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Por abe-rex
#299925
Haber hos cuento un poco, tengo un t-rex.se y una futaba ff7 , tras muucha muucha investigacion y vuestros sabios consejos ya casi lo tengo ajustado completamente.
PUes bien el problema es el potenciometro VR , se que sirve para los ajustes de estacionario de motor y de pit en vuelo , se tb que interruptor se usa para ello y la parte de estos ajustes en la ff7 funciona correctamente dicho potenciometro.
Mi problema es que no me hace cambio alguno cuando muevo dicho potenciometro. Los he cambiado y he probado en varias posiciones inibido, off y on pero no doy con la clave del tema.
¿alguien sabe como va¿
Saludos
Última edición por abe-rex el Jue, 14 Sep 2006 19:03, editado 1 vez en total.
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Por facoba10
#299963
La rueda como yo la llamo solo te sirve cuando tienes el stick enmedio subir los grados en estacionario.

Si me equivoco que me corrijan, pero asi si me funcionaba a mi.
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Por yacko
#300017
la FF7 con ese potenciometro VR, solo funciona cuando tienes el stick izquierdo en la mitad o sea estacionario, pues en cualquier otro punto no hace ninguna funcion y moviendola das mas o menos grados a las palas no tocas para nada la mezcla con el gas sino con el paso.

Saludetes.
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Por Alloba
#300181
Hola,
a parte de lo comentado, el potenciometro tiene dos funciones que las eliges con la programacion de la emisora, estas funciones son excluyentes, o una u otra, que son variar el pitch (el angulo de ataque) o las revoluciones del motor. Activas con ON en el menu correspondiente de la emisora y con el mando al 50% de gas, ajustas la opcion elegida para que el estacionario sea estable.

Un saludo.
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Por yacko
#300266
:wink: exacto asi es puedes modificarlo en el menu pero sino a entrado en la funcion, viene para variar el angulo, y explicar todo el proceso hasta llegar a ahi, pues tengo una Jr y tendria que hacer memoria. Pero es cierto lo que has dicho puedes hacer que ese potenciometro haga cambio de paso o gas al 50% del stick o inhibirlo.

saludos
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Por moynet
#300287
Para los poseedores de las FF9 en los laterales de ambas manos tambien hay otros dos potenciómetros que es activan moviendolos de atrás en adelante que hacen lo mismo que los que estan arriba pero ajustando el final del recorrido del sitick del gas... tanto por la parte superior un potenciómetro como el otro por la parte inferior.
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Por abe-rex
#300382
Muchiisimas gracias por los sabios consejos, efectivamente con el stick a medio funciona perfectamente tanto el pit o el motor.
He seguido con el ajuste de el heli y creo que lo tengo practicamente todo ajustado aunque hoy me he dado cuenta de un par de cosas , hos comento:

Primero he notado que cuando llego al punto 5 del stick se levanta el heli pero tiende a desplazarse a la hizquierda a una buena velocidad. ¿es esto normal? Como todo lo ago en el salon de casa que no es que digamos muy grande me acojono y lo tengo que bajar.

Por otro lado no estoy seguro de tener el ajuste del piñon con la corona correctamente puesto , tanto del piñon con la corona como la tension de la correa de cola. Todo el conjunto no va suave o todo lo suave que yo esperaba. Haber si lo consigo explicar, cuando le doy al rotor con la mano no esta igualmente duro en todo el giro sino que se notan como un par de escaloncillos.

Y por ultimo he notado no siempre una vibracion en la cola a ciertas vueltas del motor , al darle algo mas de motor desaparecen pero me he quedado algo mosca ¿estara relacionado con la tension de la correa¿?

Bueno solo me queda despedirme no sin antes daros otra vez las gracias.
PD... Ya veo mas cerca el dia que vuele!
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Por XvictorX
#301249
Voy a tratar de ayudarte, aunque no soy el mas indicado.

lo de desplazarse a la izquierda, pues si te digo la verdad a mi me sube recto (con unos minimos grados hacia alante). Puede ser que no tengas el plato recto (paralelo al suelo) o que tengas que trimar un poco. Intenta corregirlo con la emisora al despegar (eso, si hazlo en calle leche !, que se hace todo mas tranquilo)

El ataque del piñon del motor a la corona, pues que te entre una aguja de coser (por ejemplo) entre el piñon y la corona (ve dando vueltas a la corona y prueba que mas o menos hay la misma distacia siempre hasta que completes una vuelta), ah!, y mira por el lateral que la parte que tiene estrias diferentes del piñon no toque la corona, porque la limará.. El conjunto debe ir suave (sin motor) yo tengo el de plástico y lo noto todo muy suave. Puede que tengas la correa mal montada, sólo hay que darle media vuelta. Hay veces que, por error, le damos vuelta y media y suena al girar.

La vibración de la cola, que la hace de izquierda a derecha o de arriba a abajo ?. Un poco vibra siempre y se pasa al cojer vueltas, pero si es mucho no es normal.

Pido que si alguien ve algo raro en lo que he dicho, me lo diga. Pero acabo de montar yo mio y mas o menos es lo que me parece que puede ser.

Saludos,
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Por yacko
#301264
no se aqui lo del ataque como lo estareis haciendo pero en cochesrc existe el truco de coger un papel Din4 normal, y lo doblas una vez coges una tira y la colocas entre la corona y el piñon y apretas el motor contra la corona, hecho esto tiras del trozo de papel y tiene que salir perfectamente marcado pero no cortado ni roto, esto es un truco, que a mi en coches siempre me ha venido genial. Despues a lo de las vueltas yo os aconsejo que para que no os pegue el baile sambito, por culpa de un defecto de vueltas, le pongais una vueltas ya en el punto de sustentacion tales como para que no tenga dicho meneo, y lo de trimar el helicoptero es algo muy personal ahi gente que se pilla una especie de circulo con niveles y lo coloca a nivel(yo tengo este aparatito, pero nunca lo he usado), y la mayoria trima en emisora y despues va al helicoptero ve cuantos puntos tiene trimado y recorta o alarga la rotula correspondiente, son consejos de un neofito, Facoba10 aparece!!!! que a ti esto se te da de vicio.

Saludos y a tu cometario nada que corregir por mi parte.XVictorX
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Por sab-rc
#301863
:roll:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:55, editado 1 vez en total.
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Por abe-rex
#302091
De nuevo gracias por todas la sabias respuestas, pues bien una vez aflojada la correa y alineado el plato de nuevo y revisado el ataque del piñon con la corona, parece que va mucho mas fino. Todo el conjunto gira bastante mas suave y parece que vuela muy fino , el salon de casa ya no da para mas . Ya hos contare que tal el primer vuelo fuera de casa!
Saludos a todos y gracias de nuevo.
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Por yacko
#302104
sab-rc en coches 1/18 se aplica la misma practica del papel y los piñones son mas pequeños....

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