no doy con la tecla y ya lo di por imposible para mi!
la cuestion es q despues de este tiempo me dao cuenta q a partir de un metro pa rriba el tema con los electricos se complica bastante y al final todo se soluciona gastandote un buen dinero! para q luego pilles otro modelo y tengas q cambiarlo todo!
estas navidades me hice socio del club del pueblo y empece con la katana y estoy mu contento con ella! el motor de segunda mano 30 lirios! y el avion mas bataro q el acromaster! me esta costando su trabajo y he tenido q modificar cosas pero desde el principio se dejaba hacer cuchillos y otras cosas y poco a poco vuela mejor! en cambio con el acromaster en vez d hacer un cuchillo t hacia la cuchara... :D :D
y ahora acabo de dar el siguiente paso y me he pillao un gasofa de 26cc de segunda mano por el precio del acromaster de paquete!
Imagen

este con mucha tranquilidad! hasta dentro de un par de meses no pienso volarlo y todo todo tiene q estar perfectamente antes de echarle huevos....
moraleja: pasa del acromaster :D :D
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Por carganton
#814871
Pues sí, tienes toda la razón, lo que pasa es que antes de pasarme a tablas y gasofa (o glow al principio) querría aprender del todo con los elapor que aguantan porrazos y demás, de todas maneras NINGÚN, avión me ha dado tantos quebraderos de cabeza, al easystar le he hecho de toda clase de perrerías y cortes, porrazos, pegadas etc y vuela, el Zoom Zoom 4D, hago cuchllos, harriers, invertidos, loopings etc etc, sin problemas y porrazos varios, una cessnita que parece mentira que siga volando tan bien como lo hace de hobbycity y ahí sigue y el otro día un Funjet de segunda (muy aporrizado) que tras pintar y ajustar, ala al aire y como una máquina sin problemas ni tiempo perdido,

y este mamón de avión (también de segunda), primero revienta el morro por las vibraciones, luego los ajustes, las palas, el cg que no doy con el del todo, no se al final le dan por +++++++++++++++++.

En fin le echaré valor y sacaré otra vez un mini katana que tengo de tablitas como oro en paño gracias a un forero Fekem que me lo regaló (si, si, regalado sin un euro y sin conocerme de nada) y ese si que vuela bien pero me da un miedo horrorosoooooo.

En fin
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Por CHaRLyTo
#815046
Hola carganton,

Para olvidarte de las incidencias del motor, ponle un gyro de esky patatero de 18$ a la profundidad y verás que pasada, jajajaja.

Yo ya lo tengo puesto y te diviertes un rato, ahora se lo quiero poner a la cola e intentar que me haga un torque solo.

Bueno, saludos a todos
Por minideo
#815165
buenas,mirad este post :http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... acromaster

abajo del todo en la pagina hay un archivo en PDF,con un plano para imprimir de una bancada para el acromaster,yo se la he hecho al mio y aparte de reforzar ya de por si medio avion ,pesa igual que la bancada que trae el avion de casa,la incidencia se la das con arandelas y esta todo a 0 grados.creo que la bancada de casa es una virgueria,pero tiene que estar todo muy bien equilibrado ,si mirais las fotos del post vereis mas adelante fotos del montage y como queda en el avion.
un saludo
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Por carganton
#816104
Lo del tema de la bancada esa he esteado viendo fotos de ese post y la verdad no sale muy bien parada jajaj, hay una foto con ella arrancada de cuajo como si no tuviera nada de refuerzo, creo que la mejor opción es sin duda la espuma de poliuretano que es la que llevo yo y así no se arranca y no añades nada de peso.

Ayer saqué este pedazo de cabr************ de bicho, con la intención de ajustarlo desde el principio y soltando todos los tornillos de incidencia del motor y por poco lo pierdo, despego y el avión iba colgado del todo al apretar un poco de motor se ponía en torque y no cogía velocidad, tuve que intentar trimar en el aire, imposible a tope y después solo lo aterrizé tirando de profundidad de continuo y al final lo conseguí traer sano y salvo no sin antes casi estrellarse contra unos cables de la luz lo que hubiese supuesto un desastre total.

Total que ahora que le tengo que hacer????????'' apretar los dos de arriba a tope para que haga incidencia hacia abajo del motor??????? aparte siempre cuando intento despegar aún estando la deriva a 0º se me va a la izquierda y tengo que despegar moviendo un 30% la cola, para corregir que hago, aprieto los de la derecha según lo miro de frente?? para corregir, o al revés???

Este bicho creo que cada día vuela peor, desde luego mi opción cuando se muera será un gemini, no un acromaster
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Por Mentor
#816895
Buenas, esta tarde estrene acromaster. He hecho 3 vuelos siempre con la misma bateria una A123 2.300 4S y un motor que no es el recomendado de 800KV. Teniendo problemas con el motor estube volando pero sin darle mucha caña. Al aterrizar, la ala derecha le faltaba poquisimo para que cayese (10cm como mucho). Alguna idea para sujetar las alas?

Saludos
Por juanjojjjjjj
#817176
hola a todos hoy he acabado de montarlo y tengo un poblema.
tengo unos motores y baterias y quisiera saber si los podria aprovechar.
los motores son:
dualeky xm 3548ca-6
de 3 a 5 s
max 25a
max current 37a
consumo 650w
elise 10x5 14x8

xm 4250ca-7
3-5s
max 40a
max current 60a
consumo 900w
elise 12x6 14x7

el variador es un dualsky xc 6018 ba

tengo 2 baterias dualsky de 2200ma 3s y 25c

y6celulas de a123 2200ma

de que manera y que podia poner al acromaster para que fuese mejor.
y no se como poner las insidencias de motor en el manual no se entera uno de nada.
saludos
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Por johnnyx
#824615
El cono que se adapta bien en el acro es de 57mm, no? gracias. esque acabo de comprar uno de aluminio de 57... espero no equivocarme jeje.
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Por johnnyx
#826019
queda bien... pero no consigo centrarlo ya que tiene una holgura de 1mm o así y al girar se nota... que putada ya que es precioso.
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Por jose antonio sanchez
#826045
te recomiendo que no seas tan pijismiquis como se dice en mi tierra :twisted: :twisted:

venga a disfrutarlo muchos vuelos
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Por johnnyx
#826123
Si no es por ser Tikismikis jeje sino que ese milimetro de holgura luego pasa al eje vienen las vibraciones... etc etc...

Por cierto, he probado con un motor de 1200W y 988kv ... y tirar tira, pero es muy poco ágil jeje. Al final me quedo con el motor de 600W y 1187KV y hélice 11x5.5
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Por carganton
#833810
Hay Jesus llévame pronto.......................

En fin que este avión no para de darme quebraderos de cabeza, ahora ya no soy tan nuevo como antes y consigo aterrizarlo siempre, pero ya quiero disfrutar algo más que solamente hacer barrenas, loopings etc aún a costa de que el avión esté mal equilibrado.

Os cuento, el mío es de los que estalló en pleno vuelo por las vibraciones y que ahora con la espuma de poliuretano creo que no vuelva a estallar pero que a tope de gas la bancada se resiente. Cuando voy en pleno vuelo y corto gas se transfroma en una ovejita dócil de conducir y que planea cual velerito (aún con los porrazos que lleva el pobre), el problema es cuando doy gas de repente,

Llevo un motor de 1300kv con una pala 13x4 (aunque tengo varias para probar 11x5.5 y 12x6) pero en cuanto doy motor el avión va medio COLGADO SIN AVANZAR APENAS (como queriendo hacer harrier), adelanto la batería y pica que da gusto, la retraso y es inconducible, en fin IMPOSIBLE CENTRARLO, no consigo hacer las figuras limpias ni a la de 3.

Que tornillos aprieto o aflojo de incidencia?? porque es eso ya que si apago motor el avión planea así que el CG estará bien. Se supone que apretando los dos de arriba cuando de motor tirará para abajo del motor no??

en fin a ver si consigo que este bicho vuele en condiciones.
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Por jose antonio sanchez
#834051
sabes como se centra la incidencia de motor de un avion??

subes a la vertical un dia sin aire el avion a de subir recto si se desvia a uno de los lados ya sabes donde tienes la incidencia lateral mal

vamos que si el avion se desvia a la derecha tienes que darle grados al motor hacia izquierda

sobre la incidencia horizontal

con el avion plano y el plano del elevador totalmente plano de trim

aceleras a gas a fondo y quitas motor si el avion tiende a bajar es que la incidencia del motor la tienes hacia arriba

al contrario si al quitar motor el avion tiende a subir es que tienes la incidencia hacia abajo


vamos que el avion a de volar recto tanto con gas a fondo como sin gas sin notar mas variaciones

al menos si apretas los tornillos que sepas por que lo haces y de paso aprendemos algo basico
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Por rilos
#834119
carganton escribió: Os cuento, el mío es de los que estalló en pleno vuelo por las vibraciones y que ahora con la espuma de poliuretano creo que no vuelva a estallar pero que a tope de gas la bancada se resiente.
.
El equilibrado de la helice es fundamental, por eso te estallo o por que estaba dañado de algun porrazo, es un punto debil de este modelo el carenado, yo lo solucione antes de ensamblarle le di fibra y epoxi, 20 gr mas tienen la culpa y 30 del bote de Kg de epoxi que he usado para otros menesteres
carganton escribió: Cuando voy en pleno vuelo y corto gas se transfroma en una ovejita dócil de conducir y que planea cual velerito (aún con los porrazos que lleva el pobre), el problema es cuando doy gas de repente,
.
Incidencia de motor, puede ser ¿interferencias?

carganton escribió: Llevo un motor de 1300kv con una pala 13x4 (aunque tengo varias para probar 11x5.5 y 12x6) pero en cuanto doy motor el avión va medio COLGADO SIN AVANZAR APENAS (como queriendo hacer harrier),
.
Esa NO es la configuracion aconsejada, es un motor de 1000 - 1100 Kv que con helice de 11x5 consuma 30 - 35 A, lipos de 2200 mA, y regulador de 40 A minimo

que sucede si a un motor de 1300 Kv le montas helice de 12x6 tendera a consumir 50 A, asi que o revientas la lipo o el regulador o el motor... lo que antes caiga

Y si le pones componenetes que soporten eso, reventaras la carena (por segunda vez) y no lo podras centrar por el peso de las lipos o motor y NO podras hacer acrobacias etc...

carganton escribió: Que tornillos aprieto o aflojo de incidencia?? porque es eso ya que si apago motor el avión planea así que el CG estará bien. Se supone que apretando los dos de arriba cuando de motor tirará para abajo del motor no??
.
Leete el manual de instrucciones, y un modelo con uno o mas porrazos NUNCA vuelve a ser el mismo
carganton escribió: en fin a ver si consigo que este bicho vuele en condiciones.
Yo lei cosa de 4 meses informacion antes de montar el acromaster y aun asi cometi errores, hoy lo tengo en perfecto estado de vuelo, va genial y sin sobresaltos, me ha tolerado porrazos de 3 m de altura...

Salu2







en fin a ver si consigo que este bicho vuele en condiciones.[/quote]
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Por carganton
#834225
Primero el mío ya había sufrido un porrazo o estallido de motor cuando lo compré y el vendedor no me dijo nada. Y este modelo no había sufrido uno ni dos, había sufrido muchos porrazos, pero igual le pasa al funjet y sin embargo vuela de escándalo, traza sin tonterías y va recto como una vela con o sin motor.

Segundo, lo llevo con esa configuración porque si le pongo una 10x5 (que las tengo) el avión necesita más de medio gas para estar en el aire y no es plan.

Tercero, llevo un regulador de 80A y baterías 2800 30C con lo que no creo que las reviente y pocas veces doy a tope, para que los consumos máximos no suban de 40-45A por pocos segundos y no joder también el motor.

Interferencias, seguro que tengo ya que las he tenido desde el principio, he cambiado variador, motor, y receptor pero sigue haciendo tonterías de vez en cuando, sobre todo con la cola.

Lo que me mosquea es que cuando apago motor el avión planea como un easystar, los servos responden bien, y el avión debe estar bien centrado sino se iriía al suelo enseguida, baja pero poco a poco.


El tema es que la bancada está tan tocada de los porrazos que no consigo que la incidencia del motor sea la correcta y trabaja mal con lo que lo obligo a un sobreesfuerzo y es lo que me mata.
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Por Mentor
#834244
Buenas a todos... Todavia sigo con las malditas vibraciones del Acro :evil: :!: Ya no se me ocurre nada nada... bancada perfecta, todo bien pegado, helices equilibradas, eje del motor perfecto... nose que hacer... Hasta lo estubo mirando un amigo que tubo el mismo problema pero a el se le soluciono. Aqui dego el video para que veias como el sonido es anormal :cry: http://www.youtube.com/watch?v=C94c6Sz3j8w

Saludos :D
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Por jose antonio sanchez
#835290
lo que esta claro que el motor te entra en resonancia por las vibraciones

por que estan producidas, eje en mal estado soporte de helice torcido o helice desequilibrada.

has probado con otra helice y soporte

quita la helice y sn esta puesta da gas progresivamente, apoya en el eje un dedo o la punta de un destornillador

lo que a simple vista no se ve cuando el motor llega a altas revoluciones salen todos los males, lo que esta clarisimo que es sintoma de un desequilibrio del motor, por muy endeble que tengas la bancada no te tiene por que hacer es
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