- Jue, 27 Oct 2005 10:13
#127375
Hola, soy nuevo en este foro, me muevo más por el de helis.
Os cuento mi caso; de pequeño me hice un velero (brisa), que me quedó muy bien, volaba muy bien pero necesitaba bastante viento, en dias sin viento el peso de la batería y el motor le hacían muy costoso subir, es más, casi no subía.
Ahora mi pregunta es si con las lipos y los motores brushless ese tipo de cosas se han solventado.
Lo digo porque tengo en mi casa un brushless permax que debe ser una bestia parda http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 6426989365
¿esto se pone en veleros?, ¿las lipos también se usan?, perdonar mi ignorancia pero en esto no estoy muy puesto.
Sabeis si a ese motor le tendría que poner una reductora o directamente una hélice, en cada caso qué tamaños serían los adecuados de hélice o reductora.
Bueno, deseando reiniciarme después de seis añitos a los veleros, a ver si puedo actualizar mi brisa a los tiempos modernos.
Un saludo y gracias de antemano.
Os cuento mi caso; de pequeño me hice un velero (brisa), que me quedó muy bien, volaba muy bien pero necesitaba bastante viento, en dias sin viento el peso de la batería y el motor le hacían muy costoso subir, es más, casi no subía.
Ahora mi pregunta es si con las lipos y los motores brushless ese tipo de cosas se han solventado.
Lo digo porque tengo en mi casa un brushless permax que debe ser una bestia parda http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 6426989365
¿esto se pone en veleros?, ¿las lipos también se usan?, perdonar mi ignorancia pero en esto no estoy muy puesto.
Sabeis si a ese motor le tendría que poner una reductora o directamente una hélice, en cada caso qué tamaños serían los adecuados de hélice o reductora.
Bueno, deseando reiniciarme después de seis añitos a los veleros, a ver si puedo actualizar mi brisa a los tiempos modernos.
Un saludo y gracias de antemano.