miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Capiyo
Hola colegas...

Resulta que para un modelo exigente, necesito conseguir o inventar un piston lineal ELECTRICO, que funcione con corriente directa y que sea capaz de empujar una pequena compuerta. Me refiero a un pequeno piston de no mas de 10 cms de largo, con una extension maxima de 6 cms. y un empuje maximo de 500 gramos aprox.
Como este accesorio sera visible, para simular un piston hidraulico a la escala 1:20, me he dedicado a peinar este Internet de mis pecados, buscando una solucion inmediata, algo que ya exista y que se use, por ejemplo en juguetes animados o accesorios para modelismo avanzado, pero no he tenido suerte.

Si alguno de vosotros tiene una idea de como solucionar este enigma, o conoce un bicho como este en alguna parte, me va a ahorrar unos cuantos pelos blancos mas. Gracias. Ahora, si quereis divertiros un poco, os invito a echar un ojo a www.microtechnica.ca mi portal, lleno de modelos animados. Agradecere vuestras sugerencias.

Rafael Ramirez. :roll:
Por Silicon
Se me ocurren un pas de sistemas para construirlo, pero no se de ninguno ya hecho que se venda.

Un sistema puede ser un simple solenoide. Basicamente se trata de una bobina cilindrica de cable de cobre. Puedes darle el grosor que quieras, aunque a mayor grosor mas fuerza.

En el centro de esta bobina pones una varilla de hierro dulce o acero (bajo contenido en carbono). Cuando haces circular corriente por la bobina de cobre, la varilla de hierro central tiende a entrar con bastante fuerza. Logicamente la fuerza es proporcional a la cantidad de espiras y a la intensidad.
Para que vuelva a su posicion originar deberas recurrir a un muelle.

Este actuador sera muy rapido, por lo que si quieres ralentizarlo deberas usar algo para contolar la intesidad. Te sugiero chopear la corriente en PWM.

Si no me explico bien, te hago un esquema. Si este sistema no te sirve, detalla mejor las especificiones, que seguro que conseguimos idear algo.

Ojo, no prometo que funcione.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!