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Moderador: Moderadores

#810246
ola queria conpartir con todos mi esperiencia con las nuebas baterias que utiliso.
Son las A123 y para mi son una maravilla.
2200ma por celula
3,6v por celula
yo las e cargado a 10A pero hay jente que dice que hasta 10C
Aguantan 2000ciclos de carga
pesan 70g por celula
voltaje maximo 4v
voltaje minimo2v
aunque baje de 2 v no le pasa nada
aora viene lo mejor 60A continuos y 120Adurante 15 segundos
no arden es inposible, las puedes tirar pisar que no pasa nada,las puedes guardar en cualquier lado.
yo creo que tienen algunas bentajillas sobres las baterias lipo, espero que comenteis algo sobre el tema haber que os parese.
a se me olvidaba y melas consiguen por 18€ la celula, una maravilla
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Por malacatonCP
#811231
Y las desventajas donde estan? quizas sea el tiempo de vuelo?
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Por danisaez
#811316
Todo depende de cunato las exprimas, a estas baterias si tú le pides, ellas dan.
mayor descarga = menor tiempo
menor descarga = mayor tiempo

yo las cargo a 10A en 13minutos.

El inconveniente ( y eso dependiendo del tipo de aparto que vueles ) es el peso, un pack de 4s te sale por 280gr.

Las he usado en un katana 130cm y actualmente las uso en mi spitfire de 120cm, y cuando le das caña, es un auténtico misil. Vuelos de unos 7minutos. Pero siempre dependiendo de como vueles.

Dani
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Por barney
#811926
Una pregunta, se supone que la principal ventaja de las A123 es que se pueden cargar a 10A, con lo que el tiempo entre vuelo y vuelo en el campo de vuelo no supera el cuarto de hora. Pero.... Con que cargador las cargais a 10A. En casa se puede hacer ña carga manual con una fuente de laboratorio, pero en el campo de vuelo???
Un saludo, y comentaros que si comprais una bateria dewalt, en ebay por unos 100 y pocos euros, y la destripais, sacais diez hermosas A123!
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Por rilos
#814430
Las A123 pesan mas que las lipo, y son mas caras. ahora bien para modelos mas grandotes puede salir a cuento....

Para indor... no creo
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Por danisaez
#814434
eso es evidente, no vas a meterle 2 ó 3S de A123 a un indoor, peso del avion 100gr, peso de 2S A123 140gr., de 3S 210gr.!!

para aviones de 1,20m para arriba, van muy bien.

un saludo,
Dani
Por roblej
#814837
Yo he visto explotar una celula A123 durante la carga. Era un pack 3S con los elementos colocados en paralelo.

No ardió. Sólo reventó la tapa del polo negativo y ya está. Los otros dos elementos no se pudieron recuperar, aunque no parecian dañados, no volvieron a coger carga por mucho que lo intenté.

Que lo sepáis.

Además, eso de los 120A de descarga, no me lo creo ni jarto, por mucho que lo ponga en los papeles. Tengo un pack A123 de 5S y no iguala ni de lejos una 4S 20C de 4000mA.

Vamos, que menos leer y más experimentar.

hale, un saludo
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Por miguelonete
#814954
rilos escribió:Las A123 pesan mas que las lipo, y son mas caras. ahora bien para modelos mas grandotes puede salir a cuento....

Para indor... no creo
efectivamente son mas voluminosas y pesadas, pero no son mas caras (ni siquiera que las lipo chinas), a una lipo china pongamos que le sacas 200 ciclos (ni borracho), una A123 te dura 100 ciclos, 5 veces mas.

un paquete montado de A123 4s sale por 65€ y tiene mas voltaje, para que saliera rentable la lipo tendria que costar 13€, y eso suponiendo que duren los 200 ciclos, mas realista es 100 ciclos, y tendrian que salir las lipo a 7€, me da que ni de coña...

las A123, lo que tienen es una resistencia a hacer el burro muy buena, pero una lipo a igual descarga tiene menos caida de voltaje, asi que se necesita poner mas elementos o dos paquetes en paralelo para que no caiga tanto el voltaje, y el aumento de peso quizá no merezca la pena.
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Por VICENTE66
#816081
HOla compañeros,

Voto a favor de estas baterias.

Uso 4s en un trex450 para vuelo tranquilo y no me preocuppo de la bateria. Va montada en el heli fija.

Voy a montar un heli 500 con un 6s y me olvido de ir comprando lipos cada cierto tiempo.

UNA PREGUNTA: LAs A123 que venden en hobbycity son las auténticas???


http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(Dev_Kit)

Saludos
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Por esco
#816196
Y yo que prefiero las lipos :D
entre una matrona gorda llena de leche o una chavalina inestable, ni me preguntes.

Saludos
Esco
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Por Vuelopatras
#816216
Hola,,y estas baterias tambien hay que hacerles el balanceo con la carga o no les hace falta??Yo ahora uso lipos de 3S para el 450,para hacer un pack cuantas necesito de estas nuevas?Quizas monte alguno para probar a ver que tal.

salu2
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Por VICENTE66
#817221
hOLA,

Indomable si puedes leer un poco más arriba puse que vuelo un trex 450 con 4s de estas baterias y me va fenomenal de potencia y duración. Pesan algo más pero como yo no hago acrobacia, solo un vuelo tranquilo con traslaciones me van muy bien. Si vas a hacer acrobàcia puedes meter una 3s y un piño más grande según he leido.

No se si las de hobbyciti són las auténticas, alguien tiene???


Saludos
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Por NANDOCOPTER
#818210
yo estoy utilizando 6s tendria que poner 7 elementos de 123 o 6 igual?
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Por mohino
#839065
Hola a todos.
Llevo unos dias dandole vueltas al tema de comprarme unas baterias y me ronda la cabeza el comprar unas A123.
Tengo un t-rex 450 y un PROTOS.
Me gustaria hacer algo de acrovacia con ellos asi que la pregunta es ....
cuantos elementos le tendria que poner a cada uno de ellos???
4s al t-rex y 7 s al protos???
Ando un poco pez en este tema.
Alguien me puede hechar un cable???
Graias.
Por jjpextra
#839117
al menos no son tan delicadas como las lipo, yo las he llegado a cargar hasta 4,3 voltios por elemento y siguen a pleno rendimiento
Última edición por jjpextra el Dom, 24 May 2009 3:16, editado 1 vez en total.
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Por Area52
#839123
INDOMABLE escribió:Hola,,y estas baterias tambien hay que hacerles el balanceo con la carga o no les hace falta??Yo ahora uso lipos de 3S para el 450,para hacer un pack cuantas necesito de estas nuevas?Quizas monte alguno para probar a ver que tal.

salu2
Claro que si, si te vienen con el cable de balanceo serà para algo pero las hay con balanceador integrado como las Duralite y esas se balancean solitas sin tocar nada pero son mas caras.

Sin duda son las mejores baterias pero muy pesadas y gordas.
Y tampoko necesitan regulador para conectarlas al receptor un pack 2S es de 6.6V

Pero bueno los coches electricos estàn cada dias mas cerca y ya hay mucha información sobre baterias que saldràn en un par de años capaces de cargarse en menos de 1 minuto.
Serà cuando definitivamente me pase a los electricos yo y mucha otra gente porque el glow no para de subir, contamina y ensucia.

Aver si Obama apoya la energia limpia y no hace como el mono que estaba antes que le gustaba mas el carbón o petroleo y claro cualquier petrolera le daba lo que el quisiera con tal de que la energia electrica NO avance. Pero eso con Obama es pasado y ojalà que el crudo que aun queda bajo los mares no pueda salir de su sitio y que descanse en paz.

A mi me encantaria pillarme ya helis electricos pero para ir a cargar baterias y perder tiempo nanai..
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Por Area52
#839126
barney escribió:Una pregunta, se supone que la principal ventaja de las A123 es que se pueden cargar a 10A, con lo que el tiempo entre vuelo y vuelo en el campo de vuelo no supera el cuarto de hora. Pero.... Con que cargador las cargais a 10A. En casa se puede hacer ña carga manual con una fuente de laboratorio, pero en el campo de vuelo???
Un saludo, y comentaros que si comprais una bateria dewalt, en ebay por unos 100 y pocos euros, y la destripais, sacais diez hermosas A123!
:shock: :shock: :shock:
tu sabes los que es cargar a 10A ??
tu tocas el cargador y parece que esteas tocando un escape caliente porque està ardiendo.

Vale alomejor las baterias lo soportan pero el cargador va al limite y con esas temperaturas que alcanzan como no tengan un megaventilador lo fundes. Si no es hoy es mañana.

Cada uno es libre pero hacer cargas de esas en el campo es una perdida de tiempo. Y si vas a volar toda una mañana ya puedes llevar una bateria de recambio en el coche. :x

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