miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola compis buenas tardes, necesito ayuda para lo que quiero hacer a ver si alguien sabe mas que yo ( eso seguro ) y me ilumina a mi, tengo un aiwolf 500 con tren de aterrizaje retractil. le he puesto al lado de cada rueda un leds de alta luminosidad de 10mm en blanco, y lo que quiero hacer es, cuando saque el tren de aterrizaje se iluminen los leds, y cuando los guarde se apaguen automaticamente... a ver si alguine me echa una mano en este dilema... muchas graciasssssss
le puedes poner una (y) al serbo del tren y en el otro lado de la (y) un interruptor electronico como los que se utilizan para los encendidos del cdi en los gasolina y demas que pillan la trama del canal
Qué buena pregunta. Salvo que algún compañero, que los hay, controlen más que yo (y eso es fácil) lo primero que se me ocurre es simplemente una chapita que haga contacto cuando las ruedas se desplieguen.
El juego de luces que yo tengo en el fuselaje del Huey lleva un interruptor manual (yo lo he sustituido por uno electrónico que gestiono desde la emisora). Si ese interruptor lo quitas y haces que los dos cables hagan contacto mediante una chapita con el tren extendido ya tienes el contacto hecho, pero tienes que tener cuidado de los voltios que te soportan los leds, que no son muchos.
De todos modos, contacta con Joseluis28, es un genio en estos inventos. Seguro que te ayudará.
También se me ocurre que pongas un interruptor electrónico que de paso de corriente a los dos sistemas, el tren retráctil y las luces. Él te puede ayudar en eso.
Saludos y mantennos informados.
Buenas noches: como bíen te comentan los compañeros tienes diferentes opciones,,,:
utilizar un interruptor electronico de los que se venden en tiendas de hobby controlado por un canal ""todo ó nada" y mezclarlo en la emisora con el canal gear.
sí tienes conocimientos de electronica té puedes fabricar un int. electronico con un transistor y unos pocos componentes más.
sí montas luces de vuelo, tienes circuitos que estan preparados para luces de posición, navegación y aterrizaje, (landing lihgs), que es tú caso, estas ultimas se controlan con un canal todo ó nada mezclado con el gear. Despues de ""muuuuchas" pruebas, soldaduras y ""cagarme en tóoo"", opte por el circuito y lo tengo montado en un airwolf 450 tetrapala, y el resultado es ""espectacular"" y ""mucho más barato de lo que imaginas"" con la configuración que tú quieres y lo compré en Madrid, en vazquez-ramirez. Sí no lo encuentras, lo desmonto y té dígo la marca y modelo.
Salu2
Hola compi, muchas gracias por vuestras respuestas....
Hola sitozgz lo de la Y no lo acabo de entender muy bien, aunque seria una opcion si me lo explicas un poco mejor lo puedo intentar o hacer una prueba.... a ver que sale..
Hola manolo marcos lo del interruptor que me has comentado o swich tambien lo habia pensado yo... pero tengo un problema de espacio.. y preferiria no meter muchas cosas mas.. de todas formas tambien hare una prueba a ver si por casualidad pudiera hacerlo asi...
Hola rg370 he estado mirando en Vazquez Ramirez.. creo que ire ha echarle un vistazo tiene cosas interesantes.... posiblemente tenga la solucion alli, las luces de posicion las tengo... no entiendo mucho de circuitos de lo justito... tengo un circuito hecho por mi con dos o 4 luces de posicion, 1 luz blanca flash y otra de color roja que simula luz rotatoria... si os interesa os digo componente o puedo mandaros las placas echas.. ( gratis sin problemas, aqui se trata de ayudar ) se alimenta a 12V pero luego se conecta un transformador a 5V, el coste sera de 3€ mas o menos... los pasos donde va cada elemento os lo puedo decir y fotografiar..
ya os comentare si he podido hacer lo de las luces del tren de aterrizaje.... y lo que vaya hacer ya os pedire que me expliqueis si no se algo... que seguro que os tenga que preguntar..
saludossss
Por cierto, cuando alguno pueda decirme como puedo subir fotos o videos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!