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Moderador: Moderadores

Por marago7
#951997
Hola a todos. Me gustaría hacer una prospección sobre la modalidad del F3J en España. A través de este post, me gustaría que aquellos interesados en dicha modalidad pusierais vuestros comentarios para ver la posibilidad en el futuro de realizar competiciones FAI de dicha modalidad.
Un saludo a todso. M. Ramos________
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Por jornie
#952066
Hola Manolo,
la verdad es que es una modalidad totalmente olvidada propiciado, creo, por el sistema de remolque.
De todos modos es una de las modalidades que más me gusta, yo soy partidario de activarla.
Saludos.
Jorge.
cluxaloc.com
Por marago7
#952082
Hola Jorge y Manolo.
Bueno lo importante es ver que dificultades hay y como podemos subsanarla. Entiendo el motivo del remolque (en este caso humano) pero creo que salvable. Ten en cuanta que en competiciones como en Noruega utilizan torno en sus nacionales. Además creo que es una modalidad cercana al F3B y esta ha sido más activa en España y logicamente los pilotos se han centrado en dicha modalidad. Creo que con los comentarios que recojamos y las soluciones que demos se podría iniciar el próximo año dicha modalidad. Lo importante es seguir posteando sobre el tema y opinando y me repito pero viendo soluciones. Un saludo.
M. Ramos__________
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Por jornie
#952175
Pues si, he visto que en algunos paises vuelan esta modalidad con torno y pienso que seria la forma más factible para empezar a darle auge a esta formula.
Saludos.
clubxaloc.com
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Por Juande
#952202
Hola veleristas,
coincido con vosotros en el gusto por esta fórmula, y pienso como Jornie, que la poca participación en F3J se debe a las complicaciones derivadas del uso del torno, es mucho más sencillo hacerte con un brushless chino, subir el avión las veces que quieras y competir amigablemente en cualquiera de las fórmulas de la F5J, que comprar un torno (caro) e instalarlo cada vez que quieras volar y desinstalarlo y recogerlo porque no lo vas a dejar en el campo... si quieres volver a usarlo. Así que otro pesado cachivache al maletero para cuando vas a volar, pufffff :roll:
Y así nos luce el pelo en la fórmula. Aunque en justicia hay que destacar encomiables excepciones como en Castilla La-Mancha, declarada Reserva de la Biosfera de la FAI-UNESCO para el "Pájaro del Tiempo", allí lo siguen mimando y volando con los titan-carbonite Super-AVA :wink:
A ver si nos cunde el ejemplo y todo lo que sea sumar, me apunto.
Saludos,
Juande
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Por Felipe Garcia
#952219
Tienes toda la razon Juande, con lo de la F5J.
Yo he visto el concurso de FXJ en Torres, y me gusto mucho es como la F3J pero con motor.
El problema que veo a la F3J, es el tamaño del campo de vuelo. Porque para volar F3J con torno, para eso vuelo F3B :wink:
Por marago7
#952252
Hola a todos.
No me gustaría que el post sirviera para comparar con otras modalidades "para ... mejor vuelo ...." Yo también participaba en otras modalidades. Este post quisiera que sirviera para ir limando dificultades y asumir la reglamentacion salvo la concerniente al lanzamiento, que como en otros paises se pueden utilizar otros medios. Es por ello que sería una buen centro de reunión e intercambio para el próximo año u otros años poder hacer algo. El post situado en Henry F3F tiene el mismo interés y no me importaría centrar el debate esn este foro, en el de Henry o mantenerlo en los dos. Da igual, lo importante es ir abriendo brecha. Pero por favor no comparemos las modalidades, por eso hay tantas como posibilidades de reubicarse cada uno. Un saludo.
M. Ramos_______________
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Por Eduardo Nuñez
#952459
Sin entrar en valoraciones, sólo quería comentaros que por la experiencia que tengo, para que salga adelante una modalidad de competición, tiene que haber una buena base o cantera de esa especialidad en vuelo sport o dominguero. No sé cómo estarán las cosas en este caso concreto. El proceso normal es que se pase de la afición por un tipo de vuelo a la competición, pero sólo un pequeño porcentaje de esa afición.

Uno se puede encontrar con mucho apoyo a una competición, porque tiene que ser muy bonito, tal y como se vé en las revistas extranjeras, y llegada la competición, no pasar de 3 inscritos.

Diferenciad las ganas y las buenas intenciones, de la realidad.

Ya os digo que no sé cómo está el tema en esta modalidad, sólo que lo tengais en cuenta.

Lo digo por experiencia.
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Por jornie
#952493
Hola a todos,
yo por mi parte sigo dando mi apoyo a la propuesta de Manolo de potenciar esta especialidad, soy partidario de hacerla con torno ya que seria, creo, lo más factible.
En mi club somos varios amigos los que tenemos torno y volamos casi todos los sábados.
Hablaré con ellos y seguro que más de uno estará interesado.
Saludos.
clubxaloc.com
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Por lazaro
#952582
Buenas.

Al igual que lo hice en el Foro de HenryF3F apoyo una futura iniciativa de competicion de F3J en España e insisto en el modelo de competicion de F3J-b de la FDACM (traccion con goma), que creo que seria una formula muy facil de aplicar para empezar.

Saludos.
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Por Felipe Garcia
#952823
La verdad es que si al final se decide con torno en el Grupo Halcon, hay muchos pilotos volando termica con torno. Me salen unos 10 mas o menos.

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