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Moderador: Moderadores

Por jay
#638057
He comprobado en mis primeros vuelos que el tren de aterrizaje del Acro Master es muy endeble; habéis hecho algo para cmbiarlo? habéis puesto algún tren de aterrizaje nuevo, cuál?

a ver cuales son vuestras alternativas.

Saludos,
Por sergio-dlr
#638119
Hay una opción para el tren de aterrizaje y no consiste en cambiarlo por uno más rigido, sino en ponerle una goma que flexe en una aterrizaje fuerte y que luego lo vuelva a poner en su sitio.

Un saludo!
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Por JUSTINO FLORES
#638157
en un post de hace meses se habla de ello.
A mi se me salia el tren al aterrizar , por flexar mucho hacia atras.... lo solucione poniendo un tornillo rosca-chapa por delante de la U que hace el tren, donde no se mete debajo de la pestaña... con ello se acabo el romper helices. Otros le han puesto un tren ligero de carbono, pero creo que la pieza que lo sujeta no aguanta muchos meneos sin despegarse....
esto del tren es un fallo de este avion, que por lo demas es una gozada.
saludos
Por jay
#638297
La verdad es que este avión vuela que es una maravilla, pero el tren de aporrizaje es más debil que las patas de una mosca.

Yo creo que lo de la goma no vale mucho, pues quizás evites que se despatarre pero no evitas que se dble hacia atrás, o hacia delante depende.

La solución pienso mejor es un tren ligero de carbono, pero ¿cómo ponerlo? Es Elapor, cómo lo sujetas? Si alguno lo ha hecho con tren de carbono que por favor nos cuente su experiencia. Y si puede ser poner unas fotillos para ver cómo es.

Saludos,
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Por quitus
#638524
Hola a todos.Yo le he hecho un tren de aterrizaje en aluminio.( Es mas facil de trabajar que el carbono). Adjunto unas fotos por si os interesa. Vereis que hay un muelle que hace la función de suspensión en el momento de aterrizar.
Adjuntos
tren at inf.JPG
los cinco tornillos que sujetan la bancada son de 50mm y están sellados con cyano
tren at norm.JPG
el peso del avión abre las palas del tren de aterrizaje hacia el exterior, de ahí la varilla lateral para reforzar y el muelle para suavizar.
tren at susp.JPG
con el muelle evitamos que las ruedas se muevan lateralmente mientras volamos, y al aterrizar hace de suspensión y amortigua el aterrizaje.
Por ferz
#638617
hola quitus, ya has probado ese tren de alumnio? la cuestion es q no entiendo mu bien a donde has enganchado los tornillos metalicos del tren! yo le coloque un tren de fibra y la verdad q he terminado arrancandolo casi siempre q ha volado y eso q el mio va atornillado a la base de plastico q trae el acromaster para el tren! saludos....
Por sergio-dlr
#638629
Ese es para mi el problema fijarlo tanto. Que como lo arranques te llevas medio acromaster...
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Por quitus
#638817
Los tornillos son largos ,50mm, y van enganchados al fuselaje. Si que es cierto que en un aterrizaje muy desafortunado se puede arrancar, pero si se rompe éste, te aseguro que cualquier otro también lo haría. Los cinco tornilos dispersan la fuerza inicial y la distribuye por igual por el fuselaje.
Si se arranca me llevo medio acromaster?. Seguro que sí, pero confío que ésto no pase. He tenido aterrizajes poco ortodoxos y ni se ha notado, pero no descarto un final dramático cualquier dia (con éste tren de aterrizaje igual que con cualquier otro). Pero os aseguro una cosa, al aterrizar voy más tranquilo con este que me he hecho yo , que con cualquier otro.
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Por foxflay
#639036
Hola, Yo le puese este:
Imagen

Imagen

Eso si, hay que reforzarlo por dentro antes de ensamblar el fuselaje, con tela de fibra con epoxi y rellenando el hueco con foam o espuma expandible, si no partes en un aterrizaje normal por su propio peso.

Un saludo.
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Por quitus
#639356
Foxflay, me ha gustado mucho el tren que llevas, puedes decirnos dónde lo has comprado y que referencia tiene?
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Por foxflay
#639525
quitus escribió:Foxflay, me ha gustado mucho el tren que llevas, puedes decirnos dónde lo has comprado y que referencia tiene?
pues es de fibra, creo recordar que lo compre en piper, no te puedo dar referencias ni marcas pues no las se, me costo unos 18€.

En cualquier tienda de aeromodelismo suelen tener estos trenes.
Un saludo.
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Por rilos
#639731
Yo estoy montando el acromaster, por lo que no puedo hablar de como aterriza o si flexa mucho o poco.

Aterrizo el funtana deprom que es de ala media, de menor peso y envergadura, y cuento despues de romper varias helices, GWS y despues APC.

que yo sepa, cuando se esta a 50 Cm del suelo se debe de cortar gas, asi no se rompe la helice por impacto.

El tren de aterrizaje debe de ser lo suficientemente alto para que no de a la minima con la helice

Se puede plantear poner otro tren, pero claro si a la minima se despega y sale el avion por un lado y el tren por el otro.... al final estamos donde comenzamos...

salu2
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Por Jordifust
#640510
Yo al mio termine por ponerle una pletina de contrachapado de 3 milimetros por 6x6 mas o menos atornillandole un tren de fibra y mismas ruedas de elapor ,a mi me ba de coña .
GRAN AVION. :lol: :lol:
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Por gass74
#902044
digo lo mismo que Jordifust ,yo he puesto un tren nuevo y no tengo problemas, en otro post tambien lo he dicho referente a el tren del acromaster, yo lo tengo de carbono,pero mi intencion era que fuese de aluminio o pasta. pero le puse de carbono al no tener de los otros, total que tenia ganas de volarlo y le compre ese. la verdad que no tengo problemas, ahi esta dando vuelos jejeje.

por cierto habeis probado volandolo sin tren? la figura que tiene a mi me gusta mucho, incluso volandolo pense en como ponerle un tren retractil. pero bueno eso fue dando vueltas y ahi se quedo en un pensamiento,jejeje

un saludo a todos y feliz año nuevo a todos los acromasteros de miliamperios jejejejeje :D :D :D

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