miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jlolabarr
Puffffff....

Ayer fui de nuevo a volar a la ladera de AizKorri con el SolepeMaster 3d. El viento estaba perfecto, unos 22 Km/H constante... El avion rindio fenomenal parte por el viento, parte por los arreglos que me comento Iñaki para que hiciese el día anterior... en principio adelantar un poco el centro de gravedad... El avion iba recto.. sin problemas, muy noblon... Iñaki me cogio los mandos durante unos minutos y realizo invertidos, loopines, infinitos toneles, cortes de ladera espectaculares... Vamos que una gozada... Peroooooooo... en un momento dado decidi aterrizarlo yo (jojojojo), para ver como era eso de posarse en la campa de la ladera de AizKorri... Iñaki, con buen criterio me recomendo que lo intentase en una campa que está paralela a la que normalmente se utiliza para aterrizar, hicimos unos largos mientras nos moviamos hacia la zona de aterrizaje y comenzamos la aproximacion... en principio todo iba perfecto, bien de altura, bien de velocidad ... pasamos por encima de un pequeño bosque y de pronto, mientras estabamos por encima, el avion hace un extraño (cae totalmente el ala izquierda) y cae como un plomo sobre la copa de los arboles... DIOS!!!! (es la segunda vez que me pasa... una vez en el monte Ilso, me quede sin motor encima de un bosque y no pude atravesarlo, por lo q aterrice 10 metros por encima de lo que esperaba).
En este tipo de casos, lo primero que hay que hacer es localizar el avion, ir buscando el arbol en el que se encuentra. Estará roto? estará alto? ... y normalmente se confirman las dos cosas, en este caso estaba, como murphy suele decir, en el arbol mas alto del bosque (unos metros de altura de puro pino Vasco) y por supuesto partido... El ala, que en este avion está montada de una única pieza se partio por la mitad. Puffff menudo rescate me esperaba... Decidi dejarlo pasar la noche ahi, pero tras llegar a casa y comentarlo cn unos amigos decidimos ir antes de que anocheciera e intentar el rescate a base de piedras atadas a cabos (estas se lanzan sobre las ramas que soportan el avion, se tira de las cuerdad y si hay suerte el avion suele caer... Asi lo hicimos y recuperamos las dos alas... Ahora nos faltaba e fuselaje... mi gran amigo, Leopoldo (compañero de pesca y cenas) se lanzo y subio los 8 metros de albol son ningún problema, solto el fuselaje y nosotros lo recogimos antes de caer... (Le debo una cenita, eso si....)

Bueno, la reparación no parece complicada... mucho epoxy, un poco de lija y paciencia y volver a empezar... Lo bueno de todo esto es que he conseguido hacer reir mucho a mi grupo de "amigos"... ya que empiezo a tener mucha experiencia con arboles y cables de electricidad, y debido a lo bien que se lo pasan uno de mis amigos ha decidido montar conmigo un avion desde cero (ayer me lo comento), pero quiere hacer uno partiendo de un plano. conoceris alguna web con planos para veleros?

Por mi parte tengo trabajo en el taller como para un par de meses (un ION con bastante tocada, y el Slope practicamente segmentado por la madre natura)....

En fin... Saludos y mejores vuelos que los mios....
Pepe
Por José Miguel Vázquez
Lamento el percance al aterrizaje, yo las veces que he ido a Aizkorri, me ha impresionado el corte del acantilado y una vez que los veleros están en su medio se convierten en pura melodía. La campa es muy maja pero se tiene que tener experiencia o estar aconsejado por un experto como Iñaki que es todo un CAMPEÓN. Yo todavía no he volado en ese sitio.

En Zarauz, si, aunque acostumbrado a volar en ladera de montaña donde te aletean las orejas más de una vez he lanzado el velero por FE.

Ánimo y a reparar el aparato, reforzarlo y a intentarlo de nuevo.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por igc23
Hola soy iñaki me alegro de que al final puedieras rescatarlo, la verdad es que hoy mismo a pasado pablo con la cuerda para ver si lo podia rescatar y se habra llevado una sorpresa al no verlo por ninguna parte jeje, a una cosa en el club hay dos iñakis el veterano que es Iñaki Elizondo, y yo que soy el que estaba en aquel momento, espero que el accidente no te desanime a hacercarte por la ladera, es mas yo creo que lo volaste de maravilla y quiza fue mi fallo el no decirte que pasaras mas alto por si acaso. :)
Por jlolabarr
Bueno, bueno, bueno ...

Desanimarme??? eso lo ultimo, este fin de semana no he podido ir pq las fiestas de Bilbao me han subcionado y he tenido resacon, a parte de que la lluvia me molesta bastante (soy un poco gato)... Pero desanimarme!!! ni de coña... El sabado por la mañana me fui a barakaldo y me compre el EasyGlider (quiero ir poco a poco) jojojojojo, bueno lo he montado, me faltan unos detallitos y esta misma semana estaré en el corte a partir del miercoles o asi dando guerra... Por cierto... creo que la culpa ha podido ser de un servo... estaban todos los piñones descojonados... aunque siempre ha podido ser el golpe, no se... pero la caja negra aun no me ha aclarado mucho... Eso si... cuando me pase ire con el avion para que lo miren por ahi... ademas me han comentado que Pablo puede que quiera arreglarlo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!