miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Tim
Ha aparecido una actualizacion de 14 MZ que entre otras cosas permite ahora fijar la histeresis de los sticks (zona muerta alrededor del cero).
Ademas actualiza el encoder y el soft de gestion con alguna opcion nueva de trim para helis.
Intentare instalarla mañana.
Por jmlf0946
Que hay que hacer para actualizarla??
Por Tim
Bajarse un fichero, cargarlo en la tarjeta, poner el switch que esta al lado de la ranura de las tarjetas en posicion de update, cargar la tarjeta y arrancar la "mazeta".
Pulsar el boton de rotary y esperar que se actualize.
He leido en runryder que la actualizacion esta bien, es de fecha 25 del Noviembre de 2005.

El fichero lo puedes buscar por la pagina de 14 MZ o bajartelo del enlace adjunto -2586040 bytes- (Ojo es mi espacio web, si no te fias sacalo de la pagina de robbe o futaba, yo lo pongo de buena fe, pero no quiero remordimientos de nadie o de nada).

http://www.telecable.es/personales/lll1 ... Update.zip
Por Juanpe
Saludos:

En Runryder comentan que hay una nueva versión con fecha 12-08-05:

New Version:
WindowsCE Ver. 4.20 (0)
Editor Ver. 1.0.6
Encoder Ver. 1.13

Same as 11-25-05 featurewise; in addition fixes a minor issue found while copying conditions

http://runryder.com/helicopter/t220441p1/
Por Tim
Gracias Juanpe.
Espero poder instalarla hoy mismo, si no me olvido el lector de tarjetas otra vez en la oficina.
Por Rubén Castro
¿Cual es el sitio oficial de futaba para descargarse las actualizaciones?

No es que no confíe en vosotros, más que nada es por si algún dia se os pasa alguna. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Tim
Solo para los yankes existe algo asi, no obstante solo comprando en usa te dan acceso.
En europa robbe y ripmax tienen paginas (desactualizadas).
La forma de encontrarlo seria por su pagina oficial www.14mz.com pero no se si estan ya disponibles.
Por Rubén Castro
Gracias Tim.

He estado mirando esa página, pero no hay una sección de descargas por ningún lado. Al menos no de actualizaciones.

Quizás a través del foro oficial haya acceso, pero no he encontrado la forma de darse de alta.

Por Juanpe
Saludos:

Después de actualizar vuestras emisoras, os agradecería, plisss, que hicieseis un comentario sobre lo que mejora la nueva versión.

Una pregunta:
El swith de update es el que esta metido en un agujerito cuadrado a la izquierda de la tarjeta (Con la emisora epuesta de pie). Es que no veo en ninguna parte que ponga "update", y para variar, en el manual tampoco he visto na de na.

¿Para cuando una version spanish?
Por Tim
Hola,
El tema del interruptor de actualizacion, segun viene en el manual adjunto a la actualizacion, es ese.
No creo que lo pasen a Castellano en breve, no es tema fácil.
Cuando la actualice ya ire contando, respecto a las mejoras, supongo que las que pone el manual adjunto al update.
Por Rubén Castro
Je, como el windows CE sea similar al XP lo tenemos claro. Hay que recompilar el kernel (la base del sistema operativo) en cada idioma, con lo que las actualizaciones son específicas para cada idioma. No creo que le interese a Futaba meterse en tanto follon, si nisiquiera nos dejan entrar a los de fuera de USA a bajarnos las actualizaciones de la web oficial.

Por Tim
He intentado la actualizacion, pero no encuentro el switch que dicen debe estar al lado del CF, si veo el "agujero" pero no el switch.
¿Alguien sabe como se activa el jodido switch?
Por Juanpe
Saludos:

Yo si lo veo, esta pegado a la pared del agujero más próxima a la tarjeta , y con la emisora de pie, estaría en la parte de abajo.

Es muy parecido en tamaño a los switch que llevan los giroscopos 401. Un poco escondidillo el joio, eehh?
Por Juanpe
Saludos:

Yo creo que es eso que aparece en la parte superior derecha del agujero cuadrado. Le he sacado una foto como he podido, poniendo la camara en macro e iluminando con una linterna, Tim espero que te aclare algo.

PD: Al natural no se ve con tanta polvo, pero con el macro ... :lol: :lol: :lol:
Por Tim
Gracias, tengo un problema ya que la mia solo tiene un "agujero".
He puesto una fotos en
http://www.telecable.es/personales/lll13/IMG_0302.jpg
http://www.telecable.es/personales/lll13/IMG_0296.jpg

Mañana intentere hablar con la tienda que me la vendio y ver que hacer.
Desde luego el mosqueo es grande.
Por AJS
Tim, tu radio no tienen ningún problema, es como la mía y en el agujero de tu foto se ve dentro el microswitch que tienes que deslizar hacia arriba con la punta de un objeto fino como por ejemplo un destornillador de precisión o un palillo de dientes.
Saludos
Adjuntos
IMG_0296 recortada_redimensionar_2.jpg
Por Tim
Siento decirte (y lo siento de veras) que no tiene nada de nada, tan solo aparece el serigrafiado en la placa de circuito impreso, pero no tiene ningun microswitch. Ojala estuviera equivocado.

El lunes la enviare a ModelIMport para que la vean.

Veo que tu equipo no es igual que el de Juanpe que tiene un switch mayor.

Gracias por las fotos.
Por AJS
La foto que he puesto es la tuya. Mi equipo es igual que el de de los dos, lo que pasa que en la foto de Juanpe al haber usado el macro para hacer la foto el microswitch se ve enorme.

Siento que la tuya no tenga el microswitch.
Por Tim
En ese sitio no hay nada, ni micro ni nada que se le parezca.
Incluso compre una lupa de aumentos y no sale nada; y que conste de momento veo bien.
Desconozco la causa por la que no esta el switch, pero te garantizo que no esta.
Por AJS
Ya he actualizado la mía sin problemas.
No he probado casi nada de lo nuevo. Lo de cambiar de modelo sin tener que apagar la radio me parece muy bueno.

Saludos
Por AJS
La nueva opción Stick Setting no se para que sirve. He probado lo de "Response" e "hysteresis" y no produce ningún efecto, o por lo menos yo no lo noto.
¿Habéis probado alguno esto?
Por Tim
Yo he tenido que enviar la mia a ModelImport ya que definitivamente el switch no existe. Compre una lupa y ni con esas. Creo que me toco la "tocada".

Normalmente la histeresis controla la zona muerta respecto al cento que tienen los stick, normalmente esto queda enmascarado si tienes definido algun exponencial para ese eje.

El otro parametro supongo que será referido al recorrido de los stick, pero no lo he visto.
Por AJS
Pues aunque no tenga exponenciales las funciones de hysteresis y response no veo que tengan ningún enfecto.
Por emiza
joer estaba empezando a preocuparme

pero he abierto la mia y esta el "dip"

siento lo tuyo Tim , dinos como quedas entre otras cosas para ver que tal se comporta el importador.

yo la tengo desde hace solo dos meses, con el matetin vertical.

aunque eso no es definitivo ya que alguna tienda puede haber adquirido varias y tenerlas desde hace mas meses en estanteria.

en fin , yo de momento no actualizare
esperare a ver si meten algun parche realmente util para helis

aunque sigo muy atentamente vuestras esperiencias

gracias
Por Tim
Gracias, supongo que se porten como deben, entre otras cosas por que llevan muchos años en esto, son serios y ademas la Ley de Comercio esta para algo, no creo que tengan razon objetiva alguna para no portarse, Futaba deberia correr con todo, segun lo veo, ya que debe tratarse de un problema en la fabricacion.

El pasado jueves estuve hablando con ellos y son serios en el trato, sin ninguna pregunta me pidieron que se la enviase, que un técnico la revisaria y entonces tomarian las acciones necesarias.
Por Juanpe
Saludos:

Tim espero que se solucione tu pequeño problemilla. Yo por mi parte solo he tenido un problema con los productos del importador de Futaba (atribuible más bien al manual) y se ocuparon de todo y de manera satisfactoria. Son serios.

Suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!