miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Emeritense
Hola, necesito que me echeis una mano...

He preparado un foxito para ladera con lo que tenía por casa... dos servos azules de 9 gr, una lipo 2S de 430 mA, un receptor Futaba 156 y un Bec Chino "pellejero" y muy pequeño. Las transmisiones están hechas con radios de ruedas de bicicleta y tanto alerones como elevador de coroplast (por la rigidez) con dos bisagras de plástico en cada sitio...

No es que sea el mas ligero (se me va a 115 gr) pero en ladera y con el viento adecuado todo vuela. Por cierto el CG me queda a 1/3 del borde de ataque aproximadamente...

Lo he lanzado un par de veces o tres y me ha tocado darme la caminata porque es muy "nervioso" y mete ala a poco que te descuides.

Necesito saber con que "cantidad" de mando (mm arriba y abajo de alerones y elevador) los volais en ladera?
Por Emeritense
Si marco el CG a 37 mm del borde de ataque, atrasaría el CG con respecto a lo que ya está y se quedaría prácticamente en la mitad del ala... estás seguro que son 37 mm desde el borde de ataque

¿Sabes algo de las deflexiones que debería llevar en alerones y elevador?
Por bolicarpo
Hola :
Yo lo vuelo asi :
Peso en orden de vuelo con turbina y bateria : 100 gm
Cg 37 mm
Alerones 7mm hacia arriba y 3 mm hacia abajo (medidos en el extremo más cerca del marginal del ala)
Elevador : 6 mm hacia arriba y hacia abajo ( medidos en el extremo más cerca del marginal del estabilizador)
Nota: los bordes de fuga son muy gruesos unos 4-5 mm, las medidas que aqui pongo son entre los centros de los espesores de los bordes de fuga.
Otro truco es usar exponenciales ( si tu radio te lo permite)
El rendimiento del avión , es lo que es , necesita ir alegre ( velocidad) para que vuele decentemente y los mandos hay que moverlos con dulzura para no hecer maniobras muy bruscas que lo unico que hacen es frenarlo
Adjuntos
IMG_9447.JPG
IMG_9451.JPG
IMG_9448.JPG
Por bolicarpo
Hola Cizou:
Turbinilla , motor y variador de HK:
Code Description
C1015-11500 Turnigy 1015 Brushless Inrunner Motor 11500k
TR-6A TURNIGY Plush 6A /.8bec/6g Speed Controller
GWDFS007 GWS EDF Case for 30mm (EDF30) system
GWDFS008 GWS EDF Impeller for 30mm (EDF30) system

Servos ; 1 en cada aleron y otro para profundidad , no recuerdo cuales , salieron de un Indoor , creo que eran de 3.7 gm
Receptor: Uno de Spektrum para indoor ( de esos con los conectores pequeños)
Bateria : 2s 250 mAh 40c

Saludos
Adjuntos
IMG_9450.JPG
IMG_9449.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!