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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Eusebi
#846043
buenas, una pregunta ya que vengo de los helis,y me he comprado un acromaster: al despegar y volar lo hago bien, pero al aterrizar me cuesta mucho, mi pregunta, tengo el motor configurado ((sin freno)), ¿como lo teneis vosotos? ¿ lo teneis con freno de motor o sin freno ?haber si soy yo o por aqui va el problema.
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Por KosteloRC
#846115
Hola.

Yo lo tengo configurado sin freno. Y no tengo ningún problema con el al aterrizar. Cuando lo hago bien, claro. Que problema piensas que pueda tener por llevarlo con o sin freno.

Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#846154
sin freno es como deves de volarlo, el tema de los aterrizajes en aviones flotones siempre es mas facil por un lado, pero en realidad se necesita mas precision por otro.

ya veras que con los vuelos la cosa cada vez es mas facil

saludos
Por Eusebi
#846240
por lo que veo lo tengo bien sin freno, el problema que tengo que lo intento aterrizar como un avion, y lo que me comentaron es que tengo que subir el morro al aterrizar y colgarlo un poco.
el problema kostelorc era que los aterrizajes me salen muy largos.
y pensaba que con el freno de motor, reduciria la distancia,lo que tengo que hacer es colgarlo mas antes de aterrizar,,,,, tocara practicar un poco.
gracias por los comentarios.
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Por KosteloRC
#846309
Yo, por lo general trato de aterrizarlo sin motor o con muy poco motor. Y al final levanto un poco el morro como dices tu. Pero no demasiado pq si cae de golpe el tren se destrozaba y al final terminé por ponerle uno de fibra de vidrio. Ahora es mucho mas resistente.

Saludos
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Por Mentor
#847493
Wenas, hoy mi Acro tubo su primer golpecito sin casi daños. Estaba a 1 quarto de motor y empezo a avanzar para despegar y noto en el brazo un golpe y un dolor suelto el mando y el acro despega solo :? y veo que empieza a girar y cae al suelo, miro que esta todo OK y lo vuelvo a poner en pista meto gas y... paff helice APC rota, cogo una APC de imitacion, se la meto al Acro... impresionante, que cambio, ni una sola vibracion, cuando antes tenia un poco. El avion vuela perfecto. Y al final del dia cogi la cabina y apreto para sacarla y me carge la cabina, pero supergue 3 y tirando. Cuidado con la cabina que es muy delica.

Salu2 :mrgreen:
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Por carganton
#849717
Bueno pues seguimos con los "problemas".

De momento solo he dado 4-5 vuelos de pruebas y ajustes que dicho sea de paso no me han valido de mucho ya que no he conseguido quitarle los vicios.

Por partes, el avión está centrado Casi Perfecto, ya que cuando apago motor y suelto mandos planea y va bajando poquito a poco, de hecho aterrizar es lo más fácil en este avión.

El problema viene cuando intento ajustar al 80% de gas, voy con motor parado y en cuanto doy gas al 50% pega un hachazo hacia abajo que tengo que correjir con mucha profundidad hasta nivelar, per claro al 80% de motor y a pulso la profundidad el avión parece un sube y baja.
Si corrijo antes la profundidad para que cuando acelere no baje en cuanto corto, ala sube el solito hasta casi la vertical. Además no encuento el nivel justo de trimado de alerones (si arriba o abajo unos mm.) ya que con aire a favor vuela medio colgado, responde pero no recto del todo.

En fin que ya me ha tocado modificar la bancada para que el motor no quede tan a derechas ni tan hacia arriba como quedaba y ahora queda casi centrado (un poquitín a derechas) y un poquitín hacia abajo.

Que tengo que hacer que tire el motor más hacia abajo o al reves??, y los alerones?
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Por Mentor
#849736
Creo que es la incidencia, mirala, no le hagas caso al manual, porque la incidencia es depende a cada modelo en concreto.

Salu2
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Por rilos
#849780
En teoria un avion acrobatico con perfil simetrico como es el caso del acromaster debe de volar igual bocabajo y bocarriba, por tanto cualquier "trimado" de las superficies de control tendra su efecto negativo cuando hagamos la maniobra acrobatica "alrreves"

Es decir trimamos alerones y vuela Ok, lo pagamos al hacer el cuchillo, no lo hara bien

Trimamos profundidad para que valla Ok, cuando hagamos el invertido lo hara mal.

Lo que me hablas es el ajuste de la incidencia motor, y si claro la has recompuesto despues de porrazos,,, que quieres que te diga.....

Tenemos entoces que afinar la incidencia motor tanto vertical como horizontal y el CG con la Lipo

Salu2
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Por carganton
#849894
jE, JEEEEEE,

A ver,por partes, el avión está NUEVO DEL TODO, es decir porrazos 0, vuelos unos 6-8 cortitos para justar y ni un golpecín a más de medio metro, con lo que está perfecto, además la bancada reforzada por dentro (como se ve en la fotos de más atrás).

El centro de gravedad está clavado porque cuando apago motor el avión planea perfecto en normal y en invertido, incluso cuando doy motor la incidencia lateral también está bien porque llevando los alerones iguales y acelerando a tope no se desvía de trayectoria (ya he corregido un poco ya que recién montado inclinaba demasiado a derechas), ahora bien el problema es que acelerando a tope (incluso a medio gas) en cuanto el motor tira del avión pica como a 45º y me toca tirar de profundidad para que nivele, con lo que lo que está mal descaradamente es la incidencia vertical.

Pero la pregunta es que tengo que hacer que el cono apunte hacia abajo o hacia arriba, es decir apretar los tornillos de arriba o los de abajo?????????????
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Por rilos
#849970
Una dia que estes relajado en tu casa te me pones detras del acromaster y piensas....

Si cuando doy gas el avion pica (hacia abajo) eso quiere decie que el motor esta picado (hacia abajo) y tengo que subirle.

Entonces te imaginas la bancada con 4 tornillos de ajuste uno en cada extremo, para definir un plano con 3 putos basta, este tiene 4 y lo puedes dejar cojo, y dos en el medio cerca del eje para que no se mueva una vez ajustada.

Existen al parecer "aparatitos y o laseres" en el mercado para clavar esto pero como estamos empezando es mejor ir saboreando estos temas y muy necesariamente sabiendo los efectos de las incidencias, forma parte fundamental del nuestra aficio....

aflojamos los de enmedio, para "soltar la bancada" y apretamos los dos de abajo para que la incidencia del motor suba, imagina dar a cada uno una vuelta completa. y apretamos los centrales....

Ya en el campo de vuelo probamos, leete las instrucciones que indican estos temitas y para ajustarlo finamente te esperas al anochecer que suelen cesar los vientos, tanto vertical como horizontal....

Es decir te pasas tu ratito despegando, probando, aterrizando, regulando,........


Salu2
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Por carganton
#850262
OK, pues fíjate que pensaba que tendría que hacerlo al revés, y que el motor aún apuntase más al suelo, en fin que con la edad la lógica va a peor ajajajj.


Este si que es un acromaster bien ajustadito y centradito, luego decimos que son problemas de diseño del modelo, ajjaajajaa, en fin que igual es problema de genética de mis dedazos.

http://www.youtube.com/watch?v=YO8U5SEO ... re=related
Por winson
#850308
Hola muy buenas a todos, soy uno mas que se une al club de los Acromasters :D , es mi tercer avion, primero tuve un easy star despues la cessna de skyartec y ahora este pedazo de avion. Durante el montaje me quede atascado en la parte del alambre ¨ que hay que doblar no se cuantas veces¨ y que sigo sin tener claro como es que hay que doblarlo y como tendria que quedar, me podriais ayudar con esto por favor? Otra pregunta, seria bueno ponerle flaps? he visto un video en youtube de uno que se los ha puesto y al aterrizaje lo hace solito, por lo demas ya lo tengo terminado y os pongo unas fotos:


http://img31.imageshack.us/img31/4110/04072009154.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/579/04072009159.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/162/04072009160.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/6532/04072009161.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/1275/04072009162.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/1482/04072009163.jpg


Un Saludo
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Por juan jose boullosa
#850334
Bueno winson que nuevecito lo tienes, a que te refieres con el alambre, ala rueda trasera?
yo al principio aterrizaba con los alerones subidos(flaperones), pero planea tanto que no requiere esto, lo que si requiere es tener cuidado con el tren ya que si le das un aterrizaje brusco toca la helice y se puede doblar el eje del motor, yo aterrizo con motor parado al tocar, le tube que cambiar el tren por uno de fibra.Esto sucede por retrasar el CG , entonces un poco que corrijas profundidad en el ultimo metro se puede colgar y dar panzazo.
un saludo
Por winson
#850340
juan jose boullosa escribió:Bueno winson que nuevecito lo tienes, a que te refieres con el alambre, ala rueda trasera?
yo al principio aterrizaba con los alerones subidos(flaperones), pero planea tanto que no requiere esto, lo que si requiere es tener cuidado con el tren ya que si le das un aterrizaje brusco toca la helice y se puede doblar el eje del motor, yo aterrizo con motor parado al tocar, le tube que cambiar el tren por uno de fibra.Esto sucede por retrasar el CG , entonces un poco que corrijas profundidad en el ultimo metro se puede colgar y dar panzazo.
un saludo
Hola juan jose segun el manual es la pieza nº 77 y no me entero muy bien desde la imagen 18 a la 22 del manual, haber si lo tienes por ahi y le echas un vistazo por favor.

Un cosa mas por favor, voy a volarlo con una bateria 3s de 2650, que autonomia mas o menos voy a tener, es que no me quiero cargar la abteria.

Un Saludo
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Por juan jose boullosa
#850488
Bueno a ver si me explico, en la figura 18 te dice que una vez metido el alambre de la rueda trasera por la pieza 45 y 44 que esta ultima es la escuadra de mando, lo doblas en forma de l pero ojo NO ALINEADO A LA RUEDA, si no unos 30º como indica la figura, ya que como veras en las siguientes para pegar este conjunto ,tienes que girar el sentido de la rueda (figurado por que aun no estsa instalada) hacia el lado izquierdo, apilcar ciano en la ranura del timon de cola y girarlo hasta su sitio centrado con el timon de direccion, quedando rueda y timon alineados, el alambre se habra quedado pegado dentro del timon, como muestra la figura 22.

Miralo con detenimiento, si ya ahs pegado todo y te queda solo esto, lo acabas cuando pegues las visagra con el timon.
En este tipo de construccion vale mas seguir los pasos del fabricante en riguroso orden si no quieres llevarte un sorpreson.

Respecto a la lipo, depende del motor que utilices y lo que gaste, cosa que yo solo puedo saberlo in-situ con el medidor de consumo.Si mas o menos tienes el standar para este modelo podras volar 8 minutos bien, yo como nunca me acuerdo de poner el crono , en cuanto le cuesta hacer un torque lo aterrizo, ya que cuando se acaba la lipo se acaba y hay veces que por esperar no he llegado a la pista.

un saludo
Por winson
#850644
juan jose boullosa escribió:Bueno a ver si me explico, en la figura 18 te dice que una vez metido el alambre de la rueda trasera por la pieza 45 y 44 que esta ultima es la escuadra de mando, lo doblas en forma de l pero ojo NO ALINEADO A LA RUEDA, si no unos 30º como indica la figura, ya que como veras en las siguientes para pegar este conjunto ,tienes que girar el sentido de la rueda (figurado por que aun no estsa instalada) hacia el lado izquierdo, apilcar ciano en la ranura del timon de cola y girarlo hasta su sitio centrado con el timon de direccion, quedando rueda y timon alineados, el alambre se habra quedado pegado dentro del timon, como muestra la figura 22.

Miralo con detenimiento, si ya ahs pegado todo y te queda solo esto, lo acabas cuando pegues las visagra con el timon.
En este tipo de construccion vale mas seguir los pasos del fabricante en riguroso orden si no quieres llevarte un sorpreson.

Respecto a la lipo, depende del motor que utilices y lo que gaste, cosa que yo solo puedo saberlo in-situ con el medidor de consumo.Si mas o menos tienes el standar para este modelo podras volar 8 minutos bien, yo como nunca me acuerdo de poner el crono , en cuanto le cuesta hacer un torque lo aterrizo, ya que cuando se acaba la lipo se acaba y hay veces que por esperar no he llegado a la pista.

un saludo
Muchas gracias por la respuesta, una ultima pregnta, que configuracion en la emisora me recomendais para tener un primer vuelo tranquilo?, tengo la futaba 6ex en 2,4 ghz.

Un Saludo
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Por Mentor
#855284
Wenas,

Mientras tengas un recorrido de mando corto y lento, no tienes de uqe preocuparte para hacer un vuelo tranquilito. Le podrias poner DualRate, que quieres volar lento vuelas lento que quieres tener mas mando le das a la palanca y ale, en la Futaba 6ex no sabria decirte.

Salu2
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Por Mentor
#855872
Despues de un aterrizaje con viento por todas partes :evil: he jubilado el tren del acro, ya que aparte de ser una "caquita" , me arranco un trozo de fuselaje. Me he comprado un tren de fibra, a ver si me llega, y se nota la diferencia (espero que si).

Aqui dejo mis recuerdos y sustos que me ha ocasionado el tren en tan solo 4 meses:

Segunda semana del primer vuelo: Dia de viento y aprorrizage
La semana siguiente empiezan los problemas con el trenecito. Durante 2 meses los aterrizajes finos le importaban al tren y decidio doblarse cada vez que tocaba suelo. Un domingo, en pleno despege, me pica un bicho... Aterrizaje fino y sin problemas, aun asi, se dobla el tren, al despegar... Me carge helice por culpa del tren, ya que al aterrizar se doblo :twisted: .
Hace dos semanas, al salir del cuchillo, la ala se cae... El tren queda intacto (cuando se estrella el acro si que no se dobla el tren, he!!!). Hace una semana, aterrizando finito finito, el tren dice, aqui me quedo y doblo tanto tanto tanto que las ruedas me rozaron la ala. Yo dandole una sexta oportunidad lo decido volar ayer por la tarde con viento, aterrizando, en apenas 1 metro, el viento me tira el acro abajo y todo esta intacto (incluido helice y HS-81, estos servos se rompen con mirarlos, desde que tengo el acro, no se han roto nunca, raro raro) pues salio el tren disparado con un trozo de fuselaje, y ya cabreado, decidi cambiar este tren de jugeteria :cry:

Espero que mi relato sobre mi tren de aterrizaje, no os pase a nadie mas :wink:

Salu2
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Por juan jose boullosa
#855979
Pues Mentor a mi mas de lo mismo , hasta que torci un par de ejes de mortor al aterrizar y dije basta(baya caca de alambre que trae, deberia ser de 0.5mm mas grueso)le meti uno de carbono y se acabo, bueno en un aporrizaje lo arranque todo, uno poco de cianpo y a volar.
:mrgreen:
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Por Mentor
#855985
Si Juan Jose, tu acromaster ya lo he visto un par de veces, vuela de maravillas, y con los flaps, que aterrizajes haces. Lo malo que con el tren de serie, aterrizes como aterrizes... Terminas doblandolo.

Salu2
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Por sukhoi
#856140
Quien me cambia su acromaster por un t-rex 450 :mrgreen:
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Por silbo
#857216
Para Pirulelo, El motor que tengo es este KD 36-12L Brushless Outrunner 1000Kv, a mi me va bien (a mi). el regulador que es este TowerPro L40-acro 40Amp Brushless Speed Controller no se pero creo que es lo que me da problemas, por que cuando llevo un ratito me empieza a cortar con las lipos todavia a 3,8 por celula, y no salen calientes.(Puede que sea problema de programacion) pero en otro tipo de avion tengo este tipo de regulador y va perfecto http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166
si tuviera que comprar uno nuevo iría a por uno de estos (con la tarjeta de programacion)
Por ferz
#857255
yo tengo un acromaster sin uso alguno.
Por 4baches
#858730
je, yo tengo exactamente los dos modelos... acabo de reparar el acromaster, que puede que le ponga muelles en la cola, porque de un mal meneo me he cargado el servo de direccion, y he visto a los grandes con uno muellecitos para que con las vibraciones de despegue y demas no se tronchen los servos.. como tiene el tren a piñon con la cola... me supongo que transmite todo ... algo quiero hacer... y el trex tengo que cambiarle el servo de cola, que va lentita la pobre... si alguien esta por aqui por barcelona, a ver si hacemos alguna quedada para ajustarlos, el heli o el acro... tambien tengo un velero... pero lo tengo destrozadito, me falta cambiarle piñones a un servo y probar un motor bruto bruto que puse para hacer fpv, que aun no tengo el equipo pero si las ganas... es un easy glider, pero con un motor como el del acromaster y regulador de 80 a igual que el acro, si alguien es chapucillas igual que yo a ver si nos encontramos..jejeje... la verdad que mis aviones bonitos no son... pero inventos...jejeje por probarlos... no le tengo miedo al ciano
Por JPP
#858931
hola, gracias de antemano por vuestras respuestas.
Tengo por casa un axi 2808-24 y tenía pensado ponerlo en un acromaster. No es para vuelo 3d, es para sport . Esta configuración con un Gemini y una 10x5 me iba de maravilla aunque creo que el acromaster es algo mas pesado. ¿pensais que esta misma configuración me funcionaría en el Acromaster?.

Gracias
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Por rilos
#859557
Pienso que si volaba bien para la gemini volara bien para el acromaster, yo tengo unamotorizacion china equivalente y aunque no se hacer 3D es un placer a la minima colgarlo de la helice...

Volar el acromaster con limitaciones carece de sentido

Cuantos Amperios consume ese motor con helice 10x5, le montaras lipos 3S de 2200 mA aprox

salu2
Por JPP
#859838
Rilos:
El consumo exactamente no lo he medido porque en esa configuración había algúno mas y no era problema. Creo recordar que iba sobre los veintitantos.
Lo vuelo con 2250 3s 25C.

Gracias por vuestras respuestas
Por winson
#862409
Hola a todos, me podriais decir que puedo hacer para ganar mas recorrido en la dirreccion y profundidad?, ya que la que llevo ahora esta bien para hacer un vuelo tranquilo con acrobacias simples y ahora quisiera tener al acro en su modo mas "acrobatico", en la direccion y profundidad no he puesto los alargadores de brazo de servo que vienen con el acro, si se los pongo con eso gano el recorrido que necesito?

Un Saludo
Por jjvelar
#862456
para tener el máximo mando (es decir, el máximo recorrido de superficies de control) hay que poner la varilla del reenvío lo más alejada posible del centro del servo y lo más cercana de la superficie de mando en el horn.
pero ojo que se volverá muy nervioso.
yo te sugeriría poner esta configuración pero utilizar también el dual rate de la emisora para así poder cambiar entre una configuración acrobática (dual rate al 100%) y una más tranquila (dual rate al 70%)
saludos.
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