miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Tengo un motor de nevera con el que me quiero hacer un compresor para aerógrafo, y el problema es que necesito encontrar una forma de hacer que los tubos de entrada y salida (de cobre de 6 y 4mm respectivamente) tengan una terminación en rosca normalizada (paso gas).
Tenía idea de poner unos racores de los que usan en aire acondicionado, que se ponen abocardando el tubo, pero resulta que la rosca es diferente.
También he visto que hay quien pone una manguera de goma y unas abrazaderas, pero es un sistema que no me inspira confianza.

A ver si álguien tiene alguna idea.

Un saludo.
Por miguel ocaña
Juancar, puedes poner las abrazaderas y la manguera, y estate seguro que no tendras problemas.
Y a soplar aire y pintura por el aerografo.

PD: dos abrazaderas por manguera.
Por wert
Hola Juancar, puedes usar racoreria de laton LEGRIS para tubo de 4mm y para 6mm, y la terminacion la tienes en rosca macho o hembra en 1/8"-1/4" funciona por compresion con un bicono, te pongo una animacion de su pagina por si no lo conoces,

http://www.legris.com/website/admin.nsf ... U_inox.swf

espero que te sirba.

un saludo
Por Juancar
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes :twisted: :

Miguel Ocaña, la solución de la manguera y las abrazaderas seguro que funciona, pero no me gusta, no la descarto como última opción, pero me gustaría hacerlo mediante uniones rígidas.

Enrique, interesante artículo, aunque supera mis aspiraciones, sirve para tomar ideas. En este caso veo que ha soldado directamente tubería de cobre de diámetro 'normal', o sea, más grueso que los tubos que salen del motor, aunque no consigo ver como lo ha hecho :roll:

Wert, me gusta mucho esa opción, será cuestión de buscar algún sitio donde lo tengan en Madrid.

Juan, no te preocupes por la soldadura, tengo equipo de soldar, pero gracias igualmente. Respecto a la electrónica, es bastante simple, en lugar de un presostato (mecánico) utiliza un sensor de presión electrónico, claro que se trata de una bomba de vacío.

Un saludo.
Por juan ruiz
Esto te ayudara a entenderlo,perdona por el dibujo.

Calientas el tubo de 15mm,metes el de 1/4 y con los alicates lo aplastas y despues a soldar.

He puesto tubo de 15mm,porque no recuerdo si entra el de 1/4 dentro del de 12mm,si es asi lo tienes mas facil todabia.

En la entrada de aire del compresor tenias que poer un filtro,sobre todo para evitar la humedad es el mal de los compresores se osidan por dentro.

Saludos
Adjuntos
Imagen 033 1.JPG
Por wert
hola juancar, me alegro que te sirba la idea, aqui en mi poblacion lo tienen en ferreterias especializadas en aire comprimido y maquinaria industrial.

saludos
Por sukoi
el diseño del presostato electronico del frances, te sirve tanto para vacuostato ( medicion de vacio) como presostato dependiendo de que boquilla uses de conexion ( hasta 2 Bar de presion )

saludos
Por el del puro
tambien existe un aparatito para abocardar el tubo muy utilizado en fontaneria y en frio , colocas primero la anilla, luego le haces el abocardado al tubo y ya le conectas el racor con la medida que quieras.
Por Juancar
Bueno, pues al final buceando por internet resulta que lo que yo quiero ya existe :D
Es un racor que por un lado tiene rosca SAE, la de aire acondicionado, y lo puedo poner diréctamente en el tubo del compresor, y por otro lado tiene rosca GAS, con lo que puedo acoplar piezas de fontanería de latón, PVC, etc.

Imagen

Ahora solo me falta el extintor, a ver si este finde puedo hacer algo y voy poniendo fotos.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!