miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Incansable
Buenas, he conseguido rescatar del olvido un antiguo juguete de mi infancia, un barquito que en su dia era de pilas, llevaba motor y helices accionada manualmente para que se "jartara" de dar circulos en el agua. Ahora la ha tocado el restiling y le he adaptado sobrantes del fondo de cajón. Motor de un antiquisimo coche de kyosho similar a un 550 de escobillas, regulador Lipofly de jamara que usaba en el easystar, timón he hecho un gran apaño, servo futaba s148 también recuperado, caja de plastico de un tarjetero usada para contener la electronica, y lipos que suelo usar de 3s2200mah, para contener el gasto minimo que hay crisis. Sólo he tenido que comprar eje, helice y cardan de conexión. Aún no lo he probado pero espero que vaya bien, no pretendo que corra, sólo que navegue bien y pueda disfrutar viendolo en movimiento. Os dejo las fotos por si os sirve de ayuda para algún proyecto o bien os animais con otro propio. Este tipo de barquitos se pueden llegar a encontrar en internet por no más de 30 €. Ya os contaré que marcha. Saludos.
Adjuntos
IMG_4137.jpg
IMG_4136.jpg
IMG_4131.jpg
IMG_4135.jpg
IMG_4134.jpg
IMG_4133.jpg
IMG_4139.jpg
Por nauti-tucu
Hola:
Sigue informando de los resultados de tus apaños... he visto unos barquitos similares a este en el Corte Ingles por 44 € (lo que significa que se pueden conseguir en otro lado por 30€).
A ver si con la excusa de algún sobrino ...:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por KUKIE39
Hola Incansable.

Me encantan esos inventos, esta claro que ya los venden hechos y que funcionan pero, y el rescatar algo antiguo y que de nuevo se ponga en marcha??, me encanta.

Sólo decirte que ese motor es un Kyosho lemans modified, aunque sea antiguo, es un molinillo, hasta incluso lo mismo se le puede modificar el timing. Lo que me vengo a referir es que esos motores los usaban nuestro veteranos compañeros de lanchas en sus comienzos para correr y mucho en la categoria OVAL III con 7 elementos, es decir, que jala lo suyo.

Si no quieres quemarlo (Vas a usar una 3S y ese motor es para 7,2 V) o quemar el variador por consumo, o bien le pones una reductora enorme o cambia de motor por un 600 con reductora como los que tiene la casa ROBBE que ya vienen con bocina y todo, si no te vas a llevar una sopresa por que correra mas de lo que tienes pensado, ademas la helice la tienes totalmente sumergida, veras como se come las pilas!!!.

Para que navegue y no corra, necesitas un motor muy lento y con mucho par como el que traen los videos VHS para meter y sacar el carro de la cinta o los que traen los carros de arrastre de las impresoras de tinta que van a 40V y tienen un tamaño como los 400.

Joder como me enrollo!! y menos mal que posteo poco!!.

Pruebalo y cuentanos.
Saludos
Sergio.
Por Incansable
Buenas tardes, pues ya esta lista para el reestreno, bastantes años despues de su compra. Siguiendo el orden, nauti-tucu, si la encuentras por ese importe es muy buena opcion para adaptarla a rc, si dispones de la electronica que casi todos solemos tener en cajones si usar. El desembolso así es pequeño. Kukie te agradezco los datos del motor ya que yo no logré encontrarlos en internet para saber ni siquiera el voltaje. Como he dicho el caso es usar lo que tengo sin hacer un gran desembolso y que si funciona sirva para divertirme un rato. Espero no quemarlo, como ejemplo tuve mucho tiempo un easy con un 400 y 3s y duró hasta que lo cambie por brushles. Creo que es tener la minima precaución.

La he probado en la bañera para ver su equilibrio, le he retrasado la lipo lo máximo posible para intentar darle estabilidad ya que el motor lo veo adelantado. Ya veremos como resulta, he tenido que desmontar timon nuevamente y le he conseguido encontrar una junta de goma que he colocado por fuera y una arandela de plástico que va por dentro para evitar una pequeña entrada de agua que tiene. Eso pasa por no gastarse uno las pelas en un timón y querar adaptar el que traia que no era funcional.

El peso finalmente con electronica y lipo es de 1.233 gramos, no sé si es poco o mucho, medidas de 650 mm de eslora, 175 mm de manga y 125 mm de puntal.

Esta tarde si puedo probarla en condiciones me llevo la camara para hacerle un video.

Saludos.
Adjuntos
IMG_4141.jpg
IMG_4140.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!