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Por pcano
#953624
Hola a todos, despúes de 12 vuelos con un receptor EZC de 8 canales (de los que venden en Serpa) y su correspondiente modulo de TX instalado en una FF9 en los que no habia tenido ningún problema, el sabado mi Yak 54 de axarmodel que volaba como los angeles con un CRCPRO 26cc, pasó a mejor vida y fué en el cuarto vuelo cuando el avión dejaba de responder y volvia a responder de forma aleatoria e intermitente hasta que se estrello, no se el motivo pero apunta a un fallo del receptor como si perdiera y recuperara la señal, la verdar es que tengo este receptor en mas aviones y no habia tenido problemas hasta ahora en que el problema ha sido gordo con consecuencias desastrosas, ¿pudo haber sido que el fuerte calor le afecto al RX ???.

Se agradecerian comentarios y sugerencias.

Saludos y buenos vuelos
Por Alejo
#953662
Buenas tardes, lamento lo de tu aparato, algo parecido me paso a mí, solo que el mío no recupero la señal hasta un metro antes de llegar al suelo y si que la recupero, acelero el motor, las consecuencias pues bastante malas, después de trabajar medio avión en CAD (desde el empiece de la cabina hasta el morro)conseguí volverlo a ponerlo en vuelo y después de más aporrizajes , reconstrucciones y más pruebas saque dos conclusiones, la malla que va hasta la pipa de la bujía debe estar en perfecto estado, la mía estaba cortada por varios sitios del roce con la carena y segundo, elimine todos los servos digitales, desaparecieron los problemas al 95 % y hasta hace unas semanas no me dio otro sustillo cuando iba a tomar tierra me regalo medio tonel y suerte que pude enderezar y posar en el suelo (esta vez sin consecuencias), no he tenido más problemas significativos, ahora está a falta de probar con 2,4 ya que he convertido la emisora Futaba a Assan, pero eso será dentro de unas semanas.

El resto del aparato quedo esparramado

Saludos
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#953708
Personalmente yo no me juego un avion de 400-500 euros con un chinoreceptor por muy bien que digan que van. Para corchitos pequeños no tengo ningun problema en usarlos, pero con aviones de cierto tamaño prefiero curarme en salud.

Y los buenos tambien fallan eh, pero no tanto como los de baja calidad.

Siento muchisimo lo del avion :(

Saludos.
Por Alejo
#953714
Entre las pruebas que realice estaba un receptor futaba pcm (aparato al suelo) futaba ppm (al suelo), schulze (al suelo) y despues de cambiar los servos digitales por analigicos fue cuando dejaron de aparecer los problemas, salvo lo comentado.

Por curiosidad que servos llevabas???

Saludos
Por Canduxa
#953815
Lo barato sale caro y con electronica poco conocida es lo que pasa, o te dura una eternidad o se muere el dia menos pensado.
Las marcas tambien dan problemas pero muy pocos y cuando compras no gastas 2 veces!
No digo que lo barato sea malo, porque en este hobby tambien hay marcas blancas, fiables y baratas lo dificil es encontrarlas.
#953909
Alejo, los servos digitales consumen bastante mas que los analogicos, no tendrias un problema de descarga? Si tus baterias no daban la suficiente se producia una caia de tension con el consiguiente reseteo del receptor y perdida de señal.

Alimentas el CDI con bateria separada o con un interruptor optoacoplado? esta el receptor a mas de 40cm del cdi?

Saludos.
Por Alejo
#953984
Buenas tardes, la alimentación del CDI va por separado y las baterías son (porque sigo con ellas) unas Enelop(creo que se escribe así) de 2200 o 2500 no me acuerdo ahora mismo, el receptor esta justo en la parte trasera de la cabina, es decir, a más de 40 cm.
Saludos
#954013
Que raro. La unica "diferencia" entre servos digitales y analogicos es el consumo. En otro foro alguien tuvo un problema similar y despues de cambiarlo todo, era el servo del motor + apantallamiento del cable a la bujia, fue sustituir - arreglar y se acabaron los problemas.

Te has planteado poner un interruptor electronico de doble alimentación con filtrado de señal? (dpsi emcotec por ejemplo).

En tu zona suele haber problemas de interferencias?

Si te sirve de consuelo, yo tengo un corchito que es la mas de curioso. Donde yo vuelo, a la izda de mi posición de vuelo hay unos hangares de ultraligeros y a la derecha todo campo. Yo me pongo por delante de la linea de hangares y se quedan detras a mi izda. Cuando el corchito va hacia la izda y pasa la linea de hangares empiezan los tics y cuando va de derechas ni un solo raro. Asi que he deducido que algun problema hay entre señal y puertas metalicas, aunque no deberia, ya que la linea de vision carece de obstaculos.

Vamos, para verlo, ya tengo asumido que cuando voy a izdas, mejor alto, y a derechas pues aprovecho y bajo y haciendo la cabra :)

Saludotes!
Por Alejo
#954036
La siguiente prueba será en 2,4 ya que he convertido la F7 en Assan pero antes tengo que cambiar el segmento del Crrc26 ya que debido a los porrazos doblo el cigüeñal y después volar el aparato unas cuantas veces he perdido revoluciones, ahora toca volver a rodarlo, he realizado una prueba con un corchito que también me daba algunos problemas y con el 2,4 se acabaron los guiños, la doble alimentación será para más adelante, estoy siguiendo muy de cerca el desarrollo de la centralita (creo que como muchos) y puede ser una opción muy interesante ya que me parece que el precio va a salir muy bueno y por el mismo precio (o parecido) …. pues centralita.
Curioso el caso de tu corchito, yo a eso lo llamo poltergeis, no tiene mucha lógica pero las cosas son así, sabiéndolo como tu bien dices alto a la izquierda y bajo a la derecha, eso si, no te equivoques que la lías parda.

Alguna vez hemos tenido problemas de interferencias pero la gente ya esta cambiando a 2,4 y parece que se acabo el problema

Saludos

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