miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Kelby
Hola a to2.
Este circuito

http://www.electronica2000.com/especial ... l_temp.htm

es un medidor de temperatura simple y basico pero orientado al motor del coche. Es tan basico q solo tiene 5 niveles de temperatura q varian entre los 25 y los 125ºC.

Algun electronico con tiempo libre q se tire el rollo y lo mejore para aumentar los niveles de medicion para hacerlo mas preciso y q nos sirva para medir la temperatura del motor de nuestros aviones??? :lol:

Muchas gracias.
Salu2.

P.D: por cierto, alguien ya tiene algun esquema facil para montar un medidor de temperatura???
Por zotfidjy
Haber si te sirve esto, se trta de un adaptador termometrico para multimetro, es decir un shunt que lo que hace es darte la medida de los voltios en la escala de 20vdc. Espero que te sirva si lo realizas informa de como va, haber si me animo. Saludos
http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... /index.htm
Por Kelby
Gracias Zot. Le echare un vistazo pq no tengo mucha idea de electronica, por eso pedia la modificacion a un electronico, para no salir ardiendo... :wink: , pero haciendo una mezcla de los dos circuitos lo mismo sale algo... :twisted:

Salu2.
Por zotfidjy
Hola, si esperas a la semana que viene te puedo hacer el fotolito de la placa y colgarlo aqui, o mejor aun hacerlo en placa de pistas, de esa que ya viene perforada, para que puedas realizarlo facilmente, eso si te interesa, yo tengo ganas de montarlo pero aun no me he decidido porque delante van otras cosas. Saludos
Por Kelby
Pues claro q me interesa, y si es en placa perforada mejor, q es donde me estoy haciendo los esquemas de los circuitillos q veo por internet ya q no tengo para hacerme los circuitos impresos... Lo q yo tampoco se cuando podre montarlo pues tambien estoy como tu, liado con otras cosas :? ; pero teniendo ya un esquema del circuito final q funcione, el ponerme a soldar componentes y probar es cuestion de una tarde...

Gracias Zot.
Salu2.
Por Vichu
A ver si me pongo y monto el circuito aunque sea en una protoboard para probar.

El simbolo del circulo atravesado por una flecha.. ¿que componente representa? ¿valor?

Saludos..
Por zotfidjy
Hola, la verdad esque no se muy bien que es. Al principio pense que era una resistencia variable, pero el circuito solo lleva 2 de 10k, una al lado de esa, y no tiene sentido poner otra ahi(eso creo, no soy un experto). Yo pensaba montarlo sin eso. Si alguien nos lo pudiera aclarar... yo no he tenido tiempo d hacer nada. Un saludo
Por Roberto Goyeneche
Entiendo que se tata de un galvanómetro. Se supone que su escala debidamente calibrada, indicaría la temperatura del sistema u objeto a medir. En este caso, se trataría de un voltímetro de escala máx. 20VDC.
Saludos cordiales
Por jguegon
si, un galvanometro, o miliamperimetro, se puede conseguir en tiendas de electronica uno de bobina movil, por precios alrededor de los 20 euros.
Por Poniente
Pues mas bien no. Se trata de una NTC, un termistor cuyo valor ohmico varía en función inversa a la temperatura; y en este montaje actua como elemento sensor.

Un saludo.
Por jguegon
Pues, el autor indica que el elemento sensor es el transistor , aprovechando sus caracteristicas en funcion de la temperatura, y el simbolito de marras, da la impresion que es un instrumento de medida, ademas las ntc y las ptc se suelen representar con el simbolo de una resistencia atravesada de una barra invertida, y un signo +t o -t en funcion de si es ptc o ntc.

Pero..... la simbologia electronica, a veces te da que pensar....
Por Poniente
Pues, el autor indica que el elemento sensor es el transistor
:lol: :lol: :lol:
Después de un buén rato preguntándome donde estaba ese jodido transistor, me he dado cuenta de que existía un segundo link con otro circuito.
:lol: :lol: :lol:
Y yo que estaba todo sorprendido pensando que, aunque el símbolo fuese un poco "de aquella manera", en la lista de materiales lo ponía bien claro como para que no os diérais cuenta :roll:

En efecto, se trata del instrumento de medida. En fin, creo que por hoy ya me he lucido bastante :oops:

Un saludo.
Por jguegon
Pues yo no me habia detenido en el primer enlace, ja ja , me extrañaba un poco.

Enfin, de todas formas, en una conocida cadena de supermercados alemana, compré el otro dia un estupendo termometro digital, con sonda exterior incluida por 4 euros y pico, con lo cual, construirse este dispositivo, puede tenener un aliciente didactico, y de satisfaccion de construir por uno mismo, y quizás, salga mas economico de 5 euros, pero........ es que lo vi, vi el precio, recordé que acabo de comprar mi primer motor glow, y el consumismo de nuestra sociedad, hizo el resto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!