miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ophiuco17
Hola a todos
Como es la primera vez que uso las Lipo me gustaría aclarar una duda antes de meter la pata.
En el manual del cargador Acuccel-6 parece indicar que los conectores rojo y negro del lateral derecho (bajo el rótulo OUTPUT) son ¿sólo? para baterías de plomo. ¿No puedo poner mi Lipo ahí para cargarla (por cierto, CARGARLA se parece de forma preocupante a CAGARLA)? ¿Dónde conecto la batería entonces?
¿Puedo conectar los cables de carga y de balanceo de la batería al Acuccel AL MISMO TIEMPO?
Gracias por adelantado
Por Pitufo
Los rojo y negro siempre se conectan, no importa de qué batería se trate. Si se trata de LiPo, el de balanceo se podría omitir en algunos casos concretos, pero conéctalo siempre, el cargador dispone así de más información de cómo va todo, no cuesta nada. La carga se realiza por los conectores grandes rojo y negro (bananas) y el control de celdas individuales y balanceo -si procede- por el conector blanco (JST-XH).

Con las LiPo es cierto que hay muy poca diferencia entre cargarla y cagarla. Ten siempre previsto que se podrían incendiar y que las llamas tienen un tamaño considerable, en lo posible usa un sensor de temperatura, ya que tu cargador lo soporta, configúralo a 5 o 10 grados por encima de la temperatura ambiente, cárgalas en algún recipiente ignífugo no hermético (bolsa de seguridad, lata, maceta, etc.) y no te alejes de las baterías mientras cargan.

Editado: Corrijo la denominación del conector mencionado, puse una tontería (XT-JH).
Última edición por Pitufo el Vie, 03 Jun 2011 14:00, editado 1 vez en total.
Por ophiuco17
Gracias Pitufo

Da la casualidad que tengo un sensor de temperatura como el que dices y me pongo manos a la obra para hacer uno igual al que describes en tu página.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!