miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

HOla, esta mañana fui a la tienda de aeromodelismo (no habitual) para comprar unas planchas de balsa de 1,5mm para mi proyecto. Me ha extrañado el hecho de que según su distribuidor las planchas de balsa ya no se traerán próximamente ni de esos grosores tan finos ni de ese tamaño sino mas grandes. Alguien sabe algo de esto?? Según dice, los aerogeneradores de los parques eólicos se estan chupando toda la balsa...Saludos
Por otein
Algo del tema de los aerogeneradores he oido...de lo del cambio de formato ni idea.
Por XAVI BAÑOS
:shock: que es eso de que los aerogeneradores se chupan la balsa?............perdonad mi ignorancia pero no se nada del tema.
Por petronio
Es metafórico, me refiero a que al parecer se utiliza esta madera para la construcción de estos gigantes y claro para construir un bicho asi pues hace falta bastante madera y no en planchas de 1,5mm jeje. Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Aerogenerador
Por XAVI BAÑOS
Joer,cuantos aviones saldrian de un bicho de esos jejeje.
Gracias por la aclaracion :wink:
Por roblej
¿Balsa en los aerogeneradores? :shock: :shock: :shock:

Yo estuve una vez en una planta de Gamesa y lo único que me sorprendió es que era una fábrica con aire acondicionado. Al preguntar por el particular, me dijeron que el aluminio con el que se fabrican se dilata bastante con variaciones de pocos grados y que era necesario controlar la temperatura.

Pero no vi balsa por ninguna parte.
Por sukoi
roblej, se usa para hacer las cajas de embalaje de las palas, para que pesen menos :twisted: :twisted: :twisted:

que yo sepa, las palas del los bichos de gamesa son de estratificado ( como cualquier f3b de postin )

saludos
Por roblej
¿Cajas de embalaje para las palas?

Las que circulan en trailers por la N-1 y las que se cargan en el puerto de Pasjes van sin embalar.

Las últimas que me llamaron la atención tenían mas de 30m. El trailer era como tres veces uno normal y estaba aparcado esperando el embarque.

Y de embalaje, nada de nada.

Un saludo
Por Jesús Cardín
¿Que tal compañeros?. No se porqué pero, me temo, esto me suena a "cuento chino".

¿Por qué?, pues en primer lugar, si se emplea en la fabricación de las pala de los aerogeneradores la balsa se utilizaría como núcleo de la estructura sandwich composite en la que se lamina el intradós y el extradós, aunque que yo sepa -hasta ahora- no se había utlizado tal material por las diferencias de densidad natural además de por su baja absorción empleándose de forma generaliza espuma de poliuretano y otra conocida cono "nomex". Por supuesto que nunca se emplearía para cajas de embalaje ni para las palas ni para nada,.......me imagino que era un comentario de broma.

En segundo lugar, el sábado me pasé por una de las más conocidas tiendas de Madrid y no noté falta de ninguna medida de balsa pero es que el lunes fuí a entregar un encargo al almacén de uno de los grandes importadores-distribuidores de aermodelismo de nuestro país y, a parte de estar perfectamente provisto de balsa de todas las medidas, en ese mismo momento y desde su carpintería le entraban el almacen una gran remesa de planchas fabricadas de encargo para un cliente importante.

Así que me temo que, simplemente, los de la tienda se han buscado una excusa para justificar las medidas que le faltan pero, por favor, que se busquen mejores trolas por que hoy en día ya no cuela cualquier milonga.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por tonick
Esto es como lo que hacian correr hace unos años, que era que el ingeniero de OS se habia ido otras marcas , esto lo decian para vender motores de otras marcas.
Por sukoi
:wink: ¿ no cogeis las bromas ? , seguro que alguno ya estaba mirando donde iban a colocar uno de esos aerogeneradores para pillar las tablas del embalaje :P :P :P

real : antiguamente se usaban como aislante en las camaras frigorificas de los barcos, en bilbo ya teniamos uno de desguaces que nos facilitaba el material

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!