miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por copter
Hola, soy nuevo en este foro, me muevo más por el de helis.
Os cuento mi caso; de pequeño me hice un velero (brisa), que me quedó muy bien, volaba muy bien pero necesitaba bastante viento, en dias sin viento el peso de la batería y el motor le hacían muy costoso subir, es más, casi no subía.
Ahora mi pregunta es si con las lipos y los motores brushless ese tipo de cosas se han solventado.
Lo digo porque tengo en mi casa un brushless permax que debe ser una bestia parda http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 6426989365
¿esto se pone en veleros?, ¿las lipos también se usan?, perdonar mi ignorancia pero en esto no estoy muy puesto.
Sabeis si a ese motor le tendría que poner una reductora o directamente una hélice, en cada caso qué tamaños serían los adecuados de hélice o reductora.
Bueno, deseando reiniciarme después de seis añitos a los veleros, a ver si puedo actualizar mi brisa a los tiempos modernos.
Un saludo y gracias de antemano.
Por ALEJROD
No hay demasidad información en el link que citas y la que hay sorprende ( helices 5x5 no son muy comunes). Para el brisa que es un velero que tuve un simple motor 600 con pilas de siete elementos son mas que suficientes para obtener una trepada razonable. Dado su debilidad estructural no es conveniente sobremotorizarlo o es bastante facil que rompa las alas ( experiencia directa). Si no tienes experiencia previa en eléctricos, yo no te aconsejeria las lipos sino que empezaras por paquetes de pilas menos problematicos como metal hidruro o niquel cadmio
Por copter
Gracias por tu respuesta, ¿alguna idea sobre la reductora?
Por Manuel del Valle
El motor que tienes en directo con una 5x5 no sirve para veleros, es para alitas como projeti o Picojet, pilones, etc. Multiplex vende ese motor con o sin reductora, supongo que te podran vender la reductora original en donde compraste el motor, creo que es una MAXON 4,4:1.

Este motor es potente, puede consumir hasta 35 amperios, si no quieres mucha potencia monta una pala mas pequeña, el motor consumirá menos y el velero subirá mas despacito.

Un Saludo

Manolo
Por copter
Gracias Manuel, me compraré la reductora.
¿Sabes que hélice sería en ese caso la adecuada y donde la compro ?
Gracias de antemano.
Por Manuel del Valle
Multiplex vende dos reductoras para tu motor (el Permax 4D), con dos relaciones, una 3,3:1 con la que recomienda una pala 11x7 y otra 4,4:1 que ira con una 13x6,5 a mi para veleros me gusta mas la 4,4:1.

Para lo que tu quieres compra helices Aeronaut Cam Carbon tienen de estas medidas en cualquier tienda de aeromodelismo, si eres de Madrid en Vazquez Ramirez por ejemplo las tienen.

Saludos

Manolo
Por copter
Muchisisimas gracias!!, me has facilitado mucho la labor, ahora ya tengo claro lo que tengo que comprar.
Un saludo, cuando lo tenga listo ya contaré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!