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#1205883
Hola, escribo por si alguien puede darme pista, o idea.

He adaptado el MVVS26 al Trex despues de mecanizar un buje y encajarlo, y he conseguido despegarlo del suelo.

El problema es que el motor no sube de vueltas y no entrega potencia...

Sin embargo al poner una helice funciona bien , como siempre.

Creo que se puede deber a que el momento de inercia del buje+embrague no lo permite, pero no lo se.

Si alguien tiene alguna idea, de por que va asi, lo agradecere.

Saludos
#1206075
Buenas sacon.

El problema puede deberse a la relación de transmisión que te de el montaje que has hecho, un 91 de heli a buen régimen debe ir por encima de las 14.000-15.000 RPM y el MVVS 26 ¿Supongo que de gasolina? tiene unas rpm máximas de 9000, lo digo de cabeza pero no creo que sean muchas más. Así que el problema que vas a tener es que no vas a conseguir vueltas de rotor nada más que para un estacionario, no es que no de potencia, es que no te da rpms.
#1206119
Hola Sixto, tienes toda la razon del mundo, el MVVS 26 es de gasolina y no da mas de 9.000 rpm, pero eso ya lo tengo en cuenta,lo que ocurre, o eso me parece, es que no llega a esas 9.000 rpm, parece que quiere entre en resonancia pero no "suena" a que este a tope de vueltas.

Quiza deberia haber medido las vueltas del rotor en vuelo para saber a cuantas estaba el motor.

Un tema que tengo pendiente es poner un piñon con mas dientes para conseguir una desmultiplicacion mayor, no se si con esto podria funcionar.

Gracias por tu ayuda.

Saludos,
#1206561
Hombre los motores de gasolina tan grandes a oido.... es dificil, no es como los glow, deberías cerciorarte del número de vueltas.
Además se me ocurre que si todavía no has cambiado la desmultiplicacion estés haciendo estacionarios con mucho paso colectivo y pocas vueltas, así que cuando despegas el motor ya va muy cargado.
En http://www.mvvs.nl/Manuals/mvvs-engines ... FS_1.3.pdf se puede ver que el máximo par lo da a 8000RPM y la pot. Máx a 9000, mientras que un os91 de heli debe dar la máxima potencia en el entorno de las 15000 RPM.. que es casí el doble. Si juegas con la desmultiplicación es posible que logres algo.

Un saludo.
#1206596
Creo que buscare una desmultiplicacion mayor a ver si al tener mayor carga, el regimen se normaliza.

Lo que no se muy bien es donde buscar las piezas...

Pienso que lo ideal seria una corona un poco mas pequeña y un piñon un poco mas grande,asi, con suerte no tendria que desplazar el motor.

Gracias Sixto.

Saludos.

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