miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ADIOS
MarcDaimon escribió:Alguien conoce o ha visto algun tutorial para adaptar este tipo de motores a aeromodelismo?

Un saludote.
de motosierra, no, pero de desbrozadoras, mi hermano ha hecho algo, la diferencia es que la motosierra va el motor lateral, y en la desbrozadora se sitúa longitudinalmente.
de todas formas, de serie, son motores pensados mas en que duren que en que sean potentes o rápidos.
Por J.Puente
Este es un pequeño tutorial, que colgué hace algún tiempo en este mismo foro.
Como le pasa a Javier, también se trata del motor de una desbrozadora.
Pero por si te sirve de algo, ahí queda:

Mi amigo y gran aeromodelista Gregorio Vargas ha sido quien ha hecho este trabajo, a mí entender, perfecto.
El asunto consiste en transformar un motor de gasolina marca Ryobi (USA) de 31 CC, que equipa a una desbrozadora, en un motor apto para ser usado en R.C.
Este es el aspecto que tiene la máquina, sin transformar.

Imagen

Aquí lo ha liberado de lo que no interesa, depósito, herramienta de corte, etc.

Imagen

Construye un prolongador del eje del cigüeñal y un adaptador para la hélice, también planifica las aspas del plato magnético, para que la hélice asiente bien.

Imagen

Imagen

Se quitan los tornillos que sujetan la tapa trasera del carter, y se sustituyen por espárragos, que a su vez, sirven para “salvar” el carburador y al mismo tiempo se usarán como bancada.

Imagen

Este motor viene equipado con un carburador Walbro, según los entendidos es un buen carburador.

Imagen

Se le sustituye la salida del escape por una más “aparente” y ya está. Aquí tenéis tres vistas del resultado final.

Imagen

Imagen

Imagen

Como anécdota os puedo decir que las adaptaciones de motores de gasolina, usados en herramientas, a motores de aeromodelismo, son tan antiguas como el propio aeromodelismo. Hace más de 30 años el fabricante americano de motores Quadra para motosierras, adaptó uno de sus motores para RC, desde entonces ha vendido más motores para aeromodelos que para motosierras, el motor Quadra todavía esta a la venta. Otro motor muy apreciado para estas transformaciones era el McCulloc (¿se escribe así?), también de una motosierra.
Estas fotos de una Cesna de 4 metros de envergadura tienen unos 25 años, y también estaba equipada con un motor Quadra de gasolina, procedente de una motosierra.

Imagen

En esta otra foto, la Cesna está acompañada por un grupo de aficionados “históricos” de Madrid.

Juan Baños, Julián Rodriguez, Julián Romero, Carlos Lorente, Antonio Mota, José Puente, Luís Maroto y Julio Toledo (q.e.p.d.)

Imagen

Saludos
J.Puente
Por Marco Castro
Las piezas que uso para la adaptacion, son comerciales? o hay que fabricarselas?

Mas que nada, porque mi taller me vale para cosas pequeñitas :) Y no tengo herramientas, ni conocimientos para trabajar metal de ese tipo.

Un saludote.
Por ADIOS
MarcDaimon escribió:Las piezas que uso para la adaptacion, son comerciales? o hay que fabricarselas?
Mas que nada, porque mi taller me vale para cosas pequeñitas :) Y no tengo herramientas, ni conocimientos para trabajar metal de ese tipo.

Un saludote.
no, no son comerciales, pero cualquier tornero te lo puede hacer por pocos €
:D :D :D :D
Por Marco Castro
Entonces perfecto, tengo una precedent t240 esperando un 32cc de gasofa como agua de mayo! xDD

Y como solo la quiero para dar la vueltecilla de rigor al campo alguna vez, pasaba de meterle un motor de "marca" que puedo usar para otro modelo.

Un saludote y gracias :)
Por SerialK
Exelente...
gracias a la documentacion publicada por don J.Puente, me he atrevido a hacer esta modificaicion. Depues de darle unas vueltas al tema, y estudiar el material que tengo, he comprado una maquina de esas de segunda mano. Al menos antes de comprarla la probe y funcionaba perfectamente.
Procedi a desmontarla y en cosa de como una hora tenia el motor separado del conjunto de la maquina, solo la parte que me interesa. La maquina es china, de alguna marca no muy conocida al menos para mi. El carburador tambien es Walbro, el motor no tenia mas inscripciones que una "YP". Segun las especificaciones deberia ser de 22cc..
Bueno, al inpeccionar la disposicion del motor, me doy cuenta que esta montado exactamente al revez que aparece en las fotografias, es decit, el conjunto de "turbina"+magnetos y bobina viene al lado opuesto del eje de toma de fuerza, de hecho, gira en sentido opuesto que cualquier motor.
Respecto de la toma de fuerza, esta contituida por un eje de acero de unos 15 cm de largo, 12mm de diametro y el extremo un hueco cuadrado donde iria inserto el mecanismo de la herramienta.
El carburador va montado en una peque~a plataforma plastica, en el lado izquierdo, y el escape va montado al lado derecho, con la salida de gases hacia atras.
Respecto del conjunto turbina+magnetos que va atras, me esta complicando un poco para montar el motor. En la maquina viene sostenido por 4 pernos desde adelante.

Si alguien mas tiene experiencia con esto, quisiera que pudiera ayudarme..
Es mala idea que decida dar vuelta el motor, es decir, quiza podria hacerlo girar para el otro lado, con lo que dos problemas quedarian resueltos inmediatamente...ya que seria facil montarlo, y adaptar un eje tampoco es complicado.
En definitiva,,, es posible que un motor parta en sentido contrario y funcione bien asi?

Otra cosa, que tama~o de helice sera apropiada para un motor de 22cc?

por ultimo, para hacer la pieza donde se montara la helice.. que diametro debera tener el eje para la helice apropiada? Hay algun standard?

saludos!
Felipe
Por cincovillas
A modo de ejemplo tambien, fijaros en el bicho que ha hecho mi querido amigo Rafael Relaño con un motor de MacCullow de motosierra

Saludos
Adjuntos
psn00014.jpg
Por Fali
wenas .

Cincovillas , sabes si Rafael se mete en esto de los foros???Soy el novio de su sobrina Marta y me gustaria ponerme en contacto con el.Si hicieras el favor de decirle que se pase por aqui se de buena tinta que tiene internet en casa.
Por cierto , dile tambien que el Madraza 2 me gusta tanto como el Madraza y que me tiene prometido unos vuelos con el :wink: .

Un saludo.
Por SerialK
cincovillas: que aeroplano es ese!? ..inventado? se ve entretenido... hay planos o alguna referencia? me gusto! :)
Por cincovillas
Contacta con Homer Simpson , buscalo em miembros. El es el artista que lo ha creado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!