miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aalbea
Ayer acabé un adaptador para un motor de motosierra hecho con mi tornito....

Me gusta tanto como quedó que quería poner un par de fotos en el foro. A lo mejor doy ideas a alguien.

La base está hecha de dos piezas diferentes. La baja ajusta perfectamente al cono del motor y la alta soporta el eje de la hélice.

Todo está enganchado con seis tornillos M4, que además "pinchan" la hélice con unos pines de acero para que no se desenrosque si hay una contrapistonada. La pieza es hueca, así que pesa muy poco.

El cono frontal es de aluminio macizo (algo demasiado pesado), y en lugar de pulirlo "a esfera" le dejé las marcas de la herramienta "estilo prisma", con un acabado bastante bonito.

Si os interesa algún dato o algun detalle constructivo, basta con preguntar.
Adjuntos
DSCN1512.JPG
DSCN1511.JPG
DSCN1509.JPG
DSCN1508.JPG
DSCN1507.JPG
Por Jaime
Muy buen trabajo, sí señor.
Por cierto, que torno tienes, porque estoy interesado en comprar el que venden en Makro (Einhel 4000 creo) y quisiera opiniones de el.
Gracias
Por Sixto
Hola aalbea, veo que no has perdido el tiempo en avionizar una motosierra :D .

¿Como se une la pieza que llamas baja al eje del cigüeñal? , No lo veo claro.

Mas fotos, con motor y todo :D , Cotilla que es uno :lol: .
Por aalbea
Pues yo fui a comprarlo a makro y quería el einhell, pero al final tenían uno más grande descatalogado en stock y me lo compré.

El mío es un NUPOWER BV-20 (aunque ese modelo sale con un monton de marcas diferentes). Es el mismo que tiene Manolo Maravillas, y lo puedes ver en el foro de pulsoreactores "comiéndose" medio Kg de aluminio como si fuera mantequilla....

El einhell es el mismo que el "mini-lathe", y hay muchísimos datos en www.mini-lathe.com.

Es un buen aparato, pero para piezas pequeñas o materiales blandos, o sea, ideal para aeromodelismo.
Última edición por aalbea el Vie, 14 Oct 2005 12:03, editado 2 veces en total.
Por marius
no venderias algún adaptador de motor.
Por Pouduciel
Podrias poner algunas fotos de el adptador montado ya en el motor de motosierra?Para hacerme una idea mas clara, mas que na por eso de que una imagen vale mas que mil palabras.
Y te repito la pregunta que te han hecho en un post anterior de si venderias algun adaptador ,porque yo no tengo torno ni se trabajar con el.
Por aalbea
Para todos los que os haya gustado el adaptador os enseño un par de fotos más, en las que se ve bien la idea que os comenté.

El cilindro de aluminio es hueco y se divide en dos mitades que se enganchan con seis tornillos del cuatro.

El objetivo de esta separación es que la mitad inferior se pueda atornillar al eje y aprovechar el cono, que es el sistema de sujeción mejor y más preciso para un motor, utilizando la tuerca y cambiando la chaveta de media luna por un tornillo prisionero (se ve en la foto), que además sirve para alojar el iman que dispara el encendido.

La parte superior, tiene roscado un alojamiento para el eje de la hélice, que en este caso es M8, pero en otros lo he hecho M10, que es la medida más habitual en hélices de un cierto tamaño.

Por atrás, dentro del cilindro, una tuerca para asegurar el ajuste al eje y evitar que se desenrosque. Todo " bañado" generosamente con fijatornillos.

La idea es:

1.- Poner la pieza inferior en el cono del motor y apretarlo con su propia tuerca (a veces son pasos "raros" y cualquier "apaño" se paga).

2.- Apretar un prisionero M4 en el chavetero del eje para evitar que gire por una "contrapistonada" o al arrancar.

3.- Poner fijatornillos y apretar la otra mitad del adaptador con sus 6 tornillos M4.

4.- Ajustar el largo del esparrago central y poner la hélice.

No puedo poner fotos del motor, ya que es para un amigo. Cuando el lo monte, os pondré sus fotos. El motor es de una motosierra Stihl de 42 cm3, con lo que es de esperar que tenga bastante potencia. Espero que el adaptador aguante.

No tengo intención de comercializarlo, ya que hacer este por compromiso me ha llevado casi tres semanas (es lo malo de poder trabajar poco más de una hora por semana).

Saludos.
Adjuntos
IMG_0417.JPG
IMG_0422.JPG
IMG_0421.JPG
IMG_0418.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!