miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por christian
Hola a todos; a lo mejor es una tontería pero no acierto a resolverlo. Se trata de activar las luces del heli desde la emisora.
En el Trex450, las luces van conectadas aparte a una Lipo 2S y lleva dos interruptores uno de ellos, supongo que para foco delantero que no lo tengo instalado. Ahora quiero activar otras luces tambien de los chinorris en otro aparato(un funcub de multiplex), esta las compré en HBKing, y es una pletina donde se enchufan los leds, y de la pletina sale un conector tipo futaba que lo debo poner en un canal del receptor.
Bueno mi emisora es una Futaba PCM1024-9ZAP y la pregunta que hago es si puedo encenderlas y apagarlas desde la emisora, una vez conectadas las luces al receptor, ya que el canal que utilizo para ello(al que no conecto ningún servo) no consigo asignarle un interruptorque me brinde esa opción, y nada más conectar la batería al receptor, se encienden.
Gracias por responderme
Christian
Por sukoi
si solo lleva el conector a la barrita de luces, no podras apagarlas/encenderlas desde la emisora, lo unico que hace es 'robarte' la alimentacion del receptor, necesitarias un 'interruptor' electronico o comercial o como estos por ejemplo :

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 43493.html

saludos
sukoi escribió:si solo lleva el conector a la barrita de luces, no podras apagarlas/encenderlas desde la emisora, lo unico que hace es 'robarte' la alimentacion del receptor, necesitarias un 'interruptor' electronico o comercial o como estos por ejemplo :

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 43493.html

saludos
gracias por contestar
saludos
Buenas. Otra solucion es desmontar un servo y conectar las luces donde van soldados los cables del motor del servo que tendremos que anular. Obviamente necesitamos un canal libre asignado a la tecla que queremos que actue. saludos
Por christian
Enrique Tabourot escribió:Buenas. Otra solucion es desmontar un servo y conectar las luces donde van soldados los cables del motor del servo que tendremos que anular. Obviamente necesitamos un canal libre asignado a la tecla que queremos que actue. saludos
Hola, una pregunta: mis luces acaban en un conector futaba(3 cables), y los cables del motor del servo creo que son 2 (no he desmontado ninguno todavía), y supongo que tendré que meter dicho servo en el aparato conectado a un canal libre del recptor.
¿Es así,como me lo planteas?
Gracias por tu información
Christian
Por sukoi
si son luces de tipo de filamento, no tendras problemas de polaridad y con solo conectar el cable rojo a uno de los cablecillos que van al motor y el negro al otro, deberia funcionarte, el cablecillo blanco solo sirve para llevar la señal del receptor a los servos/electronica, ten en cuenta que un motor de servo recibe los dos tipos de polaridad ( positivo en un cable para que mande en una direccion y negativo en el mismo para que gire en la otra ) en la posicion neutra del mando deberia estar apagada. si lo que quieres es colocar leds, si los conectas en una posicion, te funcionaran solo en uno de los dos recorridos de la palanca ( son diodos dejan pasar la electricidad en un solo sentido , cuando el control del servo intente invertir el voltaje , permaneceran apagados ( esto podria servirte para hacer dos iluminaciones alternativas, en el centro apagado, hacia un lado un grupo de leds y hacia el otro lado el otro grupo, para eso deberias juntar el cable negro de uno de los grupos con el cable rojo del otro y viceversa y soldar esos puntos a la salida hacia el motor de la electronica del servo)

saludos
Por christian
sukoi escribió:si son luces de tipo de filamento, no tendras problemas de polaridad y con solo conectar el cable rojo a uno de los cablecillos que van al motor y el negro al otro, deberia funcionarte, el cablecillo blanco solo sirve para llevar la señal del receptor a los servos/electronica, ten en cuenta que un motor de servo recibe los dos tipos de polaridad ( positivo en un cable para que mande en una direccion y negativo en el mismo para que gire en la otra ) en la posicion neutra del mando deberia estar apagada. si lo que quieres es colocar leds, si los conectas en una posicion, te funcionaran solo en uno de los dos recorridos de la palanca ( son diodos dejan pasar la electricidad en un solo sentido , cuando el control del servo intente invertir el voltaje , permaneceran apagados ( esto podria servirte para hacer dos iluminaciones alternativas, en el centro apagado, hacia un lado un grupo de leds y hacia el otro lado el otro grupo, para eso deberias juntar el cable negro de uno de los grupos con el cable rojo del otro y viceversa y soldar esos puntos a la salida hacia el motor de la electronica del servo)

saludos
gracias por contestar, tan sólo preguntarte porque en esto de los electrones no ando fino, puedo conectar cable negro del conector al negro del motor y rojo al rojo del motor, (anulando el blanco,no conectándolo) y supongo que asignando este servo a un canal libre con un swich sólo se encenderan las luces en una posición del swich, que a fin de cuentas es lo que quiero.
Saludios
Christian
conecta los cables de las luces a los polos donde estaba soldado el motor. Rojo con rojo y negro con negro o negro con rojo hasta que funcione. El conector del servo lo tienes que dejar como esta y conectarlo a un canal libre del receptor. Cuando actives la tecla que hayas asignado a ese canal, las luces se encenderan y cuando lo desactives se apagaran. saludos
Enrique Tabourot escribió:conecta los cables de las luces a los polos donde estaba soldado el motor. Rojo con rojo y negro con negro o negro con rojo hasta que funcione. El conector del servo lo tienes que dejar como esta y conectarlo a un canal libre del receptor. Cuando actives la tecla que hayas asignado a ese canal, las luces se encenderan y cuando lo desactives se apagaran. saludos
Gracias por la aclaración
Christian

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!