miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
Hola, tengo dudas de que tipo de adhesivo puedo utilizar para pegar las piezas de elapor de mi Easy Glider:

En casa tengo un “Ceys Epoxi araldit 5 minutos” y un “PorexCeys Poliestireno expandido” que lo hice servir para la Zagi. También he leído en este foro que va muy bien el “Pattex Repara Extreme”.

¿Cuál utilizo?

Saludos
Agustí
Por JAC
Lo mejor sin duda el epoxi 5 minutos, aunque también un poco más "guarro". Cuidado con los cianos estandar tipo cualquier loctite de tienda, te "fundirán" el elapor.
En cambio si hay cianos los llamados "odorless" que son un poco más espesos dándote tiempo a pegar y que no deforman el elapor, pregunta en cualquier tienda de aeromodelismo.
Por zero-zero
Esteeee... va a ser que no.

Por un lado, las instrucciones del Easy Glider indican expresamente que NO se use epoxi, porque produce una unión superficial muy débil. Por otro, el ciano vulgar y corriente NO afecta al elapor en absoluto. Tienes en este foro muchos usuarios (yo entre ellos) que lo han probado y no pasa absolutamente nada. Incluso puedes pintarlo con spray vulgar y corriente, como he hecho yo con mi cabina. El elapor no es tan delicado como el porex.

Yo te aconsejo ciano y/o Patex.
Por Angel Redondo
Efectivamente, como dice zero-zero, el Elapor debe pegare con ciano. Yo he pegado mi Magister con ciano de viscosidad alta slo-zap (para que te de tiempo a rectificar) combinado con un activador cuando se necesita acelerar el proceso. No he tenido ningún problema.
Por gabriel izquierdo
con el spray de activador en una cara y el cyano de alta densidad en la otra y queda de lujo en el acto.
el epoxy lo desaconsejan enérgicamente para el elapor,aparenta haber pegado,pero en falso.
Por AKRO
He leido que has utilizado epoxi en la zagi, para que?? la zagi viene preparada para pegarse con la cinta adhesiva simplemente, para que cuando reciba un golpe en el aire o contra el suelo este sea más elástico, incluso que si se rompa el ala simplemente se raje la cinta. Yo he tenido dos Zagi's, una la pegue con epoxi y se rompio justo al lado del epoxi, la otra en cambio la uní simplemente con la la cinta, alguna vez he tenido que reforzar los tirantes pero no se ha roto nunca.
Por cacer
Yo tengo una zagi y no consigo que vuele con un motor 400.

Que helice montais??
Por AKRO
Pues yo le he montado una bancada "guarra" con un Speed 400 y vuela que te cagas...

download.php?id=8321
download.php?id=8323

Pero no te se decir que hélice es, mira las fotos a lo mejor lo sabes ver.

Una cosilla, no será que no le has dado la vuelta a la hélice??Piensa que la tienes que montar al revés ya que va detrás el motor.
Por JAC
Bueno, pues vale, que cada uno pegue con lo que quiera. Pero yo no me fiaría demasiado de las uniones hechas con ciano estandar pq incorpora disolventes y demás... otra cosa, como digo arriba es el ciano específico que es más viscoso y sin fumables como dicen Angel y Gabriel.
Por AKRO
Habitualmente para este tipo de cyano se utiliza un acelerador ya que seca muy lento.
Por aobradors
Para unir las dos alas, y los dos bordes de ataca. No recuerdo donde lo leí, pero hasta el momento no he tenido problemas.

Agustí
Por aobradors
Pues utilizaré el Pattex.

Gracias.
Agustí
Por AKRO
Con la cinta adhesiva que viene en el kit ya vale
Por zero-zero
seguimos hablando del Easy Glider? porque si es que sí, las alas no se pegan, y en el mío no venía ni brizna de cinta "pa ná".
Por AKRO
hablabamos de como hacer la zagi :P
Por Atreide
Tambien podeis utilizar adhesivo SUPERTEC 9035 es especial para el poliestireno expandido ademas tiene bastante tolerancia de torsion nunca se rompe por la parte pegada (si barnizais entero el avion no se rompe nunca jajaja)

saludos y Feliz Navidad
Adjuntos
Imagen007.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!