miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por raigras
Tras mucho leer en miliamperios sobre esta emisora y teniendo en cuenta que vuelo helicopteros, aviones glow y en cuando termine de montarlo, un extra 330 L con motor DL50. Me decidi a comprarla, y lo hice con el modulo en 35, para poderla usar con cualquiera de mis receptores, y como no, me pille el 2.4. ya sabiendo quen hay que ponerla una tarjeta sd, se la puse de 1 gb ( se la he mangoneado a mi hermano de sus camaras fotograficas, la formatee y punto). Despues entre en la pagina Web de modelimport y teoricamente meti la actualizacion a traves del lector de tarjetitas de mi hermano, el lo hizo todo. Pues bien, en la emisora me han aparecido algunas cosas nuevas, y todo indica que en 2.4 emite bien y el receptor una vez emparejado, recibe y mueve los servos. Mi pregunta es, debido a mi ignorancia sobre esta emisora, hay algo que me confirme al 100% que el sistema 2.4 esta debidamente instalado, o si funciona todo, que mas quiero.
Lo nuevo en pantalla inicial es FASST MULT y en SYSTEM MENU creo que antes no veia RANGE CHECK.
Estoy abierto a cualquier sugerencia.
Un saludo a todos y gracias.
Por HiNote
raigras escribió:Tras mucho leer en miliamperios sobre esta emisora y teniendo en cuenta que vuelo helicopteros, aviones glow y en cuando termine de montarlo, un extra 330 L con motor DL50. Me decidi a comprarla, y lo hice con el modulo en 35, para poderla usar con cualquiera de mis receptores, y como no, me pille el 2.4. ya sabiendo quen hay que ponerla una tarjeta sd, se la puse de 1 gb ( se la he mangoneado a mi hermano de sus camaras fotograficas, la formatee y punto). Despues entre en la pagina Web de modelimport y teoricamente meti la actualizacion a traves del lector de tarjetitas de mi hermano, el lo hizo todo. Pues bien, en la emisora me han aparecido algunas cosas nuevas, y todo indica que en 2.4 emite bien y el receptor una vez emparejado, recibe y mueve los servos. Mi pregunta es, debido a mi ignorancia sobre esta emisora, hay algo que me confirme al 100% que el sistema 2.4 esta debidamente instalado, o si funciona todo, que mas quiero.
Lo nuevo en pantalla inicial es FASST MULT y en SYSTEM MENU creo que antes no veia RANGE CHECK.
Estoy abierto a cualquier sugerencia.
Un saludo a todos y gracias.
Pues has hecho todo... está bien así como dices...

Yo compré la mia en 35 también y luego el módulo, pero no tuve que actualizarla, puesto que ya venía con la versión 1.3 del firmware.
Si emparejaste el receptor, mueves bien los servos y demás... que confirmación quieres??? FUNCIONA!!! No hay nada que hacer...

Solo cuando instales el receptor en el avión/heli/velero, haz una prueba con el Range check, que hace una prueba con potencia reducida...

Disfruta de los 2.4!!!

Por cierto... hay un par de hilos sobre esta emisora... por si no los conoces...

En este se habla de la emisora en general:

viewtopic.php?t=100346

Y este otro lo cree yo para que vayamos subiendo nuestros modelos (aunque por ahora tiene poco éxito... :( )

viewtopic.php?t=101934

Salu2
Por Jesús Cardín
"Raigras" junto con el paquete que te descargastes de Modelimport se incluyen las instrucciones es español de las novedades de la última versión de software incluido el tema del 2.4GHZ.

Leételo y seguro que te saca de muchas dudas.

Un saludo.

Jesús Cardín
Por raigras
Gracias por vuestra atencion amigos HiNote y Jescardin. Mis dudas en parte se fundan en un post que ley en este subforo sobre emisoras, andara por la pagina 3 o 4, en el que se hablaba sobre actualizaciones sobre modulos Futaba en 2.4. En se decia cosas sobre accionar un interruptor que esta junto a la ranura de insercion de la tarjeta sd, de no hacerlo correctamente riesgo de averia o que se yo. Tb se hablaba de dos actualizaciones, para todos los modelos Futaba en general. En fin, como a mi aparentemente me ha sido tan facil, he ahi la duda.
Por cierto, diria que mi cacharrito es tb en version 1.3. Lo mismo estaba actualizada y he pensado que ha sido a traves de la Web de modelimport.
Lo evidente es que me queda mucho que leer sobre esta emisora, y mucho que girar la ruleta investigando.
Lo que se me resista ya os lo preguntare.

Un saludo
Por HiNote
raigras, en el menú de system menu, en information puedes ver la versión del software.
Por raigras
Asi es HiNote, de de informacion la version aparece como 1.3. Es que la emisora la recibi hace unos dias. Hasta ahora he estado usando la FF7, bastante mas sencilla. Aunque en algunas cosas es mas o menos.
Por Jesús Cardín
"Raigras" la versión que aparece es la última que se ha instalado. Ahora ya no es posible saber si la versión 1.3 venía con la emisora o se debe a la actualización que hiciste. Para saberlo tendrías que haber comprobado la versión antes, pero estate tranquilo que si has instalado la misma no pasa nada.

En cuanto a que te ha parecido sencillo, es por que realmente es muy sencillo. El botón que comentas es para que la emisora entre en modo "actualización" y, que yo sepa, no existe riesgo haga lo que hagas con el: si lo activas y la tarjeta no es de actualización sino de memoria, te dirá que no encuentra software de actualización y si no lo activas y metes una tarjeta con actualización, pues se iniciará la actualización.

Eso sí, todas las actuaciones del interruptor deben hacerse con la emisora apagada y JAMAS apagar la emisora mientras se ejecuta la actualización. Ello es de aplicación a los 3 modelos actualizables de Futaba, es decir, la 12FG, la 12Z y la 14MZ.

Un saludo.
Por raigras
Es inevitable en cualquier hobby, aficcion o disciplina oir diversas opiniones o versiones. Y alla va la ultima, segun comentarios oidos en mi club, la T 12 FG tiene algunos canales NO proporcionales, si es asi, para que sirven?
Por HiNote
raigras escribió:Es inevitable en cualquier hobby, aficcion o disciplina oir diversas opiniones o versiones. Y alla va la ultima, segun comentarios oidos en mi club, la T 12 FG tiene algunos canales NO proporcionales, si es asi, para que sirven?
Pues según el receptor tiene distintos caneles disponibles:

Con receptores PPM: hasta 8/12 proporcionales

Con receptores PCM: 10 proporcionales

Con receptores G3:12 proporcionales + 2 todo/nada

Con receptores 2.4:12 proporcionales + 2 todo/nada

Estos sonlos máximos claro... con un receptor de 6 canales hay 6 y punto, pero por ejemplo con el módulo TM-14 y el R6014FS se tienen 12 proporcionales y 2 todo/nada.
En el G3 R5114 DPS también se tienen 2 caneles extra todo/nada a mayores de los 12 proporcionales.

Para que sirven los no proporcionales??? Por ejemplo para el tren de aterrizaje, (arriba/abajo), para unas luces (encendidas/apagadas), para humo (con humo/sin humo), para abrir una trampilla (abierta/cerrada)...
Como ves se pueden hacer muchas cosas...

No está mal la emisora... eh? 14 canales... :lol:
Por raigras
Pues la verdad es que la emisora esta muy bien, y sera perfecta cuando aprenda a manejarla.
Entonces, mi receptor es el que viene en el combo con el modulo 2.4, y he observado que tiene dos ennchufes de conector perpendiculares al resto, uno en cada extremo, debo entender que son estos los canales todo o nada?
Otra cosilla, que voltaje maximo ves indicado en pantalla una vez cargada, Yo 8.4.
Te veo feliz con tu T12 FG HiNote, :wink:
Por HiNote
raigras escribió:Pues la verdad es que la emisora esta muy bien, y sera perfecta cuando aprenda a manejarla.
Entonces, mi receptor es el que viene en el combo con el modulo 2.4, y he observado que tiene dos ennchufes de conector perpendiculares al resto, uno en cada extremo, debo entender que son estos los canales todo o nada?
Otra cosilla, que voltaje maximo ves indicado en pantalla una vez cargada, Yo 8.4.
Te veo feliz con tu T12 FG HiNote, :wink:
Pues sí, con el receptor del combo de 2.4 tienes los 12+2 canales, y son esos que van perpendiculares al resto.

El voltaje máximo... pues creo que son esos 8.4 pero no recuerdo bien...

Se me nota contento con la emisora??? jejejejejeje, yo creo que es para estarlo, no?

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!