miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Tengo una centralita PowerBox antigua que admite según su manual 8v de maxima, me gustaria actualizarla a baterias Lipo 2S, que a carga completa tendria 8.4V , me sobran esos 0.4V de diferencia, he pensado poner un diodo o dos en serie para compensar ese exceso de voltaje , yo creo que no habria problema ya que aprovecharía la caida de tension de los diodos ¿ que opinais?

Un saludo.
No entiendo muy bien la pregunta, pero dices que tienes una fuente que da 8 voltios.
Dos lipos necesitan 8,4 voltios para cargarse al 100%.
"Por lo tanto no te vale."
Dices algo de poner diodos en serie, los diodos bajan 0,6v. cada uno. Si se los pones a la fuente bajas mas aun la tensión por lo que empeoras la situación.
Yo te recomiendo que uses un cargador especial para lipos.
Las lipos explotan si las cargas mal , te recuerdo que son bastante peligrosas al cargarse o al hacer un corto.
Ten cuidado.
Navex escribió:
Vie, 03 Ene 2025 19:41
Tengo una centralita PowerBox antigua que admite según su manual 8v de maxima, me gustaria actualizarla a baterias Lipo 2S, que a carga completa tendria 8.4V , me sobran esos 0.4V de diferencia, he pensado poner un diodo o dos en serie para compensar ese exceso de voltaje ....
En teoría sí funciona y dependiendo del diodo tendrás una caída de voltaje entre 0,4V y 0,6V, indiferentemente un solo diodo te valdría. Considera que la mayoría de las centralitas tienen una caída de voltaje de 0,3V con lo cual no necesitarias ningún "apaño", en todo caso, te valdría mejor poner un voltimetro (preferiblemente con alarma) ya que NO DEBES DESCARGAR la batería a menos de 7,4V. Es preferible bajar esos 0,4V para controlar el voltaje mínimo que "quemarlos" por resistencia. Deberás cargar la batería desconectada de la centralita si dejas el diodo conectado a la bateria para cargar en condiciones.

Es cuestión de probar con que te va mejor.
No se si me he explicado bien antes, es una centralita de avión Power Box de las primeras que salieron , pensadas pada baterias de Niquel Cadmio, de 4 a 5 celdas , según sus caracteristicas admite como maximo 8V, y me gustaria cambiar el tipo de baterias a Lipo, y aqui esta el problema, una bateria de lipo de dos celdas cargada a tope tiene sobre los 8,4V por eso me sobran esos 0,4V habia pensado poner diodos de 20amperios y aprovechar la caida de tensión que tienen de 0,4V a 0,6V, en teoria creo que seria una buena solución,
Un saludo.
Navex escribió:
Sab, 04 Ene 2025 17:28
No se si me he explicado bien antes, es una centralita de avión Power Box de las primeras que salieron , pensadas pada baterias de Niquel Cadmio, de 4 a 5 celdas , según sus caracteristicas admite como maximo 8V, y me gustaria cambiar el tipo de baterias a Lipo, y aqui esta el problema, una bateria de lipo de dos celdas cargada a tope tiene sobre los 8,4V por eso me sobran esos 0,4V habia pensado poner diodos de 20amperios y aprovechar la caida de tensión que tienen de 0,4V a 0,6V, en teoria creo que seria una buena solución,
Un saludo.
En lo particular he entendido bien, de ahí mi respuesta
Navex escribió:
Sab, 04 Ene 2025 17:28
Un saludo.
Ahora si me he enterado. Te había entendido que lo que querías era cargar 2 lipos con 8 voltios. JAJAJA.
Entonces si lo que quieres es bajar tensión de las baterías si te valen los diodos. Comprueba que no se calienten por consumo.
Gracias por vuestras respuestas, les haré antes un test de consumo para ver si se calientan o no, conectare unas bombillas halógenas a una fuente de alimentación y pondré diodos para verificar su buen funcionamiento incluso intentaré destruirlos por sobre consumo para ver donde tengo los limites.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!