miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno chicos, pues aqui tenemos la nueva actualización para nuestras emisoras:

Para la 14MZ
http://www.reterioja.com/personales/lum ... Z_1766.zip

Para la 12Z
http://www.reterioja.com/personales/lum ... _1_1_0.zip

Para la FX40
http://www.reterioja.com/personales/lum ... 0_1766.zip

Hay bastantes mejoras, y alguna como el swash ring y nuevos modos de modulación bastante útiles. Podeis ver todas las mejoras en el pdf que esta dentro del archivo zip.

Saludos
Por Javier Lara
Hola luixito, he estado mirando en la web de Modelimport y aún no tienen ese parche en descarga, está aún el antiguo. ¿Procede ese parche de una fuente fiable? Perdona por la pregunta, pero es que actualizarla sin saber de donde procede me da un cierto yuyu.

Un saludo.
Por Luis García Aguillo
Procede de FFC (Futaba Flyers Club), club oficial de futaba en el cual solo te dejan entrar si has comprado la emisora en EEUU.
Es ahí donde salen inicialmente las actualizaciones.

Chunays y yo ya las hemos instalado y por ahora sin problemas.

Saludos
Por camalot
hola una pregunta antes actualizaba la 14mz y sin problemas y ahora no me deja no se si estare haciendo algo mal a ver si me podeis explicar como lo haceis vosotros (descomprimo el archivo y lo meto en la tarjeta en updates???)

un saludo y gracias
Por camalot
bueno me he puesto cabezon y hasta que no la actualizado no he parado
ya esta solucionado

gracias.
Por Luis García Aguillo
Lo que hago yo es lo siguiente:
-Copio todo lo que tengo en la compact flash a un directorio del escritorio.
-Borro todo el contenido de la compact flash.
-Copio los archivos .exe, .dat y la carpeta Update al raiz de la tarjeta.
-Inserto la tarjeta y pongo hacia arriba el microinterruptor de actualización.
-Enciendo la emisora y pulso el boton cuando lo pide.
-Apago la emisora cuando termina el proceso y vuelvo a poner el microinterruptor de actualización hacia abajo.
-Borro los archivos de actualización de la tarjeta y vuelvo a poner todo su contenido original anteriormente guardado.

Saludos
Por javiero
Luixito:

Gracias por el aviso, la verdad es que me he alegrado un montón cuando he visto que incluian lo del SWASH RING como novedad. :D

Tengo una 12Z y todavia no la he actualizado nunca, primero haré copia de los modelos que tengo en memoria a la tarjeta CF, sabeis si tendré problemas para recuperarlos o si se borrará algún ajuste cuando haga la actualización?

Un saludo.
Por Luis García Aguillo
Haz una cosa primero.
Copia los modelos de la memoria de la emisora a la compact flash, por si los que utilizas se encuentran en la emisora en vez de en la tarjeta.
Yo la he actualizado ya dos veces y no he perdido la memoria de la emisora, pero por si acaso, siempre vuelco los modelos de la emisora a la tarjeta, y posteriormente al pc, ya que hay que borrar la tarjeta para hacer la actualizacion.
Acordaros de copiar el contenido de la tarjeta al pc, porque las fotos y los wav si teneis se encuentran alli.

Saludos
Por javiero
Gracias por la aclaración luixito.

Ya os contaré que tal me ha ido

Un saludo.
Por bgomez
He visto en el documento pdf que viene de explicaciones, que habla de una nueva forma de emisión G3. Dice que el receptor 5014 no la soporta pero que sí los nuevos receptores... ¿Se refiere a los 5114???? o a unos nuevos receptores que aún no han salido a la venta...?

Y la pregunta del millón:
Este receptor 5114 (del cual tengo uno ya en 35 Mhz) sólo funciona en ese modo "B" del que hablan??? o por otra parte funciona también en modo A...¿????

Y transcribo... textualmente:
PCM-G3 communication mode
Two PCM-G3 communication modes are added. The Mode-A is a
current communication mode. Mode-B is a new one. The Mode-B is a
more reliable communication mode than the Mode-A but the servo
response is a little bit slower. Please choose either mode as required by
your airfield.
Directions
1. Open the frequency setting menu on the linkage menu.
2. Push modulation mode button to PCM-G3 mode.
3. Select either Mode-A or Mode-B and push the Enter button.
4. The confirmation screen appears. Push yes button to activate
the setting.
*Caution
1. The receiver must correspond to Mode-B. (R5014DPS does
not support the Mode-B
).
2. The servo response is about 20% slower than the Mode-A.
Por Luis García Aguillo
Los 5114 los puedes hacer funcionar de las dos maneras.
El que solo funciona en A es el 5014.

Según he leido lo que varía de un modo a otro es la trama de comunicación.
El modo B tiene más bits de corrección de error, y por ello, al ser una trama de comunicación mas larga, la velocidad disminuye.

Saludos
Por bgomez
Ok.

De manera que si haces funcionar el 5114 en modo B, la respuesta es más lenta y pierde una de las ventajas que utilizó FUTABA ("REAL TIME RESPONSE") como uno de los argumentos de las mejoras que introducía.... que penita....

Al final parece que todos los que han tenido problemas con el 5014 va a a ser que estaban cargados de razón...

Si es que cuando el rio suena, agua lleva...

Voy a probar en casa con el nuevo 5114 y este parche a ver si se nota la diferencia ...
Por Luis García Aguillo
Bueno pues un aviso para los que actualicen su emisora.

Comprobar antes de volar todo. Si veis que no os funciona alerones o elevador en el heli, iros al menu swash ring, y puede que este activado, desactivarlo y ya esta solucionado.

El temas es que parece que en algun caso, con programas anteriores, se arma un poco de lio en este nuevo menu y es necesario desactivarlo y volverlo a activar para que funcione todo bien.

Esto me lo acaba de contar Chunays, que le ha pasado esta tarde.

Saludos
Por Bartolomé Costa
Una pregunta a los expertos... la actualización de la 12MZ se hace igual que la 14MZ...?? :roll:

Es que no he hecho ninguna actualización de la emisora y no sé exactamente como hacerla. :?

Si se hace igual que en la 14MZ, pues en algunos post más arriba ya se describe, pero con la 12MZ no he leído nada y en el buscador no encuetro nada relacionado.

Gracias anticipadas. :wink:

Un saludo.

Tolo.
Por Luis García Aguillo
Jeje, no te has mirado el manual de la 12Z ehhhh!!!

Es igual, lo puedes ver en la ultima pagina del manual.

Saludos
Por Bartolomé Costa
Gracias Luixito por la información. :wink:

Un saludo.

Tolo.
Por bgomez
bgomez escribió:Ok.

De manera que si haces funcionar el 5114 en modo B, la respuesta es más lenta y pierde una de las ventajas que utilizó FUTABA ("REAL TIME RESPONSE") como uno de los argumentos de las mejoras que introducía.... que penita....

Al final parece que todos los que han tenido problemas con el 5014 va a a ser que estaban cargados de razón...

Si es que cuando el rio suena, agua lleva...

Voy a probar en casa con el nuevo 5114 y este parche a ver si se nota la diferencia ...
Probado el nuevo parche con el nuevo receptor 5114 en modo "B" según info en la documetnación del parche.

Resultado: funciona!. El nuevo receptor 5114 funciona en el modo "B" de 3G, por supuesto también en el modo "A". Si se cambia en la emisora de un modo de emisión a otro (de A a B, ó de B a A) hay que simplemente apagar el receptor y volverlo a encender para que lo coja. No hace falta que emisor y receptor se comuniquen dicho cambio como cuando hay que cambiar de canal por el menú.

Sobre el descenso en el tiempo de respuesta, sinceramente no he notado nada apreciable en tierra. igual en el aire y con el modelo lejos puede que se note, habrá que probar.

Felices vuelos!
Por Falcon
Hola.

Yo tengo la 12Z y la he actualizado, pues bien, en la pantalla de bienvenida ahora me aparece que tengo "12 canales + 2", ¿alguien sabe qué son esos dos canales extra?
y ¿cómo se accede a ellos?

Saludos
Por ecoalfa
hola,

yo tambien acabo de actualizar el software de la 12z, todo perfecto segun tus instrucciones luixito, hay muchos cambios, salen dos tipos de modulacion de G3, sale el shaws ring, me modifico el monitor de servos incluso la pantalla de inicio ha cambiado, tengo el receptor R5014DPS, creeis que funcionara en el nuevo modo B(4k)?

Me estoy leyendo el pdf ta too en inglés, vamos poco a poco :?

leo lo que comenta Bgomez mas arriba, va mal el R5014? :?

salu2 y gracias.
Por Luis García Aguillo
Ecoalfa, el nuevo modo es el B, y no funciona con los 5014DPS. Amí no me ha dado ningun problema este receptor.

Saludos
Por bgomez
luixito escribió:Ecoalfa, el nuevo modo es el B, y no funciona con los 5014DPS. Amí no me ha dado ningun problema este receptor.

Saludos
De acuerdo con lo que comenta Luixito, el modo B sólo funciona con el nuevo modelo de receptor, el 5114.

Sobre el 5014 se ha dicho y escrito de todo, yo no he tenido ocasión de probarlo. Aunque viendo lo visto, sólo volaré con el nuevo modo B por si acaso...
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Sobre la actualizacion de la 12Z y referente a la pantalla de sistemas de emision creo que tengo claro que el PCMG3 funciona en el modo A para los dos receptores, 5014 y 5114, y en el modo B solo el 5114, si no es asi que me lo indiquen.

luego, en el sistema PCM 1024 entiendo que el cambio es añadirle dos canales mas: el DG1 y el DG2. Tambien habla algo de mandar el receptor a la casa para que le añadan esos dos canales, lo de la modulacion en PPM se seleccionan 8 o 12 canales, lo que no entiendo es que significa POL STD, y, OFFS N1.5 y para que sirve.

Aparte, en el menu "SYSTEM" ha aparecido [STICK SETTING] donde aparece RESPONSE y HYSTERESIS ¿que es esto exactamente y para que sirve?

Si alguien puede responderme se lo agradecere eternamente, de todos modos seria interesante si alguien pudiera dar una explicacion a toda la actualizacion de la 12Z seria de agradecer.
Por ecoalfa
TOMAS GARCIA CAGIGAS escribió:Sobre la actualizacion de la 12Z

Aparte, en el menu "SYSTEM" ha aparecido [STICK SETTING] donde aparece RESPONSE y HYSTERESIS ¿que es esto exactamente y para que sirve?

Si alguien puede responderme se lo agradecere eternamente, de todos modos seria interesante si alguien pudiera dar una explicacion a toda la actualizacion de la 12Z seria de agradecer.
Hola, yo tengo la misma duda, por defecto me deja todos los response a 4 y los hysteresis a 1.

Por lo que veo en las instrucciones que acompañan a la actualizacion entiendo que el response es la velocidad de respuesta del servo, lo que no entiendo muy bien es lo del hysteresis..

una ayudita..

saludos!
Adjuntos
12z.JPG
12z
Por Tim
La histeresis mide la "holgura/retardo" que le quieres dar a la respuesta de tu stick.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!