miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dmonterod
Buenas a todos,

Ante todo presentarme, que soy nuevo en el foro, aunque no se si es correcto hacerlo aqui...

La cuestión es que vengo del aeromodelismo, y me he planteado, para mi otra afición, la pesca desde orilla de playa, la posibilidad de adaptar una lancha de Rc, para introducir los aparejos en el agua, sobre unos 300 metros..con algún invento que he visto por ahi...

Es una lancha de fibra, de un metro de eslora, os adjunto un par de fotos..

Tengo varias dudas, quiero ponerle mi equipo de Rc de aviones, receptor y servos, entiendo que no hay problema... lo que no sé, es si puedo adaptar a mi receptor el variador, que variador y que motor poner.. y si cambiar la hélice.... ya que realmente no busco velocidad, sino algo mas de capacida de arrastre...

Muchas gracias ante todo por vuestras respuestas!!
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Por sukoi
lo que tienes ahi es un 'pepino' :roll: mas pensado para correr que para el arrastre :wink: , tendrias un problema con la forma en la que te sobresale la helice con repecto al espejo de popa y el sedal que lleves arrastrando a no ser que le pongas un brazo que lo separe bastante hacia atras, eso va hacer que vaya bien derechito por el brazo de palanca ( los giros seran mas bien dificiles hasta que sueltes el sedal ) , la helice deberas buscarla en funcion del motor que vayas a montar, si te entra y para lo que quieres usar , yo le meteria un outrunner, tienen mas torque que los otros y te permitiria una helice de mayos diametro , cualquier variador te servira para el receptor de los aviones, son exactamente iguales a los de barcos,incluso si tienes alguno potente de aviones, lo podrias 'marinizar' para usarlo en el montaje , hay varios ejemplos de como refrigerarlos con agua aqu en el foro, el mayor problema que te veo es que si vas a usar el equipo en agua de mar, deberas asegurarte muy bien de que no te entra ni una gota a la electronica y lavar despues todo el modelo con agua de grifo para que no se te corroan los materiales.

saludos
Por dmonterod
Buenas sukoi, gracias por responder tan rápido..

No tengo variador de aviones porque los que vuelo son térmicos, pero entiendo que conectar el variador de barco al receptor de aviones no debe tener problema no? perdon por mi ignorancia...

Alguna idea de que potencia de motor podría usar? que variador y que hélice? como puedo calcularlos?

Gracias de nuevo!
buenas dmonterod,te comento yo tengo hecho lo mismo que tu quieres hacer y de echo estoy muy contento con el invento calo el plomo a unos 350 metro y va de maravilla,el inconveniente que tiene son las olas como lo quieras meter con olas se gastan las baterías antes.
pero creo que con ese casco difícil lo vas a tener a la hora de ponerle el sistema de soltado de plomo y sobre todo la estabilidad,yo me buscaría otro tipo de casco para calar el plomo.

con respecto al tema del variador noo tienes ningún problema en conectarlo a tu receptor de avión que es el suyo poner por el tema de la distancia yo uso la futaba x6 y me alcanza 1 km probado,pero no con el barco,yo uso un variador de hobbyking de 100 amperios y hasta el dia de hoy va bien,un saludo y espero que disfrutes el invento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!